Ejes de la campaña anti-represiva Codo a Codo

Per llegir aquesta entrada en català →aquí

«Codo a codo» no es simplemente una campaña de apoyo a las detenidas en las operaciones Pandora y Piñata. Limitar nuestra actividad a la tarea antirrepressiva nos condena a estar siempre a la defensiva, nos determina a actuar como respuesta de una agenda que siempre deciden otros.

Pretendemos que esta campaña sea una herramienta con la cual poder dilucidar el funcionamiento y el alcance que tiene el aparato represor –especialmente en su vertiente antiterrorista– y ver cuáles son los agentes que generan discurso y realidad de acuerdo con el poder, así como los agentes que lo ejecutan.

A pesar de que las operaciones Pandora y Piñata han ido dirigidas contra el entorno anarquista y antiautoritario, entendemos que la estructura represiva y antiterrorista extiende su efecto a cualquier grupo que se organiza para dar respuesta y confrontar la realidad social existente. En esta línea queremos, a partir del el análisis que salga de esta campaña, impulsar una estrategia común de lucha con otros sectores y movimientos, es decir, partiendo del reconocimiento de una situación compartida, establecer alianzas que nos ayuden a hacernos más fuertes frente el embate de la represión.

Una de las ideas principales de «Codo a codo» es la de poder analizar la utilización actual que se está haciendo del aparato antiterrorista y cómo se está empleando contra diferentes sectores  de la disidencia política a nivel del Estado español y a nivel europeo. A la vez que vemos imprescindible propagar y reafirmar las ideas y prácticas de lucha que nos llevan a ser objetivos de esta represión.

Los cuatro ejes de trabajo de la campaña son:

Especial: 
Anti represivo
Enlaces relacionados / Fuente: 
https://colzeacolzeblog.wordpress.com/2017/04/17/ejes-de-trabajo-de-la-campana-codo-a-codo/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org