DECLARACIÓN SOBRE LOS JUICIOS DE LAS CNT (IWW) | STATEMENT ON THE CNT LAWSUIT (IWW)

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Joreg

Re: DECLARACIÓN SOBRE LOS JUICIOS DE LAS CNT (IWW) | STATEMENT ON THE CNT LAWSUIT (IWW)

Mensaje por Joreg » 24 Sep 2025, 16:06

Super8 escribió:
23 Sep 2025, 22:20
He conocido por dentro varias coordinaciones y confederaciones de otros movimientos sociales que se han disuelto o explotado por conflictos varios -a veces ante la mirada atónita de los presos a los que esa coordinación había llevado a la cárcel-, y puedo decir que en todos los casos, no sólo en CNT, en sus conflictos o escisiones, siempre los autoritarios son los otros. Hay un factor sociológico ahí que creo que tenemos que capear como mejor podamos.
Siempre en la disputa interna, hay "otros" que son los malos. He visto al igual que tú, como grupos de personas con estupendas intenciones, dinamitan sin ningún problema lo que se ha elaborado pacientemente durante años. Lo he vivido en el grupo de esperantistas, en el de naturistas, en el de escalada, en el del ateneo, en uno de artistas plásticos, en disputas de pueblo a pueblo de al lado, problemas de vecinos, cuestiones de lindes, problemas de cuernos en parejas amorosas... Y no una si no varias veces. Se repite la historia. Yo el más escabroso lo viví cuando llegaron los veganos al grupo animalista en el que estoy. Era decirnos que los últimos treinta años no habíamos hecho nada, que éramos bienestaristas, y que todos los socios teníamos que comer verdura por cojones...

Fui a talleres de los que se hacen en las jornadas, de cómo llevar las asambleas, cómo tomar decisiones colectivas y esas cosas. Pero llevar la teoría a la práctica... Como que no suele funcionar, por lo que sea. Una cosa es lo formal, y otra lo que sucede. No sé qué se puede hacer para evitarlo. Y ojo, que no digo que mal de muchos consuela. Es un tema preocupante, porque los contendientes siempre hacen apuestas de a todo o a nada. Y en consecuencia, el menos fuerte se queda con nada, y de ser capaz, convierte todo en cenizas. Más nihilismo, imposible.

Ahí vamos. Esperemos que al menos uno quede en pie.
Suso escribió:
24 Sep 2025, 08:43
Lo importante en un sindicato no es ser una herramienta de utilidad sino en que haya consenso, o al menos que se haga lo que a mí me de la gana.
Velaí. Lo del consenso en la CNT es que es para partirse de risa. Pero da igual. Se asimila mejor una mentira coherente que una verdad contradictoria.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Suso

Re: DECLARACIÓN SOBRE LOS JUICIOS DE LAS CNT (IWW) | STATEMENT ON THE CNT LAWSUIT (IWW)

Mensaje por Suso » 24 Sep 2025, 16:24

Quizás se confunde el consenso con hacer cosas "con senso".

Por ejemplo. Comprar un local de 400 mil euros para un sindicato de 30 se puede hacer con consenso , pero hacerlo dejando a uno de 1000 sin local no tiene mucho senso.

Senso
substantivo masculino
1.
qualidade de sensato; prudência, circunspecção.
2.
faculdade de julgar, de sentir, de apreciar; juízo, entendimento, percepção, senti
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Joreg

