Las subvenciones de la CGT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Sédition

Las subvenciones de la CGT

Mensaje por Sédition » 25 May 2006, 12:08

¡Buenas!

Ayer pensando, y tal cómo dicen en el Proyecto A, ¿no es mejor que el dinero que damos al estado vuelva en módo de subvenciones a un sindicato que que vuelva en forma de inversiones militares? Al fin y al cabo el dinero no es del estado, sinó de los contribuyentes.

Sigo creyendo que la colaboración entre los 2 sindicatos nos daría bastante fuerza, no hablo de unión ni nada de eso, simplemente colaboración, que ya se está haciendo en algunos temas.

Imagen
En esta imagen se vé CGT+CNT, ¿es un caso de colaboración? ¿O sólo que la CGT ha incluido lo de la CNT?

Imagen
Aunque aquí me he quedado flipando, banderas de izquierda unida, de la república y lo que parece ser de algún partido comunista? :o

Imagen
Aquí ya no digo nada...
"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos" Bernard Shaw

Nexus

Mensaje por Nexus » 25 May 2006, 13:12

Contra la deslocalización de empresas en Rubí.

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=18801

Manu García

Mensaje por Manu García » 25 May 2006, 13:16

Ayer pensando, y tal cómo dicen en el Proyecto A, ¿no es mejor que el dinero que damos al estado vuelva en módo de subvenciones a un sindicato que que vuelva en forma de inversiones militares? Al fin y al cabo el dinero no es del estado, sinó de los contribuyentes.
De regalos envenenados, mejor no querer saber nada.
Sigo creyendo que la colaboración entre los 2 sindicatos nos daría bastante fuerza, no hablo de unión ni nada de eso, simplemente colaboración, que ya se está haciendo en algunos temas
Colaboración, la CNT colabora con cualquier otra organización siempre que lo considera necesario, siempre manteniendo sus principios y puntos de vista y no diluyéndose.

Con esto queda respondido también lo de las manifestaciones conjuntas y el tema de las fotos.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Sédition

Mensaje por Sédition » 25 May 2006, 13:27

Bien,...ahora haber si alguien explica que coño representan la estelada, la bandera repúblicana, la bandera de IU, y la bandera comunista en una mani de la CGT :lol:
"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos" Bernard Shaw

Manu García

Mensaje por Manu García » 25 May 2006, 13:31

Bien,...ahora haber si alguien explica que coño representan la estelada, la bandera repúblicana, la bandera de IU, y la bandera comunista en una mani de la CGT
Bueno, no sé si la mani de la que cuelgas la foto estaría convocada exclusivamente por CGT. De todos modos, no es nada raro ver banderas comunistas, esteladas y republicanas en las manifestaciones de CGT. Tanto más cuanto que en CGT, como en cualquier otro sindicato, militan trabajador@s de ideologías diferentes.

Sédition

Mensaje por Sédition » 25 May 2006, 13:39

Manu García escribió:
Bien,...ahora haber si alguien explica que coño representan la estelada, la bandera repúblicana, la bandera de IU, y la bandera comunista en una mani de la CGT
Bueno, no sé si la mani de la que cuelgas la foto estaría convocada exclusivamente por CGT. De todos modos, no es nada raro ver banderas comunistas, esteladas y republicanas en las manifestaciones de CGT. Tanto más cuanto que en CGT, como en cualquier otro sindicato, militan trabajador@s de ideologías diferentes.
Una cosa es que trabajen trabajadores de ideologias diferentes..y otra creo yo que en un sindicato anarcosindicalista cómo dicen ser en muchas de sus webs y en rojoynegro y tal, luego hechen banderas con ideologias contrarias a los ideales del sindicato...

Manu García

Mensaje por Manu García » 25 May 2006, 13:48

Pero oye, ¿tú no eras el que proponías que la CNT y la CGT hicieran más acciones conjuntas? :lol:

Hay cuestiones de peso, estructurales y de funcionamiento, que diferencian CNT del resto de organizaciones sindicales, también de la CGT. Por tanto, la colaboración será para temas puntuales, coyunturales, pero nada más.

Lo de las banderitas no deja de ser un tema menor. A mí no me salen sarpullidos por ver en una mani en la que voy una bandera de un partido, a pesar del rechazo que me inspiran. Eso sí, en una manifestación convocada por CNT en exclusiva, espero que no se dé y si lo veo le diré amablemente al compañero o compañera que se vaya a hacer propaganda electoral a otra parte o que pliegue la bandera y lo deje para otro día. pero CNT no es CGT y si allí no se impide a un miembro de partido que ocupe un cargo representativo y que en su propaganda electoral use el nombre de CGT (Rejón de CGT-SEAT en las últimas europeas), ¿por qué nadie va a ver mal que en sus manis haya banderas de partidos? Mejor harían, si quieren y les apetece, en preocuparse de lo otro.

