igualdad entre perros.

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Rata

Mensaje por Rata » 23 Abr 2006, 22:26

X cusas , sólo excusas, aqui todos somos muy liberales pero que no se nos quite determinadas costumbres privilegios , XD. Personalmente con sentido del humor me lo tomaria, pero no puedo evitar pensar en todas esas vidas que no tienen ni mas ni menos valor que la tuya o la mia y que por lo menos en este momento no se estan cuestionando si es moralmente ético aniquilar humanoides o no, cada uno tiene el humor que le viene.

Y respecto al respeto Tolerancia 0 frente al explotador.
Go vegan! W:Wrz

Fairtrax
Contactar:

Mensaje por Fairtrax » 23 Abr 2006, 23:39

Fairtrax escribió:Vegan=s del mundo, yo os respeto, y os respeto + cuanto menos intransigentes sois.
Rata escribió:y sí, no te respeto si teniendo toda la informacion a tu alcance continuas esta cadena, porque eres igual de explotador que el sistema del cual tanto nos quejamos.
Fairtrax escribió:Si Veganismo es = a (A), entonces l=s omnivor=s somos autoritari=s.
Pues vale. Soy un explotador. Y tu purismo es parte de la separación generalizada de la que se nutre el espectáculo de la revuelta.
Rata escribió:por lo menos en este momento no se estan cuestionando si es moralmente ético aniquilar humanoides o no[...]Y respecto al respeto Tolerancia 0 frente al explotador.
Pues si no te gusta que sea omnivoro (explotador) tendrás que matarme. Cosa que aqui por internete da risa. Aunque cuando me encuentro cara a cara con este tipo de actitudes fanáticas no es risa lo que me da. Vegan@s reventando actos libertarios abiertos al vecindario sólo porque la comida no era vegana.
L=s ultras del veganismo os creeis muy puestos en la Verdad, sólo vosotr=s sois anarquistas. Para mi se trata de una opcion personal. Vale, lo personal es político; formad comunas veganas después de la revolución o bien guillotinad a tod=s l=s omnivor=s que se nieguen a ser reeducad=s.

el Filósofo Vegano

Mensaje por el Filósofo Vegano » 24 Abr 2006, 06:16

-"Pues si no te gusta que sea omnivoro (explotador) tendrás que matarme."

Proponer el asesinato como solución, cuando los veganos (salvo excepciones) optamos siempre por la via pacífica de la concienciación, es ser bastante extremista.

-"Cosa que aqui por internete da risa. Aunque cuando me encuentro cara a cara con este tipo de actitudes fanáticas no es risa lo que me da. Vegan@s reventando actos libertarios abiertos al vecindario sólo porque la comida no era vegana."

¿Libertario para quien? No sé que tenía de libertario ese acto si implicaba explotación animal.

-"formad comunas veganas después de la revolución"

En una comuna no se puede difundir el modo de vida vegano, la gente que hay allí ya son veganos y no necesitan ser concienciados. Aquí sí.

-"o bien guillotinad a tod=s l=s omnivor=s que se nieguen a ser reeducad=s"

Así no se solucionaría nada.

Saludos veganos.

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 24 Abr 2006, 15:18

La única solución real proviene de la destrucción de los medios de explotación y genocidio animales. Nadie podrá explotar animales si no posee los medios y sólo quedará la caza como modo de utilización animal, la cual apruebo (por necesidad, no por diversión, claro está).
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

el Filósofo Vegano

Mensaje por el Filósofo Vegano » 24 Abr 2006, 17:08

La única solución real proviene de la destrucción de los medios de explotación y genocidio animales. Nadie podrá explotar animales si no posee los medios y sólo quedará la caza como modo de utilización animal, la cual apruebo (por necesidad, no por diversión, claro está).

Si se pudiera hacer eso y se consiguiera mantenerlo, sería un método bueno para acabar con el sometimiento animal. Yo me apuntuntaría de cabeza. Pero de momento, no creo que funcionaría.

Saludos veganos.

Fairtrax
Contactar:

Mensaje por Fairtrax » 24 Abr 2006, 17:21

el Filósofo Vegano escribió:-"Pues si no te gusta que sea omnivoro (explotador) tendrás que matarme."

Proponer el asesinato como solución, cuando los veganos (salvo excepciones) optamos siempre por la via pacífica de la concienciación, es ser bastante extremista.
Haz el favor de releer el post. En la pagina anterior interveni x primera vez para aclarar a karlo que ser omnivoro no significa apoyar la existencia de las perreras, y rata me contestó que no merecia respeto y me llamó explotador. Después dijo en esta misma pg "Y respecto al respeto Tolerancia 0 frente al explotador"
Y eso de que "los veganos (salvo excepciones) optamos siempre por la via pacífica de la concienciación", te repito, leete el hilo y encontraras en uno de mis mensajes que dentro de una broma hay un título que no va a broma.
el Filósofo Vegano escribió:-"Cosa que aqui por internete da risa. Aunque cuando me encuentro cara a cara con este tipo de actitudes fanáticas no es risa lo que me da. Vegan@s reventando actos libertarios abiertos al vecindario sólo porque la comida no era vegana."

