La conciencia del par de hostias tal vez no la tendrán, que es muy impopular decirlo. Pero el mismo tema se puede plantear diciendo: qué engañadas ahn estado las mujeres, dirigidas por una caterva de feministas que odian a los hombres y fomentan la imposición, las mujeres por su odio a los hombres y su esclavitud del estado no se dan cuenta de que su verdadera felicidad era estar en casa cuidando a sus hijos y a su marido, esa era la forma real de amor, y lo que pasa es que el amor está perseguido hoy en día". Estás yendo al mismo sitio de forma mucho más bonita.Las mujeres con la fregona y si no quieren.. un par de ostias! Pero me parece que en un foro libertario, o en cualquier sitio dónde haya libertarios, es bastante raro encontrar este tipo de pensamiento, incluso permítime decir que no creo que el Sr. Mora ni Prado, tengan esa conciencia, por muy reaccionarios que los veas.
FRM sí ha dicho que las mujeres que no quieren tener hijos están enfermas y se merecen todo lo malo que pueda pasarles... y eso va más allá de un par de hostias.
Había un debate profundo en el movimiento libertario de la época, y críticas como als que hace Prado hoy en día se hacían muchas veces dirigidas a los anarquistas por difundir los anticonceptivos o hacer una crítica al matrimonio burgués, defendiendo el amor libre.Además no recuerdo dónde lo vi, pero en un documental sobre el anarquismo de la guerra, decía una señora que los anarquistas ya de aquellas siempre se comportaban de forma igualitaria y respetuosa incluso llegando a ser mojigatos con las libertarias...
Pero bueno, no todo el monte era orégano, y menos en aquella época. No es casual que tan pocas mujeres llegaran a estar en las "primeras filas". Y cuando Emma Goldman vino a Egspaña se escandalizaba al preguntar a los obreros anarquistas en los sindicatos "dónde están las mujeres? (mujeres que era tb trabajadoras, eh?) y ver que le respondían: es que no pueden venir al sindicto nunca, ya que ellas tienen que estar en casa con los hijos, hacer el trabajo de la casa...
Pues evidentemente se ha hecho ese atque a todo el feminismo, hablamos de Prado y Félix no?Yo no creo que nadie haya atacado a todo el feminismo, pero si lo ha hecho, comparto tu visión de que no se puede hacer.
Cómo no va a haber modelos patriarcales en tu generación? En la tuya y en todas. Los modelos patriarcales cambian pero no desparecen. Y desde luego como no se van a corregir es diciendo que no existen, y que lo que pasa en realidad es que ese antiguo modelo patriarcal era el bueno, porque era el del amor (cosa que sí, dice Félix, y Prado, sí se han dicho).Ahora que gobierna el pepé, verás como las cifras tampoco aumentan aunque no hagan esas campañas estatales que promueven la división entre hombre-mujer de forma tan generalizada. Ya que efectivamente la violencia viene muchas veces de la mano del antiguo modelo patriarcal ( y digo antiguo, porque en mi generación yo no lo he visto ), de la desestructuración familiar, etc... Y esas cosas no se corrigen tan fácilmente, sino con el tiempo poco a poco, aunque todos también debemos aportar desde nuestra visión como libertarios lo nuestro, cosa que no niego.
A lo que dices de que para evitar el problema del aborto lo mejor es la prevención, te pregunto: no se te podría decir que estás proponiendo fomentar la anticoncepción? (y yo estoy de acuerdo con esa óptica). Pues que sepas que eso también lo critican estos, y Prado ha hecho mil textos diciendo que con los anticonceptivos el Estado impone una sexualidad no reproductiva. O sea q2ue afirmar que para evitar el aborto hay que prevenir... o se hace con la castidad o eres feminista estatista igual!
Qué pasa? los hombres están libres del estado y el capitalismo?Y lo que seguro que nadie queremos es que la mujer siga en ese papel de víctima, sino que sea su propia dueña y nadie ni nada le pueda decir lo que tiene que hacer, ni decir, ni pensar, ni como vivir, ningún hombre, si, pero tampoco el Estado ni el capitalismo.
Sí, aquí tendremos que ser dueñas de nuestra propia vida, para darnos cuenta libremente de que estamos engañadas por el feminismo de estado y en realidad las víctimas son los hombres, para darnos cuenta libremente de que hay que tener hijos y buscarnos un marido que nos mantenga, para darnos cuenta libremente de que las lesbianas son seres malignos que nos quieren enfrentar, y de uqe en relaidad nuestro papel es limitarnos a cuidar, y que en la cocina con la fregona es como estamos mejor. Eso sí, muy libremente. Eso dice FRM, que es de quien estamos hablando.
Y ya sé, el hombrequenoríe, que tú no piensas exactamente eso