SOBRAMOS LA MITAD

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
mago

Re: SOBRAMOS LA MITAD

Mensaje por mago » 30 Jul 2008, 11:42

Al parecer lo del ecosistema lo has entendido. Dependemos vitalmente de nuestro entorno, aunque el estupido orgullo nos confunda y nos haga creer superiores: no somos más que destructores, incapaces de utilizar nuestra capacidad intelectual para otra cosa que para comer ciruelas que cagan los falsos predicadores.
Esperemos evolucionar algún día antes de extinguirnos.
La naturaleza me ha revelado que no encuentra su humanidad por ninguna parte.
ein?
La naturaleza no ha sido construida por el hombre, más bien destruida. Luego la naturaleza no es humana y en cambio es imprescindible para que subsistamos.
Sin materia no hay pensamiento posible: no habría referencias sobre lo que conversar.
Además, no puedes decir que la materia solo existe como algo percibido y es eso lo que la hace existir! Es como si ahora se tomara a Dios como algo existente solo porqué el nazareno esquizofrénico que tanto desprecias, lo percibía en todas las cosas que le rodeaban!
Lo mires como lo mires: solo puedes percibir la materia a traves de tus sentidos, sino piensalo. Y es más desconoces como la misma matería es percibida por los otros. Es decir, tan siquiera puedes comparar tu percepción con las percepciones ajenas.

Pero no te preocupes, el problema es que a causa de nuestro orgulloso intelecto nos creemos en posesión de verdad absoluta y consideramos que todo el universo tiene que pensar como nosotros, sino están eqivocados. Y aunque nos equivocamos una vez tras otra siempre erramos en lo mismo: el orgullo ilimitado.

No confundas los terminos: yo no desprecio al nazareno, entre otras cosas porque no tengo datos fiables para poder opinar razonadamente sobre él. En cambio, si estoy en contra de las interpretaciones interesadas que se han hecho de su vida para obtener un beneficio particular que desembocó en los muertos vivientes del cristianismo.
Me se el rollo, me se el rollo... este curso te han hecho leer a Fede el bigotes, eh...
Me temo que una vez más tus infalibles artes adivinatorias han vuelto a fallar. A Fede como tu le llamas, lo leo por voluntad propia y a lo mejor podrías aprender de su obra a diferenciar las diferentes interpretaciones que se pueden sacar de un mismo escrito, y quizas abandonarías tu equibocada y única concepción simplista de los hechos.
Seguramente sería bueno que no tomaras como absoluto, lo que siempre es relativo.

SALUD Grumilda
Última edición por mago el 30 Jul 2008, 12:51, editado 5 veces en total.
Al fascismo no se le discute, se le destruye, porque fascismo y capitalismo son la misma cosa.

mago

Mensaje por mago » 30 Jul 2008, 12:21

Mi querido DecontrolSchizo82:

Es importante saber leer entre lineas. Lo de los mensajes de los moviles es una forma de representar el inconsciente, absurdo y enajenado consumismo que practicamos. (Aunque creo que lo has entendido perfectamente, pero bueno lo explico).

Por otro lado, en ningún momento he tenido tan siquiera la intención de referirme a este foro como altar de publicidad ni nada parecido.Tampoco he aludido directamente a nadie porque sería formar ideas preconcebidas e incorrectas de una persona concreta.

Me limito a dar mis opiniones, siendo consciente de que pueden ser incorrectas, por ello te agradecería que no retuerzas mis frases en favor de tu opinión particular, porque no es honesto utilizar estas artes: para influenciar sobre las opiniones de los demás.

Tampoco voy a cambiar de forma de pensar, ni me voy a suicidar. Seguiré intentando perfeccionarme, admitiendo mis errores para poder corregirlos y no aparentando saber todo y no saber nada. Los que prefieren vivir en su mundo de papel solo tienen que inventar escusas, al resto, por desgracía, nos queda mucho por andar.

Cada uno que se valore a si mismo, ni excluyo, ni incluyo a nadie, esa es vuestra elección. Pero, no por negar una injusticia a nuestro pensamiento, esta deja de existir, simplemente la ignoramos; mientras crece inevitablemente cada vez más.

SALUD TIO.
Al fascismo no se le discute, se le destruye, porque fascismo y capitalismo son la misma cosa.

