Jornada CNT contra la Reforma Laboral en Madrid

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
kim

Mensaje por kim » 04 Abr 2006, 16:31

De zaragoza hemos salido todos muy contentos de la manifestación. Yo personalmente destaco el ambiente que se respiró.
Y bueno, algo de lo que no comenta nadie es que detras de la mani iba una brigada de limpieza eliminando cuqluier rastro del paso de la marea rojinegra, no vaya a leer alguien las pegatinas o a coger un panfleto del suelo! :evil:
pero bueno..... ahora toca seguir trabajando en el sindicato y a sacar los conflictos que tenemos, que no son pocos
en breves (espero mañana) saldrá en http://www.cnt.es/aragon nuevas fotos de la mani

kebrao

Mensaje por kebrao » 04 Abr 2006, 18:33

Inadaptada escribió:coño, a ti también?!?! A uno de los autocares de Valladolid nos paró la guarra civil... Poco más y nos suben al perroXD(que de hecho metieron en el maletero...) ¡Perro, libérate!

A mi 4 pikoletos me dieron la bienvenida,pero no fue nada, de la gente de Toledo los que peor salieron parados fueron unxs compañerxs que sufrieron un accidente de coche a la vuelta.
Por suerte estan bien.

Inadaptada

Mensaje por Inadaptada » 04 Abr 2006, 21:01

¿De Toledo? :-? ¿¿Dos chicas y creo que otros 2 chicos??
No aguardo más. Vendrás a verme hoy mismo. Ven dispuesto a todo. Tuya hasta la muerte (A)

Imagen

Cenetista
Contactar:

Mensaje por Cenetista » 04 Abr 2006, 22:09

Tyler_Durden escribió:Ya se ha criticado una cosa que me parece muy importante, y es que quienes hablaron en nombre de CNT pretendieron (o aparentaron) el monopolio del movimiento libertario, con bastante poca modestia, me atrevo a añadir. No ofende, pero molesta. Habíamos muchas personas allí y creo que es mejor hacer menos proselitismo e invitar más a la pluralidad. Pero por otra parte, yo tampoco me esperaba otra cosa ya que el 80 o 90% de personas que acudieron, y quienes lo organizaron eran de CNT.
entendiendo que a la gente que no sea del sindicato le pueda molestar... pero creo que es algo evidente de que la única alternativa digna hoy por hoy está a través de la CNT, creo que es algo innegable para alguien que tenga dos dedos de frente, eso no significa que otros proyectos o ideas no sirvan, son dos cosas diferentes y así lo entendí yo por lo que no me parece ninguna falta de respeto, es mirar a la realidad de la manera más objetiva posible.
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 04 Abr 2006, 22:11

kim escribió:De zaragoza hemos salido todos muy contentos de la manifestación. Yo personalmente destaco el ambiente que se respiró.
Y bueno, algo de lo que no comenta nadie es que detras de la mani iba una brigada de limpieza eliminando cuqluier rastro del paso de la marea rojinegra, no vaya a leer alguien las pegatinas o a coger un panfleto del suelo! :evil:
pero bueno..... ahora toca seguir trabajando en el sindicato y a sacar los conflictos que tenemos, que no son pocos
en breves (espero mañana) saldrá en http://www.cnt.es/aragon nuevas fotos de la mani
jajaja, ¿quien le ha metido el interrogante este? endeluego, no se nos escapa ni una...

Ahí van más fotos de la manifestación de la reforma laboral

Imagen

Inadaptada

Mensaje por Inadaptada » 04 Abr 2006, 23:01

Cenetista escribió:
Tyler_Durden escribió:Ya se ha criticado una cosa que me parece muy importante, y es que quienes hablaron en nombre de CNT pretendieron (o aparentaron) el monopolio del movimiento libertario, con bastante poca modestia, me atrevo a añadir. No ofende, pero molesta. Habíamos muchas personas allí y creo que es mejor hacer menos proselitismo e invitar más a la pluralidad. Pero por otra parte, yo tampoco me esperaba otra cosa ya que el 80 o 90% de personas que acudieron, y quienes lo organizaron eran de CNT.
entendiendo que a la gente que no sea del sindicato le pueda molestar... pero creo que es algo evidente de que la única alternativa digna hoy por hoy está a través de la CNT, creo que es algo innegable para alguien que tenga dos dedos de frente, eso no significa que otros proyectos o ideas no sirvan, son dos cosas diferentes y así lo entendí yo por lo que no me parece ninguna falta de respeto, es mirar a la realidad de la manera más objetiva posible.
Bueno, a mi tampoco me gustó la forma de expresarlo...No es la única alternativa "digna", hay muchas más como bien dices. Pero, aunque fuese un acto convocado por la CNT, ni estaba toda la CNT ni todxs lxs que estaban era de CNT...
No aguardo más. Vendrás a verme hoy mismo. Ven dispuesto a todo. Tuya hasta la muerte (A)

Imagen

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 05 Abr 2006, 01:52

Video de la manifestación contra la reforma laboral, dura casi diez minutos.

