a ver coño, seamos serios, aqui nadie habla de una anarquía militarizada, ni de un servicio militar obligatorio,ni de atacar a nadie........
todo eso de vivir feliz en paz sin ejercitos ni guerras esta muy bien,pero no es aplicable a la realidad, asi que busquemos la forma y la manera de crear una sociedad anarquista REAL , ademas de que tenemos la responsabilidad ya que hablamos de anarquismo y libertad,de que una vez llegados a eso poder defenderlo y que sea estable,y no jugar con la gente estableciendo un sistema que al dia siguiente se pueda romper y pueda quedar todo el mundo a merced del que llegue, porque para eso se quedan con la democracia y así marruecos no les invade........
yo he hablado de una instruccion militar VOLUNTARIA, que sin duda estará regulada por el sindicato o asamblea que sea, por lo que no responderá a intereses partidistas ni politicos, como pasa actualmente con los ejercitos.
Por eso creo que el ejercito libertario no tiene nada que ver con el ejercito actual, y puedo defenderlo a la vez que ataco a los ejercitos de hoy en dia, y me opongo a la guerra y a los excesivos fondos que se emplean en armamento.
Por supuesto que se necesitaría gente profesionalizada, y no creo que haya ningun problema, ya que el operador de radar o el ingeniero zapador estarán encantados de realizar su trabajo que han elegido por que les gusta, que desarrollan en condiciones laborales óptimas propias del anarquismo,que cuentan con la cultura y educacion libertaria que les desarrolla como personas igual que al resto de la gente (no como por ejemplo a los militares americanos que les lavan el cerebro...)
Vamos que un ejército libertario no se dedicaría a emprender guerras selectivas contra ningun pueblo, ni estaría subyugado a los intereses comerciales de la industria armamentistica capitalista como ahora.
además,quien sabe, seguramente una confederacion de ejercitos anarquistas actuarían de forma mas eficaz a la hora de tener que intervenir para proteger a otros pueblos, no como hace la onu que llega tarde y no hace nada, pudiendo ,quien sabe, evitar matanzas como la de los utus y tutsis,o los abusos contra la poblacion palestina.......recordemos que no habrían intereses segundos o terceros como los que tienen ahora los organismos internacionales véase la ONU.
a mi,si el anarquismo es una sociedad indefensa e inestable "que me borren" porque no quiero tener el cargo de conciencia de dejar a mis amigos y compañeros en manos del dictador de turno por no haber previsto la defensa, o por haber dejado todo en "ya veremos lo que hacemos",o "tanques si, pero de cerveza"

un saludo a todos/as