Haber Kuhai, creo que empiezo a entederte, si alguien te a estado manipulando , o explotando o engañando , o pegando, o cualquier otra cosa, es muy normal que no quieres y mucho menos te sientas obligado en entrar en su grupo, lo que dices es en un supuesto de convivencia entre todos los de un pueblo ,todos los de una ciudad , todos los de un pais o nacion, estado, patria, pedazo de tierra,selva, montaña, polo norte,mar, lo que sea que donde estes o quieras vivir, es normal que no quieras con vivir con alguen que te maltrata y te desprecia, (yo tampoco querria)yo tambien entiendo que en el mundo hay mucha gente mala, y tu lo que quieres decir, es que si uno no te respeta a ti, por que deberias de respetarlo tu? ni aguantarlo , ni mucho menos unirte en un grupo con el, es eso lo que querias decir?
osea que nadie te obligue a juntarte o tener que socializar con quien tu no quieres, ya que eso es lo que hace la soiedad hoy en dia, te obliga a respetar a gente sin respeto por ejemplo, o a te dicen que alabes a un dios en el que no crees, o que sigas tradiciones que te parecen estupidas , como poco, creo que se entiende lo que quiero decir
Ahora te dire que tambien hay gente mas comprensible,mas amable en muchos casos, de ideas a las tuyas a parecidas y con esa es la que pienso que es con la que mas te puedes entender, para mi entenderse es importante para tener una mayor calidad de vida (que es lo que buscaban los anarquistas , desde tiempos ancestrales, no solo no morirse de hambre, tambien vivir lo mejor que puedan)por ejemplo, dejame que intente dar mi punto de vista con este ejemplo (medio cachondeo medio enserio)

, si quieres ser un barbaro o tarzan, que yo lo veo estupendo, pues pongamonos en el ejemplo de que hoy se ha conseguido la revolucion social, y tu decides deshacerte de todo lo que te enseño la civlacion por lo que crees corrupto? degenerado? fracasado?o nada aprovechable(por lo que sea), por lo tanto, lo primero que haces es desnudarte he irte a el bosque una vez alli por la noche tienes frio, entonces tienes que cazar(LA caza es mejor en grupo que uno solo), tienes que tener conocimientos de caza, con la caza puedes comer, y hacerte un taparabos, pero eso no es suficiente y aun tienes frio, necesitas cazar algo mas grande, por lo tanto tienes, que utilizar algo como una espada por ejemplo, ya no solo para cazar si no para defenderte, por lo tanto tienes que saber trabajar, el metal-hierro,(el trabajo del metal en grupo es mejor que uno solo), tambien conocimientos sobre las pieles, pero no solo necesitas conocimientos del forjar hierro, tambien necesitas saber mucho sobre el campo o en este caso el bosque,las verduras,la madera, la sanidad, las contruccion(si te haces una casa de carton no te hace falta muchos conocimientos pero se la puede llevar el viento, tendras que hacerla con otro material si quieres que dure, por lo tanto debes saber hacerte herramientas)
bueno esta mas que de sobra explicado lo que quiero decir o dar a entender,