Mensaje por Joreg » 24 Sep 2025, 17:13

Super8 escribió:
23 Sep 2025, 22:20
y puedo decir que en todos los casos, no sólo en CNT, en sus conflictos o escisiones, siempre los autoritarios son los otros. Hay un factor sociológico ahí que creo que tenemos que capear como mejor podamos.
Volviendo a lo mismo: no me consuela, pero es algo bastante universal. Se me ocurre: se puede discutir sobre cuestiones tácticas, pero sobre valores fundamentales es imposible. Por eso se invocan continuamente los "PTF". Otra cuestión es que a medida que se crece, los miembros históricos sienten que su fuerza se diluye, y se les deja de hacer caso, como a Suso. Si unes pureza y valores a disolución de influencia, los de siempre (que conocen los entresijos de la organización) se dedican al lío interno. Estás escisiones son muy frecuentes en grupos ideológicos y en religiones. Y si crees que desde el punto de vista moral, luchas por el bien, los otros estarán en el lado del mal. Aparte están las pataletas interiores que ni siquiera salen del grupo, porque las relaciones están muy personalizadas, son fraternas. Eso me lo decía una persona de un sindicato local, que ellos eran como hermanos, hasta que se empezaron a pelear, porque aparecen roces, malentendidos, se crean resentimientos, y de ahí se pasa del amor al odio en un plis plas. Y están los liderazgos que en los grupos pequeños se deben a un personaje que por su gran actividad y entrega, queda más allá del bien y del mal. Y cuando aparece alguien que le puede hacer sombra, los seguidores lo machacan, porque sienten peligrar la propia identidad que han elaborado en torno al grupo. Y de ahí, aunque las intenciones iniciales fueran altruistas, se pasa a la ola de locura. Una suavísima ola de locura, que recorre el campo como un tsunami.

Lo de la identidad me lo contaba uno que estuvo en una célebre organización militar. Que en su casa no era nadie, pero que en la X, era un héroe, un rey. Pasa en las maras, pandillas... Pues 20 años de prisión a la que se descuidan.

Abel lo decía por ahí atrás: es un deseo de control, de que lo que pasa pase por uno. Yo lo llamo luchas por el poder, porque el poder es obligar a los demás a que traguen, impidiendo que hagan lo que quieren hacer, u obligando a que hagan lo que no quieren.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Suso

Mensaje por Suso » 24 Sep 2025, 17:56

Otra cuestión es que a medida que se crece, los miembros históricos sienten que su fuerza se diluye, y se les deja de hacer caso, como a Suso.
ya sabía yo que al final la culpa de todo iba a ser mía

Pues todavía se me ocurren más cosas para contar. Sí. Es una amenaza
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Joreg

Mensaje por Joreg » 24 Sep 2025, 18:58

Suso escribió:
24 Sep 2025, 17:56
Otra cuestión es que a medida que se crece, los miembros históricos sienten que su fuerza se diluye, y se les deja de hacer caso, como a Suso.
ya sabía yo que al final la culpa de todo iba a ser mía

Pues todavía se me ocurren más cosas para contar. Sí. Es una amenaza
Es de cajón. Tú estás en tu sindicato, en la falda camilla, con las zapatillas puestas, leyendo el periódico de 1909, y dando una charla a tres muchachos que te miran embobados. El local tiene flores, está recién pintado, la cafetera bulle de alegría, un cuadro de Durruti que sonríe bondadoso ilumina la escena... Y llega gente nueva, treinta y dos, entusiastas, con crestas, un jersey lleno de agujeros que una chica usa como vestido corto, pinchos saliendo de todas las partes del cuerpo, pintadas con spray, música satánica... Aprietas el culo. Se celebra la asamblea y te dicen que por mayoría se cambia la bandera roja y negra, por otra verde con un cocodrilo verde. No me digas que no te ha pasado.

Ya la tenemos liá.

centinela

Qu

Mensaje por centinela » 25 Sep 2025, 19:44

revetlla escribió:
23 Sep 2025, 06:24
En cualquier caso es imposible que la CNT-AIT deje tirada a la AIT, o sea que esto que hablamos es todo política-ficción.
Ok, o sea que era palabrería lo de una hipotética reunificación futura.
En cuanto a lo de comprar los locales, pues mira... Todo se puede hablar, pero para eso primero hay que hablar.
Pues hablad con la CNT. Digo yo, no sé.
Es palabrería hablar de reunificación presente. En el futuro no hay nada escrito... Yo de lo que hablo es de no ponérselo más difícil a las generaciones que vienen.

Y respecto a lo de hablar, eso es lo que estamos intentando desde la CNT-AIT, como mínimo desde este último año. Hablar. Pero en el otro lado de la mesa no hay nadie. No voy a insistir con la iniciativa de la CNT-CIT de Madrid y en cómo les han parado los pies, porque creo que ya se habló y quedó claro, así que doy por hecho que conoces el caso, y si no me remito al último comunicado de SOV Madrid sobre los desahucios.

