SUICIDIO!!

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 19 Nov 2007, 12:07

Jorge. escribió:
Contemplar un suicidio sin hacer nada para impedirlo, pudiéndolo hacer, es cooperación. Que el juez considere si sí o si no, es otro problema. ¿Puede hacerse algo? Pues sí.
El argumento que yo rebatía es que no es delito el "no impedir un suicidio", y mucho menos considerar que una respuesta en un foro de internet sea "no impedir un suicidio". Y eso ni siquiera depende del juez, sino de la ley, simplemente.
Considerar si éticamente se puede contemplar que alguien que no impide un suicidio tiene algún grado de responsabilidad en él, es otro debate que no era lo que ha dicho Gerrard. Ahí yo no he entrado, por lo tanto no estoy necesariamente en desacuerdo contigo.
No es ni el momento ni el lugar para entrar en una discusión teórica. Pero te reconozco la razón y el triunfo de antemano en toda tu argumentación jurídica, aunque, por el bien de la web y del colectivo que la mantiene, edita tus posts.
No hay ninguna discusión teórica, hablábamos de ilegalidad de "no impedir un suicidio", y creo que te he demostrado que no lo es. No estabas debatiendo sobre lo que comenta Jorge.
En cuanto a editar los mensajes, por supuesto que si el equipo de la página los quisiese editar o me dijese que lo hiciera estarían en su perfecto derecho y lo haría, ya que para algo la página la llevan ellos y yo soy un usuario únicamente.
Lo que no voy a hacer es editarlos debido a que tú, otro usuario, pienses que, en base a una ley inexistente, puede ser un marrón. Vendría a tener la misma lógica que si te dijese "Gerrard por favor no uses la letra "x" en tus post, ya que es ilegal y puede caerle un marrón a la página. Y además edita totos tus post con la letra "x" para no traer problemas. Vale me has vencido pero te pido que los edites". Pues me dirías, "Oye Decontrolschizo82, ¿qué coño dices?".

tu sensibilidad me abruma
No sé, me toca un poco las narices ver llamadas de atención cibernéticas, me parece que son ofensivas para con la gente que de verdad ha tenido problemas con depresiones clínicas (es decir, diagnosticadas, no simplemente estar "muy triste") o intentos de suicidio, y para con la gente que ha estado a su lado ayudándoles y compartiendo el problema. En ese sentido, sí que estoy sensibilizado (e incluso demasiado) con el problema, pero fuera de Internet, supongo.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 19 Nov 2007, 12:21

las formas de comunicación cambian, las formas de expresión de estos problemas, tb.

No te preocupes, q nadie te va a tomar el pelo, tu orgullo quedará intachable.
No creo q ni tu ni yo estemos preparados para decr "cuanta veracidad hay en esas palabras". Así q, mejor,chitón, no te parece, encanto?
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: creo k me suicidare entre esta noxe la semana k viene

Mensaje por chief salamander » 19 Nov 2007, 14:18

bueno, dejando aparte la desmesurada necesidad de demostrar lo listísimo que es decontrol y sus formas de afirmarse ante los demás en internet...
Ederest escribió:ola gente...creo k me estoy volviendo loco ya k entre mi depresion k aumenta cada dia mas y otras cosas, llego a reirme solo sobre morirme como si fuera un puto loco...y aver como acaba esta noxe k alomejor se termina hoy mi vida xD pese a saber eso toy contento cuando escribo esto xD yo soy de muxas risas y alomejor se debe a mi trauma.

adios
Epa, Ederest. ¿Qué tal andas hoy? No te avergüences si estás más sereno, danos esa buena noticia.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 19 Nov 2007, 14:22

DecontrolSchizo82 escribió:El argumento que yo rebatía es que no es delito el "no impedir un suicidio"
Aunque la jurisprudencia da casos para todos los gustos, recibir una llamada de auxilio y o hacer nada, o simplemente ver a alguien tirado en el suelo y pasar de largo, o mirar una violación tomando una cerveza, puede ser considerado un delito de omisión de socorro, o de colaboración, en este caso pasiva. El reciente caso de la paliza dada por menores a otro en la clase, implica —según las autoridades—, no solo a los niños agresores, sino también a los que miraron y ni hicieron nada. Hace poco le dieron la somanta a la ciudadana ecuatoriana, y mucha gente se echó las manos a la cabeza con la actitud del ciudadano argentino y de los otros que se quedaron quietecitos en los asientos.

