DECLARACIÓN SOBRE LOS JUICIOS DE LAS CNT (IWW) | STATEMENT ON THE CNT LAWSUIT (IWW)

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Super8

Re: DECLARACIÓN SOBRE LOS JUICIOS DE LAS CNT (IWW) | STATEMENT ON THE CNT LAWSUIT (IWW)

Mensaje por Super8 » 28 Dic 2024, 06:11

Sindelar escribió:
28 Dic 2024, 00:58

Más sabe el necio en su casa que el cuerdo en la ajena.
Como niño refranero que soy, me quedo de momento con este y desdiciendo el consejo de no añadir palabras al dicho, añado algo que dije en otro hilo años ha:

Una de las peculiaridades de la cnt está, según la imagen común, en que parece dedicar más tiempo a lo que pasa dentro de ella que a lo que ocurre fuera de ella, a los conflictos dentro de ella que a plantearlos fuera de ella. Pues a esto acompaña o sirve de coro una pluralidad de grupos e "individualidades" no afiliadas que parecen más interesados en saber de la vida interna de cnt y de esas ocupaciones que de valorar lo que cnt y lo que no es cnt consigue de cara al exterior, de si gana conflictos, de si genera cultura antagónica, etc. Así tenemos el manifiesto de por ahí arriba, que parece dar más importancia a buscar buenos y malos o en situarse por encima de estas gentes empeñadas en construir un sindicato que en valorar cada alternativa sindical o en plantear la propia, que sería bienvenida. La patronal da la bienvenida a vuestras pesquisas sobre el ejecutivismo en cnt, amiguis.

Por poner un refrán de Carl Sagan, mal vamos cuando no distinguimos lo verdadero de lo que nos agrada.

Super8

Re: DECLARACIÓN SOBRE LOS JUICIOS DE LAS CNT (IWW) | STATEMENT ON THE CNT LAWSUIT (IWW)

Mensaje por Super8 » 28 Dic 2024, 06:33

La Boca Negra escribió:
27 Dic 2024, 17:12
como podría ser este acuerdo?
¿Cómo podría ser ese acuerdo? Mira, yo estoy en CNT, para entendernos "CNT CIT" -aunque lo de AIT y CIT no me parece motivo de división, empezando porque ninguna está para tirar cohetes y siguiendo porque primero tu realidad sindical-. Dicho esto, ante todo ten en cuenta que sobre lo que habría que acordar no es sobre cuestiones ideológicas o sobre principios:

- Primero, porque según los ideólogos de la parte que está perdiendo los procesos en tribunales que ella misma ha fomentado, la cnt hemos matado a la cnt porque la controlan burócratas, o porque ha crecido y formado mayorías a base de "gente nueva" que no entiende el anarquismo, o por las dos cosas. Así que si primero nos han matado, poco podemos dialogar con nadie. El contenido de los procesos que están en tribunales no es ideológico, y si hay algo que se pueda hablar para bien de todo el mundo, bienvenido, pero primero ceñirse a los hechos. Y, de paso, si hay compañeras o compañeros que en tu sindicato no entienden lo que es el anarquismo, explícaselo, que por el camino igual descubres que quien no lo ha entendido eres tú.

- Segundo, porque si estás en cnt sabes que hay multitud de debates abiertos y que a nadie se le expulsa por estar en posición minoritaria en ellos o en exponerlos. Así que no se abre ninguna pluralidad a mayores por hablar de cosas que dice gente que está muy a gusto por ahí fuera.

