Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
yoSkAn
Contactar:

Re: Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.

Mensaje por yoSkAn » 03 Mar 2011, 19:59

Salvoechea, interesante aportación.

Lo primero que me ha hecho "torcer el morro" es ese concepto de hacer un saco llamado "discapacitados".
Tengo a mi alrededor unxs cuantxs...y el problema que se vive es, precisamente, ese: el que se metan en el mismo saco.

Un chaval que, debido a no recuerdo qué problema congénito, va en silla de ruedas y tiene la movilidad de una mano reducida, por ejemplo, recuerda cómo en un instituto "especial", compartía clase con 2 sordos, 3 síndrome de down y un ciego. Es decir: hicieron una clase para "raritos"...qué cachondxs. :roll:

Este chico tendrá una problemática distinta a la que tenga una chica sorda, y un ciego, y un chaval con síndrome de down. Por no hablar de algunos amigos con enfermedades que no se ven a simple vista, pero que les otorgan la "minusvalía" (maldito palabro...menor valor :x ) y que no parece que tengan problemas para ligar, salvo su propia situación...pero tb son "discapacitadxs" si nos ponemos así.

Conozco a un chaval con cierto "retraso" que tiene sus amigas y amantes tb. Leñes, un primo 2º mío que tb sufre de "retraso mental" y tiene novia. Una chica que conozco tiene un novio ciego. Quizá a veces nos empeñamos en decirle a la gente que tiene problemas que no tiene... en atacarle con cierta inseguridad para, claro, ofrecerle un servicio por el que pague.

Es decir, no acabo de entender eso de un centro especializado en estas cosas. Bueno, puedo entenderlo en el estado actual de cosas, que las relaciones son tan...raras, tan desvirtuadas, tan malogradas.

Un paralítico, un "retrasado", una persona con síndrome de down, una ciega, una sorda..pueden encontrar el amor y la sexualidad. No sé, creo que esa propuesta es camuflar la prostitución como servicio social...no me convence, la verdad.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 03 Mar 2011, 20:05

de hecho, cómo me gusta tu firma:
De cerca, nadie es normal :lol: :lol: :wink:

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

joanarchy

Mensaje por joanarchy » 03 Mar 2011, 21:44

Interesante artículo Salvoechea y da pie a reflexionar, pero como dice yoSkAn, lo de asistencia a minusválidos suena degradante y yo lo cambiaría por asistencia a necesitados sexuales, de todos los géneros o condiciones.
Que me ha llamao mi Mari esta tarde diciéndome que se va a tener que salir del gimnasio porque se pone cardiaca viendo las espaldas de algunos :lol: :lol:
El problema para mí no es tanto la prostitución, como la consideración social que se hace generalmente de ella, donde se degrada a la que se prostituye (mujeres mayormente).
Si en una hipotética sociedad, se llegara a un reconocimiento de que esta fuera una labor de desprendimiento o de servicio, comparable a la de los misioneros y voluntarios, podría llegar a considerarla como algo factible.
Por supuesto, en tal caso, pienso que deberían haber asistentes sexuales para todos los géneros y habiendo superado ciertos traumas que llevamos siglos arrastrando, no tendría porque ser una labor más destacable o despreciable que otras.
No sé, es complicado porque como digo son siglos de arrastrar una sexualidad insana, reprimida y represora que es necesario reeducar.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

elkanaxa

Mensaje por elkanaxa » 03 Mar 2011, 22:30

bow:
No insulto a nadie, soy lo más sincero posible cuando hago referencia a mis gustos y necesidades, y no me estoy escusando.

Te has ido de putas porqué para ti era más importante meterla en caliente que mantener tu dignidad como persona libertaria y respetar la dignidad ajena.
Eso es bien cierto, he ido de putas por un egoísmo nada más ke mío y se ke estuvo mal.

Y eso lo has podido hacer porque tienes problemas emocionales (lo cual es normal y nos pasa a todos) o porqué te ha dado la santa gana. Sea como fuere, sí, eso te convierte en un mierda.
Yo, sé ke la prostitución sexual es algo muy desagradable, ...y como les comenté no soy de gente ke vá a esos lugares.

a mi el victimismo y el autoengaño me parecen cánceres de la lucha libertaria, y no seré yo quien les de alas a base de condescendencia y palabras dulces.
Bueno, eso es muy bueno porke se nota ke en las palabras, usted es una anarquista convencido de lo que cree y coherente con lo ke piensa y hace. Sin embargo, yo le digo ke si he publicado akí mis acciones no es pa´ ke se me juzgue como a un hereje de la grandiosa idea libertaria, sino como a un ser humano (en mi caso sodomizar y dominar no es lo ke busko.) que como muchos otros, porke, no creo ser el único, necesitaba algo similar al amor, auke sea algo falseado. Bueno, con esto lo único ke hago es empeorarla, no me hago el víctima, que quede bien clarito.

Pero si yo fuera tú, me interesaría saber que graves problemas tengo para tener esas necesidades, más que nada porqué estaría trabajando desde YA para solucionarlo, y si para algo cuentan las intenciones es para uno mismo.
Bueno, yo kon mis falencias y virtudes hago lo ke puedo, ni más ni menos. No me conformo, ¡¿pero ké?! ¿Soy el ùnico depravado mental y moral ke ha acudido a un puterìo?!?!

Ademàs no plantee esto para ke me digan cosas bonitas, pero tampoco para ke me juzguen como a un hereje. Fue la primera vez que le paguè a alguien por sexo y obviamente no me gustò. Por eso soy un mierda... piense lo ke kiera, pero parece un inkisidor ante el pecador.

