Jorge. escribió:Lo mejor con estas cosas, si alguien tiene curiosidad, es irse a la fuente, esto es, al Corán, y leérselo, o al menos intentar leerlo. Es un cúmulo de disparates, en el que uno es más grande que el anterior, y menos gordo que el siguiente. Es un libro incapaz de decir un párrafo sin proclamar a los cuatro vientos, que la deidad es lo más grande que hay por el orbe, lleno de adulaciones que harían avergonzar al más pintao.
Luego, claro, los expertos y creyentes lo interpretarán como les dé la gana. El islam se puede reducir a ser buena persona, comer lo necesario, beber lo suficiente, y hacer todo con moderación, ayudando al prójimo sin meterse en líos y dejando que cada cual viva su vida. Uno puede quedarse ahí y ya está. Pero claro, eso sería de escaso provecho para todos cuantos viven del cuento, ya sea religioso, político o de cualquier otro tipo, porque eso mismo lo puedo decir yo y quedarme tan tranquilo, sin entrar en enredos sobrenaturales. En el debate que se establece entre ideologías del tipo que sea, a medida que se avanza en la argumentación, las cosas se complican más y más, hasta que uno ya no sabe de qué cuernos se está hablando. Los eruditos son capaces de tirarse una vida discutiendo en torno a lo que significa exactamente una palabra cualquiera. Pero una cosa está clara para mí: si un dios del tipo que sea, tanto sobrenatural, como natural, tanto personal como universal, incorpóreo o masivo, que tuviese las cualidades que se le atribuyen normalmente (omnisciencia, omnipotencia, eternidad, inmutabilidad, etc), hubiese hablado, nadie discutiría sobre lo que ha dicho, dejado de decir o querido decir. Ni las amebas hubiesen ignorado su mensaje. Y aquí estoy yo, diciendo que todos esos libros divinos no son más que las tonterías que se les ocurrieron a una serie de tipos, al servicio de otros tipos, y que seguramente bebían o fumaban demasiado, y no estaban hechos para el curro.
Digas lo que digas los expertos no tienen autoridad en el islam y todo se basa en cosas individualistas y comunitarias, el islam no es ser bueno o no robes, lo primordial en el islam (lo he dicho mucho y te he citado un documento que explica mucho esto en el anterior post el cual no se si lo leiste) es someterse solo a Allah y eso es el significado de la palabra islam y se refiere a someterse al creador siendo su ciervo pero no en sentido de esclavo si no en sentido de hacer con el cometido por el cual el ser humano a sido creado, el ser humano tiene conciencia y capacidad de hacer cosas, de reparar los errores que hay en la sociedad, en el entorno o en la naturaleza, de cuidar la tierra, esas cosas son innatas en la naturaleza del ser humano asi como la capacidad de quemar es innata en el fuego, ser musulman se basa primordialmente en eso, someterse a allah por eso usamos el lema de "la ilaha illa allah - no hay deidad solo allah"
_nobody_ escribió:en mi pueblo hay varios chavales anarquizantes marroquíes. No tienen muy claro eso del anarquismo, pero bueno. Lo que tienen claro es el ateísmo. Pero vienen de la cultura que vienen y tienen cosas marcadas a fuego (beben alcohol pero no comen cerdo, por ejemplo. o el machismo).
Eso es lo malo de los que se hacen llamar anarquistas o comunistas en marruecos o en los paises arabesn son anarquizantes o comunizantes pero en realidad lo reducen todo a ser ateo y hacer lo que te de la gana por eso ammm no me caen muy bien, generalizando, eso a dado resultados en mi pais como comunistas encargandose del fondo monetario y robandose 25 mollones y quedandose panchos simplemente por que les importa un bledo todo.