De los comentarios que han salido sobre Joaquín Costa solo voy a aclarar uno que no alcanzo a encontrar para citarlo, pero que afirma que ellos se compraron sus propios locales, dando a entender que en la CNT-AIT tendríamos que seguir el ejemplo. Solo decir que el dinero para el local de la calle Joaquín Costa provino, si no me lo contaron mal, de partir el local sindical original que se tenía por entonces compartido con la CNT que quedó dentro de la confederación oficial. Que alguien me corrija si me equivoco. Por lo demás, estoy bastante seguro de que el resto de locales los mantuvo cada sindicato y no se produjeron desahucios. En el caso del local del Prat, ahora incluso es uno de los vuestros porque volvieron a lo que ahora es la CNT-CIT (cuando se reunificaron aún era la CNT-AIT y en Cataluña se les llamaba "la AIT", las vueltas que da la vida...). En fin, que hasta esa escisión, con episodios lamentables en plenos que no merece la pena ni citar por aquí pero que muchos conocen, se llevó a cabo de manera más civilizada que la actual. Y mirad, que los de Joaquín Costa se hayan reunificado ahora con los que "los expulsaron" demuestra que las personas cambian, las categorías se mueven, las viejas etiquetas quedan caducas...

Gracias por no negar (e incluso sacar pecho de) que la CNT-F vaya a las elecciones sindicales y participe en los órganos dispuestos por el Estado para implantar el delegacionismo y la pasividad en el mundo del trabajo (Marcelino Camacho dixit, que luego me llamáis purista o no sé qué...). Que ningún escrúpulo de ideólogos radicales os niegue el placer de sumar unos cuantos dígitos a vuestra cuenta para satisfacer vuestros delirios de grandeza de sindicalistas-de-verdad, no meros miembros-de-grupos-de-propaganda.

Escuchad, es normal venir al foro a darnos cera y tal, y yo entiendo ciertas cosas cuando os leo, y sé que muchas desconsideraciones deben ser perdonadas, etc. Pero aceptadme un consejo: no gastéis tantas fuerzas en hacer de menos a la AIT en general, y a la CNT-AIT en particular. Más que nada porque en buena medida estáis escupiendo para arriba. Quizás todos los que aquí escribís sois de Madrid, Bilbo, València, Compostela, etc... pero en realidad, si cogemos el mapa y repasamos una por una cada realidad local, lo que vemos es que muchos sindicatos de la CNT-AIT son más grandes, más activos, están mejor formados y más activos sindical y socialmente que otros vuestros menos desarrollados. Entonces no perdáis de vista que insultándonos a nosotros en realidad estáis auto-atacandoos, o al menos a un número nada despreciable de los sindicatos de vuestra confederación. Que igual es justo lo que pretendéis, ¿eh? Pero que os lo penséis un poquito. Y a nivel internacional lo mismo: si os vais a reír de los serbios (que han montado una federación local nueva hace poco pero decís que son 5) os podéis reír de vuestros griegos, o brasileños, etc. De hecho, si la CNT-AIT fuera una sección de la CIT sería una de las más grandes. Entonces los números y militancias que despreciáis aquí resulta que cuando se dan clavados en sindicatos que son amiguis vuestros de repente pasan a ser gente súper-mega-cool... No tiene sentido.

Un ejemplo bueno de esto es el que ridiculiza por aquí a la sección del Geacam de la CNT-AIT de Castilla-La Mancha. Dice que son 4, blabla, lo de siempre. Ya te digo yo que son unos cuántos más, y que tienen presencia en 4 provincias. Pero sobre todo, si os reís de la sección de la CNT-AIT en el Geacam, ¿en qué lugar deja eso a vuestros compañeros de la Sección del Geacam de la CNT-CIT de Guadalajara, que es bastante más pequeña que la nuestra? ¿No os dais cuenta de que por comparación estáis dejando mal a vuestra propia gente? No sé, igual lo que queréis es que se vayan... Seguid así, a ver si los convencéis y vamos recuperando sindicatos nosotros.

