Rebelión en el Hospital de Bellvitge. #rebelionbellvitge
Se acabó!. Desde hace dos días l@s trabajador@s y usuari@s del Hospital de Bellvitge impiden físicamente el cierre de unidades de hospitalización por parte de la Dirección del centro. La Dirección del Hospital de Bellvitge tenía previsto cerrar este verano un total de 200 camas, de las que luego nunca se sabe cuántas vuelven a abrirse una vez acabado el periodo vacacional.
Una planta de hospitalización cerrada implica más horas de espera en urgencias, ya que mientras no hay camas libres para ingresar a l@s pacientes los mismos deben permanecer en Urgencias abarrotando el servicio y por tanto dificultando su eficacia.
Una planta de hospitalización cerrada aumenta las listas de espera, pues si no hay camas donde ingresar a pacientes no se pueden realizar intervenciones quirúrgicas.
Aumentar las listas de espera en algunas especialidades implica la aplicación de la pena de muerte, pues hay enfermedades que no entienden de recortes, un corazón enfermo se deteriora día a día y cuanto más deteriorado esté, menos posibilidades de éxito tiene su intervención quirúrgica.
Una planta de hospitalización cerrada conlleva que un paciente no pueda ingresar en la planta de la especialización que le corresponde, y por tanto no tendrá a sus médicos tan a mano como los tendría de estar en el servicio que le corresponde.
Una planta de hospitalización cerrada conlleva estrés para toda la plantilla, no es lo mismo tener pacientes de una especialidad que pacientes de 5 especialidades mezclados
.
Y todo esto lo sabe la Dirección Gerencia y la Dirección de Enfermería. ¿Y entonces? ¿A esta gente que pagamos por gestionar los Hospitales Públicos les da lo mismo la salud de los pacientes? ¿Son inmunes a provocar con sus decisiones la muerte de algún paciente?.Todo indica que están dispuestos a entregar nuestras vidas para cumplir con los objetivos económicos que se han marcado. Son entonces Gestores de la muerte, odiadores de la vida, arrasadores de todo lo que crece.
Por todo ello trabajador@s y usuari@s hemos dicho basta, vamos a impedir que cerréis ninguna planta más, vamos a seguir trabajando por la vida igual que llevamos haciéndolo décadas, trabajando por un sistema PÚBLICO Y UNIVERSAL DE SALUD.
Si usted Sr. Alfredo García, Sra Montserrat Castilla, Sra. Mª Antonia Casado no se ven capaces de gestionar la salud de las persona apártense del medio y no molesten.
Somos l@s trabajador@s del Hospital quienes sabemos hacer funcionar un Hospital que cura pacientes y salva vidas, somos nosotr@s quienes durante décadas hemos llevado a éste Hospital a ser un Hospital de referencia. No les necesitamos para nada, APÁRTENSE Y DEJEN DE MOLESTAR, AQUÍ TRABAJAMOS PARA Y POR LA VIDA.
Nosotr@s sí somos muy capaces de autogestionarnos. Con lo que ahorraremos de sus sueldos podremos hacer grandes proyectos para y por la salud de la población.
Váyanse! Aquí no hay cabida para parásitos como ustedes.
Como siempre la solidaridad es nuestra mejor arma, por ello pedimos la difusión de #RebeliónBellvitge, así como la asistencia de todo el que pueda acercarse al Hospital cuando damos la voz de alarma.
Si usted tiene un familiar ingresado o es usted paciente y le informan de que va a ser trasladado de planta niéguese. No consienta que estos desaprensivos nos recorten la vida.
Fdo: Una trabajadora
Denuncia de un paciente.
Contra el cierre de plantas en el hospital.
Este anuncio aparece hoy a 10 m. de la puerta principal del hospital de bellvitge.
Más información:
Entrevista a Xus Núñez, PAS de la Universidad de Barcelona, y Paloma de Lacalle, trabajadora del Hospital de Bellvitg
“És la pitjor època que hem passat a l’hospital de Bellvitge”
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Imprimir
- 10383 lecturas
Enviar a un amigo
Comentarios
Carta abierta al “Doctor” Ignacio Escobar Campuzano
Carta abierta al “Doctor” Ignacio Escobar Campuzano
Según han informado varias fuentes, usted ha coaccionado y presionado a un paciente que se negaba a ser trasladado de dicha planta con el objetivo de evitar el cierre de la misma, cierre que desde el pasado viernes intentamos evitar entre trabajadores/as y usuarios/as en defensa de nuestra (hablo por mis compañeros/as y por mi, no por usted) Sanidad Pública.
Usted ha informado al paciente de que de quedarse en la planta 12-2 se quedaría sólo y sin enfermera que le atendiera. Usted acaba de demostrar en ese momento la catadura moral que poseen las partículas que forman su ser. Impresionante!
