He leído poco sobre qué es Podemos, pero el artículo que más me ha aclarado, que son básicamente declaraciones de Podamos, es el del el blog zaragozano que recomendó turiferario, El Ventano (mezcla política, temas locales y noticias curiosas).
http://elventano.blogspot.com.es/2014/0 ... atura.html
Hay cosas que no me cuadran:
- "Quien quiera ir con nosotros, que lo diga" (cita IU, CUP, el sindicato SAT,...) eso sí: "Yo, Pablo Iglesias, como soy muy mediático, voy de cabeza de lista. Si alguien quiere ir en mi lugar, hacemos unas primarias abiertas". No me parece forma de crear una colaboración entre organizaciones, la verdad.
Me pareció mejor cocinado lo de Iniciativa Internacionalista, donde el cabeza de lista (Alfonso Sastre) iba a renunciar a su escaño (de obtenerlo) y se iba a repartir rotativamente entre los/as 4 siguientes. - Construir una red de Círculos Podemos: asambleas y grupos de apoyo que esperan que surjan en barrios y pueblos de toda la geografía para... ¿hacer campaña? Porque para otra cosa
- Crear en una wiki el programa.
Nota: Son cosas mías o queda muy cutre eso de que suenen las cámaras de fotos que uno intuye que no son de medios de comunicación (Pablo Iglesias dice que habrá preguntas, pero no se muestran en el vídeo) sino de los propios organizadores "para dar ambiente".