
En esta foto de la región de Pskov - uno de los territorios rusos más militarizados - alguien ha decorado con fuego una pancarta de propaganda con un niño saludando a las columnas que van a Ucrania. Te invitamos a apoyar al equipo de esta rúbrica para la restauración [1] de la comunidad en Kharkov y la ayuda humanitaria a la población civil que sigue estando bajo los ataques diarios de misiles rusos durante todos estos cuatro sangrientos meses. Por favor, únete a esta recaudación de fondos [2].
Assembly.org.ua
El boicot al servicio militar en Rusia predicho por nosotros en la primavera se ha extendido tanto que las fuerzas de ocupación esta semana han detenido realmente las operaciones ofensivas activas, limitándose a pequeños ataques a la espera de la recuperación de su poder de combate. Después de haber avanzado un par de decenas de kilómetros con la toma del control de la frontera administrativa de la región de Luhansk, se enfrentaron a un agotamiento extremo. Las unidades militares rusas en Donbass están completas en un 30-50%, e incluso tal éxito local después de 7 semanas de enfrentamientos sólo pudo lograrse debido a la abrumadora superioridad en artillería y tanques, que hizo posible destruir las posiciones ucranianas desde larga distancia, y luego tomarlas con fuerzas inferiores. La movilización oculta bajo contratos a corto plazo ahora ni siquiera permite compensar las pérdidas, y mucho menos la formación de reservas. Además, estos contratistas están agobiados por la guerra por los intereses de los capitalistas y a menudo se desaniman tras el primer bombardeo, no queriendo renovar el contrato o intentando rescindirlo antes de tiempo. Por lo tanto, la agitación para alistarse en el ejército se está intensificando en las empresas y prisiones rusas. Por ejemplo, en los últimos días se han celebrado actos [3] de este tipo para los trabajadores de una fábrica de confitería y de una planta electrometalúrgica en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania. Alegrarse de la devastación de nuestras ciudades en el sofá es mucho más fácil que arriesgar la propia vida. La confianza en la televisión con sus pintorescas "victorias", según los sondeos de opinión rusos, también ha descendido mucho en el país. A esta escasez de personal se superpone el creciente sabotaje ferroviario [4] en todo el país, que complica el abastecimiento de las tropas y causa importantes daños económicos en general.
Mientras tanto, el número de ataques incendiarios contra las oficinas de reclutamiento militar en Rusia ha alcanzado unas dos docenas de episodios.

En la madrugada del 8 de junio, un desconocido (la policía informa de dos) atacó la comisaría militar de los distritos de Leninsky y Frunzensky en Vladivostok, roció un trapo con combustible, le prendió fuego y lo lanzó a la puerta. Los bomberos llegaron y rápidamente hicieron frente al fuego, la fachada resultó dañada en aproximadamente un metro cuadrado, nadie resultó herido. El pirómano consiguió escapar.

El 24 de junio, un centro de alistamiento se convirtió en objetivo en Belgorod. Alrededor de las 3 de la madrugada, en la avenida Belgorodsky, un desconocido rompió la ventana del primer piso y lanzó dos molotov en la habitación 106. Se produjo un incendio, la mesa comenzó a arder, pero se extinguió rápidamente después de 6 minutos.
Esa misma noche, alguien intentó incendiar el comisariado militar de Perm. Los cócteles molotov volaron hacia el edificio en el distrito de Kirovsky alrededor de las 4 de la mañana. Se encontraron cuatro botellas en el lugar: dos estaban rotas, dos permanecían intactas. Los atacantes también lograron escapar. Aquí el vídeo [5]

El 14 de junio, en Krasnodar, la policía detuvo a Igor Paskar, de 46 años, que el día anterior había intentado incendiar la Dirección Principal del FSB. Lanzó un cóctel molotov contra la puerta principal. El felpudo situado cerca de la entrada se incendió, pero los propios militares pudieron extinguirlo. El sospechoso fue entregado a los agentes del FSB. Es un residente de la región de Volgogrado, se le encontraron tubos de pintura azul y amarilla. Según los investigadores, Pascar intentó quemar el edificio por motivos gamberros.

