Hablo del entorno animalista, no sólo veganos.Aquitania escribió:Asociaciones animalistas sí (no conozco concretamente el tema, pero algo me suena), pero no es algo aceptable moralmente para un vegano anarquista, no? No he conocido nunca un vegano animalista (político) que considerara aceptables "políticamente" los huevos ecológicos...
Ese es precisamente el debate que me interesa: ver qué trae peores consecuencias para los animales, si el cultivo de soja, o el consumo de huevos de granjas extensiva (por ejemplo). Creo que es complicado saber cuántos animales mueren como consecuencia de la obtención de la soja para consumo humano. Hay demasiadas cosas a tener en cuenta: el habitat de los animales que se destrulle, el uso de pesticidas y plaguicidas, el transporte, la utilización industrial de la misma y todo lo que conlleva: el tratamiento químico, la contaminación que produce y los animales a los que afecta, etc...Aquitania escribió:Bueno, este mismo argumento lo he planteado varias veces en ámbitos de lucha vegana y normalmente se me ha respondido que no es posible cuestionarse el consumo de vegetales, porque entonces no podriamos comer nada.
Desde un punto de vista animalista, no son peores los huevos ecológicos que la soja de cultivo extensivo?
Por otra parte, el uso de animales en granjas extensivas es un uso directo de los mismos, y lo habitual suele ser terminar con el animal una vez que deje de ser productivo, por no hablar que en el transporte y la comercialización del producto tambien se está afectando a los animales de alguna manera...