Teniendo en cuenta que en internet se han anunciado cosas que luego han sucedido, sea o no delito, si ocurre algo, luego a ver qué cara se os pone.
por lo tanto no estoy necesariamente en desacuerdo contigo.
Me temo que sí. Yo soy de aquellos a los que no les importa hacer el gilipollas. Por si acaso.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 19 Nov 2007, 14:29

Venga, Ederest, ánimo :D Y cuéntanos qué tal te va, hazle caso a Chief.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

DecontrolSchizo82

Re: creo k me suicidare entre esta noxe la semana k viene

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 19 Nov 2007, 15:42

chief salamander escribió:bueno, dejando aparte la desmesurada necesidad de demostrar lo listísimo que es decontrol y sus formas de afirmarse ante los demás en internet...
Ya tardabas en buitrear el tema, tete. Previsible. :lol:
Aunque la jurisprudencia da casos para todos los gustos, recibir una llamada de auxilio y o hacer nada, o simplemente ver a alguien tirado en el suelo y pasar de largo, o mirar una violación tomando una cerveza, puede ser considerado un delito de omisión de socorro, o de colaboración, en este caso pasiva. El reciente caso de la paliza dada por menores a otro en la clase, implica —según las autoridades—, no solo a los niños agresores, sino también a los que miraron y ni hicieron nada. Hace poco le dieron la somanta a la ciudadana ecuatoriana, y mucha gente se echó las manos a la cabeza con la actitud del ciudadano argentino y de los otros que se quedaron quietecitos en los asientos.
Coño, claro. Como que la omisión del deber de socorro sí que está tipificado como delito (artículo 195). En cambio en el tema del suicidio se especifica que el ilícito penal es la inducción o cooperación para producirlo (es decir, que es necesario que exista dolo, está contemplado sobre todo para casos de eutanasia).

Telemacco

Mensaje por Telemacco » 20 Nov 2007, 19:39

Ederest y porque crees que debes suicidarte?
"de la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción.Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel los confines mas sagrados"

"ser único no es ser el único, y ser entre otros no es ser cualquiera. "

Ederest
Contactar:

Mensaje por Ederest » 20 Nov 2007, 20:41

Telemacco escribió:Ederest y porque crees que debes suicidarte?
uyuyuy cuantos mensajes xD ya toy de mas buen humor gracias a una amiga "psicologa" del foro ;)

sobre la pregunta de pork suicidarme...es facil pero complicado...osea hay cosas que son faciles de explicar pero hay otras que van pasando al largo de la vida y se acumulan de la forma mas sombria asi creando un sentimiento mas fuerte de desesperacion, por eso aveces le puedes decir a alguien 1 pekeño motivo de la depresion y se lo puede tomar en broma ya que son co0sas pequeñas pero como te afectan depende de la edad el caracter...
Imagen

Encontrar Gente>Unificarla>Organizar ideas>Rebelarse>Victoria y Anarquia

HAY QUE TENER CABEZA ;)

Ederest
Contactar:

Mensaje por Ederest » 20 Nov 2007, 20:44

DecontrolSchizo82 escribió:
Jorge. escribió:
Contemplar un suicidio sin hacer nada para impedirlo, pudiéndolo hacer, es cooperación. Que el juez considere si sí o si no, es otro problema. ¿Puede hacerse algo? Pues sí.
El argumento que yo rebatía es que no es delito el "no impedir un suicidio", y mucho menos considerar que una respuesta en un foro de internet sea "no impedir un suicidio". Y eso ni siquiera depende del juez, sino de la ley, simplemente.
Considerar si éticamente se puede contemplar que alguien que no impide un suicidio tiene algún grado de responsabilidad en él, es otro debate que no era lo que ha dicho Gerrard. Ahí yo no he entrado, por lo tanto no estoy necesariamente en desacuerdo contigo.
No es ni el momento ni el lugar para entrar en una discusión teórica. Pero te reconozco la razón y el triunfo de antemano en toda tu argumentación jurídica, aunque, por el bien de la web y del colectivo que la mantiene, edita tus posts.
No hay ninguna discusión teórica, hablábamos de ilegalidad de "no impedir un suicidio", y creo que te he demostrado que no lo es. No estabas debatiendo sobre lo que comenta Jorge.
En cuanto a editar los mensajes, por supuesto que si el equipo de la página los quisiese editar o me dijese que lo hiciera estarían en su perfecto derecho y lo haría, ya que para algo la página la llevan ellos y yo soy un usuario únicamente.
Lo que no voy a hacer es editarlos debido a que tú, otro usuario, pienses que, en base a una ley inexistente, puede ser un marrón. Vendría a tener la misma lógica que si te dijese "Gerrard por favor no uses la letra "x" en tus post, ya que es ilegal y puede caerle un marrón a la página. Y además edita totos tus post con la letra "x" para no traer problemas. Vale me has vencido pero te pido que los edites". Pues me dirías, "Oye Decontrolschizo82, ¿qué coño dices?".

