otsabide escribió:Yoskan dice:
Es precisamente lo que hago: apoyo el consumo de drogas, pero no apoyo el tráfico,
Vaya, el anarquismo debe de haber cambiado bastante en los últimos años... ¡y yo sin enterarme!

pues sí, estoy contra la despenalización de drogas. Me he metido varias, ahora ya no consumo más que tabaco y algun vinito o caña, pero no estoy por la labor de prohibirlas. Y es más, me lo he pasao dabutti usándolas. Si no te importa, tú que has dao el paso a ser empresario con asalariados bajo tu mando, no vengas a lxs demás a dar lecciones de "como cambia el anarquismo, y tu sin enterarte", que igual estas haciendo eso que mencionas más adelante de "señalara lxs demás para evitar tus contradicciones. Y menos guiñitos.
Yoskan dice:
Y por cierto, un puñado de mensajes en internet...que lo apagas cuando quieres y te vas a seguir con tu vida, no es comparable a una caza de brujas, vamos a ver si dejamos de hacer equivalencias estúpidas entre internet y la vida real.
Está claro que un foro de internet, principalmente, es un pasatiempo para gente ociosa como tú y yo. Pero tal como lo local influye en lo global, las formas de discutir aquí son un reflejo de lo que hacemos en la calle. Y de la misma forma, la rabia y la frustración también puede transmitirse de lo grande a lo pequeño: la empresa putea a tu padre; tu padre discute con tu madre; tu madre te pega a tí; tú acosas a un forero; ese forero patea a su perro; el perro persigue al gato; el gato... (idea tomada de un comic de Alvarortega).
Mucho mejor irse de putas para la frustración, ande va a parar...
(y mi padre no es más grande que yo...ni que ninguno de los miembros de mi familia, que veo que tienes la jerarquía demasiado clara. yo no acoso a ningún forero, y si tu tras esto ha pateao al perro es que tienes problemas emocionales.)
A donde quiero llegar es que, también en entornos libertarios guays, la gente tiene la mala costumbre de tapar las propias contradicciones denunciando las del vecino. Tal como en el S. XVI donde no había mejor forma de ahuyentar las sospechas de brujería sobre uno mismo, que denunciando a otro por ese motivo. Por supuesto que no es igual, ya que aquí no viene el Tribunal de la Santa Confederación a quemarte vivo, pero me vale para explicar una forma de actuar muy extendida –que yo mismo he seguido tantas veces inconscientemente-.
Ese argumento sirve para no poder decir que algo te parece mal. Ejemplo extremo:
Oh!!! si le recriminas a otro que pegue a su mujer, es q te gusta señalar los fallos de otros para tapar los tuyos!.
Yo estoy contra la explotación laboral. Y además contra la explotación de la mujer por el hombre. Ergo estoy contra la prostitución, no contra la prostituta. Es algo muy sencillo de entender, y que no te suene nada el tema, me indica bastante de lo poco que te ha interesado el tema en todo este tiempo.
Quien me conoce creo que sabe que cuando reconozco una debilidad, intento reconocerla honestamente. Otra cosa es que hay cosas que no podemos ver nosotrxs mismxs. Así que ni estoy acusando a nadie para tapar inseguridades, de hecho no estoy acusando. Creo que a este chaval le he explicado todo bastante sosegadamente y hasta he sido comprensiva. Lo que no voy a hacer, si no comparto tu opinión, y tengo la mía propia, y creo que muy fundamentada, es darle palmaditas en la espalda y hacer como si nada. Sin embargo, el inicio de tu mensaje ha sido:
Antes tenía una visión bastante intolerante y un tanto inocentona de este tema, del estilo de varias de las opiniones vertidas más arriba.
Es decir, equiparas los mensajes de más arriba como la vesión intolerante e inocentona. Osea, el inicio de tu mensaje es: antes pensaba como esta gente, ahora soy más sabio. Has empezado muy mal y eres tú el que ha pretendido establecer la jerarquía de "lo de estos es pura candidez, escúchame que yo tengo más tablas". Así que no voy a permitir que me acuses de ningún tipo de estratagema, cuando creo que el de las estratagemas, eres tú.
Redsk dice:
Tal vez esas parejas de garrulo maruja son parejas en las que la mujer no para de trabajar, niños, casa, fuera, etc, y está cansada hasta para follar, poca psicología la de los maridos al irse de putas.. Digo yo que todas estas conenciones y pompas matrimoniales de nuestra sociedad actual no ayudan mucho al tem la verdad.. Y a mí me resultan desagradables y poco justificables todas esas actitudes, lo siento, que si infidelidad, que si putas, que si tal, mira, nadie está obligado a casarse y mantener esas relaciones...
