Félix Rodrigo Mora - "Seis estudios" [Vídeo]

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Urkijo

Re: Félix Rodrigo Mora - "Seis estudios" [Vídeo]

Mensaje por Urkijo » 03 Feb 2011, 14:50

plan_b escribió: tal es la revolución del monasterio, creo.
En ese caso sería una revolución jerárquica, pues los monasterios solían ser fundaciones de los dirigentes, ya fuesen nobles o reyes, quienes colocaban al frente a sus familiares y deudos.

Yo también quiero ver la respuesta a esas preguntas.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

p

Mensaje por p » 15 Feb 2011, 06:15

¿¿Soy al único al que no le funciona el link de megavideo???

p-ll

Mensaje por p-ll » 15 Feb 2011, 23:31

L'acabe de comprovar i sí que em funciona. Què t'ix?

p

Mensaje por p » 16 Feb 2011, 00:39

Ni idea xe, m'ixen mogudes en Francés i òsties consagraes... no tinc ni idea de perquè passa açò, però adivine que serà perque no estic en territori espanyol??? pot ser??? no sé, no tinc ni idea...

Però voldría vore'l el video xe, si algú me'l pot passar d'alguna manera o algo li ho agraïria molt o donar un altre enllaç o el que siga...

Gràcies.

p-ll

Mensaje por p-ll » 17 Feb 2011, 13:20

Veges per ací: http://felixrodrigomora.net/archivos_audiovisuales.html

L'últim enllaç és el del vídeo. En realitat es tracta del mateix enllaç, però prova a accedir per ahí per si t'ix alguna cosa diferent.
Jo tampoc estic en territori espanyol i em funciona a la perfecció :lol:

p

Mensaje por p » 17 Feb 2011, 20:48

va perfecte, gràcies

protorm

Mensaje por protorm » 01 Mar 2011, 12:00

A los interesados en las fuentes sobre el monacato del que habla Félix, quizá podais consultarle por mail: esfyserv [arroba] gmail [punto] com (Lo colgó un usuario en otro hilo) :wink:

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 05 Mar 2011, 13:02

protorm escribió:A los interesados en las fuentes sobre el monacato del que habla Félix, quizá podais consultarle por mail: esfyserv [arroba] gmail [punto] com (Lo colgó un usuario en otro hilo)
Creo que la atención que prestará Félix al correo de cualquier neófito será proporcional a la información que militantes de CNT darán a cualquier persona ajena a la Confederación, pero gracias por el apunte :wink:

En cualquier caso, como lectores los que seáis, ¿no os interesa saber de dónde saca Félix sus datos y fundamenta sus aseveraciones?
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Edward Thatch

Mensaje por Edward Thatch » 05 Mar 2011, 13:34

Urkijo escribió:Creo que la atención que prestará Félix al correo de cualquier neófito será proporcional a la información que militantes de CNT darán a cualquier persona ajena a la Confederación, pero gracias por el apunte

En cualquier caso, como lectores los que seáis, ¿no os interesa saber de dónde saca Félix sus datos y fundamenta sus aseveraciones?
Vaya Urkijo, qué buen ambiente libertario debe rodearte :-OO.
Por si te interesa yo mismo me he escrito con Félix (y más gente, que yo sepa) y resulta que el hombre contesta con presteza y amabilidad. Además de poder hablar con él largo y tendido en los eventos a los que acude.
Si las personas que hemos hablado en este tema no te caemos en gracia creo que eso no tendría por qué afectar a la opinión que mantienes del autor de la charla. Pero tal vez tu misantropía recalcitrante forma parte de una maravillosa personalidad conjunta y nada más. Un beso.
¡Brindo por vuestra condena, cachorros cobardes!

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 05 Mar 2011, 13:43

Es lo que tiene ser miembro de una organización con enemigos declarados. En cualquier caso, prefiero la sinceridad al buenrollismo.

Te equivocas en el resto. Yo solo he preguntado por las fuentes de datos y afirmaciones. ¿Eso es demostrar antipatía por Félix Rodrigo Mora? Creo que solo es tener conciencia crítica. Por supuesto que con esto no quiero decir que tú u otra persona no la tenga, pero pienso que en esta tema se está obviando.

Urkijo (otro Urkijo)

Kaval
Contactar:

Mensaje por Kaval » 05 Mar 2011, 14:14

Yo hablo con Félix por correo electrónico y me atiende perfectamente, según los cánones de la mínima y, presumo, común educación.

Edward Thatch

Mensaje por Edward Thatch » 05 Mar 2011, 14:26

Urkijo escribió:Es lo que tiene ser miembro de una organización con enemigos declarados. En cualquier caso, prefiero la sinceridad al buenrollismo.
Qué estresante debe resultarte pues poseer una sinceridad tal que al dejarla salir presuma que los demás se comportan de ese modo malsano. ¿Tan común resulta el elitismo, la vanidad y el menosprecio por lo ajeno en tu organización con enemigos declarados? Espero no acercarme nunca, ni por casualidad, entonces.
Urkijo escribió:Te equivocas en el resto. Yo solo he preguntado por las fuentes de datos y afirmaciones. ¿Eso es demostrar antipatía por Félix Rodrigo Mora? Creo que solo es tener conciencia crítica. Por supuesto que con esto no quiero decir que tú u otra persona no la tenga, pero pienso que en esta tema se está obviando.
No, Urkijo. Te comportas como un talibán que no ha hecho los deberes. No voy a proporcionarte ni una sola facilidad que te evite tener que coger los libros, en su mayoría gordos y de letra pequeña, y buscar donde dice qué el autor y qué fuente cita. Critiqué que se utilizara la demagogia, apelando al sentido común, para tratar de refutar una afirmación y vine a decir que el autor documenta sus trabajos profusamente por lo cual si queremos ponernos a la altura de la obra para poder criticarla, necesitamos conocer las referencias. Y como de todas formas opino que a ti Félix Rodrigo Mora y su obra y los monacatos revolucionarios te la traen más bien floja y simplemente te agrada la discusión avinagrada, no te satisfago con ninguna de mis contestaciones.