centinela

Mensaje por centinela » 29 Dic 2024, 16:23

Joreg escribió:
27 Dic 2024, 09:37
centinela escribió:
27 Dic 2024, 01:18
Así me gusta. Ya vamos empezando a cambiar el paternalismo y la condescendencia por el cabreo y las descalificaciones. La verdad, lo echaba de menos. Ojalá regresen pronto los odios de hace diez años...
Esto recién empieza. Qué os pensabais, en serio.
Estás fatal muchacho. O muchacha. Estás peor que siete cabras. Diálogo, consenso... No veas. Y echas de menos el odio... :cry:
Me citas mal adrede suprimiendo las frases en las que digo que más nos valdría estar peleados pero al menos juntos. Lo haces para dejarme como un zumbado odiador para quien no haya leído el mensaje completo. Para abundar en el prejuicio y el estigma que dedicáis a la gente de la AIT desde hace ya mucho y que algunos se han llegado a creer. Cualquiera con la mínima comprensión lectora que lea mi mensaje sin recortar entiende que lo que digo es que prefiero vuestras descalificaciones a vuestra condescendencia, porque eso es indicador de que al menos nos podéis empezar a tratar de tú a tú y no por encima del hombro como venís haciendo. En fin, con este nivel chustero de citas sacadas de contexto en un foro, para entender lo que queréis entender y encima faltando, como para animarse a aprobar contigo unas actas. Menudo compañero.
La Boca Negra escribió:
27 Dic 2024, 17:12
Hola, yo estoy afiliado a la CNT (CIT) y al menos por ahora no participo mucho. Así que no me entero de quién tiene razón, pero a ver si alguien me puede dejar claro si lo he entendido bien.
La denuncia viene dada por utilizar el nombre y los locales que eran parte del patrimonio confederal, y cada sindicato puede tener un local pagado con sus propios fondos, o los fondos confederales?
Siendo dos organizaciones anarcosindicalistas estoy de acuerdo en que sería mejor llegar a un acuerdo que llevarlo a los tribunales, pero que podemos hacer? Proponerlo en las asambleas, y como podría ser este acuerdo?
Otra duda que tengo es qué podría pasar una vez salga la sentencia. Podría quedarse solamente cnt-ait como la "oficial"? Y podría ir a la carcel alguien?
Mira, compa. Lo mejor, y te lo digo a pesar de todo, es que hagas vida normal a nivel local y milites a gusto de espaldas a este embrollo. Eso sí, si te interesa de verdad el tema tendrás que consultar la visión de ambas partes y luego decidir por ti. Ya te adelanto que en este foro prácticamente solo vas a encontrar una visión, y sus argumentos ya ves que los repiten machaconamente: que los de la AIT tenemos que entregar las siglas, los locales, las banderas, pagar las multas y las penas de cárcel, confesar nuestros pecados y a ser posible morirnos pronto sin hacer mucho ruido. Es lo que hay. Y como les lleves la contraria ya ves que serás un odiador de las siete cabras o un engañado de una cafeta catalana cuya opinión no vale nada porque, total, no nos servía para hacer sindicalismo.
- ¿Quién mató al comendador?
- ¡Fuenteovejuna lo hizo!

Joreg

Mensaje por Joreg » 29 Dic 2024, 19:08

centinela escribió:
29 Dic 2024, 16:23
Me citas mal adrede suprimiendo las frases en las que digo que más nos valdría estar peleados pero al menos juntos. Lo haces para dejarme como un zumbado odiador para quien no haya leído el mensaje completo. Para abundar en el prejuicio y el estigma que dedicáis a la gente de la AIT desde hace ya mucho y que algunos se han llegado a creer. Cualquiera con la mínima comprensión lectora que lea mi mensaje sin recortar entiende que lo que digo es que prefiero vuestras descalificaciones a vuestra condescendencia, porque eso es indicador de que al menos nos podéis empezar a tratar de tú a tú y no por encima del hombro como venís haciendo. En fin, con este nivel chustero de citas sacadas de contexto en un foro, para entender lo que queréis entender y encima faltando, como para animarse a aprobar contigo unas actas. Menudo compañero.
Te lo pongo completo. Mis disculpas por faltarte.
centinela escribió:
Así me gusta. Ya vamos empezando a cambiar el paternalismo y la condescendencia por el cabreo y las descalificaciones. La verdad, lo echaba de menos. Ojalá regresen pronto los odios de hace diez años...
Solo ha hecho falta que un par de grupos os dejen de reconocer la omnipotente razón que por revelación divina parece corresponderos (y que en esta burbujita solo un par de locos os negaban) y en unas pocas horas habéis abandonado las chanzas amigables y las invitaciones a sumaros a vuestro confortable sentido común.
Y que sí, que vuestra "legitimidad" y blablabla... Pero lo patético es que quien os la va a acabar otorgando es la Audiencia Nacional, porque lo que es el movimiento libertario...
A ver a cuánta gente conseguís engañar ahí afuera para que os firmen que está muy bien lo que estáis haciendo. Igual si les pagáis unas formaciones...
Que te vaya bien.
Última edición por Joreg el 29 Dic 2024, 20:47, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Super8

Mensaje por Super8 » 29 Dic 2024, 20:45

Al hilo de esto, un texto de hace veinte años. Sigue siendo de actualidad, aunque afortunadamente hoy la chanza sobre el feminismo no sería compartida -¿no sería compartida?-: https://www.briega.org/es/opinion/flora ... mera-parte

Pachon

Mensaje por Pachon » 30 Dic 2024, 23:01

centinela escribió:
29 Dic 2024, 16:23
...y a ser posible morirnos pronto sin hacer mucho ruido.
Nadie ha dicho eso joer. Salud, mucha salud para todos. Y que viva la anarquía y los anarquistas.
Super8 escribió:
29 Dic 2024, 20:45
Al hilo de esto, un texto de hace veinte años. Sigue siendo de actualidad, aunque afortunadamente hoy la chanza sobre el feminismo no sería compartida -¿no sería compartida?-: https://www.briega.org/es/opinion/flora ... mera-parte
:lol: , creo que yo soy un terapias pero sin rollito