¿Libertario para quien? No sé que tenía de libertario ese acto si implicaba explotación animal.
Otr= que piensa que sólo l=s vegan=s son libertarios.
el Filósofo Vegano escribió:-"formad comunas veganas después de la revolución"

En una comuna no se puede difundir el modo de vida vegano, la gente que hay allí ya son veganos y no necesitan ser concienciados. Aquí sí.
Ni todas las comunas son veganas ni tod=s l=s vegan=s son comunalistas.
Y eso de "ser concienciados"... Yo conciencio, tu conciencias, el se conciencia
el Filósofo Vegano escribió:-"o bien guillotinad a tod=s l=s omnivor=s que se nieguen a ser reeducad=s"

Así no se solucionaría nada.
Bien, por lo menos estamos de acuerdo en algo. ¿Como lo harias? ¿Concienciación? Y para quien, a pesar de todo, quiera ser cazador recolector o criar animales de granja para el autoconsumo ¿Sesiones de reeducación obligatoria?
¿O esta gente podia elegir vivir su vida omnivora, ya sea en comuna, colectividad o cantón?
el Filósofo Vegano escribió:Saludos veganos.
Saludos de un animal que es al mismo tiempo racional y omnivoro, por cruel e inaceptable que tal naturaleza (la humana) parezca a ciertos estados de consciencia.
L=s vegan=s, que transforman tal naturaleza, cambiando la atávica costumbre alimenticia que modeló nuestros dientes omnivoros, tienen más que todo el derecho del mundo a dejar de comer carne, e incluso de concienciar a sus hijos, de alimentarlos a su manera, mientras no puedan pensar por si mismos, de que no deben comer carne porque es "malo".
Pero por favor dejadnos en paz a quienes tenemos uso de razón y empezamos a estar hartos de actitudes sectarias. Que tú pienses que "Carne es = Asesinato" no hace de mi un asesino.
Y, enteraos de una vez, l=s vegan=s no teneis la exclusividad de estar en contra de los zoos, la experimentación animal y las perreras.

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 24 Abr 2006, 17:24

¿Tampoco se podrán utilizar como forma de tracción o abonos?.

Además en zonas desérticas (y muchas de montaña) es, el ganado, la forma que mejor explota los recursos de dichas regiones.
Pueblering NewKantonalist Army

"¡Terruño armado, terruño respetado!"

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 26 Abr 2006, 15:55

Quizás deberías preguntarte si tú servirías como forma de tracción.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 26 Abr 2006, 18:38

No hace falta preguntarmelo porque pongo mi fuerza de tracción en marcha casi todos los días. Menos mal que hay maquinaria que hace que pueda volver a casa sin los riñónesmuy jodidos y la columna hecha una puta mierda como mis familiares hace unos años, que a los treinta y cuarenta años ya estaban pal arrastre.
El tiempo y la salud que ahorro lo puedo aplicar a otras muchas cosas, como relajarme en este foro.

Cuando no haya maquinaria, volveremos a utilizar animales. Burros, bueyes y mulas, como en la mayor parte del mundo se sigue utilizando.

Y en zonas montañosas y desérticas seguirán utilizando animales como sustento, a no ser que los obliguemos a irse a zonas bajas y fértiles.

Rata

Mensaje por Rata » 26 Abr 2006, 19:17

Ibérico Antiespañol escribió:No hace falta preguntarmelo porque pongo mi fuerza de tracción en marcha casi todos los días. Menos mal que hay maquinaria que hace que pueda volver a casa sin los riñónesmuy jodidos y la columna hecha una puta mierda como mis familiares hace unos años, que a los treinta y cuarenta años ya estaban pal arrastre.
El tiempo y la salud que ahorro lo puedo aplicar a otras muchas cosas, como relajarme en este foro.

Cuando no haya maquinaria, volveremos a utilizar animales. Burros, bueyes y mulas, como en la mayor parte del mundo se sigue utilizando.

Y en zonas montañosas y desérticas seguirán utilizando animales como sustento, a no ser que los obliguemos a irse a zonas bajas y fértiles.

Hola Ibérico antiespañol, no sé cuál será tu visión global del tema pero estamos hablando de la explotación Animal ( puedes hacer un símil en tre el trabajo animal humano- animal no humano)Tu mismo estas diciendo que no quieres volver a tu casa con los riñones rotos, que es lo que te lleva a relegar esta esclavitud a los animales no humanos¿? el trabajo es un concepto totalmente humano y como tal sólo se deberia aplicar a los humanos, trabajamos para conseguir algo, realizacion personal , dinero , materias primas, esos intereses giran en torno a nuestra especie, no al resto de especies, los intereses de los animales no humanos difieren mucho de los nuestros y como tales debemos de respetarlos. Sino exploto a un compañero para conseguir unos fines porque he de hacerlo con un animal¿? personalmente lo ke yo kiera hacer lo hago sólx si esto implica limitar la libertad /intereses de un tercero, independientemente de su raza, condicion, sexo o especie

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 26 Abr 2006, 19:41

Mi visión global es que los animales y las plantas son simples medios de producción.