SKINERF
Contactar:

Mensaje por SKINERF » 25 May 2006, 16:00

RESPONDIENDO A TU PREGUNTA SOBRE SI REGRESA EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES MEDIANTE LAS SUBVENCIONES TE RESPONDERIA QUE NO PORQUE PARA QUE APOYES A UNA ORGANIZACION MEJOR LE DAS EL CAPITAL DIRECTO NO TIENE X Q PASAR X LAS MANOS DEL ESTADO QUE LO OTORGA SOLO A ORGANIZACIONES Q LE CONVIENEN O QUE NO LE PARECEN PELIGROSAS
" Sabemos que estamos destinados a recibir un puñal en nuestra carne o a consumirnos en alguna prisión. Aceptamos nuestro destino con placer satisfechos de haber logrado algo en nombre de los esclavos" Ricardo Flores Magon

RASH Queretaro

Pétalo
Contactar:

Mensaje por Pétalo » 25 May 2006, 20:46

Bueno bueno, jajajjaja. la foto segunda es en Toledo. lo digo por que yo estaba alli, bueno 20 metros detras junto a mis compañers de CNT. Lo de banderas de Iu no te extrañe nada, aqui en Toledo el otro dia algunos de los que iban en el "bloque"de CGT, formado por 20 peorsonas, y eso que son gente...de los de pagar pelas y no me veis por el sindicato...eran altos cargos de IU aqui en Toledo, te podria dar hasta nombres, peor no es plan(aki en Toledo nos conocemos todxs)...Normal siendo un sindicato formado por rebotados de comisiones obreras, que buscan un nuevo sitio para seguir. Luego encima lo gracioso es que se reclamen anarcosindicalistas, que ellos sigan con su juego y que dejen de engañar. Luego lo de cosas que se puedan hace rjuntas, pues bien, con cgt o con cualquiera, y no por que tenga qeu ser asi, si no por las causas, que sean unas causas que nosotrxs apoyemos, y qeu lleve un funcionamiento asambleario, y en la que cada organizacion quede bien diferenciada...Ademas todavia recuerdo hace dos años, charlando con uno de ellos, jaja que gracia cada vez ke lo recuerdo, que queria entrar en la FAI, y toda la pesca, y luego le veo en una manifestacion de la guerra, poco antes de las elecciones, con la banderita respectiva y la pegatina de Iu. Tambien recordar que el "amigo" Anguita, tambien hace poco se declaro anarcosindicalista, claro de la cgt(ya me diras lo que sabran estos de anarcosindicalismo), claro sera por que en este sindicato, los politicos pueden ocupar cargos en la organizacion, con lo que la independencia del sindicato, respecto a cualquier partido, queda claramente usurpada, mas cuando los cargos pueden decidir. bueno eso, jejej que la foto muy graciosa, jeje a ver si aprendo a meter fotos aki, y os pongo las de la cronica de cnt aqui en toledo.

ahm y lo de las subvenciones, pues si te parece bien que tu enemigo, al que dices combatir te este financiando(ya no solo que te tiene amaestrado pues lo ucico ke buscaras es cada vez mas)sino que chocaras frontalmente frente a los postulados del anarcosindicalismo, por lo tanto sera cualqueir cosa menos esto.

salud!
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

tek
Contactar:

Re: Las subvenciones de la CGT

Mensaje por tek » 25 May 2006, 22:08

Ker_durruti escribió:¡Buenas!

CNT está contra el estado y el capital, por tanto que el estado mantenga buena parte del sindicato con las subvenciones está contra las ideas fundamentales del anarcosindicalismo, anarquismo, etc.

Ranifer

Mensaje por Ranifer » 26 May 2006, 09:12

Cada vez os entiendo menos. Os pasáis el día intentando demostrar que si CGT no es anarquista, que si CGT no es anarcosindicalista...

¿Y a vosotros que más os da? ¿Tanto os importa lo que los demás se llamen o se dejen de llamar? ¿Es que no tenéis nada mejor que hacer...?

¿Tanto nos necesitáis que siempre tenéis que estar pendiente de nosotros?

No sé, pero me parece (y que nadie se ofenda) que seguís teniendo un poquito de complejo de inferioridad y un mucho de frustración.

Salud

Cenetista
Contactar:

Mensaje por Cenetista » 26 May 2006, 11:26

Ranifer escribió:Cada vez os entiendo menos. Os pasáis el día intentando demostrar que si CGT no es anarquista, que si CGT no es anarcosindicalista...

¿Y a vosotros que más os da? ¿Tanto os importa lo que los demás se llamen o se dejen de llamar? ¿Es que no tenéis nada mejor que hacer...?