Alka

Mensaje por Alka » 30 Jul 2008, 13:53

Yo no creo que estemos de lleno aun en la autentica crisis del petroleo, a la cual me referia yo. Se esta precipitando y esta llegando antes de lo que esperabamos, pero aun queda la crisis de verdad, que aun tardara alguna decada que otra. La crisis sera cuando ya no haya petroleo en el mundo, y ese extremo aun no ha llegado.
Pero incluso cuando llegue, los capitalistas no mostraran su as rapidamente, esperaran y dejaran que todo este bastante jodido, e instrumentalizaran la crisis en su provecho. A eso me referia. Por ahora estan con las energias renovables y con otros rollos, pero no es suficiente. Sin embargo hay que pensar que los capitalistas son listos y jugaran bien sus cartas en la crisis.
Efectivamente fue en la Revolucion Industrial cuando aparecio el boom demografico, pero en la sociedad patriarcal y agricultora ya empezo a haber un crecimiento fuerte que solo se limito por la gran mortalidad. El boom demografico se debio a que la mortandad bajo. De todas formas es solo una teoria, que me parece interesante por la cuestion del patriarcado.

Grumilda

Mensaje por Grumilda » 30 Jul 2008, 15:39

mago escribió:Al parecer lo del ecosistema lo has entendido. Dependemos vitalmente de nuestro entorno, aunque el estupido orgullo nos confunda y nos haga creer superiores: no somos más que destructores, incapaces de utilizar nuestra capacidad intelectual para otra cosa que para comer ciruelas que cagan los falsos predicadores.
Esperemos evolucionar algún día antes de extinguirnos.

La naturaleza no ha sido construida por el hombre, más bien destruida. Luego la naturaleza no es humana y en cambio es imprescindible para que subsistamos.
La naturaleza no es humana... ¿y? Eso no quiere decir que no podamos domarla para nuestros intereses de especie. No te digo sobreexplotarla. Oye, que me ncanta el rollo bucólico de un mundo salvaje, pero espero no tener que ver morir millones de humanos para llegar a ello.
Lo mires como lo mires: solo puedes percibir la materia a traves de tus sentidos, sino piensalo. Y es más desconoces como la misma matería es percibida por los otros. Es decir, tan siquiera puedes comparar tu percepción con las percepciones ajenas.
Evidentemente, y los sentidos varían de un ser a otro. No los menosprecio, ni mucho menos, pero piensa que eso no es más que una interpretación, y esa interpretación también tendrá algo de influencia (vamos digo yo) del objeto percibido. Evidentemente, si lo que quieres llegar a decir es que no hay una interpretación unívoca del mundo y los fenómenos, estoy de acuerdo. Pero las cosas estan demasiado jodidas como para llevar ese ideal subjetivista al extremo, no está de más echarle un poco de sentido común a las cosas, ni que sea para sobrevivir y tal...
Pero no te preocupes, el problema es que a causa de nuestro orgulloso intelecto nos creemos en posesión de verdad absoluta y consideramos que todo el universo tiene que pensar como nosotros, sino están eqivocados. Y aunque nos equivocamos una vez tras otra siempre erramos en lo mismo: el orgullo ilimitado.
Ya, ya sé... el gran cthulhu puede despertar en cualquier momento y borrarnos de un plumazo de la tierra.
El ideal ascético y de rebaño ha llevado a la idea de Dios o, posteriormente, al ideal de justícia universal... Está bien ser consciente de ello, pero tampoco nos vayamos a flipar. La cuestión es, aunque ese ideal sea falaz y falso... ¿nos puede resultar útil en uno u otro aspecto?
No confundas los terminos: yo no desprecio al nazareno, entre otras cosas porque no tengo datos fiables para poder opinar razonadamente sobre él. En cambio, si estoy en contra de las interpretaciones interesadas que se han hecho de su vida para obtener un beneficio particular que desembocó en los muertos vivientes del cristianismo.
El maquiavelismo secular de la iglesia católica es mucho más nietzschiano que el hippye i anti-imperialista cristianismo primitivo.
Me temo que una vez más tus infalibles artes adivinatorias han vuelto a fallar. A Fede como tu le llamas, lo leo por voluntad propia y a lo mejor podrías aprender de su obra a diferenciar las diferentes interpretaciones que se pueden sacar de un mismo escrito, y quizas abandonarías tu equibocada y única concepción simplista de los hechos.
Seguramente sería bueno que no tomaras como absoluto, lo que siempre es relativo.
SALUD Grumilda
Claro, claro... te doy la vuelta a las cosas y soy simplista...
Y luego llevas la firma que me llevas, ok...

