Solidaridad internacional para la libertad de Abdullah Öcalan



Llamamiento de Yekîtiya Ciwanên Rojava (Unión Juvenil de Rojava)¹

Mientras que la modernidad capitalista quiere prolongar su tiempo vaciando de contenido nuestro universo, especialmente las mentes de las personas bajo el yugo de la opresión, hasta el punto en el cual las mentes no reconocen lo que está sucediendo con el medio ambiente, y el peligro que ello acarrea para la humanidad y la vida misma. Desde la creación de las ciudades-estado Sumerias y su continuo desarrollo hasta las actuales estructuras de poder opresivas, todos los pueblos que se mantuvieron contra el monstruo del capitalismo se enfrentaron a su aniquilación. En todo momento, especialmente en Oriente Medio, el sistema capitalista ha estado violando y destruyendo las leyes naturales. Además, impidió a los habitantes de la región una vida de paz y estabilidad.

Pero en medio de este caos alguien levantó su cabeza y proclamó “Basta ya de aniquilar a la humanidad y la naturaleza, basta ya de violencia”, y comenzó la lucha por la creación de un nuevo sistema basado en la vida en paz entre todos los pueblos sobre la base de la libertad de las mujeres y la defensa de la naturaleza. Quien creó la idea de este sistema y quien se levantó contra la aniquilación de pueblos y los intereses de los estados opresivos, es el filósofo del pueblo Abdullah Öcalan. Pero fue secuestrado y detenido mediante una trama internacional de distintos estados el 15 de febrero de 1999. Esta trama puso los anhelos de libertad de los pueblos de Oriente Medio en la libertad de Öcalan. Desde entonces Öcalan se encuentra preso en la prisión de Imrali².

Pero debido a que la gente de esta región no siguen los sucios juegos del capitalismo han creado el sistema de la Nación Democrática para una vida en común y confederal. En el sistema de la Nación Democrática se dan la sociología de la libertad y la justicia social para permitir que todas las personas vivan en igualdad en una sociedad ética y políticamente basada en la iniciativa juvenil, la ecología y la libertad de las mujeres. Como resultado de estas ideas democráticas está la revolución de Rojava y la creación del sistema federal en el norte de Siria. Donde todos los componentes de la sociedad están participando y formando sus propias auto-defensas para resistir al enemigo de la humanidad, el Estado Islámico.

Pero este sistema creado no está dentro de los intereses de los poderes opresivos. Por esta razón, desde el 5 de abril de 2015 se ha impuesto el aislamiento total a Öcalan, siguiendo la decisión del AKP³ de no continuar el proceso de paz y por lo tanto no buscar una solución para los pueblos de la región. El objetivo de este proceso, iniciado por Öcalan, es la creación de un futuro democrático, no solo para los Kurdos y Turcos, si no para todos los pueblos del mundo.

Nosotros, como la juventud de Rojava que se está autoorganizando bajo el paradigma de Öcalan, hacemos un llamamiento a todas las personas y fuerzas democráticas del mundo, especialmente a la juventud, para realizar acciones y presión sobre los gobiernos para que los encuentros con Öcalan continúen así como la información acerca de su situación ahora que está amenazada su vida por la situación de tensión actual en Turquía. No solo porque este aislamiento total es contrario a los derechos humanos y es un complot internacional, es absolutamente necesario que todas las fuerzas democráticas luchen por la libertad de Öcalan.

¡La lucha por la libertad de Öcalan es la lucha por la libertad de las personas!

¡Luchar por la libertad de Öcalan significa luchar por la liberación de las mujeres!

¡La libertad para Öcalan significa libertad para la juventud y su rol activo en la sociedad!

Comité para las relaciones diplomáticas de la Unión Juvenil de Rojava

 

¹Recibido y traducido del inglés por la Federación Estudiantil Libertaria (felestudiantil.org)

²La prisión se encuentra en la isla de Imrali. Durante años Öcalan fue el único prisionero de esta prisión de máxima seguridad.

³Partido de la Justicia y el Desarrollo, es el partido de Erdogan.

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://felestudiantil.org/solidaridad-internacional-la-libertad-abdullah-ocalan/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org