La practica del Aborto y creencias Anarquistas?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: La practica del Aborto y creencias Anarquistas?

Mensaje por chief salamander » 10 Dic 2009, 12:54

Anarcomano escribió:
¿Te refieres a las partidarias del aborto lúdico obligatorio o a las que defienden sus derechos hasta tal punto que realmente podrían conseguirlos?
Yo estoy a favor de que consigan sus derechos...
Pero es el ¿como? lo que a veses me molesta... Me parece que terminar con una vida no es lo mejor teniendo muchas otras opciones...
Pero es que el derecho a priorizar sus intereses y su vida por encima de la de un embrión es esos derechos; el cerdo del que salió el salchichón que merendé ayer era una forma de vida más rica, compleja e inteligente que un embrión humano.
El aborto no es plato de gusto para nadie, empezando por la mujer que tiene que tomar esa decisión, que es quien debe tener la última palabra y los demás, a apoyarla. Si quieres arrimar el hombro para que las mujeres puedan tener hijos en una sociedad más libre, que un hijo no suponga una carga económica y quizá el fin de la carrera profesional, estupendo. Pero seguirá siendo asunto suyo si quieren o no quieren tener hijos. Reprimirlas, sermonearlas, cultivar sentimientos de culpa, ni hablar.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Anarcomano
Contactar:

Mensaje por Anarcomano » 11 Dic 2009, 12:23

Bueno pero hay mejores maneras... si ya esta embarazada que se responsabilise tanto la madre como el padre y si no bueno se hubieran cuidado...
El embrion es un ser inteligente potencialmente, solo se tiene que desarrollar... No podes comparar una vida con un pedazo de salchichon...
la dignidad de una persona no se mide ni por su dinero ni por su fama
BiLLyPuNk http://www.fuckthesystem13.blogspot.com

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 11 Dic 2009, 19:47

Y por qué no responsabilizarte tú, si lo ves tan claro?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Anarcomano
Contactar:

Mensaje por Anarcomano » 11 Dic 2009, 23:05

yo no digo que lo tenga claro por algo estoy en este foro (para abrir mi mente)...
yo si dejara embarazada a alguna mujer me haria responsable sin dudar...

joanarchy

Mensaje por joanarchy » 12 Dic 2009, 16:02

No dudo que tú te hicieras responsable Anarcómano, el problema es que el "recipiente" donde se va a desarrollar ese embrión, por lo que fuere no se siente o no está preparado para esto y ya que, involuntariamente, se viera en la circunstancia, debe tener a mi juicio al menos la posibilidad de decidir seguir adelante con un acontecimiento que de cualquier forma va a marcar el resto de su vida, sin la desaprobación y la discriminación de gran parte del entorno.

Respecto a la potencial inteligencia de un embrión, que lástima que esa inteligencia no venga dada a priori para que pudiera entender donde establecerse sin ocasionar traumas. Salut
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Anarcomano
Contactar:

Mensaje por Anarcomano » 12 Dic 2009, 16:08

me parece bien lo que decis pero tambien me parece que el aborto no es la mejor solucion

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 12 Dic 2009, 17:34

Anarcomano escribió:me parece bien lo que decis pero tambien me parece que el aborto no es la mejor solucion
Quizá no sea la mejor solución pero, mientras a la madre le parezca mejor que las alternativas disponibles, debe contar con todo nuestro apoyo y -desde luego- total libertad.
No estoy de acuerdo con tu teoría de "si les han fallado los anticonceptivos que apechuguen y carguen con la criatura" (y que además la hagan sentir querida y deseada, claro, y que tengan medios y tiempo que dedicarle, como si eso dependiese de su voluntad) porque la libertad de una persona (o dos, o tres, o todas las mujeres que se puedan quedar embarazadas del mundo) está por encima de la vida de un embrión, que no es persona.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Nidhog

Mensaje por Nidhog » 12 Abr 2010, 15:45

La mujer es dueña de su propio cuerpo.
Eso sí que le pertenece, es indiscutible.

Si tiene un okupa dentro, es completamente dueña de echarlo.

(simpatías por el movimiento okupa aparte, que yo las tengo, nadie defiende okupar casas donde VIVE gente :P, todos estaríamos de acuerdo con que en ese caso el ocupante previo de la casa es 100% libre de echarlos a patadas :P)
A mí me parece así de simple.

El aborto de un feto ya viable, que si se le expulsara de dentro viviría por sí mismo, me parece algo más cuestionable. Pero antes de la viabilidad? No veo ningún problema ético.

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 12 Abr 2010, 16:17

Yo creo que mientras el feto no haya desarrollado el sistema nervioso, las capacidades sensitivas, un aborto es decision de la madre. Luego de esta etapa, es un homicidio.

Saludos.
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

Tumor

Mensaje por Tumor » 12 Abr 2010, 16:21

Sí. Estoy a favor de que el aborto sea decisión solamente de la mujer pero he leído que en la 3ª semana de gestación el embrión comienza a desarrollar el sistema nervioso y puede que sufra en caso de abortar...
Imagen
Caminamos por la sombra, acechando. La oscura llama que mantenemos encendida se tornará incendio que arrasará con esta putrefacta sociedad.

Nidhog

Mensaje por Nidhog » 12 Abr 2010, 16:40

También sufre un animal cuando lo matamos para comer.

Eso no hace que todos seamos veganos o debamos serlo.

Tumor

Mensaje por Tumor » 12 Abr 2010, 19:15

Nidhog escribió:También sufre un animal cuando lo matamos para comer.

Eso no hace que todos seamos veganos o debamos serlo.
Es cierto que los animales sufren, pero de ello deduzco que justifiques el aborto incluso a un feto que tenga el sistema nervioso desarrollado. (*)

La cuestión por el que unx quiera ser vegano es cosa del individuo (en mi caso he dejado prácticamente los productos de origen animal y solo consumo huevos como productos de dicho origen).

(*) Si no es mucho pedir, podrías detallar un poco más si resulta que no he entendido bien lo que has querido decir.
Imagen
Caminamos por la sombra, acechando. La oscura llama que mantenemos encendida se tornará incendio que arrasará con esta putrefacta sociedad.

Nidhog

Mensaje por Nidhog » 12 Abr 2010, 19:52

Justifico el aborto en cualquier punto antes de que el feto sea viable y pueda existir independientemente de la madre (unos seis, siete meses). Descuartizar un feto viable me parece poco ético, incluso una salvajada.

Hasta entonces no puede existir independientemente de, es un parasitillo :P
El aborto de un feto aún no viable no me quita el sueño en absoluto, la verdad.

Yo diría que hasta ese punto el aborto por cualquier razon es éticamente aceptable.

Incluso pasado el punto de la viabilidad, si está en juego la vida de la madre es un "eso o yo", nadie puede juzgar que la madre diga "yo".

Dreadful Hours

Mensaje por Dreadful Hours » 12 Abr 2010, 21:37

Efectivamente la moral es de cada uno, y aquí entra la moral de una segunda persona que es el médico que te practica el aborto e igual estos empiezan a fallar si vas a abortar a los 5 meses y no hay una fuerza mayor que te lleve a ello. Un poco de responsabilidad no esta de más, estas cosas hay que decidirlas cuanto antes, por favor, no solo por cuestiones morales, es que cuanto más esperes más aparatosa será la operación quirúrgica.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 13 Abr 2010, 09:07

Bien visto Dreadful. En mi opinión, es un punto a tener muy en cuenta por cuanto el aborto es decisión de una persona, la madre, pero su puesta en práctica depende de otras.

Salud.

Responder