mago

Mensaje por mago » 30 Jul 2008, 22:40

Grumilda escribió:Oye, que me ncanta el rollo bucólico de un mundo salvaje, pero espero no tener que ver morir millones de humanos para llegar a ello.
Grumilda lamento informarte de que que mueren 100.000 personas al día por hambre o por causas directas derivadas de ella.

http://chamosaurio.com/2008/04/27/crisi ... -el-mundo/

Uno de cada tres casos de muerte infantil en todo el mundo lo causa la falta de alimentación;3,5 millones de niños menores de cinco, años mueren anualmente a consecuencia del hambre.

http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2008063014

¿ideas simplistas?.Ejemplos del primer post en un solo parrafo:

Lo primero de todo me gustaría informarte de Te interesa sobrevivir, como a todos
Y cuando hablo de todos hablo de humanos
Está claro que no mola que las vacas sufran,
pero si hay que matarlas para alimentar a la población se hace y punto
Es fácil: si mueren 3.000.000 de humanos, todos nos entristecemos
Si mueren tres millones de vacas solo se entristece una minoría, los veganos
Lo material existe de por sí, es irrefutable
ETC…
Grumilda escribió:Claro, claro... te doy la vuelta a las cosas y soy simplista...
Y luego llevas la firma que me llevas, ok...
La firma que llevo quiere decir: que con los adoradores de la extorsión, la opresión, la esclavitud, la tortura, ejecuciones,etc..., es decir con los fascistas no ha lugar a las palabras; ya que solo entienden del abuso. Y aunque estoy a favor del dialogo, no podría decir muchas palabras si me han asesinado.¿lo pillas?.

Los genocidios, asesinatos llevados a cabo por el fascismo en nombre del "capitalismo salvador" han sido ejecutados sin explicaciones (porque no las hay) y entre gritos, disparos y silencio. ¿Armas de destrucción masiva?, ¿raza aria?, ¿rojos?,etc...

UN SALUDO y a por ellos que ni con el suicidio, ni con la pena avanzaremos.¡ACCION DIRECTA!

picaraza

Mensaje por picaraza » 31 Jul 2008, 01:09

Personalmente, sin considerarme neo-malthusianista, ni nada parecido, creo que, más que sobrar gente ahora mismo, sí deberíamos empezar a pensar en decrecer en número si queremos un planeta en buen estado. De hecho, sí queremos un planeta con una naturaleza saludable y/o donde las zonas "salvajes" vuelvan a aumentar su área, es prácticamente imprescindible.
Por supuesto, esto debería ser un acto de responsabilidad de cada persona, jamás impuesto por ningún gobierno ni estamento a la gente de ningún lugar. Por ejemplo, autolimitarnos a un/a hijx por pareja, al menos, durante el tiempo necesario para disminuir significativamente la presión sobre el planeta.
Existiendo los anticonceptivos se puede mantener una vida sexual normal y satisfactoria sin necesidad de procrear. Ahora bien, está claro que habría que facilitar el acceso a los mismos a todas las personas que pisan el globo y, además, habría que buscar el que menos impacto sobre el medio ambiente y sobre las personas (en efectos secundarios de algunos fármacos) tuviera.

Parece claro que hay alimentos para lxs que estamos y bastantes más, como alguien apuntaba por ahí, sin embargo, al ritmo de crecimiento de nuestra especie, ¿durante cuántas décadas más habrá para todxs?.

También es bastante necesario que empecemos a alimentarnos sólo con productos de origen vegetal (y lo digo yo, que soy una persona que todavía no es capaz de ser ni vegetariana y, por tanto, incoherente en este aspecto), ya que parece demostrado (sin entrar en otras razones y discusiones ahora) que dedicar los recursos (agua, tierras, etc...) a producir alimento vegetal rinde mucho más que hacerlo a criar (otros) animales para alimento.
Quizá alguna persona vegana podría aportar algún dato.

Y, por supuesto, aunque sea evidente (para algunxs), hay que acabar primero con el sistema capitalista.
El problema es si nos dará tiempo a alcanzar una sociedad horizontal y libre antes de que el planeta diga "basta".