El trabajo además sirve para poder vivir, y no veo porqué no entra dentro de nuestra practica del trabajo el utilizar mamíferos, o aves o peces, o lombrices para las diferentes tareas. Utilizamos lo que tenemos a mano y aprovecha mejor los recursos naturales, lo que nos permite vivir con más holgura y tener mas posibilidades de supervivencia.

Y para mí no es lo mismo una vaca pedorra que una persona, no me vale lo de "independientemente de su raza, condicion, sexo o especie". Plantearmelo me parece sencillamente de frikis, con todo mi respeto.

Así que utilizo animales, y aveces les ago sufrir para alimentarme de ellos.

En cuanto a la ganadería o fuerza motriz, bueno, la verdad esque me da igual que un animal tenga que tirar un rato de arado, el sufre menos que yo y luego recibe su recompensa. Lo mismo que los perros, aunque estos se nos acercaron a nosotros y no al revés.

Ya se que el problema esque no compartimos la misma moral, etica o ideología. A mí por ejemplo me encontraríais enfrente si os diera por eliminar las explotaciones de ovino de las montañas de mi tierra.
Tampoco tengo remordimientos en exterminar ratas y otras alimañas si invaden mi habitat.

No es mi intención discutir sobre etica, es algo que tengo muy claro , aún depues de haber pasado por el vegetarianismo y el higienismo. Simplemente me interesaba qpor la solución que daba a unos cuantos millones de personas la persona que comentó que "habría que eliminar todos los medios de explotación animal"

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 26 Abr 2006, 19:58

Ibérico Antiespañol escribió:Mi visión global es que los animales y las plantas son simples medios de producción.
Entonces yo ya no tengo nada que hablar contigo. Si piensas así es que eres un cabronazo de cuidado. Diría "sin ofender" pero... qué más da, si tú solo te has dejado por los suelos con esa afirmación economicista e insensible. Y capitalista.

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 26 Abr 2006, 20:22

Y masón.
yo ya no tengo nada que hablar contigo
Ahora me entero que has hablado conmigo. Creía que estabas escabullendote.

Rata

Mensaje por Rata » 26 Abr 2006, 20:43

Me dais miedo :o

No sabia exactamente tu punto de vista Ibérico Antiespañol... Gracias por el piropo por cierto ( si eso es ser friki, nosé, prefiero ser friki la verdad). Salud y Amor :wink:

el Filósofo Vegano

Mensaje por el Filósofo Vegano » 29 May 2006, 22:51

"Haz el favor de releer el post. En la pagina anterior interveni x primera vez para aclarar a karlo que ser omnivoro no significa apoyar la existencia de las perreras, y rata me contestó que no merecia respeto y me llamó explotador. Después dijo en esta misma pg "Y respecto al respeto Tolerancia 0 frente al explotador"
Y eso de que "los veganos (salvo excepciones) optamos siempre por la via pacífica de la concienciación", te repito, leete el hilo y encontraras en uno de mis mensajes que dentro de una broma hay un título que no va a broma."

Ok, no me había leido el post desde el principio (disculpa).

"Otr= que piensa que sólo l=s vegan=s son libertarios."

Sí, hay de todo en la viña del señor.

Pero creo que ser libertario implica no ser opresor. Claro que si tu consideras que los no humanos no pueden ser oprimidos, pues...

"Ni todas las comunas son veganas ni tod=s l=s vegan=s son comunalistas."

Yo lo sé hombre, sólo era un ejemplo. El tema es que yo estoy discuiendo aquí porque me interesa que se respete a los no-humanos. El día que me apetezca vivir idílicamente, me olvido de todo esto y me voy a una comuna, cosa que me parece de los más apetecible, te lo aseguro.

Que no esté en una comuna no significa nada a efectos de esta discusión.

"Bien, por lo menos estamos de acuerdo en algo. ¿Como lo harias? ¿Concienciación?"

Sí, concienciación. Me parece la opción más realista.

"L=s vegan=s, que transforman tal naturaleza, cambiando la atávica costumbre alimenticia que modeló nuestros dientes omnivoros, tienen más que todo el derecho del mundo a dejar de comer carne, e incluso de concienciar a sus hijos, de alimentarlos a su manera, mientras no puedan pensar por si mismos, de que no deben comer carne porque es "malo".
Pero por favor dejadnos en paz a quienes tenemos uso de razón y empezamos a estar hartos de actitudes sectarias. Que tú pienses que "Carne es = Asesinato" no hace de mi un asesino.
Y, enteraos de una vez, l=s vegan=s no teneis la exclusividad de estar en contra de los zoos, la experimentación animal y las perreras."

Tampoco creo haberte dado la paliza con este tema. Era la primera vez que hablaba contigo...

Sobre comer carne: muchos decis "dejadnos en paz", pero es que detrás de esa paz hay una explotación muy fuerte por la que merece la pena protestar y alzar la voz. Creo que teniendo en cuenta las circunstacias que incurren en la explotación animal, lo menos que se puede hacer es llamar la atención sobre este hecho para ayudar a sus víctimas.

Saludos veganos.

Responder