Vegetarismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Salud_Y_Anarkia

Mensaje por Salud_Y_Anarkia » 16 Jul 2005, 17:28

esto es demagogia vegana,dicho alto y claro.
...
Ni esa es la causa del hambre en el mundo, ni esa es la manera de combatirla
No es la causa, pero si es una manera muy efectiva de combatirla.
me sorprende que desde el anarquismo donde no paramos de manifestarnos contra el G8, el FMI y las causas del hambre pidiendo la unica resolucion del problema posible: un cambio politico radical, ver gente diciendo que la causa del hambre en el mundo es que se come mucha carne.......
Vamos aver, la causa del hambre, todos estamos deacuerdo, no es el consumo de carne. Pero es una forma de combatir el hambre en el mundo. Sardi, no le des vueltas a lo mismo.
ademas creo que en mi vida he comido un filete procedente del tercer mundo, en la etiqueta de la carne que compro pone la procedencia clara y es de mi propia comunidad autonoma
No es tan simple, se gastan muchos kilos de comida en un animal antes de su consumo. Y si no se consumier carne...
sobre todo que esto suena a pitorreo ¿si no hubiera hambre en el mundo comeriais carne? no ,pues decir las cosas con propiedad
Eso es verdad, pero esa no es la única razón por la que no como carne. Es una consecuencia. No como carne por la explotación animal, lo del hambre es algo consecuente.

Y creo sinceramente que el argumento de la explotación animal tendría que ser irrefutable como para que la veganía fuera respetada, yo nunca le he reprochado a nadie por comer carne. Simplemente yo no la como y punto.
Vinieron a por los negros pero yo no soy negro así que no hice nada, después vinieron a por los judíos pero yo no soy judío, así que tampoco hice nada, luego fueron por los hippies, gitanos, comunistas, etc y no hice nada. Al final vinieron a por mi, pedí ayuda, pero ya no quedaba nadie que pudiera escuchar mis gritos.

SarDi

Mensaje por SarDi » 17 Jul 2005, 04:47

Y creo sinceramente que el argumento de la explotación animal tendría que ser irrefutable como para que la veganía fuera respetada, yo nunca le he reprochado a nadie por comer carne. Simplemente yo no la como y punto.
¿acaso alguien aquí no respeta la veganía? otra cosa es que se critiquen ciertas formas de plantear el veganismo

cierto que es una lista de posibles opciones por las que elegir no comer carne, ,... (faltaría alguna) pero a mi esas cosas de que sin comer carne vas a afectar lo mas minimo al sistema.....para ser coherente con ese punto no deberías ni escribir en internet con un ordenador porque si nadie consumiera productos manufacturaos en paises del tercer mundo no existiría el comercio mundial que sume a paises en la miseria

es eso solamente, yo respeto a veganos, vegetarianos ,frugívoros y a quien se le ocurra inventar una dieta nueva...pero siempre si son coherentes con sus palabras no con medias tintas

apuesto a que muchos (no todos ahora me pondreis un link acerca de agricultura vegana...) implicados en el veganismo mas estricto ni se molestan en buscar productos vegetales cuyos cultivos no hayan requerido de la ganadería o pastoreo o simplemente del uso de abonos animales en sus campos.....

hay que buscar un punto en comun que es la explotacion natural racional, donde hay cabida y es necesaria tanto la agricultura como la ganaderia, y en este sistema efectivamente sobrarían las grandes explotaciones ganaderas .Las dietas alimenticias estarían equilibradas y variarían en cada territorio,como ha sido siempre .
En este sistema mas logico paradojicamente sería mas dificil llevar una dieta vegana total porque es la economia de mercado capitalista la que permite tener en un supermercado en Vigo soja, algas, y demas productos exóticos de variadas procedencias del mundo

si no, la unica forma de que esas frases de un mundo sin ganaderia y porcentajes mundiales de terrenos cultivados para forrajes pudiera tenerse en cuenta para un mundo vegetariano sin carne... sería con una gran economia de mercado globalizada

es eso simplemente

palomero
Contactar:

Mensaje por palomero » 14 Ago 2005, 23:23

Los anarquistas que lucharon en la revolucion social (Durruti, mateo morral,,,...) ¿No comian carne??? ¿Eran veganos???? ¿NO ERAN ANARQUISTAS?

