Algún vegano...

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Nagare

Mensaje por Nagare » 31 Oct 2007, 01:19

Ser_Humano escribió:Mensaje para los pachamamistas, veganos, malthusianos y gente de mal vivir...
...Publicado por FAPE en 4:51
Ese razonamiento que has utilizado me recuerda al de los ignorantes que dicen que porque Hitler era subnormal, Nietzsche también lo era (y no digo que fuera la verdad absoluta ni mucho menos, conste).

Que la extrema derecha haya llevado la bandera del veganismo no es un argumento para desprestigiarlo.

Y eso sin entrar en si lo que has dicho es verdad, cosa que no sé y, en este caso, no afecta no saberlo a lo que he dicho.

Salud!

inconforme
Contactar:

Mensaje por inconforme » 03 Dic 2007, 18:24

no soy vegano pero los admiro por su determinación y su perseverancia

sin embargo me toco un enfrentamiento considerable con uno. verán yo apoyo con fervor la liberación animal (especialmente contra la vivisección) y un tipo me preguntó si era vegano y dije que no. después me dijo que si comía carne y yo dije que si entonces el tipo, que resultó ser un vegano me insulto diciendo que no valgo nada, que yo no defendía a los animales y eso me enfureció a tal punto de insultarlo por ser vegano. ¿acaso hay personas cortas de mente como esa en el mundo vegano?

nunca, pero NUNCA aceptare que un tipo diga que yo no lucho. no seamos cortos de mente. ¿acaso soy un asesino por tener la sensación de comer carne si el ser humano es omnívoro? me es difícil aceptar que lo soy por comer carne, por eso admiro mucho a los veganos.
algún día el yunque, cansado de ser yunque pasará a ser martillo
Imagen

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 03 Dic 2007, 20:42

Por cierto, Deck, ¿de verdad has conocido peña anticivilización que realmente se creyera que la humanidad era vegana en sus orígenes? ¿Qué gente más petarda no? En cualquier caso, frugívoros y no a jornada completa :lol:, por suerte aquella gente no se comía tanto la cabeza, pues no tenía necesidad. Carecía de esa enorme sensación de culpabilidad torturadora que caracteriza a Occidente.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

p-ll

Mensaje por p-ll » 10 Dic 2007, 20:12

He estado leyendo casi todos los mensajes. Muy variados, por cierto, y me parece un tema muy interesante.

Yo soy vegetariano, me gustaría ser vegano, pero sin la leche... ufff, me costaría enormemente.

En fin, he leído mensajes muy complejos y con justificaciones (en pro y en contra) muy rebuscadas. No creo que haya que justificar nada remontándose a ninguna época. Precisamente la ética de no consumir animales (o productos provenientes de los mismos), es algo muy personal. Cada uno tiene sus razones.

He de decir que iniciarse en el vegetarianismo o en el veganismo es complicado, sobretodo si vives en un pueblo pequeño, sin mercados especializados ni nada. Pero no es la alimentación en donde se presenta el problema (problema en el sentido de concepción ética de la mayoría de gente), sino en la comprensión y aceptación de la gente que te rodea (cosa que viene trayéndomela bastante floja. Si me aceptan o no en yo qué se qué normalidad). Prueba de ello son las típicas burlas y frases como "con lo buena que está la carne...". Realmente, siendo extremadamente sincero, me proporciona lástima por tal individuo, no el no compartir mis ideas, sino el no entenderlas, no asimilarlas y además mofarse de ellas (de las ideas que no entiende).

Por esto yo hago mi lucha, no soy un puto cura para ir de predicador comiendo el tarro a nadie. Si se presenta la situación de defender mi moralidad en parte naturalista, pues lo hago sin ningún tipo de problema, de manera seria y clara.

En cuanto al tema de la explotación agraria, que comentaba un compañero anteriormente, decía que es igual de "arrasadora" que la explotación cárnica. He de decir que esto solo pasa en las ciudades grandes, y si compras comida de marca en los centros comerciales. Las verdulerías familiares (abundantes en los pueblos pequeños) tienen su propio huerto de explotación, son gente con un nivel adquisitivo similar al nuestro (supongo que en torno a los 1000€ mensuales, más o menos. Entre el salario mínimo y 1200€ / mes) por lo que no tienen grandes extensiones de tierra.

No creo que se deba buscar si se es anti-civilización, o esto o lo otro. La teoría de éstas está hecha por personas, así que no debe imponerse a nadie. Quiero decir que ser anarquista no conlleva llevarte el pack del antitodo, creo que es un error. Cada uno construye su anarquismo, ahí está la gracia, en el pensamiento libre.

atila
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por atila » 09 Ene 2008, 23:32

yoSkAn escribió:yo les respondería esto:

- Criar perros (¿acaso, si seguímos sus principios, no se crian en ambientes cerrados y contrarios a su habitat?)
Cuántos defensores de animales conoces que crien perros enjaulados???