También, a primera hora de la mañana del 14 de junio, fue incendiado un coche Z en Odintsovo de la región de Moscú. El sospechoso fue detenido inmediatamente. Resultó ser un residente local de 54 años, su nombre no se especifica. Los daños ascendieron a unos 500.000 rublos. Los policías irrumpieron en el apartamento del hombre con un registro. Allí se incautaron de su ropa, con la que probablemente prendió fuego al coche, y de dos contenedores de gasolina. Al principio, el sospechoso afirmó que no sabía por qué lo habían detenido, y sólo después, en la comisaría, confesó haber provocado el incendio. Fue puesto bajo arresto domiciliario. Se ha iniciado una causa penal por "destrucción o daños intencionados a la propiedad".

El 30 de junio, otro hombre intentó incendiar el puesto de control de la dirección regional del FSB en Nizhny Novgorod. Lanzó un cóctel molotov a la entrada y huyó. A plena luz del día, con ropa llamativa y fácilmente ensuciable, sin guantes y con la cara descubierta. El visitante fue detenido pronto. Tiene 40 años y antes trabajaba en una fábrica de automóviles local. Junto a él, a principios de verano, se quemó en esta ciudad el todoterreno de un famoso activista pro-régimen, y publicamos una entrevista de los que reivindicaron la responsabilidad [6].

Por desgracia, hay un sospechoso en el incendio provocado en mayo en el centro de alistamiento [7] de los distritos Kirovsky, Voroshilovsky y Sovietsky de Volgogrado. Denis Serdyuk, de 30 años, se encuentra en la prisión preventiva Nº1 de esta ciudad. Se le acusa de "destrucción de la propiedad" y "gamberrismo", y puede ser condenado a 10 años de prisión.
Anarchy Today llama especialmente la atención [8] sobre el hecho de que este tipo de actos subversivos ya no son sólo cosa de la juventud radical. Entre los incendiarios de oficinas de reclutamiento militar, edificios y vehículos pertenecientes a estructuras represivas (sólo los que fueron capturados y cuyos nombres se conocen) hay personas que están lejos de la edad estudiantil: obreros, un ingeniero, un maestro rural, un profesor universitario... "Si personas tan diferentes lanzan cócteles molotov, se avecinan serios cambios en el estado de ánimo de la sociedad. A veces tales acciones tienen un carácter demostrativo - es más probable que la gente no piense en cómo causar el máximo daño al enemigo, sino que quiera expresar su ira e inducir a otros a la acción, y esté dispuesta a pasar un largo tiempo en la cárcel por ello".
El 14 de junio también se conoció el incendio de una comisaría de policía [9] por parte de tres individuos en el pueblo daguestaní de Gejukh. Nadie resultó herido, aunque el fuego se extinguió sólo dos horas después. Pronto fueron detenidos Vladlen Babayev, de 18 años, Ramazan Fataliyev, de 19, y Rahman Ibragimov, de 22. Todos tienen condenas anteriores. Según sus palabras, no se trataba de una acción antibélica: simplemente estaban cansados del control constante de la policía y decidieron "vengarse". Sin embargo, la República de Daguestán es, desde el inicio de la invasión, una de las primeras regiones por bajas militares por cada 100.000 habitantes (junto con otros territorios del Cáucaso y Asia, Pskov y Sebastopol).