Un placer.
¡Brindo por vuestra condena, cachorros cobardes!

DarkSpirit

Mensaje por DarkSpirit » 05 Mar 2011, 14:56

Te comportas como un talibán que no ha hecho los deberes. No voy a proporcionarte ni una sola facilidad que te evite tener que coger los libros, en su mayoría gordos y de letra pequeña, y buscar donde dice qué el autor y qué fuente cita.
Bueno, la facilidad no la tienes que proporcionar tú, por supuesto, pero la forma de comprobar la veracidad de las afirmaciones de un autor no es leerse todos los libros que cita. El problema en el caso de esas afirmaciones de Félix sobre el monacato revolucionario es que igual que en muchas otras de sus tesis) no está realmente citando fuentes de una forma "seria", por decirlo de algún modo. Si yo cito una afirmación de alguien en en libro tengo que explicitar qué afirmación es con una cita completa (página, capítulo, edición). Félix no hace eso en sus libros, así que es muy difícil comprobar qué está citando, cómo, y si realmente esa fuente sustenta o no las afirmaciones de Félix. Da igual si los libros son gordos o delgados, de letra pequeña o grande, la cuestión es que no queda nada claro en qué fundamenta sus afirmaciones.

Por cierto, sobre el tema del monacato revolucionario, en los libros de Félix yo sólo he encontrado un fragmento relativamente breve en "Naturaleza, ruralidad y civilización" .
"Una discusion prolongada es un laberinto en el que la verdad siempre se pierde"
Seneca

"No hay nada nada más equitativamente repartido en el mundo que la razón: todos creen tener suficiente."
Descartes

p-ll

Mensaje por p-ll » 05 Mar 2011, 15:53

DarkSpirit escribió:Si yo cito una afirmación de alguien en en libro tengo que explicitar qué afirmación es con una cita completa (página, capítulo, edición). Félix no hace eso en sus libros, así que es muy difícil comprobar qué está citando, cómo, y si realmente esa fuente sustenta o no las afirmaciones de Félix.
Yo creo que no es exactamente así. Cuando hay una referencia a otro libro, es porque generalmente, la idea que pretende explicar, se encuentra desarrollada y argumentada durante el libro entero, o durante buena parte del libro. Los libros no siempre siguen las estructuras óptimas para que después nos sea facil referirnos a él en citas o fragmentos.

Así que si cuestionamos el contenido o la referencia del autor que sea, y éste se apoya en otros libros, debemos acudir a ellos. Y no, no es que sea difícil comprobar qué está citando, sinó que se trata de una tarea que pide esfuerzo e interés. No podemos pretender tenerlo todo en la boquita. Es más, veo positivo que se citen libros enteros, porque fuerza al lector interesado a no creerse de primeras los argumentos del autor, y le insta a comprobarlo por sí mismo si quiere realmente saber de qué va la cosa.

Por cierto (en general), con Félix no hay ningún problema en comunicarse. Es más, si algún día le escribís, podreis comprobar la amabilidad y dedicación con la que os contesta.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 06 Mar 2011, 14:57

Así que si cuestionamos el contenido o la referencia del autor que sea, y éste se apoya en otros libros, debemos acudir a ellos. Y no, no es que sea difícil comprobar qué está citando, sinó que se trata de una tarea que pide esfuerzo e interés
No creo que sea así. Seguro que en muchas ocasiones ni con esfuerzo e interés podríamos acceder a un libro que quizá sólo está en una o dos bibliotecas y que no es fácilmente encontrable. Tampoco es nada fácil leerse el libro entero (o varios) e intuir en qué apoya ese autor las tesis de otro.
Es más, veo positivo que se citen libros enteros, porque fuerza al lector interesado a no creerse de primeras los argumentos del autor, y le insta a comprobarlo por sí mismo si quiere realmente saber de qué va la cosa.
Yo lo veo precisamente al contrario. Fuerza a creerse de buenas a primeras los argumentos del autor, porque no se sabe realmente qué idea, enfoque o parte del otro libro que se cita es la que "cuenta", y además es prácticamente imposible comprobar la veracidad o no de esas fuentes.

Y en cuanto al esfuerzo... pues creo que es quien quiere demostrar algo quien tiene que tomarse el esfuerzo de seleccionar citas (si es que hay otros autores que refuercen su tesis) y aclarar en qué hechos se sustenta (si hablamos de historia como en este caso). Yo he dedicado un tiempo y un interés a averiguar que dice realmente Félix de los monasterios, pero no me voy a leer 5 o 6 libros enteros para averiguar en qué fuyndamenta esas afirmaciones, porque si una cosa tengo clara (porque he leído e investigado también sobre esa época) es que la fundación de los monasterios es algo que hacen las clases dirigentes y en ningún caso el pueblo, y que su función repobladora está ligada al genocidio que llamamos Reconquista. Y no me apetece sumergirme en historiografía conservadora y defensora de los privilegios de la iglesia católica y de su función dirigente en la sociedad, la verdad. Si alguien defiende estas jerarquías en medios libertarios, creo que lo mínimo es tomarse un esfuerzo para citar las fuentes que demuestren lo contrario... si es que las hay.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Responder