CIES

El pasado sábado 18 de Enero, Vakhtang Enukidze, habitante en Italia de 38 años de orígen georgiano y recluso en el Centro de Permanencia y Reimpatrio (CPR) – el equivalente italiano de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) españoles – moría en el hospital de Gorizia, después de ser trasladado esa misma mañana desde el centro de reclusión para personas migrantes, a apenas un mes de su apertura.

Presentamos las charlas que montamos para, por un lado dar a conocer la campaña estatal contra los vuelos de deportación de personas migrantes (centrada especialmente en el grupo Globalia- Air Europa- que es la que tiene subcontratada los vuelos por el estado español, principal responsable de los vuelos, pero sin olvidarnos de la complicidad de los paises de origen que aceptan estas repatriaciones a la fuerza.

Tags: 

M D (no quiere dar su nombre completo por miedo a las represalias de la policía), en trámites de regularización de su permiso de residencia en España, fue agredido por cuatro agentes de la Policía Nacional que pretendían embarcarlo en un vuelo regular en la mañana del pasado jueves 20 de junio. Finalmente, ante la imposibilidad de deportarlo, lo dejaron malherido en las inmediaciones de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid Barajas.

Detenido Alassan Ka, miembro de la Red de Apoyo a Sin Papeles de Zaragoza
Tags: 

Páginas

Subscribe to RSS - CIES
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org