Huelga de Enseñanza. Bloque Joven Córdoba

Segunda Jornada Huelga Enseñanza

Desde muy temprano este miércoles 22 de octubre comenzaba en Córdoba la segunda Jornada de la Huelga de Estudiantes de Enseñanzas Medias con piquetes nutridos en los Centros de Estudios Ángel de Saavedra, Averroes, Séneca y López Neira.

La presencia de l@s Estudiantes de CNT Córdoba ha sido una constante en esta Huelga dentro del Bloque Joven y se ha notado a la hora de organizar los actos y movilizaciones. Ha sido un gran esfuerzo y trabajo el realizado por l@s compañer@s durante las últimas semanas para que esta Huelga pudiera salir adelante.

En general la Huelga ha sido un autentico éxito y el seguimiento ha sido prácticamente total, encontrándose las aulas vacías y los centro desiertos durante todo el día de hoy.

A partir de las 12:00 se concentraban en la Plaza de las Tendillas más de mil estudiantes, además de profesoras/es y trabajadoras/es de otros sectores en apoyo a la Huelga de Enseñanzas Medias. La manifestación recorrió las calles del Centro y el Vial Norte entre gritos contra la LOMCE, la venta de la educación pública por los gobiernos del PP y el PSOE, contra el ministro Wert y, en general, por la defensa de la enseñanza pública y de calidad, frente a los continuos intentos de los distintos gobiernos por privatizar y acabar con la educación de tod@s y para tod@s.

La manifestación acabó frente a Renfe con la intervención de un compañero defendiendo la enseñanza pública y la lucha estudiantil, y animando a sumarse y apoyar la Huelga tanto de Enseñanzas Medias como de la Universidad a profesoras/es y alumn@s.

La Huelga continúa mañana en Enseñanzas Medias y se suma a la misma la Universidad con piquetes desde primera hora en los Centros. A las 11:30 Concentración en el Parque de los Patos y Manifestación con salida desde Tendillas a las 18:30.

L@s Estudiantes de CNT Córdoba junto con el Bloque Joven seguiremos participando y trabajando en la Jornada de Huelga de mañana demostrando que la lucha es la única manera de frenar la privatización y mercantilización de la Educación.

Por una educación de tod@s y para tod@s! La educación no se vende, se defiende!

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org