Estas actitudes de mierda que demostráis por el foro de daros golpes en el pecho, yendo de súper-sindicalistas (cuando 8 años después de la escisión seguís pintando lo mismo en el panorama sindical nacional que antes de ella) y haciendo de menos el trabajo que hasta hace dos días llevabais a cabo vosotros mismos (expansión de la AIT, mantenimiento de sindicatos pequeños, sindicalismo sin asalariados) es muy fácil que con el tiempo se os vuelvan en contra. Sí, quizás algún día también mis críticas me las tenga que comer yo con patatas, como nos pasa a todos, pero a día de hoy la estrategia de expansión a base de dedicar cotizaciones a pagar sueldos me parece un desastre, en la mayoría de los casos un paso a la jerarquización (porque los que cobran casi siempre coincide que tienen mucho poder orgánico) y hasta una posible fuente de corrupción. Pero haced lo que os dé la gana. Si a nosotros nos parece en realidad bien. Cuanto más insistáis en ir por allí más espacio nos dejáis. Lo que pasa es que me jode porque le doy más importancia a facilitar una reunificación futura, romántico que es uno.

Y eso, que no hagáis tanto de menos a la gente de la AIT porque aunque os haga resarciros mucho ahora, a futuro es pegaros tiros en el pie. Aprendamos algo de lo que pasó en Joaquín Costa. Dentro de unos años, quizá bastantes, quizá menos, se irá imponiendo la idea obvia de que las cosas no se hicieron bien por ambas partes y de que este sinsentido debe arreglarse. De que no tiene sentido dejar la herida abierta por no soportar el pinchazo de coserla. Entonces nombraréis a una comisión para ir a hablar con una nuestra, igual que el SP de Córdoba fue en su día a llamar a las puertas de Joaquín Costa. Ese momento llegará tarde o temprano, todos aquí lo sabemos. La cuestión es si queremos ponérselo fácil a esa gente cuando les toque hablar, o si no.
- ¿Quién mató al comendador?
- ¡Fuenteovejuna lo hizo!

Brutus

Mensaje por Brutus » 25 Sep 2025, 22:50

La verdad es que no me convence tu discurso. Me parece flojísimo, tras todo lo explicado. Puedes decir que tú idem. Pues vale.

Sheitana

Mensaje por Sheitana » 25 Sep 2025, 23:36

A ver si te aclaras, @centinela :

Primero vienes con una bola de cristal a contarnos nuestro futuro, por supuesto horrible, en el que seremos un peón del estado capitalista y absolutamente marginales. Esa bola de cristal ya la usasteis hace 10 años y ha demostrado estar mal sintonizada. No tenéis madera de profetas.

Luego sueltas las tonterías de siempre, por aquello de si cuela, cuela, y llamas estúpida a nuestra afiliación.

Sin olvidar el fango del victimismo, que de todo lo que os ha pasado y os pasa siempre tienen la culpa los demás; vosotros estáis ungidos por los sacrosantos principios anarquistas más puros, y los intereses personales, espurios, o egocéntricos no os tocan. Como lo de usar el apoyo a las 6 de la Suiza para luego llorar con un "nosotros les apoyamos pero ellos nos demandan", ya hay que ser rastrero.

Y ahora hablas de hipotéticas reunificaciónes, que harán nuestros nietos, cuando en RRSS continuáis difamándonos.

Dejad ya la opereta barata, devolved los locales y dejad de usurpar las siglas. Y luego ya podéis poner todas las citas que queráis para demostrar lo muy y mucho anarquistas que sois.

Joreg

Mensaje por Joreg » 26 Sep 2025, 09:44

O sea, que pides que tengamos amnesia, y que nos traslademos a "hoy mismo" para hablar. Ni 1989, ni 1995, ni 2010, ni 2017... Partimos de cero. Y tienes además mucha suerte, porque yo no he participado en ninguna ruptura. No soy un beligerante avieso.

¿De qué hablamos?

Estamos hablando de propiedad de unos locales. La propiedad privada la garantiza el Estado. Notario, escrituras, impuestos, registro de propiedad. No estamos hablando de principios. Estamos hablando de propiedad privada. Todos. Tú hablas de propiedad privada. Tú deseas la propiedad privada. Quieres una escritura de propiedad. Una propiedad que garantiza -en última instancia- el Estado y su violencia. Ese es el punto.