PD: Creo ke no tengo ninguna discapacidad a grandes rasgos, talvez soy algo demente , pero no màs de lo normal.
A!!! kasi me olvido! akà en Argenmierda existe un sindicato de prostitutas, no lo conozco personalmente, pero esta es la pàgina web: http://www.ammar.org.ar/trabajamospara.htm

otsabide
Contactar:

Mensaje por otsabide » 03 Mar 2011, 22:42

Bueno, aquí vengo con la biblia en verso.

Yoskan dice:
Lo de opinión intolerante e inocentona me ha encantado... te has granjeado una gran amiga
Me alegro, te lo recordaré de aquí a unos años ;-) No, ahora en serio: yo no he especificado a quien me refería, si te has dado por aludida, tú sabrás mejor que nadie por qué.

Yoskan dice:
Si no existiese el trabajo asalariado, la explotación de unxs y otrxs, una sociedad puramente libre, esa barrigota y la calvicie, seguirían existiendo. aunque quizá la belleza y atractivo sexual no resida sólo en unas determinadas formas y edades. Pero el caso: en una sociedad libre, tendrías que conformarte con que si no resultas atractivo, no consigues sexo. Ahora lo consigues mediante la compraventa. Es decir, que desde tu púlpito de hombretón, te niegas a prescindir de ese poder de "lo quiero, lo tengo".
Es simple, bajas a la calle y pagas. Pero sabes que en una sociedad libre eso no ocurriría...así que deduzco que no quieres una sociedad libre.
Tu deducción está basada en la política-ficción, que vale para justificar cualquier argumento que nos apetezca. Yo preferíría que habláramos del mundo real.

Yoskan dice:
Por cierto y como curiosidad, y no me parecería tampoco bien, pero...tu mujer se puede ir de putos? te lo puede decir abiertamente? te parece fenomenal?
Pagando o gratis, tanto me da: lo importante sería el hecho de que se vaya con alguien. Y como si esto sucede es porque busca algo que conmigo no tiene, me parece fenomenal por supuesto. Sobre que me lo cuente, pues bueno... eso ya me parecería una falta de delicadeza, igual que preguntárselo yo. La verdad es que mientras sigamos bien, creo que ni siquiera es asunto mío. Yo mismo me fui una vez con una mujer casada (que no se enrolló conmigo porque su marido fuera un indeseable; de hecho era muy simpático y eran bastante felices) y estoy convencido de que redundó en beneficio de su relación, lo digo sin ninguna ironía.

Yoskan dice:
Pero vamos, que no concibo anarquistas puteros, ya os lo digo. Una cosa es que me parezca estupendo que si van mal las cosas, no veo nada de indecente en que una mujer se prostituya, aprovechando la coyuntura, que se dice... pero siento un gran rechazo hacia los puteros.
¿Entonces sí concibes anarquistas putas? Te parece estupendo que una mujer se prostituya, pero te parecen fatal los clientes. ¿Cómo se come esto? Porque es como aceptar que un anarquista fabrique porras, y condenar que un nazi las utilice; o aprobar el consumo de drogas y rechazar a los traficantes; o...

Plan B dice:
ah. sí, ser anarquista y antiautoritario e irse de putas parece contradictorio.
A mí también me lo parece; pero quiero ponerlo en el contexto de otras contradicciones tanto o más graves que muchos tenemos. Porque puestos a odiar, yo odio las cazas de brujas; detesto la miserable afición que tenemos los humanos por apalear al que cae en desgracia, que creo que es lo que se está haciendo con Elkanaxa.

(todo esto está escrito a lo largo del día, entre ratito de estudio y ratito de trabajo; pero ahora llego y leo ésto)

Elkanaxa dice:
Pero soy hombre, es decir tengo pene, y por lo tanto necesidades a consecuencia de ello, si no tengo sexo durante algunas semanas con mis 22 años, siento una incomodidad muy terrible, es decir pasa una mujer a mi lado y mis hormonas se alborotan! Si mis amigas ùltimamente no han kerido saber nada konmigo... No me kedaban muchas opciones.
Hijo mío de mi vida, me lo estás poniendo muy difícil. Esto sí que no puedo defenderlo. ¿Semanas sin sexo, dices? AÑOS sin sexo he estado yo. No sé, me parece algo no muy saludable esa imperiosísima necesidad, más como si necesitaras una vía de escape. Y hay mas formas: el yoga, el deporte, las pajas...

Y finalmente, sobre el mensaje de Salvoechea, me llevo una sorpresa agradable y me lo apunto. En mi trabajo de fisioterapeuta he tenido bastante contacto con Paralíticos Cerebrales Infantiles, y éste suele ser un problema real para las familias. Estamos en el límite entre prostitución laboral y prostitución sexual, sí, pero... también es muy duro para una madre tener que hacerle pajas a su hijo a partir de la adolescencia, que ha sido hasta ahora la única salida para los PCI graves.
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 04 Mar 2011, 07:55

otsabide escribió:
Yoskan dice:
Lo de opinión intolerante e inocentona me ha encantado... te has granjeado una gran amiga
Me alegro, te lo recordaré de aquí a unos años ;-) No, ahora en serio: yo no he especificado a quien me refería, si te has dado por aludida, tú sabrás mejor que nadie por qué.

Ya estamos con el clásico movimiento de escape de la culebrilla: los hinchas del atleti son gilipollas. Ah!, que tu eres hincha del atleti? ah pues tu sabrás pq te das por aludido. Esa forma de actuar es tirar la piedra, y esconder la mano, así de claro.

