Comunicado de Alan Moore en torno a la derrota Laborista en las elecciones de Diciembre (inocentada)


Alan Moore, después de votar

Nota de Amalia, Directora de alasbarricadas.org



El compañero anarquista Alan Moore, autor de comics como Watchmen, pidió el voto para los laboristas en las elecciones de diciembre. Aquí está su llamamiento en inglés: https://www.bleedingcool.com/2019/11/20 ... my-corbyn/



Moore ha sido tratado en la web de alasbarricadas en varias ocasiones, por ejemplo aquí y aquí

Tras el horrible resultado logrado por los laboristas, Moore hace una autocrítica:



Un anarquista, nunca debería pedir el voto del miedo.



"Hay algo que no ves todo los días, y es a un anarquista que está en contra de internet y convencido de que los líderes nos llevan a la destrucción, pedir perdón por haber solicitado el voto para los laboristas en las elecciones de diciembre.

 


Alan Moore, yendo a votar

Yo no sé en qué estaría pensando. Las drogas. Una mala digestión. Un virus. Lo siento, de verdad, perdón. Tenía que haber sabido que el que un anarquista pida el voto para un político, sólo puede traer malas consecuencias. Mi llamamiento hizo que decenas de anarquistas depositasen su voto para el Labour Party, y precisamente en todas esas mesas electorales, han tenido la peor derrota desde la Guerra de las Falkland. Lo sé lo sé. He precipitado en el abismo a los laboristas para dos décadas al menos, y solo puedo concluir que les he dado lo que en Andalucía se llama Mal Fario. Tengo que concluir que soy un cenizo, un gafe como no lo hay otro al norte de Despeñaperros, que ha abierto el camino a los peores políticos que pueda uno encontrar en unos grandes almacenes como los de El Corte Inglés. Solo he votado dos veces en mi vida, y me he convencido tras ver los resultados, que es mejor que en adelante no salga de casa en un día de elecciones. Boris Johnson ha ganado, válganos el Doctor Manhattan.



Mi voto fue en contra de los conservadores más que a favor de los laboristas, no obstante su programa ilusionante, en el que tantas promesas nos iban haciendo cada día. No salía el sol en Londres, cuando sale, sin que el programa laborista se acrecentase más y más, con interesantes propuestas para acabar con el cambio climático y la horrible gastronomía inglesa. Nada de eso se concretará, y tendremos que ver cómo nuestros hijos y nietos nadan como osos polares famélicos por las aguas del Océano Antártico en dirección a la Gran Isla del Plástico, comiendo el asqueroso pastel de riñones con mermelada.



Si mi trabajo ha significado algo para usted a lo largo de los años, si la forma en que la modernidad avanza le hace temer por todas las cosas que valora, entonces en las próximas elecciones no vote..., o mejor aún le pido que vote por los conservadores, para transmitirles el infortunio y que se hundan en el abismo. ¡Haga que se escuche su voz con un voto a favor de este despiadado pisoteo de seguridad, dignidad y sueños de todos, porque recuerde que si un anarquista vota por algo, derrota garantizada para ese partido!



Un mundo que amamos cuenta con nosotros. Sister Night, Looking Glass, Red Scare, Pirate Jenny..., cuentan con nosotros.



Alan Moore

Northampton

28 de diciembre de 2019"

Comentarios

Me parece patético.

Esto que vas a ver no se ve todos los días: Un anarquista con rechazo hacia internet, anunciando en redes sociales que él votará al Partido Laborista en las elecciones de diciembre en el Reino Unido. Pero es que los tiempos en que vivimos son excepcionales.

En toda mi vida solo he votado una vez, hace más de cuarenta años, convencido como estoy de que los líderes políticos no buscan otro beneficio que el propio. Es decir, algunos líderes con tan increíblemente maliciosos y destructivos que hay que oponerse a ellos por todos los medios disponibles. En pocas palabras, no creo que cuatro años más de estos animales de rapiña, estos parásitos de sonrisa autocomplaciente, puedan entregarnos una cultura, una sociedad o un entorno en que tengamos siquiera el lujo de imaginar alternativas.

Este mundo miserable en el que estamos viviendo hoy en día no es una desgraciada broma del destino: procede de una decisión política y económica, tomada a espaldas de los grandes sectores de la humanidad que se verían afectados por ella. Si hubiera sido de otra manera, si es que preferimos un futuro al que podamos llamar hogar, habríamos dejado de apoyar -aunque sea mediante la pasividad- esta agenda conservadora de apetito insaciable que nos devora con nuestros niños como postre.

Votaré más contra los conservadores que a favor de los laboristas, pero he de destacar que el actual programa de los laboristas une las propuestas más alentadoras que jamás haya leído a ninguno de los principales partidos políticos británicos. Aunque estos sean tiempos sumamente complicados y estemos en la mayor incertidumbre sobre el camino a tomar, diría que la apuesta más segura es la que nos aleje de este deslumbrante iceberg.

Si mi obra ha significado algo para ti en estos años, si el rumbo de la vida moderna te hace temer por todas las cosas que aprecias, entonces acude a las urnas el día de la votación y haz oír tu voz con un voto contra quienes pisotean sin corazón la seguridad, la dignidad y los sueños de todas y todos.

El mundo que amamos cuenta con nosotros

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org