Equanimal libera gallinas! Aparecido en TVE!

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Fionn Mac Cumhaill

Re: Equanimal libera gallinas! Aparecido en TVE!

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 14 Feb 2009, 04:16

Pegarle al primo no está mal. Pegarle al primo estará mal según en qué condiciones. Si te es necesario, o es una costumbre entre tu primo y tú el zurraros, o él te golpea previamente... ¿Qué malo puede haber? ¿Te molesta la violencia?

Somos animales, seamos animales. Dejemos de racionalizar y moralizar estupideces. "No existen fenómenos morales sino interpretación moral de unos fenómenos" (F. W. Nietzsche).
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

miau

Mensaje por miau » 14 Feb 2009, 04:18

Walburga escribió:A) No como sólo carne, para empezar, mi cuerpo no lo soportaría.
B) No como sólo verdura, que es más o como poco igual de perjudicial que comer sólo carne.
C) Lo que cada uno coma o deje de comer no son argumentos.
Si no la soportarias, será porque no es tan buena como aqui dicen.
Mi inetnción no era darte ningún argumento. Mas bien era una pregunta, para eso sirven los interrogantes :wink:
www.veganwords.org

Nuevo foro antiespecista :)

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 14 Feb 2009, 04:19

miau escribió:Doy permiso a todo el mundo a que me haga lo que le de la gana, si puede. La libertad es la capacidad física y mental que tenemos de hacer lo que nos place, hasta que alguien se pone en medio (incluso si son nuestros propios límites los que están en medio). No es posible quitar a nadie la libertad mediante el derecho, sino mediante la violencia o la doctrina. Si alguien quiere matarme o cazarme, es libre de intentarlo. El que gane, sobrevivirá.

Yo no suelo ser una repartidora y confiscadora de carnés, pero chaval, si tu te consideras anarquista, miedo me dan los fascistas.
¿Qué tiene de fascista mi discurso? ¿Estoy apoyando la creación de un estado-nación, un líder carismático, y de una fuerza militar poderosa? ¿Supremacía racial? Esto último te lo dejo a ti. Llama fascista a los fascistas, yo no soy fascista, y no hay ningún mensaje que lo aparente.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Walburga

Mensaje por Walburga » 14 Feb 2009, 04:26

Miau, comer sólo carne es tan malo como comer sólo lechuga, de las dos maneras te morirías. A ver si empezamos a responder algo con sentido en vez de insultar estúpidamente, por favor.
Arrrrrr... Pirata.

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 14 Feb 2009, 09:52

jodó Walburga, éramos pocos... :roll:

vamos a ver. Actualmente hay agricultura y ganadería extensiva. La 1ª se dedica en una gran proporción a alimentar a la 2ª. Y aún así, siguen quedando terrenos sin cultivar. Si tú te crees que el veganismo opta siempre y en todos los casos por una agricultura intensiva y tecnificada, es que tienes un error de partida. No haría falta llenar de cultivos el mundo y desalojar a poblaciones tradicionales y... estamos hablando de gente que cree en la vuelta a la pequeña agricultura, a las huertas minifundistas y a otro tipo de agricultura, alejada de pesticidas y transgénicos

que me digas, no sé, que los biocombustibles pueden tener ese efecto de ocupar hectáreas de terreno y contaminar, cuela, que para algo se utilizan semillas de un maíz muy específico e invasor

pero vamos, lo de la tecnificación...