Yoskan dice:
Si no existiese el trabajo asalariado, la explotación de unxs y otrxs, una sociedad puramente libre, esa barrigota y la calvicie, seguirían existiendo. aunque quizá la belleza y atractivo sexual no resida sólo en unas determinadas formas y edades. Pero el caso: en una sociedad libre, tendrías que conformarte con que si no resultas atractivo, no consigues sexo. Ahora lo consigues mediante la compraventa. Es decir, que desde tu púlpito de hombretón, te niegas a prescindir de ese poder de "lo quiero, lo tengo".
Es simple, bajas a la calle y pagas. Pero sabes que en una sociedad libre eso no ocurriría...así que deduzco que no quieres una sociedad libre.
Tu deducción está basada en la política-ficción, que vale para justificar cualquier argumento que nos apetezca. Yo preferíría que habláramos del mundo real.
El mundo real es una basura que pretendemos cambiar, no alimentar y seguir moviendo la rueda. Esto es un foro de anarquistas, recuerdas?

AL menos tu mujer se puede ir de picos pardos al igual que tú, menos mal.
Yoskan dice:
Pero vamos, que no concibo anarquistas puteros, ya os lo digo. Una cosa es que me parezca estupendo que si van mal las cosas, no veo nada de indecente en que una mujer se prostituya, aprovechando la coyuntura, que se dice... pero siento un gran rechazo hacia los puteros.
¿Entonces sí concibes anarquistas putas? Te parece estupendo que una mujer se prostituya, pero te parecen fatal los clientes. ¿Cómo se come esto? Porque es como aceptar que un anarquista fabrique porras, y condenar que un nazi las utilice; o aprobar el consumo de drogas y rechazar a los traficantes; o...
Es precisamente lo que hago: apoyo el consumo de drogas, pero no apoyo el tráfico, que tiene inmensidad de mierda. Porque creo que se podrían hacer las cosas de otra forma. Apoyo al trabajador y no al empresario. Apoyo al campesino, y no apoyo al centro comercial que le compra por míseras 4 perras lo productos. Apoyo a la adolescente mejicana de las maquiladoras y aborrezco a quien le paga: nike o cualquier otra megamarca.

De todas formas, es q considero que hay trabajos que deberían desaparecer en la sociedad anarquista. Lo siento, no me imagino una sociedad (A) con vendedores ambulantes de enciclopedias, cajeras o putas.
Pero no tengo problema en trabajar de cajera, y desde luego, si me hace falta, tampoco de puta. De vendedora de enciclopedias, tendría que pensarlo más detenidamente :lol: .

Entiendeme, tal y como están las cosas, es necesario
Plan B dice:
ah. sí, ser anarquista y antiautoritario e irse de putas parece contradictorio.
A mí también me lo parece; pero quiero ponerlo en el contexto de otras contradicciones tanto o más graves que muchos tenemos. Porque puestos a odiar, yo odio las cazas de brujas; detesto la miserable afición que tenemos los humanos por apalear al que cae en desgracia, que creo que es lo que se está haciendo con Elkanaxa.
Sí sí, una caza de brujas impresionante:
uno le dice que prefiere eso que mejor que viole, yo creo que he sido lo más amable posible... venga hombre, que no creo que tampoco se esté crucificando al chaval. De hecho, me parece tb bien que haya quien le diga, con cierta mala leche, lo de que ha perdido la dignidad como anarquista si pensó sólo en su bienestar y no en lo que estaba fomentando al acudir a la prostitución. Tampoco creo que le siente mal un rapapolvo.

Y por cierto, un puñado de mensajes en internet...que lo apagas cuando quieres y te vas a seguir con tu vida, no es comparable a una caza de brujas, vamos a ver si dejamos de hacer equivalencias estúpidas entre internet y la vida real.

Sucede que si somos anarquistas, la explotación de unxs sobre otrxs nos parece mal. Y el patriarcado, me parece mal. Y la prostitución se basa en loq eu se basa. Puede que ahora haya algo de prostitución pa las mujeres, pero es que yo cuando hablo de liberación femenina y liberación sexual no hablo de eso. No quiero poder pagarle a un maromo pa que me folle.

Y, sinceramente, sí: quiero que os lo tengáis que currar para que una tía folle con vosotros. Quiero que no podáis comprarla. Quiero que tengáis que hacer el esfuerzo W:Wrz

Dicho esto, con prohibición, como decía Winston, no consigo nada. Esto es por lo que prefiero apoyar a que las prostitutas decidan por sí mismas. Y esto no está reñido, o yo no lo creo, con que ellas puedan regularizar su trabajo, que es una mierda de trabajo, pero en una meirda de mundo.

Tampoco quiero que haya chicas que se quemen las manos con productos químicos en las peluquerías...pero pelearé porque tengan las mejores condiciones laborales y sociales. Aunq me gustaría abolirlo, claro: el curro de ayudante de peluquera es tb bastante insano y mal pagado. Pero como hoy día hay que ganarse el pan, pues no tengo ningún problema con que una mujer decida el camino de la prostitución. Según tú encima debería despreciarla? bueno, eso se lo dejo al feminismo institucional.
Y finalmente, sobre el mensaje de Salvoechea, me llevo una sorpresa agradable y me lo apunto. En mi trabajo de fisioterapeuta he tenido bastante contacto con Paralíticos Cerebrales Infantiles, y éste suele ser un problema real para las familias. Estamos en el límite entre prostitución laboral y prostitución sexual, sí, pero... también es muy duro para una madre tener que hacerle pajas a su hijo a partir de la adolescencia, que ha sido hasta ahora la única salida para los PCI graves.
Eso tb es cierto. En este caso entonces sí podría, como dice joanarchy, contemplar esto como un servicio necesario.

