"¿cuál es la definición de sentimientos?
Sentimiento. "
Una excelente definición, meritoria a un doctorado.
Jeje, no creo que nadie te lo pueda definir mejor. Dime tu que es una linea. Facil, una sucesion de puntos. ¿Pero que es un punto? Coño, pues un punto. No hay mas.
"¿sólo lo físico se puede abstraer (abstracción)?
Si." Dime una cosa, estas abstracciones, si no pueden ser mas que representaciones en dibujos o sentimientos (que vaya dios saber qué son sentimientos) ¿cómo puede haber matemática que, en vez de plantearse en tres dimensiones, se plantan en once dimensiones, incomprensibles para la mente humana (o para la imaginación humana)?
Existen porque el cerebro humano sabe dividir el todo en partes. De ahi vienen las posturas relativistas. Tambien sabe hacer abstraccion de esa parte y denominarla como unidad. Y de ahi puede sacar el conjunto de unidades y denominarlos con una palabra, por ejemplo: dos, tres, etc. Todo esto son abstracciones, que no es mas que relacionar una cosa a un sentimiento. No le veo la mayor complicacion.
La lógica o la metafísica es capaz de llegar a puntos donde no tenemos nada físico, por ejemplo si decimos que la substancia es aquello cuya propiedad es ser en sí misma y no en otra, ¿qué imagen sale a tu cabeza que sea en sí misma y no enotra? ¿esta imagen, de qué color es, qué tamaño tiene?, ¿qué ten inspira en los sentimientos (aparte de nauseas como a mi), te hace feliz, triste...?
No me sale nada. Ese es el misterio del ser del que te hablaba. Tansolo puedo comprender que un punto es en si mismo, aunque no sepa la razon de su ser.
¿Qué tiene que ver los milagros (actos divinos que no responden a la causalidad), con el ser? Defíneme ser si es que es un milagro según tú.
Te estoy diciendo que el ser es un misterio, no te lo puedo definir. Y si te digo que los milagros no existen, no puedo pensar que el ser sea un milagro. Tubiste un lapsus.
"Lo inmaterial no puede existir, es el efecto sin causa." No, incluso para alguien que diga que primero lo material luego lo inmaterial, podrá estar de acuerdo que del objeto al pensamiento, de ver la silla material a pensar la silla (este "pensar la silla" es ya inmaterial).
Yo sostengo que no. ¿Porque una silla puede ser material y un sentimiento no?
Aquello inmaterial no es difícil de conocer, cuando pensamos en una suma, estamos pensando en inmaterial, cualquier pensamiento es inmaterial, si fuese material podríamos pesar ese pensamiento, recorrerlo o medirlo, es decir que tendría tres dimensiones de tamaño.
No todo lo material puede ser medido, solo lo que podemos ver o tocar se puede medir directamente, hay otras cosas que se miden por sus efectos.