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 14 Feb 2009, 15:04

Contumacia escribió:. Si tú te crees que el veganismo opta siempre y en todos los casos por una agricultura intensiva y tecnificada, es que tienes un error de partida. No haría falta llenar de cultivos el mundo y desalojar a poblaciones tradicionales y... estamos hablando de gente que cree en la vuelta a la pequeña agricultura, a las huertas minifundistas y a otro tipo de agricultura, alejada de pesticidas y transgénicos

que me digas, no sé, que los biocombustibles pueden tener ese efecto de ocupar hectáreas de terreno y contaminar, cuela, que para algo se utilizan semillas de un maíz muy específico e invasor

pero vamos, lo de la tecnificación...
¿ y se puede saber como vas a llevar a cabo esa pequeña agricultura minifundista ecologica-organica sin usar animales ? ¿como lo vas a conseguir sin estiercol animal y sin usar abonos quimicos? antes de hablar sobre algo primero te informas. y deja la demagogia. El error de partida lo tienes tú, querid@ tesoro

http://www.gasparcaballerodesegovia.net/es/

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Seymour

¿O les vas a dar tú lecciones a estos dos señores que han dedicado su vida a la agricultura autosuficiente ecologica-organica? ninguno de los dos, concibe la agricultura autosuficiente sin la cria de animales.
La pluma sin la espada no sirve para nada

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 14 Feb 2009, 16:17

ufff...

¿porqué no te das un paseo por una huerta ecológica? Ahí verás como preparan el compost, como sustituyen los pesticidas por combinaciones de plantas y muchas otras cosas que ya se han tratado en este foro

es que es absurdo el argumento que maneja Walpurga:

- vaca más eficiente que campo de maíz, porque ocupa menos

- importa 3 pitos que vaca se coma 3 campos de maíz, cague tn. (que no van para abonos), envenene los acuíferos y consuma l. de agua

-conclusión: el maíz es menos eficaz energéticamente que la vaca. Pues no, con el agua y el esfuerzo que requiere obtener maíz, que ingerimos casi directamente, necesitaríamos multiplicar por 10 ese esfuerzo para obtener un filete.

no hay por donde cogerlo. Pero vamos, si John Seymour lo dice, tendré que creérmelo e ignorar completamente lo que vea con mis ojos. Negar la mayor que se dice. Yo mientras seguiré disfrutando semanalmente de mi cesta del grupo de consumo, obtenida de una cooperativa ecológica (y regentada por veganos inexistentes que no se desmayan aunque no tomen B-12)

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 14 Feb 2009, 17:02

Contumacia escribió:ufff...

¿porqué no te das un paseo por una huerta ecológica? Ahí verás como preparan el compost, como sustituyen los pesticidas por combinaciones de plantas y muchas otras cosas que ya se han tratado en este foro

es que es absurdo el argumento que maneja Walpurga:
¿Me vas a decir a mi lo que es el compost y como se elabora? ¿se lo vas a enseñar a hacer a Gaspar Caballero o a John Seymour? el compost tiene que llevar una proporción de estiercol de animales y ademas que este estiercol vaya mezclado: estiercol de varios animales diferentes. Lo mejor una mezcla de estiercol de animal hervivoro como el de cabra o conejo, mezclado con gallinaza o guano de paloma. Y estos mezclados con restos vegetales tiernos, osea verdes: ricos en nitrogeno; y otros mas ricos en carbono: hojas, heno, ramas, serrin, hiervas secas de color amarillendo o parduzco.

Un compost elavorado solo con restos vegetales, no es un compost integral; es un compost con insuficiencia de ciertas sustancias y bacterias.

¿Acaso tu te crees que la naturaleza creó a los animales por capricho, para que los humanos pudiesemos contemplar lo hermosos que son? los animales fueron creados para que sirvieran a las plantas de alimento mediante su caca. En la naturaleza todo es una simbiosis, y un huerto ecologico- organico se tiene que fundamentar en la imitación de la naturaleza. Ningún experto en agricultura ecologica-organica, que no sea un cantamañanas, puede defender que un compost simplemente vegetal sea suficiente para obtener un huerto sano y equilibrado.

Y no me vengas a poner ejemplos de amigos tuyos veganos, que no conozco y no se si te los estas inventado. Yo te doy pruebas. Yo tambien te podria hablar de un primo hermano mio que se hizo vegano y al final murió de anemia; pero claro, me vas a decir que es mentira y que me lo invento. entonces ¿como pretendes que me crea de lo que hablas si no aportas datos confidenciales?