Lo que sucede es que en un primer momento, al leer eso, en mi cabeza me imaginé más bien, pues eso...una especie de anuncio:
es usted discapacitado? le resulta difícil ligar? la tensión sexual es inaguantable? venga al Sexual Center y le ayudaremos con las últimas tecnologías...

blakflag

Mensaje por blakflag » 04 Mar 2011, 13:23

bow escribió: blakflag, irse de putas y violar no son la misma cosa, pero por un lado sí son dos cosas deleznables y por otro, muchas veces irse de putas también es violar. Acepto la idea de que hay putas que disfrutan con su trabajo y lo hacen por gusto, pero por cada una de esas cuantas hay que te jurarían sobre la biblia hacerlo por gusto porqué están forzadas a decirlo por proxenetas? Eres consciente de que muchas prostitutas son literalmente esclavas (no estoy siendo metafórico de ninguna manera) y que se juegan incluso la vida? Que en el centro de las ciudades españolas hay pisos-cárcel donde viven encerradas prostitutas? Sabes que no precisamente todos los puteros tienen la actitud de la persona que ha abierto el hilo? Sabes que los hay que lo que quieren, a fin de cuentas, es violar sin ir a la cárcel? Y digamos que si lo que te atrae es el hecho de sodomizar y dominar, ya puestos porqué vas a hacerlo con una mujer adulta, mejor buscar modelos aún más débiles? Me captas? No estoy hablando de nada minoritario, sino del pan de cada día.
¿Y yo cuando he dicho lo contrario? ¿cuando he dicho que el acto de irse de putas no es detestable y que no debe ser erradicado? Si existen prostitutas es porqué hay gente que paga por ello, ergo la solución es que no haya clientela. Mi comentario iba dirigido, entre otros, a ti, que al ver que este chaval exponía lo que había hecho, el error que había cometido, no tardasteis nada en echarle encima toda la mierda que pudiesteis, con comentarios, a mi entender, bastante agresivos (como el que me has dedicado a mi).
Por otra parte, no me vengas con lecciones de humanidad. He vivido toda mi vida en un barrio de Barcelona, bastante céntrico, donde tanto las prostitutas com otros sectores sociales muy débiles, son pisoteados a diario, donde sus derechos, el de vivir el primero, son lo último que cuenta en una ciudad donde prevalece que los turistas tengan buenas vistas, y por lo tanto la prostitucion debe recluirse en pisos, donde como supongo que sabrás, las condiciones son aún peores que en la calle o en locales específicos (y con esto no quiero decir que una prostituta haciendo la calle sea feliz). No me intentes mostrar el mundo que conozco desde que nací.

Redsk

Mensaje por Redsk » 04 Mar 2011, 13:59

Al forero que ha abierto el post:

Deja de decir que eres humano, joven y necesitas descargar.. Por dios, eso es tener poca vergüenza, muy poca. MKe da hasta risa, como te han explicado varios foreros, hay muchas más opciones para descargar, hasta tu mismo puedes descargarte, Yo lo he hecho miles de veces y resulta muy pero que muy relajante!! Creeme. Igual lo que te resulta frustante es que no encuentras a nadie con quien mantener una relación de amor, pero la solución no es irse de putas, no crees? creo que ya te lohan explicado. En fin, suerte con tu aventura con la chavala, pero trata de buscar amistad y otras cosas más sanas (prosutitución hoy día casi igual a esclavitud como se te ha explicado..) que seguro que te haran sentirte mejor.

Bueno, y el que explicaba lo de los matrimonios que se van de putas como algo muy lícito, ya ni te cuento..

Subscribo todo lo que ha dicho Bow y yoskan

otsabide
Contactar:

Mensaje por otsabide » 04 Mar 2011, 14:15

Redsk escribió: Bueno, y el que explicaba lo de los matrimonios que se van de putas como algo muy lícito, ya ni te cuento..
Te recomiendo leer dos veces los mensajes antes de "disparar", vaquero.
Hala, me voy a currar.
-----
Osasuna eta Askatasuna

zeboyator

Mensaje por zeboyator » 04 Mar 2011, 14:23

Os recomiendo este video,el final,no es lo mismo ni de coña ,peroo......
http://www.youtube.com/watch?v=wHyE06etegM

Pos noseyo, que debate,.......empezamos con la violacion ,los disminuidos, dandole caña a la prostitucion y a los puteros.
Yo que tube cienes y cienes de trabajos ,que nadie me pisaba,que no toleraba injusticias,que hacia huelgas cuando procedia,que me despedia o me despedian por ello....
Ahora misero de mi,con una manada de txikillos/as ,tragando mierda por un tubo,eventual 8 años (segun convenio a los 18 meses fijo),sin vacaciones (menos cuando voy al paro),contratos de 1 dia,de un mes,me contratan los dias que todo kirsto hace huelga menos mi empresa que nadie sabe lo ke es eso, en la anterior me kruce kon una mani y me llamaron eskirol,yo ke pelee en mil batallas .....,ahora siempre kagao de miedo ¿a ver si me llaman pa kurrar?en kada finikito me mangonean una pasta, siempre,kurrar domingos,festivos y cuando pregunto al sindikato mayoritario OGT me dicen"¿y que vamos hacer? ,ya sabes que si te kejas......., y con los takos ke tengo....,mi kompañera en paro.......pues ......soy un prostituto,pero grande,por que si de lo que se trata es de dignidad yo la pierdo toda,... y encima pago impuestos,...me txulea el jefe y sonrrio ,me dicen ¿no te importara...? noooo lo que digas........
Yo jamas page por sexo ,ni pagare lo tengo klaro .....pero por conversaciones creo ke kada vez ke le pagaba unas garimbas a algun kolgado/ada para pasar una tarde soltandole la chapa, o viceversa,estaba pagando, alguna vez puede que esa persona fuese una profesional del sexo ke se yo....