Me siento en la mesa, y me pones por delante una oferta irresistible. Un local en Madrid, en una sexta planta, que dices vale un millón y medio, y que está a nuestro nombre, nos lo dais. O sea, que nos dais un local que ya es nuestro. Recuerda: partimos de cero.

Hago una valoración de mercado, capitalista, y me dicen que vale 900.000€. como además no quiero especular, valoro que con lo que ha costado más gastos, eso vale 300.000€.

Sigues hablando y me dices que a cambio de ese magnífico local de la sexta planta, os cedamos 17 locales que no habéis pagado, y que podréis las propiedades esas a nombre de quienes los usan, porque no sois centralistas. Además quereis usar las siglas sin molestias, con compromiso de que se retiran demandas en vuestra contra...

Si no aceptamos, nos haréis pasar pol un infiel-no, hasta destruil-nos.

Respuesta. Va a ser que no. Mejora la oferta.

Lebion

Re: Qu

Mensaje por Lebion » 26 Sep 2025, 13:03

centinela escribió:
25 Sep 2025, 19:44
Es palabrería hablar de reunificación presente. En el futuro no hay nada escrito... Yo de lo que hablo es de no ponérselo más difícil a las generaciones que vienen.
Nah, pensar en "reunificación" es soñar despierto.
Pero ¡eh!, si como dices, "Yo de lo que hablo es de no ponérselo más difícil a las generaciones que vienen" es muy fácil de hacer: dejad de usurpar el nombre de CNT, dejad de ocupar locales de CNT, dejad de hacer campaña de difamación contra CNT. Por el simple motivo de que es una organización sindical a la que ya no perteneceis.
Cumpliendo algo tan sencillo de hacer, si creceis en afiliados e implantación sindical tanto o más que la CNT pues mejor para todo el mundo. Y llegado ese día pues ya se verá si queréis uniros a la CNT de nuevo o no o si requiere que cierta gente se jubile o qué. Pero es un win win para todo el mundo.
centinela escribió:
Gracias por no negar (e incluso sacar pecho de) que la CNT-F vaya a las elecciones sindicales y participe en los órganos dispuestos por el Estado para implantar el delegacionismo y la pasividad en el mundo del trabajo (Marcelino Camacho dixit, que luego me llamáis purista o no sé qué...). Que ningún escrúpulo de ideólogos radicales os niegue el placer de sumar unos cuantos dígitos a vuestra cuenta para satisfacer vuestros delirios de grandeza de sindicalistas-de-verdad, no meros miembros-de-grupos-de-propaganda.
No es sacar pecho. Es como si sacaras pecho de que la CNT tiene que legalizar las secciones sindicales para poder firmar un acuerdo con la empresa. O que un sindicato local necesita el CIF para tener entidad y responsabilidad jurídica...

La legislación laboral francesa que se modificó en 2017. En ella, ahora para que las secciones sindicales de los sindicatos en las empresas tengan legalidad de negociación y firma requieren concurrir a unas elecciones sindicales que son órganos unitarios y con varias listas como en España.
El modelo es aún más pro-representación unitaria que el nuestro (por eso tienen una tasa de afiliación tan baja).
Para poder constituir una sección sindical legalmente y tener lo que llamamos delegado de sección sindical, tienen que concurrir en unas elecciones sindicales y sacar al menos el 10%.
Esto hizo que muchos cenetistas franceses, cuando tuvieron las últimas escisiones, se movieran a Solidaires SUD como sindicato de referencia alternativo, el cual ronda el casi 4% de la representación sindical francesa.
centinela escribió:
Y a nivel internacional lo mismo: si os vais a reír de los serbios (que han montado una federación local nueva hace poco pero decís que son 5) os podéis reír de vuestros griegos, o brasileños, etc. De hecho, si la CNT-AIT fuera una sección de la CIT sería una de las más grandes.
Suerte a los serbios con su FL y ojalá de veras estén haciendo acción sindical. Una cosa no quita a la otra.
Así que la sección española-AIT sería una de las más grandes, ¿cuántos sois para decir tal cosa? porque hasta donde me cuentan seríais los antepenúltimos. Y no es difícil superar a la FORA que no puede hacer acción sindical en las empresas más que desde otros sindicatos establecidos a través de la doble afiliación.