No sé, me toca un poco las narices ver llamadas de atención cibernéticas, me parece que son ofensivas para con la gente que de verdad ha tenido problemas con depresiones clínicas (es decir, diagnosticadas, no simplemente estar "muy triste") o intentos de suicidio, y para con la gente que ha estado a su lado ayudándoles y compartiendo el problema. En ese sentido, sí que estoy sensibilizado (e incluso demasiado) con el problema, pero fuera de Internet, supongo.
sobre el tema este de ayudar o no a una persona en suicdio me da completamente igual lo que digan las leyes ya que eso es como de lo que menos importaria en una...anarquia xDD bueno yo creo que eso depende del apoyo que quiera recibir tal persona porque sino le estas impediendo cosas a su voluntad.

teneis que pensar que hasta que no entreis en depresion fuerte no sabreis todo lo que se puede llegar a sufrir. se sufre muchisimo y el suicidio es una de las cosas que mas se desean ante tal desgracia.

saludos
Imagen

HAY QUE TENER CABEZA ;)

Ederest
Contactar:

Mensaje por Ederest » 20 Nov 2007, 20:55

yoSkAn escribió:
DecontrolSchizo82 escribió:"ola peña kiero yamar la atencion aber kuantos pikais xD"
eso no preocupa ya se que cometio una falta o como tu dices una falta de sensibilidad pero despues se corrigio y continuo con el post.
Pensad que todo lo que habeis escrito entre TODOS es lo que ha hecho el post.

ya que entre el post han salido tantos temas de debate, dejemos por un lado mi caso que ya estoy mejor pero como digo depende de el momento xD y debatamos sobre los temas que han salido arran el mio.

PD: cuando empeze a leer el post contestado...pensé : al tardar tanto en contestar pensaran que ya stoy muerto xDD

saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Tema Nuevo
Imagen

HAY QUE TENER CABEZA ;)

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 20 Nov 2007, 22:18

El suicidio es el acto más cobarde que se puede cometer, enfrentate a los problemas.
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB

Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Imagen

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 20 Nov 2007, 22:25

Miliciano, también tienes este hilo

¿Qué piensas sobre el suicidio?

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... c&start=15

para comentar lo de la cobardía o no. Como en ese otro hilo ya hace tiempo que expresé mi opinión sobre lo que expones, pos no me voy a repetir

lo único bueno de que sea tan rápido pasar al fondo del pozo, es que también puede ser rápido el salir del pozo

:wink:
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

anarcovato
Contactar:

Mensaje por anarcovato » 22 Nov 2007, 20:46

amigo yo que tu me mato al fin y al cabo ese es el fin de la vida o no?¿ para que existe la vida acaso es para ser feliz¿? si fuera asi viviriamos eternamente pero no es asi, la vida es para morir asi de simple jjj
aunque sinceramente de todos modos tengo miedo jejeje
pa k sirve esto?

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 25 Nov 2007, 11:27

El suicidio sólo lo contemplo como mecanismo de huir del secuestro y la tortura, por parte del enemigo. Es decir, como un mecanismo de defensa, cuando la situación no depende de un@.

Pero si alguien quema tu vida, quémale tú.
No dejes que te la arruinen otr@s.

¡Y joder, que porque una chica te deje no es el fin del mundo! En dos o tres meses, a lo sumo, se te pasa.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 29 Nov 2007, 10:10

sobre el tema este de ayudar o no a una persona en suicdio me da completamente igual lo que digan las leyes ya que eso es como de lo que menos importaria en una...anarquia xDD bueno yo creo que eso depende del apoyo que quiera recibir tal persona porque sino le estas impediendo cosas a su voluntad.
No hablaba sobre la importancia que tendríasn "las leyes" en "una anarquía". Le contestaba a Gerrard Winstaley, que decía que mi mensaje podía constituir un hecho delictivo. Le aclaraba que no era así.
teneis que pensar que hasta que no entreis en depresion fuerte no sabreis todo lo que se puede llegar a sufrir. se sufre muchisimo y el suicidio es una de las cosas que mas se desean ante tal desgracia.
Doy por sentado que estás hablando de una depresión clínica diagnosticada. En cualquier caso, no sé por qué das por supuesto que aquí nadie sabe lo que es o ha vivido un desorden mental depresivo :?

Salut!

Responder