Viva la gente de mi generacion,fuimos una amenza kasi una revolucion,
ibamos como koetes y mas de uno exploto....L.P.R.

Por kerer kreer ke todo a pasado,se paro el reloj justo a mi lado y...... voy muriendo......voy muriendo........
BARRICADA

Ya no existen razas ,solo existen dos los H..... y los ke no lo son.
KOMA

Salud y Siempre Kaña.
Última edición por zeboyator el 04 Mar 2011, 16:34, editado 6 veces en total.

Redsk

Mensaje por Redsk » 04 Mar 2011, 15:13

vertidas más arriba. Ahora que tengo pareja estable y dos hijos, he pasado a ser mucho más permisivo moralmente; no con las prostitutas (que respeto tanto como antes), ni con los proxenetas (que desprecio igual que antes), sino con los clientes; ahora te explicaré por qué.
Sí que lo he leido. Te has vuelto egoistamente más permisivo porque ves la posibilidad debido a tu matrimonio, no es eso? Eso es lo que yo he entendido. Los clientes tendrían que ser más conscientes del abuso que conlleva la prostitución... Me parece muy egoista por su parte hacer eso.. a mi jamás se me ocurriría, la verdad. Claro, pero yo soy mujer.. yo no tengo esas necesidades.. las mujeres perdemos el apetito sexual.. no sé yo eh.. tal vez sea porque no disfrutamos de ciertos actos sexuales que sólo buscan el placer del hombre.. ahí queda..
Recuerdo que, cuando teníamos en torno a 25 años, un amigo que trabajaba en el metal me contaba historias de su taller. Por estas latitudes se acostumbra a celebrar con los compañeros de trabajo el inicio de las vacaciones de navidad; mi amigo era de los más jóvenes en la empresa, y se quedaba de piedra cuando tras la comida y correspondiente juerga vespertina, la noche acababa en el puticlub. Cada año. Entre risas y comentarios procaces, nos escandalizábamos de esta actitud -más extendida de lo que queremos creer- y de la alienación de los pobres cuarentones puteros que trabajaban con nuestro amigo. Claro: resulta que en esa época todos andábamos buscando el amor de nuestra vida, y se nos hacía inconcebible que tras haberlo encontrado no le fuéramos absolutamente fieles.

Veo que vos te encontrás en una situación diferente, pero aun así creo que te puede valer mi punto de vista para relativizar la cuestión. Resulta que una vez que llevás unos cuantos años con la misma pareja, las cosas cambian; sobre todo cuando tenés críos y la intimidad, las opciones y las ganas se resienten. Yo por suerte hablo mucho con mi pareja, también de estas cosas, y a pesar de que lo llevamos bien, yo... cómo diría... siempre tengo más ganas de follar que ella (perdoname, no sé explicarlo de forma más fina ;-) ). Así que cuando me pongo a pensar en la típica pareja de Garrulo y Maruja –hombre rudo y mujer simple-, que hablan en monosílabos, pues imagino que el panorama será desolador y abocado socialmente a emplear este denostado y a la vez extendido servicio.
Tal vez esas parejas de garrulo maruja son parejas en las que la mujer no para de trabajar, niños, casa, fuera, etc, y está cansada hasta para follar, poca psicología la de los maridos al irse de putas.. Digo yo que todas estas conenciones y pompas matrimoniales de nuestra sociedad actual no ayudan mucho al tem la verdad.. Y a mí me resultan desagradables y poco justificables todas esas actitudes, lo siento, que si infidelidad, que si putas, que si tal, mira, nadie está obligado a casarse y mantener esas relaciones...
Y bueno, cuando sos joven, bien parecido y tenés tiempo siempre queda el recurso de salir y desfogarte con un rollete esporádico; pero cuando ya vas perdiendo pelo, ganando tripa y demás lindezas que vienen con la edad.. pues ya lo de revolcarse gratis va siendo casi imposible.
Si tu lo crees así, no te revuelques, imposible con ciertas personas, no con otras, yo no me follo al tipico guapito de discoteca porque, para empezar, me dan repelus por decirlo finamente, tal vez es que vosotros si quereis a la tipica guapita de anuncio...

En fin, que no discuto que para un feo será más complicado ligar, pero no hay justificación ni con eso, que hay otras formas de descargarse y relacionarse, que un feo es feo porque ciertos canones lo dictan y eso tb habría que discutirlo...
En fin: que no seré yo el que anime a nadie a recurrir a sucedáneos de amor, pero... desde luego ahora entiendo mejor por qué éste es el intercambio comercial más viejo del mundo.
Creo que todos entendemos el por qué, pero no por eso hay que apoyarlo.

Paria
Contactar:

Mensaje por Paria » 04 Mar 2011, 17:09

En una sociedad libre con las necesidades económicas satisfechas nadie se verá obligado u obligada a tener que ofrecer servicios sexuales para sobrevivir. Otra cosa sería si alguien de manera consciente y sin coacciones de ningún tipo pueda intercambiar favores sexuales o de otro tipo en un momento dado entre iguales. Ahí cada persona sería responsable de sus acciones y de su propio cuerpo, y nadie tendría derecho a cuestionar la libertad individual de cada cual, mientras no se perjudique a nadie ni se tenga una posición de privilegio o de superioridad sobre otra u otras personas.