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

centinela

Mensaje por centinela » 26 Sep 2025, 15:28

Sheitana escribió:
25 Sep 2025, 23:36
A ver si te aclaras, @centinela :

Primero vienes con una bola de cristal a contarnos nuestro futuro, por supuesto horrible, en el que seremos un peón del estado capitalista y absolutamente marginales. Esa bola de cristal ya la usasteis hace 10 años y ha demostrado estar mal sintonizada. No tenéis madera de profetas.

Luego sueltas las tonterías de siempre, por aquello de si cuela, cuela, y llamas estúpida a nuestra afiliación.

Sin olvidar el fango del victimismo, que de todo lo que os ha pasado y os pasa siempre tienen la culpa los demás; vosotros estáis ungidos por los sacrosantos principios anarquistas más puros, y los intereses personales, espurios, o egocéntricos no os tocan. Como lo de usar el apoyo a las 6 de la Suiza para luego llorar con un "nosotros les apoyamos pero ellos nos demandan", ya hay que ser rastrero.

Y ahora hablas de hipotéticas reunificaciónes, que harán nuestros nietos, cuando en RRSS continuáis difamándonos.

Dejad ya la opereta barata, devolved los locales y dejad de usurpar las siglas. Y luego ya podéis poner todas las citas que queráis para demostrar lo muy y mucho anarquistas que sois.
Me parece que vienes a volcar en mí lo que lees de otra gente de la AIT en redes, porque estoy bastante seguro de no haber afirmado en ningún momento que os vayáis a convertir en "un peón del estado capitalista". Tampoco he llamado estúpida a vuestra afiliación; he acusado a vuestros comités en alguna ocasión, no recuerdo si aquí, de no informarla, que no es lo mismo. Y lo digo con conocimiento de causa. Y hasta se me confirma por gente vuestra porque "no le vamos a estar contando este rollo a todo el que pasa por la puerta", etc. Y es a partir de ahí que se cuestiona la legitimidad de las acciones legales emprendidas, no desde el insultar a la afiliación de nadie. Lo que sí afirmo es que estáis en un proceso de jerarquización, una deriva mala que viene de lejos y que seguramente no sea toda culpa de los últimos comités, pero fue mi percepción en los años que estuve dentro y es lo que creo que se ve desde fuera.

Creo que tampoco soy yo de ir de sacrosanto anarquista por la vida; critico vuestros asalariados, la jerarquización, las denuncias y poco más. Pero supongo que una vez visteis a un sacerdote anarco y desde entonces lo proyectáis en todos los de la CNT-AIT. Cambiad de espantajo, que algunos ya no tenéis edad para creer en los cuentos de la abuela.

Y con lo de las 6 de la Suiza, no recuerdo ni creo haber expresado jamás que seáis muy malos porque nosotros nos solidarizábamos con vosotros y al revés no... De hecho, cuando yo me he solidarizado con las 6 ha sido directamente con ellas, por solidaridad obrera y muy a pesar de vosotros. No sé quién de la AIT se pensaba que eso iba a ablandar a nadie, y menos en los niveles de polarización en los que estáis instalados, pero yo y la gente que conozco todo lo que hemos hecho en ese sentido ha sido por esa gente (y por defender nuestro modelo sindical), y no esperando nada por vuestra parte.

Dices que en redes os seguimos difamando, y mira, lo mismo te podría decir. Pero hay que tener dos dedos de frente y recordar que las posiciones de las organizaciones se expresan en sus comunicados oficiales, y no en los usuarios trolls de una red o la otra. Por otra parte, no sé qué se comentará por ahí, pero no creo que haga falta difamar mucho. Con explicar a la gente lo que estáis haciendo en las denuncias ya os difamáis vosotros solitos.

