[BCN] Inauguración del ciclo de charlas sobre Kurdistán

Fecha: 
09/02/2017 - 18:00
Ciudad: 
Barcelona

Info: https://azadiplataforma.wordpress.com/2017/01/17/cicle/

Traducción del catalán: Voz como arma

 

Desde Azadí Plataforma una de las actividades que más acostumbramos a hacer han sido las charlas de difusión sobre la lucha del pueblo kurdo. Es un tipo de actividad que consideramos imprescindible y de gran importancia para informar de la situación y del proceso revolucionario que están llevando a cabo. No obstante, a veces nos encontramos que no podemos profundizar en cuestiones que en charlas de una o dos horas quedan al margen. Por otro lado, encontramos limitante el hecho de que las personas que hacen las charlas no son las propias implicadas en este proceso revolucionario.

Es por eso que hemos decidido organizar este ciclo de charlas de cuatro meses, en las cuales intentaremos profundizar sobre temas concretos, intentado mostrar la realidad de la lucha kurda desde todos los ámbitos posibles. También intentaremos que la mayoría de charlas las lleven a cabo las propias personas del movimiento kurdo, ya que es mucho más enriquecedor dar voz precisamente a quien está directamente implicade. Si hay aspectos que queréis que tratemos también estamos abiertes a propuestas, intentaremos buscar la manera de cubrirlos.

Las charlas se llevarán a cabo generalmente los jueves en Can Batllò (C/ Constitució 19, en el cruce de C/ Mossèn Amadeu Oller y C/ Olzinelles; Al lado de la parroquia de St. Medir) pero también algunos días se harán en sábado. Revisad el lugar de cada charla para aseguraros.

Programa de los meses de febrero y marzo (Próximamente colgaremos el programa de los meses de abril y mayo):

9 de febrero · Can Batlló · Nave 69 a las 18:00

Inauguración del ciclo y contextualización sobre Kurdistán (a cargo de Massoud Sharifi Dryaz, sociólogo kurdo).

11 de febrero · Can Batlló · Nave 69 a las 18:00

Crecimiento de la guerra civil de baja intensidad en Turquía entre 2014 y 2016 (a cargo de Baybars Kulebi, miembro de Col-lectiva!, grupo de traductores e interpretadores de Oriente Medio y Sur de Europa).

23 de febrero · Can Batlló · Nave 69 a las 18:00

Les Iaziditas, un pueblo ancestral que ha sobrevivido a 72 genocidios (a cargo del Clemen, Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques).

9 de marzo · Can Batlló · Nave 69 a las 18:00

El movimiento de liberación de la mujer en Kurdistán (a cargo de Zilan Diyar, miembro del comité de Jineología y del movimiento de mujeres kurdas).

11 de marzo · Lugar a confirmar

Jineología, la ciencia de las mujeres (a cargo de Zilan Diyar, miembro del comité de Jineología y del movimiento de mujeres kurdas).

21 de marzo · Lugar a confirmar

Celebración del Newroz (con activistas culturales y lúdicas, cena tradicional kurda y concierto de música kurda).

xarxes_ciclexerrades

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=14963
https://azadiplataforma.wordpress.com/2017/01/17/cicle/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org