Sobre la prostitución en la sociedad actual capitalista y las circunstancias que llevan a las personas a ofrecer este tipo de servicios o a demandarlos, creo que hay diversas posibilidades, unas mas cuestionables que otras, así como otras realmente detestables, como cuando se hace de manera obligada bajo coacción o amenazas de las mafias o proxonetas. Personalmente, nunca he tenido que recurrir a este tipo de servicios. Entre otras cosas, nunca me lo he cuestionado porque no me "pone" en absoluto el utilizar mi "dominio" económico sobre otras personas en la sexualidad. Prefiero sentir que la otra persona se excita sexualmente conmigo, y no lo hace por obligación, por compromisos o intereses artificiales de ningún tipo. La mercantilización del sexo de la sociedad capitalista es algo detestable por las causas que hay detrás. Es consecuencia de la sociedad de clases, de la desigualdad y la necesidad económica, que en ocasiones acaba en brutal explotación. La represión sexual que predican algunas religiones, basadas en el patriarcado, la monogamia y en la estigmatización del sexo, también han hecho lo suyo. Tienen la culpa de la mistificación del sexo y de las relaciones de pareja asfixiantes, frustradas o desgraciadas que existen en la actualidad, e impiden que la gente tenga una vida sentimental y sexual plena.

Creo que los usuarios de la prostitución, sea masculina o femenina (o el resto de personas que tengan conocimiento de algún caso), deberían también cuestionarse las condiciones laborales de los servicios que contrata. Y por supuesto tratar de atajar por todos los medios posibles la prostitución que se ejerce de manera obligada o coaccionada por parte de las mafias o proxonetas. Si es que se detesta la injusticia y el abuso hacia el resto de personas, y no las ve como a meros juguetes sexuales sin derechos, a las que imponer el dominio de la billetera. (Aunque esto último es lo que realmente excita sexualmente a ciertas personas. Tal vez sea un cierto tipo de sadismo, herencia de la sociedad en la que vivimos)

[Por cierto, creo que ya hay bastantes temas en el foro como para tratar el comercio de la prostitución, sus causas y consecuencias. No es por nada, pero este tema de entrada ya da cierto ramalazo a consultorio sentimental de Elena Francis]

otsabide
Contactar:

Mensaje por otsabide » 04 Mar 2011, 22:18

Yoskan dice:
Es precisamente lo que hago: apoyo el consumo de drogas, pero no apoyo el tráfico,
Vaya, el anarquismo debe de haber cambiado bastante en los últimos años... ¡y yo sin enterarme! ;-)

Yoskan dice:
Y por cierto, un puñado de mensajes en internet...que lo apagas cuando quieres y te vas a seguir con tu vida, no es comparable a una caza de brujas, vamos a ver si dejamos de hacer equivalencias estúpidas entre internet y la vida real.
Está claro que un foro de internet, principalmente, es un pasatiempo para gente ociosa como tú y yo. Pero tal como lo local influye en lo global, las formas de discutir aquí son un reflejo de lo que hacemos en la calle. Y de la misma forma, la rabia y la frustración también puede transmitirse de lo grande a lo pequeño: la empresa putea a tu padre; tu padre discute con tu madre; tu madre te pega a tí; tú acosas a un forero; ese forero patea a su perro; el perro persigue al gato; el gato... (idea tomada de un comic de Alvarortega).

A donde quiero llegar es que, también en entornos libertarios guays, la gente tiene la mala costumbre de tapar las propias contradicciones denunciando las del vecino. Tal como en el S. XVI donde no había mejor forma de ahuyentar las sospechas de brujería sobre uno mismo, que denunciando a otro por ese motivo. Por supuesto que no es igual, ya que aquí no viene el Tribunal de la Santa Confederación a quemarte vivo, pero me vale para explicar una forma de actuar muy extendida –que yo mismo he seguido tantas veces inconscientemente-.

Redsk dice:
Tal vez esas parejas de garrulo maruja son parejas en las que la mujer no para de trabajar, niños, casa, fuera, etc, y está cansada hasta para follar, poca psicología la de los maridos al irse de putas.. Digo yo que todas estas conenciones y pompas matrimoniales de nuestra sociedad actual no ayudan mucho al tem la verdad.. Y a mí me resultan desagradables y poco justificables todas esas actitudes, lo siento, que si infidelidad, que si putas, que si tal, mira, nadie está obligado a casarse y mantener esas relaciones...
Vale, ahora entiendo tu comentario anterior.

Aquí puedo aportar un factor que creo que no estamos teniendo en cuenta, y por el que me dispongo a ser ametrallado sin piedad, en cámara lenta, estremeciéndome con cada impacto, salpicando flores rojas en la pared y repitiéndose la toma desde diferentes puntos de vista. Pero es necesario sacarlo.

Los más jóvenes obvian que, llegado un momento en la vida, la Naturaleza emite en el cuerpo de la mujer una orden terminante e ineludible que dice: “Reprodúcete”. Generalmente, desde ese momento y hasta que se consigue concebir, gestar, criar y encaminar en la vida a la(s) criatura(s) en cuestión, la dinámica sexual femenina queda supeditada a la consecución de estos objetivos. Repito: generalmente (el resto son excepciones). Aun así, como somos seres racionales, también hay mujeres que son capaces de no ceder totalmente al instinto y seguir manteniendo cierta sexualidad “lúdica”, digamos.

