bardenas

BARDENAS, LAS GUERRAS Y LA MENTIRA DEL ECOLOGISMO MILITAR, por Noemí Solanas Soler

Tras las maniobras con fuego real la semana pasada en Bardenas, en pleno puente foral, nos anuncian esta semana de nuevo maniobras con fuego real en nuestras queridas Bardenas, este miércoles 12 de diciembre.

Tras el suceso ocurrido en Bardenas el día 23 de julio, en  el que un turista resultó herido de bala por un helicóptero que realizaba maniobras con ametralladora, desde la Iniciativa Asamblearia de Antimilitaristas Bardenas Ya! denunciamos:

Como cada primer domingo de junio,el día 7 acudiremos un año más a la Marcha contra el Polígono de tiro de las Bardenas. En vista de la cercanía de las mega maniobras militares que la OTAN planea realizar en la zona de cara a octubre de este año y de la asistencia a la Marcha de gentes antimilitaristas de Nafarroa y Aragón, hemos creído conveniente aprovechar el día y hacer una asamblea de contacto, para tratar de dar una respuesta en común a este asunto.
 

El miércoles 27, la asamblea Bardenas Ya! salió a la calle para mostrar su desacuerdo con la operación tormenta y firmar instancias para el cese del contrato de arrendamiento que la comunidad de bardenas tiene con el Ministerio de Defensa.
Fue en la plaza nueva de Tudela, a las 20:00 horas.
Recordar uqe la Operación Tormenta son unas maniobras del Mº de Defensa y la OTAN con fuego real y munición desconocida, a sólo un paso de poblaciones que suman miles de habitantes. Hechos denunciados incluso por la prensa local:

Subscribe to RSS - bardenas
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org