Se acabó!. Desde hace dos días l@s trabajador@s y usuari@s del Hospital de Bellvitge impiden físicamente el cierre de unidades de hospitalización por parte de la Dirección del centro. La Dirección del Hospital de Bellvitge tenía previsto cerrar este verano un total de 200 camas, de las que luego nunca se sabe cuántas vuelven a abrirse una vez acabado el periodo vacacional.
Una planta de hospitalización cerrada implica más horas de espera en urgencias, ya que mientras no hay camas libres para ingresar a l@s pacientes los mismos deben permanecer en Urgencias abarrotando el servicio y por tanto dificultando su eficacia.
Una planta de hospitalización cerrada aumenta las listas de espera, pues si no hay camas donde ingresar a pacientes no se pueden realizar intervenciones quirúrgicas.
Aumentar las listas de espera en algunas especialidades implica la aplicación de la pena de muerte, pues hay enfermedades que no entienden de recortes, un corazón enfermo se deteriora día a día y cuanto más deteriorado esté, menos posibilidades de éxito tiene su intervención quirúrgica.
Una planta de hospitalización cerrada conlleva que un paciente no pueda ingresar en la planta de la especialización que le corresponde, y por tanto no tendrá a sus médicos tan a mano como los tendría de estar en el servicio que le corresponde.
Una planta de hospitalización cerrada conlleva estrés para toda la plantilla, no es lo mismo tener pacientes de una especialidad que pacientes de 5 especialidades mezclados
.
Y todo esto lo sabe la Dirección Gerencia y la Dirección de Enfermería. ¿Y entonces? ¿A esta gente que pagamos por gestionar los Hospitales Públicos les da lo mismo la salud de los pacientes? ¿Son inmunes a provocar con sus decisiones la muerte de algún paciente?.Todo indica que están dispuestos a entregar nuestras vidas para cumplir con los objetivos económicos que se han marcado. Son entonces Gestores de la muerte, odiadores de la vida, arrasadores de todo lo que crece.
Por todo ello trabajador@s y usuari@s hemos dicho basta, vamos a impedir que cerréis ninguna planta más, vamos a seguir trabajando por la vida igual que llevamos haciéndolo décadas, trabajando por un sistema PÚBLICO Y UNIVERSAL DE SALUD.
Si usted Sr. Alfredo García, Sra Montserrat Castilla, Sra. Mª Antonia Casado no se ven capaces de gestionar la salud de las persona apártense del medio y no molesten.
Somos l@s trabajador@s del Hospital quienes sabemos hacer funcionar un Hospital que cura pacientes y salva vidas, somos nosotr@s quienes durante décadas hemos llevado a éste Hospital a ser un Hospital de referencia. No les necesitamos para nada, APÁRTENSE Y DEJEN DE MOLESTAR, AQUÍ TRABAJAMOS PARA Y POR LA VIDA.
Nosotr@s sí somos muy capaces de autogestionarnos. Con lo que ahorraremos de sus sueldos podremos hacer grandes proyectos para y por la salud de la población.
Váyanse! Aquí no hay cabida para parásitos como ustedes.
Como siempre la solidaridad es nuestra mejor arma, por ello pedimos la difusión de #RebeliónBellvitge, así como la asistencia de todo el que pueda acercarse al Hospital cuando damos la voz de alarma.
Si usted tiene un familiar ingresado o es usted paciente y le informan de que va a ser trasladado de planta niéguese. No consienta que estos desaprensivos nos recorten la vida.
Fdo: Una trabajadora
Denuncia de un paciente.
Contra el cierre de plantas en el hospital.
CGT Bellvitge @CGTBellvitge [1]
Este anuncio aparece hoy a 10 m. de la puerta principal del hospital de bellvitge.
Más información:
Entrevista a Xus Núñez, PAS de la Universidad de Barcelona, y Paloma de Lacalle, trabajadora del Hospital de Bellvitg [2]
“És la pitjor època que hem passat a l’hospital de Bellvitge” [3]