Para los otros comentarios, insisto en lo que llevo diciendo desde el inicio del hilo. No somos un par de sindicatos expulsados. Somos una parte lo suficientemente grande de la CNT como para reclamar legitimidad y reconocimiento. Durante muchísimo tiempo hemos pagado y colaborado para conseguir los locales que disfrutamos y también los que disfrutáis, y a los que en nuestro caso concedemos el uso para el que deben destinarse. No usurpamos nada; defendemos lo que es nuestro. Podéis seguir instalados en el discurso radical y rencoroso del "al enemigo ni agua", como si fuésemos la patronal (a quien concedéis mejor trato que a nosotros, por cierto) pero eso no va a tapar todas las decisiones de mierda que habéis tomado en las últimas décadas y que han desembocado en el lío que habéis montado, y que no es culpa de los que somos más jóvenes pero nos toca comernos. Si seguís por ahí muy probablemente la "justicia" os dé la razón en gran medida y nos hagáis un daño muy importante. Pero sinceramente, sabéis que no nos va a tumbar, y a la larga creo (me lo dice mi bola de cristal) que va a ser peor para todos. No como amenaza, como me acusa Joreg; lo digo desde el pensar que ese pésimo ejemplo de resolución de conflicto interno y sus consecuencias de agravios y cuitas no pueden traer nada bueno en el futuro.

Por último, Joreg, si la oferta os parece mala pensad en una contraoferta, y así sucesivamente. Lo que es negociar, hablar, etc., vaya. Si ya no se trata de salir ganando o perdiendo dineros, sino de intentar ser capaces de buscar una solución dialogada que siente las bases de una congelación de esta tensión que, al menos en mi caso, estoy deseando que pase. Asco de bola de mierda y toxicidad la que tenemos encima... ¿Que hay que renunciar a las siglas? Por mi parte os las podéis fumar. Les estoy cogiendo un asco que no puedo ni verlas.
- ¿Quién mató al comendador?
- ¡Fuenteovejuna lo hizo!

Joreg

Re:

Mensaje por Joreg » 26 Sep 2025, 15:52

centinela escribió:
26 Sep 2025, 15:28
... No como amenaza, como me acusa Joreg; lo digo desde el pensar que ese pésimo ejemplo de resolución de conflicto interno y sus consecuencias de agravios y cuitas no pueden traer nada bueno en el futuro.
¿Qué conflicto interno? ¿No decías que teníamos que olvidarlo todo y empezar desde cero? ¿O la historia solo se olvida cuando a ti te interesa? Yo he olvidado todo. No hay ofensa, no hay conflicto. No existe conflicto. Solo hay un problema de propiedades.
centinela escribió:
Por último, Joreg, si la oferta os parece mala pensad en una contraoferta, y así sucesivamente. Lo que es negociar, hablar, etc., vaya. Si ya no se trata de salir ganando o perdiendo dineros, sino de intentar ser capaces de buscar una solución dialogada que siente las bases de una congelación de esta tensión que, al menos en mi caso, estoy deseando que pase. Asco de bola de mierda y toxicidad la que tenemos encima... ¿Que hay que renunciar a las siglas? Por mi parte os las podéis fumar. Les estoy cogiendo un asco que no puedo ni verlas
No. Perdona. Negociar, es buscar una solución en la que las dos partes sienten que salen beneficiadas. La propuesta que habéis hecho, no es una buena propuesta. Ni siquiera es una propuesta. Es tratar a la contraparte de panolis. Se habla de propiedades. Estás hablando de propiedad de inmuebles. Estás hablando de legalidad, escrituras, notarios, CIF. Deja de pensar que la ética está de tu parte. Cuando se habla de propiedad, ambas partes están pringadas.

De las siglas todavía no he dicho nada. Primero ver cómo se puede solucionar lo de la propiedad de los no sé cuántos locales: ¡claro que estamos hablando de dinero, de propiedad, de papeles, de impuestos, de plusvalías! ¿Quieres mis propuestas? Compradlos, o alquiladlos a la CNT. Y ya se verá quién los compra o con cuál nombre. Por supuesto alquileres con condiciones: fianzas fuertes, no realquilables a segundas partes, y con tres impagos, a la calle. Y por supuesto compras con otras condiciones que cuando se dieron los préstamos de buena fe en el año X. Hay que dar una señal, y fuerte, para que se vea buena voluntad. Y ligerito el acuerdo, que querer dialogar, cuando te han dado la papeleta de desahucio, es ir un poco tarde a mostrar buen rollo. Y el comprador o quien lo alquila, no puede ser la CNT. Porque como pongas un local a nombre de CNT, vamos a ir por él. Porque la CNT existe, con su CIF, su legalidad, su personalidad jurídica. No existe la CIT de España esa de la neolengua. Id olvidando eso.