En cambio, se puede decir que el hombre sigue funcionando con el mismo patrón. Y se da un conflicto. Este conflicto será tanto mayor cuanto la pareja se parezca más a nuestros Garrulo y Maruja, y tenderá a disminuir según los amantes sean capaces de adaptarse al nuevo estado de ella (él) y a no ceder totalmente a sus instintos maternales (ella). Pero conflicto, habrá.

Entonces: no quiero extenderme sobre el tema (hay muchos libros sobre esto) pero creo que este fenómeno absolutamente natural, para muchos foreros lejano todavía, y que sucede independientemente del estado civil de la pareja, también tiene que ser tenido en cuenta en lo que estamos hablando. Porque el fenómeno de la prostitución se nutre principalmente de clientes que están en éste período.
-----
Osasuna eta Askatasuna

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 05 Mar 2011, 11:29

otsabide escribió:Yoskan dice:
Es precisamente lo que hago: apoyo el consumo de drogas, pero no apoyo el tráfico,
Vaya, el anarquismo debe de haber cambiado bastante en los últimos años... ¡y yo sin enterarme! ;-)
pues sí, estoy contra la despenalización de drogas. Me he metido varias, ahora ya no consumo más que tabaco y algun vinito o caña, pero no estoy por la labor de prohibirlas. Y es más, me lo he pasao dabutti usándolas. Si no te importa, tú que has dao el paso a ser empresario con asalariados bajo tu mando, no vengas a lxs demás a dar lecciones de "como cambia el anarquismo, y tu sin enterarte", que igual estas haciendo eso que mencionas más adelante de "señalara lxs demás para evitar tus contradicciones. Y menos guiñitos.

Yoskan dice:
Está claro que un foro de internet, principalmente, es un pasatiempo para gente ociosa como tú y yo. Pero tal como lo local influye en lo global, las formas de discutir aquí son un reflejo de lo que hacemos en la calle. Y de la misma forma, la rabia y la frustración también puede transmitirse de lo grande a lo pequeño: la empresa putea a tu padre; tu padre discute con tu madre; tu madre te pega a tí; tú acosas a un forero; ese forero patea a su perro; el perro persigue al gato; el gato... (idea tomada de un comic de Alvarortega).

Mucho mejor irse de putas para la frustración, ande va a parar...

(y mi padre no es más grande que yo...ni que ninguno de los miembros de mi familia, que veo que tienes la jerarquía demasiado clara. yo no acoso a ningún forero, y si tu tras esto ha pateao al perro es que tienes problemas emocionales.)
A donde quiero llegar es que, también en entornos libertarios guays, la gente tiene la mala costumbre de tapar las propias contradicciones denunciando las del vecino. Tal como en el S. XVI donde no había mejor forma de ahuyentar las sospechas de brujería sobre uno mismo, que denunciando a otro por ese motivo. Por supuesto que no es igual, ya que aquí no viene el Tribunal de la Santa Confederación a quemarte vivo, pero me vale para explicar una forma de actuar muy extendida –que yo mismo he seguido tantas veces inconscientemente-.

Ese argumento sirve para no poder decir que algo te parece mal. Ejemplo extremo:Oh!!! si le recriminas a otro que pegue a su mujer, es q te gusta señalar los fallos de otros para tapar los tuyos!.

Yo estoy contra la explotación laboral. Y además contra la explotación de la mujer por el hombre. Ergo estoy contra la prostitución, no contra la prostituta. Es algo muy sencillo de entender, y que no te suene nada el tema, me indica bastante de lo poco que te ha interesado el tema en todo este tiempo.

Quien me conoce creo que sabe que cuando reconozco una debilidad, intento reconocerla honestamente. Otra cosa es que hay cosas que no podemos ver nosotrxs mismxs. Así que ni estoy acusando a nadie para tapar inseguridades, de hecho no estoy acusando. Creo que a este chaval le he explicado todo bastante sosegadamente y hasta he sido comprensiva. Lo que no voy a hacer, si no comparto tu opinión, y tengo la mía propia, y creo que muy fundamentada, es darle palmaditas en la espalda y hacer como si nada. Sin embargo, el inicio de tu mensaje ha sido:
Antes tenía una visión bastante intolerante y un tanto inocentona de este tema, del estilo de varias de las opiniones vertidas más arriba.
Es decir, equiparas los mensajes de más arriba como la vesión intolerante e inocentona. Osea, el inicio de tu mensaje es: antes pensaba como esta gente, ahora soy más sabio. Has empezado muy mal y eres tú el que ha pretendido establecer la jerarquía de "lo de estos es pura candidez, escúchame que yo tengo más tablas". Así que no voy a permitir que me acuses de ningún tipo de estratagema, cuando creo que el de las estratagemas, eres tú.

Redsk dice:
Vale, ahora entiendo tu comentario anterior.

Aquí puedo aportar un factor que creo que no estamos teniendo en cuenta, y por el que me dispongo a ser ametrallado sin piedad, en cámara lenta, estremeciéndome con cada impacto, salpicando flores rojas en la pared y repitiéndose la toma desde diferentes puntos de vista. Pero es necesario sacarlo.

Los más jóvenes obvian que, llegado un momento en la vida, la Naturaleza emite en el cuerpo de la mujer una orden terminante e ineludible que dice: “Reprodúcete”. Generalmente, desde ese momento y hasta que se consigue concebir, gestar, criar y encaminar en la vida a la(s) criatura(s) en cuestión, la dinámica sexual femenina queda supeditada a la consecución de estos objetivos. Repito: generalmente (el resto son excepciones). Aun así, como somos seres racionales, también hay mujeres que son capaces de no ceder totalmente al instinto y seguir manteniendo cierta sexualidad “lúdica”, digamos.