El enlace por si lo queréis poner por ahí es este: http://youtube.com/watch?v=Q38ZUUx1UC4

Si lo queréis publicar en páginas webs, y que os dejen insertar el código que ponga a continuación, entonces sería solo copiar y pegar este código

Código: Seleccionar todo

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Q38ZUUx1UC4"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Q38ZUUx1UC4" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

Barricada

Mensaje por Barricada » 05 Abr 2006, 11:06

Una pasada lo que montasteis. Una pena no haber estado.
"Seguir soñando para que la lucha no muera porque vivir luchando es la mejor forma de vivir" X. Tarrío

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 05 Abr 2006, 16:00

Equipos de limpieza que:

-Borraron las pintadas recién hechas.
-Limpiaron las calles de panfletos.
-Arrancaron las pegatinas de las marquesinas y demás (con espátula).

Sumado al 0% de presencia mediática, es evidente que se pretendía que no existiéramos.

CNT no es la única alternativa, pero ya es otro tema. Yo nunca soy objetivo; la objetividad no existe.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Currante

Mensaje por Currante » 05 Abr 2006, 16:12

Siento ser un pesao... pero va a ser que no, Tyler: no sólo no me parece imprescindible que se tapen las caras, sino que, salvo los casos contados de que hablaba antes, me parece muy necesario que vayamos a cara descubierta.

Por suerte ya pasó esa moda de hace unos años de ir encapuchados o con las caras tapadas a las manifestaciones (repito, generalmente gente muy joven) como si fuera algo de "malos malosos o radicalotes", a mi las poses me repelen y la pose del malote-contra-todo me repele más todavía por la imagen negativa que da de la Idea. Bastente jodido es que nos quieran encasillar en un tópico para que nosotros/as encima les sigamos el juego.

La labor de CNT es, debe ser, pública y notoria. Así a mí me gusta ir a cara descubierta y ver tambien a cara descubierta a quienes van conmigo. Yo no aspiro a ser élite ni vanguardia, soy sólo un currante, porción de Pueblo. Y aspiro a que sea ese mismo Pueblo el que se quite prejuicios y participe en CNT, no quiero que CNT sea algo sólo de mentes preclaras, de seres escogidos, mitad monjes mitad soldados, aspiro a que mi clase, la clase trabajadora participe en las luchas de CNT, en sus manifestaciones, quiero que esa gente normal, esa vecina del 5º, ese panadero, el ebanista, el quiosquero, se afilien y participen.

Evidentemente hay momentos en los que es mejor no darte a conocer: un sabotaje que dé fuerza a una huelga, por ejemplo. Pero esos son casos puntuales. Y por supuesto, no el de una manifestación como la del sábado, que si por algo me gustó es por su heterogeneidad: había abuelos, niños, punkis, hippies, gente bien vestida, gente que no, madres dando de mamar a sus retoños (visto con mis propios ojos), gente que lleva décadas militando y chavalillos que acaban de coger el carnet, andaluces, vascos, asturianos, galegos... Y eso demuestra precisamente la riqueza de esta organización y su poder de convocatoria. todo ellos a plena luz del día, a cara descubierta, donde nos pueda ver el Pueblo porque a fin de cuentas somos parte de él.

En fin, que me enrrollo. Sólo para acabar, diré que, además, una vez tuvimos un problema muy gordo en una manifestación "gracias" a un encapuchado que la estaba liando y, curiosamente, cuando "amablemente" fuimos a ver qué era lo que pasaba al personaje en cuestión, dio la casualidad de que nadie, absolutamente nadie, le conocía. Quizá sea paranoia, pero a mí el asunto me pareció cuanto menos sospechoso.

Ah, para acabar:

1. Tek, Moncho Alpuente no pudo presentar el acto por estar en cama con 40º de fiebre.

2. Tyler, evidentemente, CNT no es la ÚNICA alternativa, pero de las posibles, es al que más me convence (dicho sea sin menospreciar otras).

3. Podemos no haber salido en los medios oficiales o"bugueses", pero las imágenes y noticias que hay colgadas en los alternativos son descriptivas, no mienten. Además no se puede desdeñar la capacidad de difusión de estos medios que, precisamente llegan a la gente más concienciada.

fuska

Mensaje por fuska » 05 Abr 2006, 16:38

Totalmente de acuerdo con el compañero Currante.

En una charla, Abel Paz comento en su dia que el lo primero que hacia cuando entraba en una comunidad de vecinos en la que nadie le conocia era comprar unas flores, pasarse por las casas de sus vecinos, presentarse y decir que era anarquista. Con esto quiero decir que ya es hora de que se deje de asociar el anarquismo con caras tapadas, capuchas, etc. No tenemos nada de lo que escondernos, deberiamos estar orgullos@s de ser lo que somos. Si queremos que la gente entienda que el anarquismo no significa violencia, que no significa "no a todo", que es un mensaje positivo, habria que ir a cara descubierta en lugar de tapados hasta las cejas. Tapandonos lo unico que conseguimos es asociar la idea con el miedo (lo primero que pensara la gente cuando nos vea seran cosas como "van tapados por miedo a que les reconozcan" o "van tapados porque quieren hacer alguna burrada y me puede tocar a mi la paliza").