:evil:
y yo te respondo:
¿Acaso hace falta que un perro esté enjaiulado para que sea antinatural?
¿acaso no es ya suficiente aberracion que toda la libertad de que disfrutan sea salir a pasear cuando a sus dueños les viene bien??

yoSkAn escribió:
- Criar aves en jaulas, (Muchos defensores lo hacen) y no dicen "esta boca es mia".

Vaya, incluso los q sólo somo vegetarianos nos solemos esforzar por consumir huevos de gallinas camperas, no enjauladas.

:evil:
Y con eso os basta para pensar que estais colaborando con algo y/o que comeis de puta madre y no la misma mierda que todo el mundo.
Infórmese un poco mejor, TODOS comemos la misma mierda y TODO lo que comemos termina siendo mas o menos la misma mierda.
¿se supone que comer huevos de "gallinas camperas" es ecológico?
Por favor infórmese un poco, simplemente por comer huevos de gallinas que no viven al lado de tu casa estás contribuyendo con el gasto de combustibles fósiles y la contaminación consecuente, etc...
dentro del sistema tecnoindustrial todo termina siendo mas o menos la misma mierda, no hay manera de librarse viviendo dentro del sistema. no hay manera de librarse mientras el sistema exista. no hay donde esconderse, en todos lados te salpica la mierda.

a que os gustan mis metaforas ;)

¿por cierto, que coño se supone que significa "gallinas camperas"??

Que conste que pienso que el veganismo es la dieta más eficiente energéticamente hablando y que el mundo iría mucho mejor si todos comiésemos carne de vez en cuando y no todo el puto rato, pero hay algunas verdades innegables para las que algunos se empeñan en seguir buscando excusas demagógicas para poder seguir sintiéndose bien consigo mismos.

Muchos vegetarianos y/o veganos practican esos hábitos alimenticios porque piensan que es más sano o ecológico, pero según tengo entendido muchos de ellos tienen que tomar ciertas pastillas porque no son capaces de encontrar suficiente cantidad en las verduras de la vitamina B12.
http://www.andrews.edu/NUFS/vitaminab12.html
¿¿Que hay de natural y/o sano y/o ecológico en comer pastillas fabricadas industrialmente probablemente a partir de bacterias modificadas y explotadas??
Pues aver si os vais enterando, existe una planta que tiene suficiente concentración de vitamina B12 y que sería un "sustituto vegano" a la pastillita esa.
Para quien tenga curiosidad que lo busque en el google. Si alguien es incapaz de encontrar algo por su cuenta y está interesado en la planta que me pregunte.

hay que joderse que bien viven algunos en la felicidad de la ignorancia y en la demagogia bastarda usada como redentivo

por cierto, sabed que las hortigas tienen muchas proteínas, son más nutritivas que las espinacas y con ellas puede hacerse cuajo para fabricar queso (lo que evita sacrificar lechazos, porque no se si sabrán algunos vegetarianos que el queso que comen ha sido fabricado usando el estómago de un pobre corderito al que han tenido que matar antes de coger su estómago)

Otra verdad innegable es que los veganos están por debajo en la cadena alimenticia.
Por si alguien no sabe a que me refiero "cadena alimenticia" se llama a que las plantas se alimentan de minerales, luego hay unos animales que se alimentan de las plantas y luego otros animales que se alimentan de plantas y de los que se alimentan de las plantas.
En cuanto el sistema económico colapse
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=30674
pienso empezar comiéndome a los que todavía se empeñen en intentar sobrevivir comiendo solo plantas mientras los frescos cadáveres abunden por doquier
!larga vida a las hordas caníbales!

recordad los comeflores:
ESTAIS POR DEBAJO EN LA CADENA ALIMENTICIA

disculpen por los tacos, la mala ortografia y las barbaridades, hoy necesitava desahogarme y ¿que otra forma mejor de hacerlo que soltar lo que piensas y no cortarte un pelo?
;P

atila
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por atila » 09 Ene 2008, 23:46

p-ll escribió:
He de decir que iniciarse en el vegetarianismo o en el veganismo es complicado, sobretodo si vives en un pueblo pequeño, sin mercados especializados ni nada.
quiza en un pueblo lo suficientemente pequeño puedas tener tu huerto donde cultivar tus propias verduras y comer de un modo lo más natural posible o tengas un jardin lo suficientemente grande donde puedas hacerlo, cosa que en las ciudades parece imposible o reservado a los adinerados

por otro lado en un pueblo pequeño tienes acceso a la naturaleza cercana y puedes ir a recolectar hierbas directamente de donde crecen en su entorno natural

si alguien necesita que le expliquen como recolectar hierbas o cuales son comestibles que busque en google o pregunte, panda de vagos!