No sé, pero me parece (y que nadie se ofenda) que seguís teniendo un poquito de complejo de inferioridad y un mucho de frustración.

Salud
¿complejo de inferioridad o frustación?? :lol: :lol: para nada, si ha salido este tema de nuevo es por aclarar cuestiones a quien demuestra tener dudas.

Te diré porque estamos pendiente de vosotros con una estrofa de una canción de Hachazo que refleja muy bien esto:

"Y mientras miles de personas se parten el pecho, luchando sin desaliento en estos momentos. Perdemos el tiempo en llamarte hipócrita de mierda. Y creo que es justo y necesario. Ni tú en mi barco, ni yo en el tuyo. Tu lucha no es mi lucha, ¡¡¡y no lo ha sido nunca!!!"

Asi que ya sabes, no me hables de unidad con cristales en las manos... :evil:
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Manu García

Mensaje por Manu García » 26 May 2006, 16:45

Qué curioso que quien dice eso tenga una firma tan particular, acordándose de determinada organización anarquista, a la que coloca al nivel de entes tan "queridos" como dios, la patria y el rey. ¿Quién es el obsesionado, el frustrado y el del complejo de inferioridad? :lol:

eu

Mensaje por eu » 26 May 2006, 17:10

Muchas cosas dice el amigo Ranifer:
Os pasáis el día intentando demostrar que si CGT no es anarquista, que si CGT no es anarcosindicalista...
No chaval, eso ya lo demuestra la CGT ella sola. Como mucho, lo más que hace alguna gente es constatar las contradicíones en estos foros.
¿Y a vosotros que más os da?
Me da, mira, me da, cuando durante años os dedicasteis a usurpar nuestra identidad, a hacer pasar a la CNT por un atajo de posibilistas atrapa-cuartos, a vaciar de contenido lo que quedaba del anarco-sindicalismo, a engañar al personal con discursos falsos.
Me da cuando reclamais el patrimonio que Franco le robó a la CNT (154 locales, o no?).
Me da cuando gente que se reclama de nuestras mismas ideas despide a sus trabajador@s (que son mis compañer@s de clase, tod@s ell@s, no vosotr@s, el sindicato), y encima l@s despide porque les sale de dentro.
¿Es que no tenéis nada mejor que hacer...?
Sí, tenemos muchas cosas que hacer, por eso nunca hablamos de vosotr@s si no es cuando nos tomamos un descanso y miramos en internet.
Es que te crees que dedicamos el 80% de las asambleas a hablar de vosotr@s? mira, en mi asamblea, solo dos veces se habló de la CGT: una, cuando la Soli hizo su famosa propuesta de unidad; otra, cuando otra vez os dedicasteis a tocar las bolas con el tema de la AIT. Nunca más se os ha vuelto a mentar, porque basicamente no existís para nosotr@s.
Perdona, pero creo que es al revés. No somos la gente de CNT quien va a espiar los actos de haceis l@s de CGT. Porque no es verdad que en una localidad gallega fue uno de vuestros popes a espiar, controlar y tomar nota de qué pasaba o dejaba de pasar en una charla de los compañeros de Sevilla hace pocos meses? Y no es cierto que hay lugares en los que CGT interviene la correspondencia de CNT?
seguís teniendo un poquito de complejo de inferioridad y un mucho de frustración.
Pues no, te equivocas, por eso no necesito andar todos los días acordándome que lo mala que es la FAI y gritarlo a los cuatro vientos (exactamente el mismo infantilismo de tant@ chiquill@, antes comandado por Semprún y ahora por Bonanno, que se llena la boca con el "ni Dios ni amo ni CNT").
A lo mejor si la FAI hubiese sido más "amable" con vosotr@s ahora no deciais eso, no? Porque Bondia pasó de pistolero terrorista a tío-chachi-molón en cuanto abrazó vuestra modernización.
Y claro, como la FAI es muy chunga y siempre lo fue podemos decir publicamente "que la CNT tiene en su interior un grupo terrorista dispuesto a usar las armas" o dejarnos caer de vez en cuando por los foros y empezar a soltar nombres de militantes de la especifica, porque claro, la FAI se lo merece todo, por mala malísima.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 26 May 2006, 17:24

Ranifer escribió:Cada vez os entiendo menos. Os pasáis el día intentando demostrar que si CGT no es anarquista, que si CGT no es anarcosindicalista...

Salud
No somos nosotros precísamente quienes niegan la existencia de la CNT, de manera taxativa, para robar a la CNT el patrimonio histórico. De hecho en vuestra documentación negais la existencia de la CNT, o su legitimidad incluso, todo con el fin de sacar toda la tajada que se pueda de la CNT.

Miralo del revés, ¿has visto a alguien de la CNT diciendo que la CGT es la CNT?, no, del otro lado si.

Responder