Barakaldo

El sindicato CNT ya cuenta con una nueva sede en Barakaldo. La inauguración tuvo lugar el pasado sábado en la casa anarcosindicalista, situada en el número 10 de la calle Castilla y León. En el acto estuvieron presentes Luis Fuentes, integrante del Grupo de Memoria Histórica de CNT, y Martin Paradelo, secretario general de este sindicato.

Todas y todos aquellos que defienden un sindicalismo de clase y combativo tienen una cita este sábado 25 en Barakaldo, donde CNT inaugurará su nueva sede (Castilla y León número 10). “Ezkerraldea necesita un sindicalismo basado en la horizontalidad,  el apoyo mutuo y la autogestión, capaz de hacer frente a las constantes vulneraciones de derechos laborales llevadas a cabo por los empresarios”, reivindicó la organización anarcosindicalista.

Este viernes 13, el gaztetxe Makala II de Barakaldo (Errekatxu Kalea 5, metro de Bagatza) acogerá una charla sobre el anarcosindicalismo, la herramienta empleada por CNT para luchar contra el capitalismo y defender los derechos de la clase trabajadora. El acto estará a cargo del militante cenetista Enrique Hoz, quien ofrecerá su visión sobre aspectos tales como el pasado, el presente y futuro de la lucha anarcosindicalista.

La empresa contratada por el ayuntamiento de Barakaldo para la gestión de los servicios de OTA, Dornier S.A., ha despedido a un trabajador debido a las diversas bajas provocadas por problemas de salud. “Así lo ha reconocido la misma empresa, ya que no alega otros motivos, admitiendo que el despido es improcedente”, destaca el sindicato CNT. Según ha denunciado esta organización, se trata de un empleado que llevaba 14 años en esta empresa y que actualmente está enfermo.

Subscribe to RSS - Barakaldo
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org