Pues eso, pensemos en positivo. Hasta ahora, los militantes de CGT que estamos en estos foros hemos manifestado claramente que el PH corresponde histórica, legal y legítimamente a la CNT y, en consecuencia, también hemos manifestado nuestra posición contraria a que la CGT reclame algo del PH (con la salvedad de aquellos sindicatos históricos....etc). También hemos manifestado, algunos, que vamos a presentar batalla interna contra este acuerdo de la Plenaria del Comité Confederal, a fin de impugnarlo, porque lo consideramos ilegítimo y antiestatutario (aparte: ¡que el Comité Confederal no es la CGT! ¡que son los sindicatos la CGT!) Así pues, si estamos de acuerdo los cegetistas y cenetistas del foro en esto ¿de qué, por qué, debatimos? ¿No sería mejor, pensando en el objetivo común -impedir que la CGT reclame el PH-, que los cenetistas nos animéis a ello y nos aconsejéis cómo hacerlo, en vez de acusarnos de victimismo, hipocresía, etc. como hace Yepa? ¡Ojalá la CGT pensase lo mismo que el compañero Alejando en estoIndignados. Esa es la palabra. También algun@s en CGT estamos indignados. "¿Y ahora qué?", pregunta Voz de Ultratumba. "¿Y después qué?", preguntaban Ningures y Trastamara antes del día 20. Por mi parte, la respuesta es la misma ahora que entonces, con la única diferencia de que ahora se trata de hechos y no de suposiciones o previsiones: presentar batalla para impugnar ese acuerdo. Pensemos en positivo. El mejor modo de tumbar ese acuerdo (del que estamos a la espera de conocer sus términos exactos) es con la presión desde dentro y desde fuera: desde fuera, vosotr@s, compañer@s cenetistas; desde dentro, nosotr@s, compañer@s cegetistas. En resumen, el anarcosindicalismo de ambas orillas unido contra un acuerdo indigno e indignante.
Así lo veo.
porque los demás planteamientos únicamente provocarían, por vuestra parte, una sonrisa socarrona y un "No, gracias"!La verdad es que viendo el patio me parece que CGT no debería poner trabas a esa mini-devolución. Además ya que hemos optado por otro modelo sindical con participación electoral, y contando por tanto con miles de horas a disposición del sindicato, algunos locales, pocos, a nuestra disposición, en fin con las "prebendas" que hemos optado por aceptar para mejor luchar, no resulta claro nuestro objetivo en esta reclamación. Además debemos ser realistas, sería utilizado para diferir más ese pago y para ahondar en nuestras heridas. No creo que sea un buen negocio.
Pero lo que sí es debatible son las intenciones aviesas, el aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, el que de noche todos los gatos son pardos, para enviar a toda la CGT al "basurero político", como creo que intenta hacer el compañero Pandora. Para él, y sólo para él, va esto: te recuerdo que la Voz de Galicia es eso, la Voz de Sus Amos y no la voz de la CGT de Vilagarcía de Arousa. El sindicato -en coherencia con su obligación de defender los intereses de los trabajadores allá donde éstos estén siendo dañados- se ha limitado a presentar por registro en el Ayuntamiento un escrito de impugnación (alegaciones) contra una subida de impuestos directos aprobada por el Alcalde y Cía; a saber: el impuesto sobre bienes inmuebles (la contribución urbana), el alcantarillado y la recogida de basuras. Una subida totalmente abusiva, desorbitada y contraria al interés social, que gravitará pesadamente sobre las exiguas rentas de todos los trabajadores del pueblo. La forma en que este periódico ha presentado esta simple actuación de la CGT de Vilagarcía -como si fuera un partido politiquero más, con la clara intención de desprestigiar públicamente su impugnación- te la has tragado, con rabo y todo, porque te venía bien como instrumento ad hoc para tu tesis anti-CGT. Siento desilusionarte, compañero.
Salud y anarcosindicalismo.
PD: Compañero Ningures, quisiera que me explicaras, si lo tienes a bien, esta frase tuya:
Es que me preocupa profundamente una posible lectura que se puede extraer de ahí y quisiera descartarla (o confirmarla, vaya).Todos sabemos de que va esto. Y no es de dinero.
Va siendo hora de espabilar de verdad.
Las barricadas de adoquines. No de diseño.