Vale, ahora entiendo tu comentario anterior.
Aquí puedo aportar un factor que creo que no estamos teniendo en cuenta, y por el que me dispongo a ser ametrallado sin piedad, en cámara lenta, estremeciéndome con cada impacto, salpicando flores rojas en la pared y repitiéndose la toma desde diferentes puntos de vista. Pero es necesario sacarlo.
Los más jóvenes obvian que, llegado un momento en la vida, la Naturaleza emite en el cuerpo de la mujer una orden terminante e ineludible que dice: “Reprodúcete”. Generalmente, desde ese momento y hasta que se consigue concebir, gestar, criar y encaminar en la vida a la(s) criatura(s) en cuestión, la dinámica sexual femenina queda supeditada a la consecución de estos objetivos. Repito: generalmente (el resto son excepciones). Aun así, como somos seres racionales, también hay mujeres que son capaces de no ceder totalmente al instinto y seguir manteniendo cierta sexualidad “lúdica”, digamos.
En cambio, se puede decir que el hombre sigue funcionando con el mismo patrón. Y se da un conflicto. Este conflicto será tanto mayor cuanto la pareja se parezca más a nuestros Garrulo y Maruja, y tenderá a disminuir según los amantes sean capaces de adaptarse al nuevo estado de ella (él) y a no ceder totalmente a sus instintos maternales (ella). Pero conflicto, habrá.
Buenoooo, aquí el señor se ve que ha tratado muchísimo el tema de genero: el llamado institno maternal no es algo demostrado. Tras la menopausia, los cambios hormonales mejoran el deseo sexual, ya que los estrógenos ya no están "contrarestando" a la testosterona. Y esto no lo digo yo, lo dicen médicxs, sexólogxs, y demás estudiosxs. Y para no seguir en este hilo teniendo que explicar estas cosas, que para eso están otros hilos. Te recomiendo este...
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 10&t=49342
Porque tener que andar repitiéndome continuamente ante tanto garrulo, a mi me desespera. Pero créeme, tras su pantalla, todas las mujeres que hayan leído ese, se han carcajeado ...y después, han sentido lástima por tu mujer. Porque estamos hasta las pelotas:
Una mujer se pone to cachonda, recién casada, va a intimar con su marido, y el muy cabrón se corre y yasta! y pasa de estimularle como a ella le gusta, y siente frustración y frustración...sí, al cabo de 30 años, no es por la menopausia, eso es lo que os gusta creeros, para así quitaros de encima toda responsabilidad de que vuestra mujer no quiera ni acercarse. Lo que realmente sucede es que lleva fingiendo toda su vida y está harta de excitarse y de no llegar, y de que parezca que os importa poco. Eso le mata la líbido a cualquiera. Pero es más fácil para los hombres decir: bueno, es el ciclo femenino, ya como no es fértil, no tiene ganas y surge el conflicto (cuando la realidad es bien distinta, e incluso puede aumentar el deseo sexual...pero es que no le atrae su marido y no es por la calva, es porque no ha sabido tocarla en todos estos años ni le ha puesto el más mínimo interés). Y en fin, no hablemos de toooda la castración psicológica que se le ha hecho a las mujeres durante años.
Entonces: no quiero extenderme sobre el tema (hay muchos libros sobre esto) pero creo que este fenómeno absolutamente natural, para muchos foreros lejano todavía, y que sucede independientemente del estado civil de la pareja, también tiene que ser tenido en cuenta en lo que estamos hablando. Porque el fenómeno de la prostitución se nutre principalmente de clientes que están en éste período.
Y como ya te lo he rebatido, y tu sigues usando expresiones tipo:
este fenómeno, lejano todavía para los foreros, con el que nos muestras tu prepotencia...encima de equivocarte hasta el fondo y de dejar bien patente que no has leído una mierda sobre feminismo, ni sobre represión sexual cultural, ni demás, lo voy a dejar aquí. Pero ten en cuenta que si tiras piedras, se te recibirá con coces, no con respeto, queda claro?. Si vienes faltando al respeto y tildando de inocentones, y demás fallos de tono en tu mensaje, recibirás el mismo trato.
Tienes razón, hay muchos libros sobre el tema...y tienes mucho que estudiar:
Subforo de género:
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewforum.php?f=10
un hilo sobre textos básicos
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 10&t=47092