Y si no reconoces la reputación de estos dos ejemplos de agricultores en la agricultura ecologica-organica, entonces ¿como se puede debatir con gente como vosotros? Es esactamente como debatir con gente religiosa que sostiene que el ser humano viene de Adan y Eva ¡imposible!

Lo que es absurdo no es el argumento que maneja
Walpurga, lo que es asurdo es argumentar que el veganismo lucha por la salvación de la naturaleza.

Yo en este momento estoy manejando un ordenador, pero reconozco que usar un ordenador destruye la naturaleza. No puedo defender lo contrario. Y cuando uso mi moto estoy destruyendo la naturaleza, y cuando me compro un filete en el super estoy destruyendo la naturaleza. ¡¡PERO LO RECONOZCO, JODER!!
Última edición por CHINASKY el 14 Feb 2009, 17:13, editado 1 vez en total.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 14 Feb 2009, 17:08

Contumacia, las vacas de mis abuelos no tomaban maíz, sino hierba que nosotros no podíamos aprovechar. Nos salía gratis su alimentación.

http://www.zonadiet.com/tablas/carnes.htm
http://www.zonadiet.com/tablas/cereales-huevos.htm

Si observamos, el aporte proteínico de 100 gr de maíz es de 8 gr, frente a los 14-20 gr en la carne vacuna.
En el caso del pollo, 23-28 gr. Cordero, de 13 gr a 18 gr. El del arroz es de 6 frente a los 12-16 de los huevos.

El pan de gluten aporta 50 gr de proteínas, ¿pero sabéis como se elabora?

Ingredientes

• 400 grs de gluten
• 100 grs de harina 000
• 550 cm de agua
• 20 grs de levadura
• 15 grs de sal

Elaboración

• Amasado 10 minutos
• Primera fermentación 15 minutos
• Pesado, armado (en moldes)
• Segunda fermentacion 90 minutos
• Cocción 230 C durante 30 minutos
• Secado, desmoldando 10 minutos en horno apagado

Primero tienes que producir harina, segundo tienes que separar el gluten de los hidratos de carbono, un proceso largo (cualquiera que haya preparado seitán se lo imaginará).

No en todas partes hay trigo, ni garbanzos. ¿Debiera ser así? ¿Esa es una más de vuestras imposiciones? ¿Transformar el poco mundo salvaje que queda en una enorme huerta, en un sistema de monocultivos? Te aseguro que en tu huerta de 4 m2 no puedes producir suficientes garbanzos. Si se os ocurre transformar en huertas los parques de las ciudades, os informo de la cantidad de metales pesados que contiene el suelo, y de lo sanísimo que debe ser eso para la salud.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 14 Feb 2009, 17:28

:o

sería creo que ya la 6ª vez que hablo de NO a los monocultivos intensivos. También sería lo menos la 4ª que hablo no del contenido proteínico del pan de gluten, sino del gasto calórico requerido para su producción. Y si de verdad me quieres sostener que sale más rentable energéticamente tener un rebaño de vacas que moler cereal... pues...

tampoco he hablado de una huerta gigante por ningún sitio, ni de imperialismo agrícola extendiendo especies muy determinadas e ignorando las variedades locales. Tampoco en ningún momento he defendido el estilo de vida urbano, ni la concentración en ciudades. De hecho he hablado de, entre otros, colectivos que propugnan una vuelta a la naturaleza, con lo que ello implica y de grupos de consumo que conectan urbes con el campo que las rodea, sin necesidad de transporte, abonos o animales.