Y ya te digo que como negociador, yo soy puro algodón de azúcar. No he participado en ninguna expulsión, ni en ninguna desfederación. No soy tan beligerante como otres, que están muyyyy cabreados.

Super8

Re:

Mensaje por Super8 » 26 Sep 2025, 16:25

centinela escribió:

Dices que en redes os seguimos difamando, y mira, lo mismo te podría decir.
A ver, la gente que dice ser de la AIT ha pùblicado en sus páginas oficiales difamaciones contra la CNT, creo recordar que algunas traídas aquí a colación por el amigo Centinela. La CNT no ha dicho NADA sobre este presunto conflicto, supongo que porque no ve nada que debatir ante los flecos de una expulsión que no se ha llevado a término por enredos de la parte expulsada. Precisamente se le acusa a CNT de no decir NADA, y digo yo que si se hace esa acusación sin estar afiliada se dice algo un tanto fuera de lugar.

Otra cosa es que algunos, estemos en CNT o no, estemos interviniendo a título personal en este debate, en mi caso por intentar hacer algo más que reírme cuando se define como "principios libertarios" el quedarse de gratis con un local.

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 26 Sep 2025, 17:08

Sobre lo de los locales de "Joaquín Costa", pues hombre me hace gracia que te hayan contado esa historia de un reparto de buen rollo. Hace años los que les desfederaron contaban otra cosa, como que les habían robado la imprenta de la Soli y con lo que sacaron se pillaron el local. Ya te digo que no me fiaría mucho de lo que te cuenten ahora. Esa historia nunca me acabó de convencer la verdad, de hecho un abogado de esa época que ya murió el pobre me contó otra historia algo más realista.

En todo caso si sé que los sindicatos que se refederaron tenían local con el préstamo que su "CNT Catalunya" les había hecho, y que cuando volvieron a CNT o ya la habían devuelto algunos u otros la siguieron pagando escrupulosamente.

Vamos al ejemplo presente, del hoy, que nos ocupa. La CNT compra una serie de locales a los sindicatos que lo pidieron y aceptaron unas condiciones que debían cumplir, una fundamental era la devolución de ese dinero. Si miramos lo que han hecho los sindicatos de la AIT que ocupan locales de la CNT, la respuesta es NADA.

Ni ofrecieron comprar locales, ni alquilarlos ni nada. No sólo esto, si miráis lo que debían al marcharse algunos verás que nunca devolvieron nada.

Lo mismo mismito. Y una cosa, tenéis diversa gente que en realidad les da igual el tema locales porque sus locales no son de la CNT, os animarán con toda esta historia para mantener vivo el conflicto como lo mantuvieron con la escisión catalana porque están instalados en esto. De un lado y del otro esa época, hoy juntitos por cierto.

Los jóvenes que decís lo más inteligente que podéis hacer es ignorarles y ver las cosas tan prosaicas como son y dice Joreg y otros.

Arreglar el tema propiedades, dejar las siglas y funcionar sindicalmente como AIT y acabaremos reencontrandonos tarde o temprano.
Última edición por revetlla el 26 Sep 2025, 19:09, editado 1 vez en total.

Joreg

Mensaje por Joreg » 26 Sep 2025, 18:05

Ah, otra cosa que quería mencionar, de cara a esa negociación, es que a mí el prestigio libertario, y que haya gente que se eche las manos a la cabeza, es algo que me trae completamente al fresco. Que entre la Policía en locales de la CNT me parece poco bonito. Muy cristiano no es, no.

Pero puedo soportarlo perfectamente. Mucho peor es tener un cólico nefrítico.

Así que esta es una propuesta de negociación a título personal: olvidad lo del conflicto interno. No existe. Comprar los locales o alquilarlos. Con condiciones, plazos, fianzas, contratos y a nombre de alguien con personalidad jurídica. Ni se os ocurra poner algo a nombre de la CNT porque la CNT entonces lo va a reclamar de inmediato. Eso se me ocurre.
centinela escribió:
Les estoy cogiendo un asco que no puedo ni verlas.
Hombre por favor, un poco de estoicismo y de nihilismo. La vida, no tiene sentido. Más que el que tú quieras darle. Luego, al final, está la nada.

Responder