toros

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
anarchis

toros

Mensaje por anarchis » 19 Feb 2006, 21:48

creo que este es el foro adecuado para poner este tema, si no me lo decis:

parece que los toros los saquen a torear tal y como son pero no.Esta es la cruda realidad,los toros antes de salir subren una dolorosa preparacion:primero les golpean los musculos del cuello para que mantemgan la cabeza agachada,tambien les untan los ojos cn vaselina para que pierdan la vision,les arrancan los dientes con unos alicates sin anestesia ninguna...y creerme...eso duele!!,en muchas ocasiones les drogan para que se tambaleen y no esten tan activos,les marcan a fuego un numero en el lomo,les golpean los riñones antes de empezar a torear para que en todo momento esten a punto de derrumbarse...Y esto es solo la preparacion porque una vez en la plaza ya sabeis:(vanderillas,picador,puñaladas y espada).
Que mas decir,enserio pensais que los pobres toros que son unos animales como otros cualquiera se merezcan esto :x a mi no.Esta tradicion de la españa antigua deveria desaparecer.
"Lo más gracioso es que cuando entré en prisión, yo era un hombre bueno y honrado; y aquí, me he convertido en un ladrón."

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Feb 2006, 22:14

ahora que esta la izquierda se deberia prohibir lo que pasa que zapatero esta amuermao

anarchis

Mensaje por anarchis » 19 Feb 2006, 22:23

Anonymous escribió:ahora que esta la izquierda se deberia prohibir lo que pasa que zapatero esta amuermao
seria muy dificil prohivirlo cn la de gente en españa que le gusta ber torturar a un animal,la gran malloria fachas.
"Lo más gracioso es que cuando entré en prisión, yo era un hombre bueno y honrado; y aquí, me he convertido en un ladrón."

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Feb 2006, 22:34

Anonymous escribió:ahora que esta la izquierda se deberia prohibir lo que pasa que zapatero esta amuermao
¿Izkierda? Ein? ¿Zapatero de izkierdas? Mira, a mí no me gusta ni la izkierda ni la derecha, pero distingo una cosa de la otra. El PSOE no es de izkierda ni derecha, es de centro (del centro comercial, ke dirían los Lehendakaris Muertos).

anarchis

Mensaje por anarchis » 19 Feb 2006, 22:49

el psoe esta tirando a la izquierda

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 19 Feb 2006, 22:59

Bueno, aparte de que puedan quedar izquierdistas en el PSOE (menudas tragaderas que deben de tener), el PSOE es una institución que se basa en la búsqueda y gestión de poder.
Por lo general, dado que sus "consumidores" (bases y votantes) son de una izquierda difusa, puede que haga cosas "izquierdistas" para contentarles.

Entonces, lo que te tienes que plantear, es si el PSOE sacaría algún beneficio prohibiendo los toros. Esa gente no tiene principios, caramba, y, si los tiene, los suele guardar para los ratos libres.

Salud.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Clay

Mensaje por Clay » 20 Feb 2006, 01:07

chief salamander escribió: Entonces, lo que te tienes que plantear, es si el PSOE sacaría algún beneficio prohibiendo los toros. Esa gente no tiene principios, caramba, y, si los tiene, los suele guardar para los ratos libres.
He ahi la clave para mi. Los partidos politicos en ocasiones no llevan a la practica determinadas políticas (incluidas en su ideario politico como en el caso de los partidos de izquierda con las corridas de toros) al ser de un alto coste electoral.
Tienen miedo a perder demasiados votos y de esta forma incluso ayuntamientos de IU han tenido que echarse atras a la hora de abolir determinados festejos en su programa de fiestas.
El caso es que aunque ellos digan que renuciando a eso se consiguen otras mejoras para el trabajador que desde la oposición no se conseguirian, esto demuestra que para ellos la toma del poder se ha convertido en un fin en si mismo.

Sid

Mensaje por Sid » 20 Feb 2006, 08:40

Volviendo al tema inicial,pienso que no me molestaria tanto si los toreros intentases matar a los toros en sanas condiciones y sin espadas ni picadores ni toda la tonteria.No me molestaria porque la verdad no creo que se cargaran ninguno.
Respecto a lo del PSOE antes de la guerra civil si que se podia catalogar como partido de izquierda mas o menos , pero ahora yomas vien diria que son de centro
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 20 Feb 2006, 10:26

Corridas de toros: matar por diversión

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=7223

¿Qué opináis de este "arte"?

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=7665

Guanche

Mensaje por Guanche » 20 Feb 2006, 15:57

Ahul.

En canarias se hizo una plaza de esas, y se hizo una "corrida" xD(que nombre) y no fue ni pepe el chola. Y empezaron a protestar sobre esto, y ahora en canarias esta prohibido.

Ahul y que los españoles busken otra forma de divertirse antes que matar a un toro por la cara
1496-2006 Seguimos Alzados.

Canarias no es españa.

GritosAndinos

Mensaje por GritosAndinos » 20 Feb 2006, 17:59

Este es un artículo publicado por la organización Anima Natualris de Perú.