Aunque tambien entiendo que si subo una foto mia y no tengo el permiso de los que salen en ella para publicarla, les tape la cara. Y me da lo mismo que la foto sea de una mani de la CNT que de un viaje a Eurodisney. Hay gente que no quiere que una foto suya ande por Internet.

Saludos.

kebrao

Mensaje por kebrao » 05 Abr 2006, 18:18

Inadaptada escribió:¿De Toledo? :-? ¿¿Dos chicas y creo que otros 2 chicos??
Si , estan bien

Sobre cobertura mediatica que yo sepa en Onda Madrid me han comentado que si se ha dado, si no hay disturbios no suele haber cobertura.
¿Como hacemos para llegar a los medio?

ah, en mi localidad la gente que se ha enterado de la mani flipan, en general todos estan de acuerdo con lo que pasa en Francia, pero es que no saben que en España aun hay algunos que tb salen a la calle, se quedan flipados, y lo peor de todo no saben quien es CNT,
por lo que sigo pensando como muchos que la labor de propaganda es fundamental, porque trabajadores descontentos hay a miles

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 05 Abr 2006, 22:09

kebrao escribió:Sobre cobertura mediatica que yo sepa en Onda Madrid me han comentado que si se ha dado, si no hay disturbios no suele haber cobertura. ¿Como hacemos para llegar a los medio?
Los medios de comunicación es una tarea que en absoluto es fácil, es una tarea que siempre es costosa en dinero y en trabajo. Si no se está todo el día disponible (he dicho todo el día prácticamente (incluido sábados y domingos, pues en esos días tambíen hay huelgas, protestas, etc)) no hay medio de comunicación que te saque.

En este caso donde hubo una manifestación, si se envió una nota de prensa el día anterior y otra el día después, que es lo que se hace generalmente cuando sabes que te pueden sacar, pero claro en caso de que sepas de que van a ir, si no lo sabes es mejor estar encima, pero a eso no estamos acostumbrados, es lógico que en el transcurso de la manifestación no aparezca ningún fotógrafo, pues nadie, ni si quiera la gente de la CNT, supondría que habría tanta gente (por tanto el silencio mediático no se le puede echar en este caso las culpas a los medios, sino a nosotr@s mismos en buena medida (pues no creo que hubiera una persona, que con movil en mano estuviera pegando voces para que se enterara el periódista de que no puede hablar bien debido a la de gente que hay)), por tanto tiene que haber una persona responsable de la comunicación, que con movil en mano y en el transcurso de la manifestación llame a agencia efe, europa press, el mundo, etc., y les comunique que hay "x" personas en la manifestación, que están cargando, que no, etc.. Naturalmente, que vengan, va en función de la credibilidad, de que no haya en ese momento muchas noticias más importantes que la nuestra, y que la persona sea creible en funcion del trabajo de quien llama, es decir: que nadie desde el primer día va a tener ni experiencia, ni credibilidad, ni nada, eso es casi un oficio (la comunicación) dentro del sindicato, y un gasto disparatado en función de lo que se trabaje, en fax, transporte, móvil, etc. Aunque si se ha trabajado bien luego eso está bien recompensado, no en dinero pero si en la acción mediatica.

Por tanto quien piense que los medios van solos a la manifestación a raiz de una nota de prensa el día anterior está equivocadísim@, tiene que ser una gresca bastante gorda, tipo huelga muy conocida (y posiblemente hasta politizada), en nuestro caso podrían haber ido tratándose de un sábado donde no hay demasiadas noticias, siendo en Madrid que gobierna el PP y estarán seguramente encantados de publicar lo que sea contra el PSOE (supongo), y más en nuestro caso que hay que llamar porque se trata de CNT, por tanto hay que preparar mucho el terreno y trabajarlo bastante para garantizar que algo salga. Pongo un ejemplo: si alguien se encadena a un lugar y al día siguiente aparece en los medios la típica foto, no es porque por arte de magia apareciesen los medios, sino porque se llama antes, durante y justamente después de la acción, antes para avisar, durante para avisar si no han venido y/o informar de lo que va pasando, y después para contarlo todo, con fotos además si es posible. Si las personas que se "encadenan" lo hacen sin medios de comunicación presentes, mejor que no lo hagan porque de lo contrario se los van a llevar al calabozo, y eso si que va a ser noticia.

Manu García

Mensaje por Manu García » 09 Abr 2006, 12:58

El mundo anglosajón ya se ha enterado de la que se lió en Madrid: http://www.ainfos.ca/en/ainfos17916.html

En Turquía, también: http://www.ainfos.ca/tr/ainfos02645.html
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Manu García

Mensaje por Manu García » 09 Abr 2006, 13:11

"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Responder