Congreso

Se cumplen 50 años de la creación de la Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA) en el congreso celebrado en Carrara entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre de 1968. Pero el congreso no es únicamente recordado por ese motivo, sino también porque se escenificó un enfrentamiento entre distintas concepciones del anarquismo.

En su organización se tomaron dos decisiones sin precedentes en congresos internacionales:

  1. No sería abierto a todos los anarquistas, sino restringido federaciones nacionales.
  2. Habría sesiones abiertas a la prensa.

Unido a que se invitó como observadores a algunas figuras del movimiento estudiantil, se esperaba que fuera una promoción de la vertiente del anarquismo que seguía la tradición de las últimas décadas frente a las tesis sesentayochistas, que proponían una renovación del movimiento revolucionario en general.

El resultado no fue exactamente el que se buscaba. Leer.

 
 
Un anarquista portugués

El Décimo Congreso de la Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA – IAF) se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto de 2016 (jueves a domingo), en Fráncfor (Alemania).

Acaba de finalizar el XI Congreso del sindicato CNT, que ha tenido lugar entre los días 4 y 8 de diciembre en Zaragoza. Para el Secretario General, Martín Paradelo, “partimos de la base de que la clase obrera ha dejado de reconocerse como sujeto. Es fundamental reconstruir y reformular los lazos comunitarios para poder tener capacidad de transformar la sociedad. Con este Congreso hemos conseguido pulir nuestras tácticas y estrategias, lo que nos permitirá ser una herramienta de lucha eficaz en cada vez más empresas y sectores”.

Páginas

Subscribe to RSS - Congreso
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org