En cambio, se puede decir que el hombre sigue funcionando con el mismo patrón. Y se da un conflicto. Este conflicto será tanto mayor cuanto la pareja se parezca más a nuestros Garrulo y Maruja, y tenderá a disminuir según los amantes sean capaces de adaptarse al nuevo estado de ella (él) y a no ceder totalmente a sus instintos maternales (ella). Pero conflicto, habrá.

Buenoooo, aquí el señor se ve que ha tratado muchísimo el tema de genero: el llamado institno maternal no es algo demostrado. Tras la menopausia, los cambios hormonales mejoran el deseo sexual, ya que los estrógenos ya no están "contrarestando" a la testosterona. Y esto no lo digo yo, lo dicen médicxs, sexólogxs, y demás estudiosxs. Y para no seguir en este hilo teniendo que explicar estas cosas, que para eso están otros hilos. Te recomiendo este...
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 10&t=49342

Porque tener que andar repitiéndome continuamente ante tanto garrulo, a mi me desespera. Pero créeme, tras su pantalla, todas las mujeres que hayan leído ese, se han carcajeado ...y después, han sentido lástima por tu mujer. Porque estamos hasta las pelotas:

Una mujer se pone to cachonda, recién casada, va a intimar con su marido, y el muy cabrón se corre y yasta! y pasa de estimularle como a ella le gusta, y siente frustración y frustración...sí, al cabo de 30 años, no es por la menopausia, eso es lo que os gusta creeros, para así quitaros de encima toda responsabilidad de que vuestra mujer no quiera ni acercarse. Lo que realmente sucede es que lleva fingiendo toda su vida y está harta de excitarse y de no llegar, y de que parezca que os importa poco. Eso le mata la líbido a cualquiera. Pero es más fácil para los hombres decir: bueno, es el ciclo femenino, ya como no es fértil, no tiene ganas y surge el conflicto (cuando la realidad es bien distinta, e incluso puede aumentar el deseo sexual...pero es que no le atrae su marido y no es por la calva, es porque no ha sabido tocarla en todos estos años ni le ha puesto el más mínimo interés). Y en fin, no hablemos de toooda la castración psicológica que se le ha hecho a las mujeres durante años.
Entonces: no quiero extenderme sobre el tema (hay muchos libros sobre esto) pero creo que este fenómeno absolutamente natural, para muchos foreros lejano todavía, y que sucede independientemente del estado civil de la pareja, también tiene que ser tenido en cuenta en lo que estamos hablando. Porque el fenómeno de la prostitución se nutre principalmente de clientes que están en éste período.
Y como ya te lo he rebatido, y tu sigues usando expresiones tipo: este fenómeno, lejano todavía para los foreros, con el que nos muestras tu prepotencia...encima de equivocarte hasta el fondo y de dejar bien patente que no has leído una mierda sobre feminismo, ni sobre represión sexual cultural, ni demás, lo voy a dejar aquí. Pero ten en cuenta que si tiras piedras, se te recibirá con coces, no con respeto, queda claro?. Si vienes faltando al respeto y tildando de inocentones, y demás fallos de tono en tu mensaje, recibirás el mismo trato.

Tienes razón, hay muchos libros sobre el tema...y tienes mucho que estudiar:
Subforo de género:
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewforum.php?f=10

un hilo sobre textos básicos
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 10&t=47092

otsabide
Contactar:

Mensaje por otsabide » 05 Mar 2011, 23:25

yoSkAn escribió: no vengas a lxs demás a dar lecciones de "como cambia el anarquismo, y tu sin enterarte", que igual estas haciendo eso que mencionas más adelante de "señalara lxs demás para evitar tus contradicciones.
Bueno, me alegro de que al menos coincidamos en algo :-P
yoSkAn escribió:Osea, el inicio de tu mensaje es: antes pensaba como esta gente, ahora soy más sabio.
Es que es verdad (pobre del que se haga viejo sin aumentar de sabiduría). Aun así, recuerdo cómo cuando era más joven me reventaba la actitud del que "estaba de vuelta de todo", y créeme que estoy haciendo verdaderos esfuerzos para evitarla. Pero aún así, ya ves.
yoSkAn escribió: Buenoooo, aquí el señor se ve que ha tratado muchísimo el tema de genero: (...) Y para no seguir en este hilo teniendo que explicar estas cosas, que para eso están otros hilos. Te recomiendo este...
Ejem, conozco el Informe Hite desde hace unos 20 años (¿lo ves? otra vez ). Y sí, el tema de género lo traté en su día, digamos que abundantemente, con mi primera y queridísima novia ultrafeminista. Pero confieso que hoy en día no le dedico demasiado tiempo, porque lo considero suficientemente trabajado (y no digo más porque, efectivamente, existen otros hilos específicos y considero que esto se desvía demasiado del tema original).

Tus furibundas palabras posteriores no sé por qué me las diriges, supongo que es una especie de piloto automático. Ya que, matizando mi descripción del cambio de la sexualidad femenina en el período de cría, añadiré que después de pasado éste, y para felicidad de su amante, normalmente la mujer vuelve al estado anterior -al menos si las cosas han ido bien entre ellos-. Y esta vuelta a la sexualidad lúdica se extiende hasta muy allá de la menopausia.
-----
Osasuna eta Askatasuna

Responder