Agencias / Kaosenlared
La violencia se incrementó notablemente cuando la Policía cargó e intentó detener a varios de los participantes.
Las reyertas se prolongaron durante la noche y uno de los agentes, que se quedó aislado, ha tenido que ser ingresado una unidad de cuidados intensivos tras ser golpeado. Cuando otros agentes intentaron llegar hasta él se produjeron algunos de los enfrentamientos más graves, según informó la propia Policía, que, como siempre, no informa de su violencia contra los manifestantes.
Un portavoz de la organización convocante, M31, ha explicado que un grupo de unos 200 manifestantes se escindió de la marcha principal, de unas 6.000 personas -4.000 según la Policía-, y se dirigió al centro de la ciudad.
"La Policía de Frankfurt intervino al final de la manifestación, así que desconvocamos. No somos responsables de lo que ha ocurrido después", ha explicado el portavoz en declaraciones telefónicas. La protesta provocó daños en un hotel de lujo y varios edificios de oficinas del centro de la ciudad, capital económica de Alemania.
"Hemos enviado una clara señal desde Frankfurt contra la política anticrisis alemana y europea", ha declarado M31 en un comunicado. El grupo denuncia que "por unas cuantas ventanas rotas", la Policía "ha atacado con brutalidad nuestra manifestación, ha herido a decenas de personas y ha detenido a 200 manifestantes".
La Policía cargó con porras y utilizó gas pimienta.
Fotos en Indymedia.