Lo cierto es que no sé de donde te lo sacas, Fionn. Bueno sí, el hombre de paja y tal

Chinasky, aprovechar el estiércol de ciertos animales como fuente calefactora u abono se da en muchos sitios. No en todos luego se asesina al animal que lo proporciona. Mira las vacas en la India... vamos, que no te hace falta, en el caso de que quisieras abono, tener tu propio rebaño o tener que cargártelo luego. El compostaje también se hace con otros tipos de materia orgánica, con sus fermentos y bacterias... Otra cosa es que te creas que en una huerta de veganos ni un sólo gusano sufre removiendo la tierra o hidrogenándola, que está dentro de un estuche de cristal en el que desaparece esa simbiosis, porque eso es parte del proceso, lo mismo que las mariquitas, las arañas u otros bichejos.

¿ejemplos quieres? es que se me ocurren muchos, no creas. A los últimos que fui a visitar en unas Jornadas fueron la gente de Escanda, que me comentaron otros proyectos interesantes por su zona, y ya en mi comunidad hay otros tantos, te hubiese linkado la web del grupo de consumo si la tuviéramos, pero no la tenemos.

Por lo que no paso es porque quieras que reconozca que comiendo lentejas y quinoa estoy contribuyendo a un sistema tecnoindustrial del que intento apartarme (con mis incoherencias, como el estar con este ordenador delante, pero no te creas, que las reconozco) y que es igual o más nociva la opción vegano-vegetariana o que es imposible ser vegetariano en medio mundo (caprichitos burgueses)

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 14 Feb 2009, 17:49

Y si de verdad me quieres sostener que sale más rentable energéticamente tener un rebaño de vacas que moler cereal... pues...
Pues la verdad es que eso parece, pero de todos modos yo hablaba de caza, más que de ganadería. Es Chinasky quien sabe de ganadería, como para explicar mejor el tema.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Kabo Kañabirral

Mensaje por Kabo Kañabirral » 14 Feb 2009, 18:09

Vangelis escribió:Queréis comer chorizo
Mmmmmh, chorizo...
Imagen

Imagen

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 14 Feb 2009, 18:11

Fionn Mac Cumhaill escribió:
Y si de verdad me quieres sostener que sale más rentable energéticamente tener un rebaño de vacas que moler cereal... pues...
Pues la verdad es que eso parece, pero de todos modos yo hablaba de caza, más que de ganadería. Es Chinasky quien sabe de ganadería, como para explicar mejor el tema.
yo en temas de ganaderia no soy ningún experto. Mi tema está más en el huerto autosuficiente ecologico-organico donde es insprescindible la cria de algunos animales, por la simbiosis, como ya e comentado antes. Las gallinas sirven, por ejemplo, para desparasitar el terreno que queda en barbecho, pues estas escarban y se comen las semillas de las malas hiervas así como las pupas, huevos y larvas de insectos parasitos perjudiciales; con lo que se evitan plagas y esceso de malas hiervas. Ademas van dejando sus excrementos en el terreno. Los conejos y las cabras aprovechan los restos vegetales del huerto y me dan estiercol, leche y carne.

Pero hablando de ganaderia, entendida como se hacia tradicionalmente y no como ahora, de manera intensiva: Los ganados de ovejas y cabras, simplemente comen en el monte los yerbajos que nosotros no podemos comer y se alimentaban exclusivamente de eso y nada mas, sin necesidad de darles de comer ningun cereal, excepto heno, que es un subproducto agricola. Por lo tanto es falso que un animal de rebaño criado con metodos tradicionales necesita mas terreno agricola para conseguir las mismas calorias y proteinas que los cultivos de cereales o legumbres.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 14 Feb 2009, 23:31

Yo no es por nada, y aunque no iba para mí, ¿quiénes son nuestros compas? ¿Personas que no conocemos en un foro de internet? No, mis compas son gente que conozco, en quienes puedo confiar a ciegas. Estamos aquí para debatir y discutir, y el buenrrollismo precisamente lo que consigue es que nunca pueda avanzarse en la comprensión de la realidad.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 14 Feb 2009, 23:48

No, en absoluto me respondes, aún contribuyes a destrozar todavía más el tema. No sé si esto está contemplado en las normas del foro...
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Responder