lanzo otra pregunta al aire
¿alguien sabe porque los vegetarianos y veganos se empeñan en hacer que las verduras que comen parezcan carne?
veanse productos del tofu, leches de soja...
ya puestos:
¿alguien podría explicarme porque algunos vegetarianos o veganos que escogieron esa dieta por ser mas natural o sana se empeñan en procesar tanto las verduras?
tampoco es que defienda el higienismo, pero me parece un poco salvajada el coger nosequé y mediante mil procesos fabricar unas salchichas de tofu (no se de que esta hecho el tofu) y luego freirlas
¿esque tanto hemos desaprendido viviendo civilizados que ya nadie sabe que cuanto mas procesas un alimento más pierde su poder nutritivo?

Arma_el_Placer

Mensaje por Arma_el_Placer » 10 Ene 2008, 10:56

alguien sabe porque los vegetarianos y veganos se empeñan en hacer que las verduras que comen parezcan carne?
Veo un poco inviable hacer eso, si te refieres a las "hamburguesas vegetales", es simplemente un receta que combina tofu, lentejas o arroz, verduras etc, lo puedes hacer tu mismo o comprarlo ya hecho, pero recomiendo la segunda opción.
Si parece carne me la pela, el caso es es aporte de vitamínas y proteínas que aporta ese tipo de alimentos, el envoltorio me da exactamente igual. Por lo demás, concuerdo contigo.
"¿A qué te dedicas exactamente?
-A la reificación
-Ya veo. Es un trabajo muy serio con libros muy gordos y muchos papeles encima de una mesa grande.
-No, me paseo. Más que nada me paseo" Todos los caballos del rey

fuckworldtrade

Mensaje por fuckworldtrade » 27 Ene 2008, 00:35

Pienso ke ser vegano o vegetariano(yo lo soy) es una cuestion personal.
Habra veganos tolerantes e intolerantes...komo omnivoros tolerantes o no.
Lo k ya no entiendo es a la gente k dice ke se hace por "moda"...vaya lo veo una moda bastante "dura".
Yo soy vegetariano desde hace 5 años y aunke nunka me he planteado volver a komer carne, si lo haria por motivos de salud.
Kuando una analitika me diga k estoy "mal"por no komer karne...muy a mi pesar lo volvere a hacer. Hoy por hoy no ha sido asi y estoy mejor k kuando la konsumia...he perdido bastante peso y me noto un poko mas debil kuando praktiko deporte. Pero NUNKA le dire a alguien k koma o deje de komer algo..es algo PERSONAL y no me importa. Aunke soy consciente de k si se komiera menos carne,la gente estaria mas sana.

Heracles

Mensaje por Heracles » 27 Ene 2008, 14:17

No te alimentas adecuadamente, entonces. Ser vegetariano es más sano que ser carnívoro, así como ser vegano incluye carencias alimenticias que sólo pueden suplirse tomando aditivos químicos. Bueno, también puede suplirse tomando otra verdura, lo cual ha sido descubierto recientemente, pero como un compañero del foro no quiso sacarlo a la luz, argumentando que no va a darlo todo masticado, yo tampoco lo haré.

Fuckworldtrade, infórmate o acabarás padeciendo diferentes enfermedades.

Tu dieta, en este sistema tecnoindustrial, viene a ser igual de perjudicial para el planeta sea cual sea, así que si lo haces, que sea por tu salud.
La armadura se cae. Aunque simplemente no sea llevada como la ropa o las máscaras, aunque esté pegada a la cara y el cuerpo, aunque la piel y la carne debieran ser arrancadas con ella, la armadura se cae.

("Against His-Story, Against Leviathan", Fredy Perlman)

fuckworldtrade

Mensaje por fuckworldtrade » 27 Ene 2008, 17:08

Heracles escribió:No te alimentas adecuadamente, entonces. Ser vegetariano es más sano que ser carnívoro, así como ser vegano incluye carencias alimenticias que sólo pueden suplirse tomando aditivos químicos. Bueno, también puede suplirse tomando otra verdura, lo cual ha sido descubierto recientemente, pero como un compañero del foro no quiso sacarlo a la luz, argumentando que no va a darlo todo masticado, yo tampoco lo haré.

Fuckworldtrade, infórmate o acabarás padeciendo diferentes enfermedades.

