Audios

Esta semana nos dedicamos a la memoria histérica. Os traemos una crónica músical para una dictadura que dura: la banda sonora para una exhumación a destiempo. Un compendio de historias sobre el franquismo, la represión política en España, los trabajos forzados, himnos y otras herencias continuístas, que, 40 años después, dejan en esta democradura un buen tufillo a dictacracia.

Esta semana regresamos a les banlieues, los barrios populares de Francia, en los que se ejerce la violencia institucional sin pudor. Este programa es la continuación del episodio anterior (Barrio Canino vol.242). Una semana más, nos acompaña Stephanie Chiron, de Suena Radio.

Hablamos de racismo institucional, cuestiones de identidad y represión en los suburbios franceses.

Esta semana volvemos a visitar les banlieues, los barrios populares de Francia, donde el estado ejerce con saña la violencia institucional, especialmente contra jóvenes con rasgos árabes o negros. Nos acompaña Stephanie Chiron, de Suena Radio. También interviene Ginés Cervantes, español residente en Francia implicado en diversas luchas sociales.

Esta semana desplazamos nuestro estudio móvil de radio libre hasta la aldea de Fraguas (Guadalajara), para conocer de primera mano este proyecto de repoblación neorrural orientado hacia la autogestión y la autosuficiencia. No se trata solo de reconstruir una aldea abandonada, sino también de construir una sociedad más justa. Nos atienden Jaime, del proyecto de Fraguas, y Santi, de Ujados.

noticiasdeabajo_1oct2018_Especial_HuelgadePresosEUA

Esta semana hablamos de la poco conocida relación histórica entre el anarquismo y los judíos, a finales del siglo XIX y primeras décadas del XX. Nos acompaña en el estudio Yago Mellado, autor del libro "El anarquismo en el espejo judío", publicado por la Fundación Anselmo Lorenzo (FAL).

aafiche_chavaolmos

Si no sabes quién es Chava, puedes leer esta noticia o ver este vídeo.

Escuchalo aqui completo:

Esta semana celebramos el amor. Os traemos un monográfico de canciones de amor y sensiblonas, de corazones palpitantes, de promesas, de sueños y alguna que otra desilusión. Eso sí, a ritmo de crestas, de tachuelas... y de rosas.

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org