Desde el final de la primavera, se ha informado del descontento en las filas de los militares de la vecina República de Chechenia. En particular, según la inteligencia ucraniana, varias unidades del 70º Regimiento de Guardias de la 42ª División de Fusiles Motorizados de la ciudad de Shali se negaron a luchar y exigieron que se les devolviera a casa. No se informó del número de los que se negaron a luchar. La Legión "Libertad de Rusia" también publicó esta semana una declaración [10]según la cual un sargento ruso de la 76ª División de Guardias de Asalto Aéreo fue ejecutado el 20 de marzo cerca de Gostomel por los mercenarios de Kadyrov por negarse a llevar a sus soldados a la matanza y desear irse con ellos...
El 20 de junio, el consejo de la aldea ocupada de Borovaya, en el sur de la región de Kharkov, declaró que unos doscientos militares rusos, sacados para la rotación de los enfrentamientos calientes bajo Izyum, huyeron tras su llegada a Gorokhovatka y se escondieron en los bosques de los alrededores [11]. "De allí volvieron heridos, sucios, hambrientos y enfadados, con el equipo dañado". Los comandantes comenzaron su búsqueda.
En las redes sociales de la región de Zaporozhye se informaba ayer de la búsqueda por parte de los invasores rusos de 30 desertores en el distrito de Melitopol, entre Mikhailovka y Malaya Belozerka, con incursiones en los pueblos ocupados. Para esta tarea llegó una unidad del FSB. No hay más detalles.
Hace una semana, en la localidad ocupada de Kalinovka, en la región de Kherson, también apareció un grupo de desertores de 18-20 años. "Vestidos con uniformes militares rusos, sin insignias ni galones. Piden comida y agua a la población local. Uno de ellos está probablemente herido. Llevan tres fusiles Kalashnikov. Se dirigen hacia Crimea. Se mueven exclusivamente de noche y se esconden durante el día". En esta región, los ocupantes desertan a menudo, la razón principal son las grandes pérdidas debidas a los ataques de la artillería ucraniana. La mayoría de las veces, los fugitivos intentan llegar a Crimea a través de la barra de arena de Arabat Spit. Esta ruta es conocida como segura y bien establecida.
Algunas mujeres de la República de Buriatia, a finales de junio, registraron la siguiente declaración [12]a su gobernador: "Nosotras, familia de los militares de la 5ª Brigada de Tanques de la Guardia Separada, nos dirigimos a usted con una súplica. Nuestros familiares, soldados de la unidad militar 46108, dejaron su lugar de despliegue permanente en enero de 2022 para realizar ejercicios en Bielorrusia. Además, desde el 24 de febrero, participan en una operación militar especial en el territorio de Ucrania. La unidad militar lleva casi cinco meses participando en posiciones avanzadas. Los militares están mental y físicamente agotados. Todos tienen conmociones cerebrales de leves a moderadas. Los soldados desde enero de 2022 hasta la fecha están en el campo, muchos están resfriados, requieren un examen médico. Por favor, tengan en cuenta que muchos militares no tienen permiso desde hace más de un año. Por favor, sustituyan a nuestros familiares, militares de la unidad militar 46108, y envíenlos al lugar de despliegue permanente en la República de Buriatia". La participante de la acción Vera Partilkhaeva añadió en las redes sociales: "¡La televisión no da a conocer esta anarquía! Todos tienen miedo, ¡se ha dado la orden de callar! ¡Que la muerte de cada militar en esta guerra injusta esté en su conciencia! Exigimos el regreso de nuestros hijos y esposos a su patria". Por supuesto, el gobernador, por el contrario, se encarga de reclutar toda la carne de cañón posible, pero el principal valor de tales protestas es la influencia en la opinión pública.
Al mismo tiempo, el descontento de las masas con la movilización general a las Fuerzas Armadas de Ucrania [13] y el cierre de las fronteras para los que están obligados a realizar el servicio militar también está creciendo. Existe un material de este tipo sobre cómo los hombres de Kharkiv eluden ahora la emisión de citaciones durante las redadas callejeras de policías y militares.
Además, te puede interesar este artículo sobre cómo fue la descomposición del ejército y la armada rusos en 1917-1918 en Ucrania, y el papel de los anarquistas en las transformaciones revolucionarias [14].
¡Paz a las cacerías! ¡Guerra a los palacios!