Tu dieta, en este sistema tecnoindustrial, viene a ser igual de perjudicial para el planeta sea cual sea, así que si lo haces, que sea por tu salud.
Creo que no me has leido bien... He dicho que estoy MEJOR que cuando komia carne... La perdida de peso es natural pues practiko deportes de contacto(infórmate) y cualkier persona ke haga pesas o algun arte marcial y se haga vegetariana,notara un cambio sustancial en su fuerza y en algunos kasos(komo el mio) bajara de peso.

FILO

Mensaje por FILO » 27 Ene 2008, 23:15

Yo no soy Vegano ni vegetariano, perono creo que los que lo sean tengan ese tipo de contradicciones. Yo creo que se refiere al típico niñato pijo-alternativo, que le da por decir, "jo, tía yo no cmo carne o sea soy vegetariana"

Porque poca hambre quitan las gallinas en muchos países de tercer mundo.
Si las gallinas no quitan hambre en el tercer mundo es porque no llegan o se mueren. Seamos claros.
Negra la bandera, ninguna su frontera.

TheLadyDowding

Re:

Mensaje por TheLadyDowding » 06 May 2008, 21:46

inconforme escribió:no soy vegano pero los admiro por su determinación y su perseverancia

sin embargo me toco un enfrentamiento considerable con uno. verán yo apoyo con fervor la liberación animal (especialmente contra la vivisección) y un tipo me preguntó si era vegano y dije que no. después me dijo que si comía carne y yo dije que si entonces el tipo, que resultó ser un vegano me insulto diciendo que no valgo nada, que yo no defendía a los animales y eso me enfureció a tal punto de insultarlo por ser vegano. ¿acaso hay personas cortas de mente como esa en el mundo vegano?

nunca, pero NUNCA aceptare que un tipo diga que yo no lucho. no seamos cortos de mente. ¿acaso soy un asesino por tener la sensación de comer carne si el ser humano es omnívoro? me es difícil aceptar que lo soy por comer carne, por eso admiro mucho a los veganos.
En toda ideología/grupo/colectivo encontrarás todo tipo de gente, incluso en la anarquía he conocido personas muy cortas de mente, no hay nada que hacer contra eso; pero en lo que a mi respecta, y en el tiempo que llevo de ser vegana he aprendido a no atacar a la gente especista y mucho menos a insultarles, así como no atacaría a un racista ni a un machista, pues todo tiene que ver con su entorno social, todo tiene que ver en la educación especista/racista/machista que ha recibido de la sociedad; lo que hay que replantear es precisamente esa educación, y con insultos no se logra, sino con argumentos. Qué mal que tu conocido vegano no tenga esos argumentos a mano o sino hubiese podido derrumbar cualquier castillo de excusas especistas que le plantearas.
Última edición por TheLadyDowding el 07 May 2008, 23:37, editado 1 vez en total.
                              Imagen

Telmo
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por Telmo » 06 May 2008, 22:03

TheLadyDowding escribió:
inconforme escribió:no soy vegano pero los admiro por su determinación y su perseverancia

En toda ideología/grupo/colectivo encontrarás todo tipo de gente, incluso en la anarquía he conocido personas muy cortas de mente, no hay nada que hacer contra eso; pero en lo que a mi respecta, y en el tiempo que llevo de ser vegana he aprendido a no atacar a la gente especista y mucho menos a insultarles, así como no atacaría a un racista ni a un machista, pues todo tiene que ver con su entorno social, todo tiene que ver en la educación especista/racista/machista que ha recibido de la sociedad; lo que hay que replantear es precisamente esa educación, y con insultos no se logra, sino con argumentos. Qué mal que tu conocido vegano no tenga esos argumentos a mano o sino hubiese podido derrumbar cualquier castillo de excusas especistas que le plantearas.
¿Te importaría utilizar otro color a la hora de escribir? Me resulta muy incómodo tener que entornar los ojos para poder leer el texto.
A los osados pertenece el futuro

TheLadyDowding

Re: Algún vegano...

Mensaje por TheLadyDowding » 07 May 2008, 23:36

1. Tiene mucho brillo tu pantalla, porque a mi me resulta un rosado rojizo, y tengo el brillo a 50.
2. Ya lo cambio :P
                              Imagen

Telmo
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Re: Algún vegano...

Mensaje por Telmo » 09 May 2008, 17:22

TheLadyDowding escribió:1. Tiene mucho brillo tu pantalla, porque a mi me resulta un rosado rojizo, y tengo el brillo a 50.
2. Ya lo cambio :P
Gracias.
A los osados pertenece el futuro

Responder