El argumento que yo rebatía es que no es delito el "no impedir un suicidio", y mucho menos considerar que una respuesta en un foro de internet sea "no impedir un suicidio". Y eso ni siquiera depende del juez, sino de la ley, simplemente.Jorge. escribió:
Contemplar un suicidio sin hacer nada para impedirlo, pudiéndolo hacer, es cooperación. Que el juez considere si sí o si no, es otro problema. ¿Puede hacerse algo? Pues sí.
Considerar si éticamente se puede contemplar que alguien que no impide un suicidio tiene algún grado de responsabilidad en él, es otro debate que no era lo que ha dicho Gerrard. Ahí yo no he entrado, por lo tanto no estoy necesariamente en desacuerdo contigo.
No hay ninguna discusión teórica, hablábamos de ilegalidad de "no impedir un suicidio", y creo que te he demostrado que no lo es. No estabas debatiendo sobre lo que comenta Jorge.No es ni el momento ni el lugar para entrar en una discusión teórica. Pero te reconozco la razón y el triunfo de antemano en toda tu argumentación jurídica, aunque, por el bien de la web y del colectivo que la mantiene, edita tus posts.
En cuanto a editar los mensajes, por supuesto que si el equipo de la página los quisiese editar o me dijese que lo hiciera estarían en su perfecto derecho y lo haría, ya que para algo la página la llevan ellos y yo soy un usuario únicamente.
Lo que no voy a hacer es editarlos debido a que tú, otro usuario, pienses que, en base a una ley inexistente, puede ser un marrón. Vendría a tener la misma lógica que si te dijese "Gerrard por favor no uses la letra "x" en tus post, ya que es ilegal y puede caerle un marrón a la página. Y además edita totos tus post con la letra "x" para no traer problemas. Vale me has vencido pero te pido que los edites". Pues me dirías, "Oye Decontrolschizo82, ¿qué coño dices?".
No sé, me toca un poco las narices ver llamadas de atención cibernéticas, me parece que son ofensivas para con la gente que de verdad ha tenido problemas con depresiones clínicas (es decir, diagnosticadas, no simplemente estar "muy triste") o intentos de suicidio, y para con la gente que ha estado a su lado ayudándoles y compartiendo el problema. En ese sentido, sí que estoy sensibilizado (e incluso demasiado) con el problema, pero fuera de Internet, supongo.tu sensibilidad me abruma