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 31 Jul 2008, 08:06

arrepentíos PECADORES:

me he leído dos textos de Nietzsche y he COMPRENDIDO EL SENTIDO DEL COSMOS

la naturaleza me ha dicho que os suicideis porque si no, la destruiremos toda, yo no me suicido porque soy más inteligente y más único que el resto de la humanidad, un SUPERHOMBRE, si así os place. un bello copo de nieve precioso e irrepetible en su existencia.

POR CIERTO os recomiendo no solo que leais a Nietzsche, sino que APRENDAIS de su obra como he hecho yo, que soy más inteligente que vosotros como demuestro utilizando mi bella prosa sobre la naturaleza no encontrando su humanidad o la percepción del materialismo, o escribiendo "equibocada" (sic)

SALUD TIOS
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

mago

Mensaje por mago » 31 Jul 2008, 10:08

Hola soy el juez juzgador DecontrolSchizo82:
DecontrolSchizo82 escribió:arrepentíos PECADORES:
No solo me limito a juzgar a gente que no conozco; sino que además condeno y en ocasiones ejecuto la pena. Al realizar estas tres labores queda demostrado que valgo más que vosotros. Así que, vosotros seres imperfectos: debeis suicidaros, a fin de evitarme trabajo.

No os permito que leais nada porque así no aprendereis nada y me será más facil manipularos a mi y a mis amigos verdugos. Por cierto, con mi demostrada intolerancia, dejo claro: que no acepto ideas ajenas porque solo valen las mias.Y no admito "equibocaciones" porque soy perfecto. Soy un yomimismo y me siento orgulloso de mi autoadoración.

Afectuosamente mio: DecontrolSchizo82.

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 31 Jul 2008, 10:37

Hola soy milicianonimo y yo no estoy por encima de nadie, pero vengo a mostraros hijos mios, que me parece una tontería como la casa de Brad Pitt de grande hacer lo que estaís haciendo.
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB

Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Imagen

mago

Mensaje por mago » 31 Jul 2008, 12:14

Hola soy mago, tampoco estoy por encima de nadie y tienes razón milicianoanonimo.
Lo siento, me he dejado llevar. Gracias por tu correcta opinión.

Alka

Mensaje por Alka » 31 Jul 2008, 14:16

Volviendo al tema, ¿que pensais del Apocalipsis Canibal? Se elimina el hambre y se reduce la poblacion. A mi me parece una propuesta cada vez mas atractiva. El vegetarianismo para unos es muy duro, pero el canibalismo es divertido para todos, solo hay que dejarse de tantas sensiblerias y tristezas por familiares cocidos.

libricos

Mensaje por libricos » 31 Jul 2008, 14:51

Hola.

Sin leer todo el post, opino, no creo ni que sobremos la mitad pero lo que si creo que podamos criar más de 2 criaturas por mujer..

Porque si no, nos multiplicamos, ya saben 2x2 es 4.
4x4 es 16
16x16 son 256.

Y podemos hacer multiplicaciones o hambre y guerra.

Seamos negros, blancos, amarillos o rojo luna.

Naturaleza y medios sostenibles deberían ser nuestra meta.

Pero es igual lo que yo piense, ¡Zapatero y sus amigos ya pensaran algo!.

Más que un tema de debate, parece un monologo, el pensamiento común es el siguiente.

Pasamos del tema o lo delegamos a otro, salvo políticos, que delegan su opinión al superior y cobran a final de mes.

A eso le llaman el montón a cobrar y quién sabe...

En fin, ¡Estamos jodidos!

Un saludo.

Paria
Contactar:

Mensaje por Paria » 31 Jul 2008, 16:39

Hay que joderse. Cuanto daño ha hecho en la chavalería "El Club de la Lucha", "V de Vendetta" y demás gilipolladas. Todo por la pose, a ver quien la suelta mas gorda y parece mas radikal, a ver si me sacan en un guión para una peli de Antena 3. Aunque luego no predique con el ejemplo y no me lo crea ni yo... En fin, como iba diciendo, que se mueran los feos, que yo estoy vacunao...

KesheR

Mensaje por KesheR » 31 Jul 2008, 16:41

El Club de la Lucha está lleno de fantasmadas, pero espero que por "V de Vendetta" te refieras a la película, el cómic es una exquisita obra de arte :-)

libricos

Mensaje por libricos » 31 Jul 2008, 22:21

No sé a que viene lo del club de la lucha.

Saludos

Responder