rusia

Nota ALB.- Seguimos traduciendo materiales de CrimethInc, porque nos están dando una visión humana y muy realista de todo el asunto de la guerra entre Rusia y Ucrania desde una perspectiva libertaria. Queda mal cuerpo después de la lectura de estos y otros relatos y refleja la fragilidad de un movimiento revolucionario, el anarquista en el este de Europa, que nunca ha pasado de una escena relativamente poco organizada de unos cientos de personas en un ambiente general bastante hostil hacia las ideas de lo que se considera izquierda en occidente. De hecho la izquierda rusa nos podría parecer cargada de valores reaccionarios vista desde aquí.

Sin embargo, a pesar de toda esta catástrofe que es la guerra florece un mundo de base que se autoorganiza cada día en Ucrania, o que resiste la maquinaria belicista en Rusia y se prepara para lo peor con determinación. En este escenario distópico tienen que actuar nuestras compas de aquellos territorios. Por eso nos parece un crimen que haya tantas personas aquí animando a la OTAN para que arme Ucrania y alargue la guerra. Esas mismas personas si vivieran en Rusia estarían apoyando al ejército ruso sin pestañear, mientras que quienes nos oponemos a la guerra aquí estaríamos igualmente perseguidas ya que allí también estaríamos contra la guerra. Así es el mundo insano que tenemos.

Noticias ALB

Pondremos a continuación diversas actualizaciones sobre la actuación de compas anarquistas de Ucrania y del espacio ruso y bielorruso. Ayer circulaba el rumor de que se iba a aplicar la ley marcial en toda Rusia para el viernes. Hoy veremos alguna confirmación, o si esto, como otras cosas no es más que un rumor sin fundamento. Mientras a nivel mediático Rusia aparece como el enemigo perfecto al que odiar, toda la izquierda rusa se está empezando a mover contra la guerra incluyendo el potente Partido Comunista y algunas centrales sindicales. La imagen de la izquierda ha sido hecha como logo por parte de los antifascistas rusos. En las ciudades rusas continuan las protestas y también las detenciones.

Mientras tanto, Europa no se atreve a intervenir militarmente, por si le cae alguna bomba atómica, pero a la vez lleva una retórica belicista muy peligrosa. Como denuncian todo tipo de colectivos libertarios esta retórica no tiene nada que ver con el No a la guerra. De hecho al contrario, se envían armas a Ucrania. Esa contribución al esfuerzo militar, dicen algunos opinólogos mediáticos, puede ser hecha con el ánimo de empantanar a Rusia en Ucrania, llevándolos a una guerra larga de desgaste. Añadiríamos que una guerra de desgaste es una desgracia para la población civil.

Las compas de Crimethinc han sacado un fanzine que explica el contexto de esta guerra, una visión geopolítica de lo que ha sucedido en esta loca semana.


Comentarios de las noticias antibelicistas más calientes y subversivas en el 13º mes de la gran guerra en Ucrania. La foto del título procede de la ciudad de Alexandrov, en la región de Vladimir, donde alguien había adornado la entrada de un centro de voluntarios Z con pintura ensangrentada y la palabra "Asesinos" escrita en ella.

assembly.org.ua para libcom.org

assembly.org.ua difunde llamamiento de ABC Irkutsk en Libcom.org

Siberia Oriental es una región dura e inhóspita, que fue lugar de encarcelamiento y exilio para socialistas y anarquistas bajo el régimen zarista. Como se puede ver, la historia se repite.

Páginas

Subscribe to RSS - rusia
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org