Usted por tanto, Jefe de Sección de Cirugía Torácica del Hospital Universitario de Bellvitge se ha posicionado del lado de quienes están destruyendo nuestra Sanidad Pública, y cuando uno toma posición en una trinchera debe asumir que del otro lado normalmente llueven ataques. Asuma pues las consecuencias.
Usted es “doctor” con minúsculas y entre comillas porque como ya debe saber ha incumplido el Juramento Hipocrático, como mínimo esta parte: “…me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad”, ya que por lo que muestra una rápida búsqueda en google, usted está más consagrado a “Sánitas” (http://www.abcmedico.com/medico-Ignacio-ESCOBAR-CAMPUZANO-36591) a Capio (http://www.quemedico.com/especialistas/885478-Ignacio-Escobar-Campuzano) o tal vez a varias Mutuas a la vez (http://buscarmedico.sanitas.es/medicos/ignacio-escobar-campuzano), pero desde luego no a la salud de los pacientes de la Sanidad Pública, y mucho menos al servicio de la humanidad.
Usted es “doctor” con minúsculas y entre comillas porque le importa 3 pimientos el conflicto de intereses existente al conjugar el ejercicio de la medicina pública y la privada, por su avaricia, por su nula honestidad e inmoralidad, por comerciar y convertir en negocio lo que debe ser un derecho universal, el derecho a la salud, ¿no le enseñaron esto en la facultad? ¿quizás la facultad no pasó por usted?.
Le desprecio profundamente “doctor”, yo que no soy más que un/a trabajador/a anónimo en mi hacer de cada día, le desprecio, pero le puedo asegurar que desde hoy nos vamos a contar por cientos las personas que le despreciamos, algunos y algunas trabajadores/as del Hospital, de nuestro Hospital de Bellvitge, ése del que usted cobra como yo, pero al que usted además traiciona.
Y como no merece mi respeto no le voy a revelar mi identidad, para que así a partir de ahora, cada vez que una trabajadora o trabajador de Bellvitge le mire a los ojos, le asalte un sólo pensamiento: quizás fuera ella o él quien escribió aquella carta.
Hasta la vista “doctor”.
FDO: Alguien que trabaja con usted.
Un anónimo a la dirección
Un momento! Silencio!
No habéis escuchado el ruido?
Es la cuerda que mantenía cuerdo a este hospital. Crujió, y se rompió.
Se rompió cuando nos recortasteis el salario al 66%, sin importaros una mierda cómo íbamos a alimentar a nuestr@s hij@s. Se rompió cuando preguntasteis: “puedo prescindir de esta persona?”, sin importaros una mierda la prolongación en listas de espera de pacientes más que pacientes, algun@s moribund@s. Se rompió cuando derivasteis pacientes a clínicas privadas “paga el ICS”, a otr@s que harán el mismo trabajo que nosotr@s, pero a nosostr@s decís que no nos podéis pagar. Se rompió por tensar la cuerda mucho, demasiado, en exceso, mientras poco a poco se pudría.
Se pudría cuando el Conseller Boi Ruiz, presidente de la Unió Catalana d'Hospitals (privats) asumió continuar la podrida gestión de Marina Geli, hoy felizmente colocada en la farmacéutica Abbott. Se pudría cuando la gerencia de éste hospital acató los dogmas del neoliberalismo, y el dinero encabezó la lista de prioridades. Se pudría mientras Crespo, Prats, Turull y demás mafia saqueaba la sanidad pública mientras la tijera cerró quirófanos y UCI's permanentemente.
Nos imaginabais estúpid@s, fieles creyentes de los titulares-pregón de La Vanguardia. Sumis@s. Maleables. Sí, hubo estupidez, pero no estaba en nuestro bando... y ahora, que ya es tarde para reaccionar, ignoramos si os dais cuenta de que ya la habéis cagado.
Los viejos trucos ya no sirven.
Vuestros “interlocutores válidos”, los sindicatos, forman ahora la compleja amalgama de la rebelión. Pedir dialogar con ellos demuestra que seguís sin aprender la lección.
El miedo, todo un clásico, nos lo habéis robado también. Ahora no nos acompaña por las noches de insomnio, ahora os pertenece... y lo palpáis cuando la rabia y la frustración superficial que mostráis se desvanece.
La represión, ante un pueblo unido y solidario, se os volverá en contra multiplicado por cien, porque unid@s, si tocáis a un@, nos tocaréis a tod@s.
La mentira... la mentira, en verdad, nunca os ha funcionado.
El porqué de todo esto no es el cierre de plantas, ni los recortes de pagas, ni las listas de espera... Va más allá. Por eso no encontráis reivindicaciones concretas. Porque esta asamblea, expresión de libertad, democracia real, voluntad popular manifestada, es ilegal...
… y por eso, no encajamos en vuestro sistema...
… y por eso, ya no encajáis en nuestro sistema...