"El dominio por la fuerza y la humillación de un ser indefenso, en ningún caso se puede considerar cultura, sino que constituye un homenaje a la crueldad humana, haciendo del dolor una fiesta.

El toro es un animal herbíboro, y por lo tanto pacífico. Solo a base de castigos y manipulaciones se consigue alterar su naturaleza tranquila. Horas antes deentrar en la arena, es sometido a un encierro a oscuras para que, al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es bravo. Pero, la condición natural del toro es huir, no atacar.

*El trabajo del picador consiste en desangrar al toro para debilitarlo, clvándole en el lomo una lanza de 40 cm. que destroza músculos y le produce intensas hemorragias.
*Debido a la gran pérdida de sangre, el toro padece una sed insoportable que, en ocasiones, hace que, en un intento desesperado de satisfacerla, lllegue a lamer su propia sangre.

*Los caballos también son víctimas de las corridas.
*Se les cortan las cuerdas vocales para que no se oigan sus gritos de dolor y es necesario drogarlos -con inyecciones de morfina- y taparles los ojos para que salgan a la plaza, ya que de otra manera, el terror les haría huir.
*Se eligen caballos que ya no tienen valor comercial, porque el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho. Es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos.

*Las banderillas, afilados arpones de unos 6 cm. de longitud que se le clavan en el lomo, tienen la función de "humillarlo", es decir que agache la cabeza para que el matador pueda introducirle la espada mortal.
*Colocadas justo en las hemorragias abiertas por el picador, se agarran a la carne y se mueven dentro de la herida con cada movimiento del toro.
*Prolongan el desgarre y profundidad de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar la piel y los tejidos del toro. Normalmente son 3 pares.

*La espada mide 1 metro y, al penetrar, secciona vasos sanguíneos vitales, lo que produce una hemorragia interna masiva que supone una infernal agonía al animal. Algunas veces, el toro muere ahogado con su propia sangre, ya que el estoque atraviesa los pulmones y el diafragma, no el corazón como se suele creer. Con mucha frecuencia, los "matadores" fallan, teniendo que repetir una y otra vez la introducción del estoque, perforándole los pulmones, que se van encharcando de sangre. No es infrecuente escuchar que el animal ha recibido hasta 10 estocadas.

*El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Es entonces cuando lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza. Pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.

*Cuanso el toro ha logrado sobrevivir a la estocada, se recurre a la puntilla, cuchillo que secciona la médula espinal y deja al animal paralizado, pero conciente y vivo.
*Finalmente, como trofeos para los "matadores", se cortan las orejas y/o rabo del animal, que aún puede estar agonizando, estado en el que posteriormente entra en el desolladero.

ES RESPONSABILIDAD DE TOD@S EL ACTUAR PARA ACABAR CON ESTA BARBARIE QUE SOLO SIRVE PARA ENRIQUECER A UN@S POC@S, Y PERPETUAR UN MODELO INACEPTABLE DE DOMINACIÓN DEL HOMBRE SOBRE EL ANIMAL."

La cultura debería ser un legado para construir, no para destruir.

desarmado

Mensaje por desarmado » 20 Feb 2006, 18:14

Sid escribió:Volviendo al tema inicial,pienso que no me molestaria tanto si los toreros intentases matar a los toros en sanas condiciones y sin espadas ni picadores ni toda la tonteria.No me molestaria porque la verdad no creo que se cargaran ninguno.
Respecto a lo del PSOE antes de la guerra civil si que se podia catalogar como partido de izquierda mas o menos , pero ahora yomas vien diria que son de centro
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si alguien mata un toro a puñetazos, por mí, que lo saquen a hombros.
Si fuese al reves que le den al toro las dos orejas y el rabo.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

anarchis

Mensaje por anarchis » 20 Feb 2006, 19:40

he leido tu texto "GritosAndinos" y he visto que no solo sufren los toros sino que tambien los caballos... :evil: :evil: esto es vergonzoso.Costumbres faxas qe se deverian pirar ya... Aver que coño tienne la humanidad en contra de los pobres toros!!!!

Sédition

Mensaje por Sédition » 20 Feb 2006, 20:28

Alguien sabe algo sobre un pueblo donde hacen una fiesta y todo el pueblo(niños incluidos) dispara dardos al toro?
"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos" Bernard Shaw

Sid

Mensaje por Sid » 21 Feb 2006, 08:17

desarmado escribió:
Sid escribió:Volviendo al tema inicial,pienso que no me molestaria tanto si los toreros intentases matar a los toros en sanas condiciones y sin espadas ni picadores ni toda la tonteria.No me molestaria porque la verdad no creo que se cargaran ninguno.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si alguien mata un toro a puñetazos, por mí, que lo saquen a hombros.
Si fuese al reves que le den al toro las dos orejas y el rabo.
No si es que los toreros son muy balientes, pero mientras el animal este jodido y lo hayan torturado un rato antes , y aun asi hay toreros que reciben su merecido
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows

Responder