Si comian carne,...... que yo sepa eran anarquistas!

SALUD!!!
Desde 1910, la CNT advierte que los Politicos, la Iglesia y el Voto perjudican gravemente la salud de la sociedad!!!!!

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 14 Ago 2005, 23:58

palomero escribió:Los anarquistas que lucharon en la revolucion social (Durruti, mateo morral,,,...) ¿No comian carne??? ¿Eran veganos???? ¿NO ERAN ANARQUISTAS?

SALUD!!!
Tres veces. Eres realmente molesto.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 15 Ago 2005, 12:23

Y tú un pillín, porque ninguna de las tres veces le has respondido a ese argumento. :wink:
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

palomero
Contactar:

Mensaje por palomero » 15 Ago 2005, 12:25

:wink:
Desde 1910, la CNT advierte que los Politicos, la Iglesia y el Voto perjudican gravemente la salud de la sociedad!!!!!

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 15 Ago 2005, 12:37

Ah, bueno, que debía responderle a ese argumento. Pues nada, chico, adelante. Si, eran anarquistas porque pretendían una sociedad sin Estado, hala.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 15 Ago 2005, 12:44

palomero escribió:
Los anarquistas que lucharon en la revolucion social (Durruti, mateo morral,,,...) ¿No comian carne??? ¿Eran veganos???? ¿NO ERAN ANARQUISTAS?

SALUD!!!

Has repetido este mensaje en dos posts... por decirlo más veces no va a resultar cierto. "La mentira repetida mil veces se convierte en verdad", que decía Goebbels.
Rectificar es de sabios. La negrita es mía.
A veces me llevo la impresión de que los veganos entronizan a los animales porque no soportan a las personas. Ya sabes, aquello de que "cuanto más conozco a la gente más amo a mi perro" como motor del anarquismo.
Y no me cuadra.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

angry_brigade
Contactar:

Mensaje por angry_brigade » 15 Ago 2005, 12:56

chief salamander escribió: A veces me llevo la impresión de que los veganos entronizan a los animales porque no soportan a las personas. Ya sabes, aquello de que "cuanto más conozco a la gente más amo a mi perro" como motor del anarquismo.
Y no me cuadra.
Si, en muchos casos el veganismo y la misantropía van de la mano.

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Ago 2005, 22:26

:o Sin comentarios

V de Vendetta

Mensaje por V de Vendetta » 15 Ago 2005, 22:37

A los compañeros:
http://www.defensanimal.org/
http://www.defensanimal.org/videos/inicio_videos.htm

Para más información sobre veganismo (recetas, proteinas, vitaminas, etc):
http://www.vegetarianismo.net/

Quien no ve, es porque no quiere.

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 17 Ago 2005, 01:12

¿Es eso demagogia?

Ojalá pudieran vengarse y liberarse ellxs mismxs, pero no tienen la inteligencia suficiente para organizarse y hacerlo. Nosotrxs sí, y podemos vengarles y liberarles, por el sufrimiento que sí padecen.

SarDi

Mensaje por SarDi » 17 Ago 2005, 20:57

podemos vengarles
pues ves ahorrando para balas, que anda que no tienes gente culpable de comer animales

y espérate que no se ponga de moda lo de los frugivoros y vengan despues a vengar a las plantas que matais .........

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 20 Ago 2005, 09:56

SarDi escribió:
podemos vengarles
pues ves ahorrando para balas, que anda que no tienes gente culpable de comer animales

y espérate que no se ponga de moda lo de los frugivoros y vengan despues a vengar a las plantas que matais .........
No me refería exactamente a eso, SarDi. No voy a matar a nadie por comer carne. En fin, mi comentario quedó muy bonito y el tuyo también, hala.

P.D.: En esa web no sólo aparecen cosas sobre vegetarianismo, ¿eh? No toquemos las narices. Como ha dicho V "Quien no ve, es porque no quiere".

palomero
Contactar:

Mensaje por palomero » 20 Ago 2005, 17:50

La pregunta seria la siguiente: ¿Quien toca a quien las narices?

Cerrado