centinela

Mensaje por centinela » 31 Dic 2024, 19:42

Joreg escribió:
29 Dic 2024, 19:08
centinela escribió:
Solo ha hecho falta que un par de grupos os dejen de reconocer la omnipotente razón que por revelación divina parece corresponderos (y que en esta burbujita solo un par de locos os negaban) y en unas pocas horas habéis abandonado las chanzas amigables y las invitaciones a sumaros a vuestro confortable sentido común.
Y que sí, que vuestra "legitimidad" y blablabla... Pero lo patético es que quien os la va a acabar otorgando es la Audiencia Nacional, porque lo que es el movimiento libertario...
A ver a cuánta gente conseguís engañar ahí afuera para que os firmen que está muy bien lo que estáis haciendo. Igual si les pagáis unas formaciones...
Que te vaya bien.
¡Pero que me vuelves a citar mal! ¿Dónde están esos puntos suspensivos en el original? ¿Te das cuenta de cómo cambia el sentido?
centinela escribió:
Así me gusta. Ya vamos empezando a cambiar el paternalismo y la condescendencia por el cabreo y las descalificaciones. La verdad, lo echaba de menos. Ojalá regresen pronto los odios de hace diez años, que por lo menos eran de tú a tú y con todos dentro de la misma orga.
En fin, dejémoslo. Feliz año para quien sea un buen compa y para quien no pues también, que no tengo ya ganas de desear mal a nadie.
Salud y que viva la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Super8

Mensaje por Super8 » 01 Ene 2025, 08:10

centinela escribió:
31 Dic 2024, 19:42
Joreg escribió:
29 Dic 2024, 19:08
centinela escribió:
Que te vaya bien.
¡Pero que me vuelves a citar mal! ¿Dónde están esos puntos suspensivos en el original? ¿Te das cuenta de cómo cambia el sentido?
centinela escribió:
Así me gusta. Ya vamos empezando a cambiar el paternalismo y la condescendencia por el cabreo y las descalificaciones. La verdad, lo echaba de menos. Ojalá regresen pronto los odios de hace diez años, que por lo menos eran de tú a tú y con todos dentro de la misma orga.
En fin, dejémoslo. Feliz año para quien sea un buen compa y para quien no pues también, que no tengo ya ganas de desear mal a nadie.
Salud y que viva la Asociación Internacional de los Trabajadores.
Feliz año.

Pachon

Mensaje por Pachon » 12 Feb 2025, 22:51

He conocido un caso de una localidad en el que los demandantes eran CNT-AIT. Dos demandas interpuestas contra CNT, una por desfederación que no fue continuada y otra por la titularidad de un local. Finalmente los demandantes han perdido el juicio y se ha dictaminado que devuelvan el local a CNT.

No se cómo cuadra eso con lo que se ha afirmado de que los demandantes eran CNT, que si la Audiencia Nacional, que si pedían penas de cárcel y que poco menos que se había montado una causa general contra un montón de sindicatos.

Empiezo a dudar de afirmaciones gruesas.

Editado
Última edición por Pachon el 17 Feb 2025, 00:28, editado 1 vez en total.

centinela

Mensaje por centinela » 14 Feb 2025, 11:13

¿Qué localidad es ésa? No me ha llegado que hubiera una denuncia en sentido contrario.
Pachon escribió:
12 Feb 2025, 22:51
No se cómo cuadra eso con lo que se ha afirmado de que los demandantes eran CNT, que si la Audiencia Nacional, que si pedían penas de cárcel y que poco menos que se había montado una causa general contra un montón de sindicatos.
De eso puedes estar seguro.

Super8

Mensaje por Super8 » 14 Feb 2025, 18:10

Ha habido denuncias en "sentido contrario" -aunque algunas eran precoces, así que eran en sentido primario- hasta que se empezaron a perder y se prefirió una campaña en redes sociales. Las herramientas del amo y tal. Por lo demás, es acuerdo de la AIT que haya tales denuncias.

centinela

Mensaje por centinela » 16 Feb 2025, 22:23

Hasta donde yo sé el acuerdo existente de la AIT en ese sentido versa sobre los fondos documentales de la misma que están secuestrados por una organización ajena, no por denunciar por siglas, etc.

Super8

Mensaje por Super8 » 17 Feb 2025, 00:27

centinela escribió:
16 Feb 2025, 22:23
Hasta donde yo sé el acuerdo existente de la AIT en ese sentido versa sobre los fondos documentales de la misma que están secuestrados por una organización ajena, no por denunciar por siglas, etc.
Así que sí que se le pueden reclamar judicialmente documentos a cnt, pero cnt hace algo horrible si reclama locales o siglas que han secuestrado personas ajenas y hostiles a su afiliación. Genial.

Pachon

Mensaje por Pachon » 17 Feb 2025, 01:30

centinela escribió:
14 Feb 2025, 11:13
¿Qué localidad es ésa? No me ha llegado que hubiera una denuncia en sentido contrario.
Revisándolo otra vez vi que la demanda que no llegó a juicio era por la expulsión del sindicato y he editado el mensaje. Se puede comprobar en una búsqueda por internet documentación de un tribunal superior de justicia en los que la parte demandada era CNT y los demandantes los expulsados de ésta. Es información pública.

Y por esto que dices de que "no te ha llegado" es por lo que empiezo a dudar de afirmaciones que se hacen este foro respecto a temas delicados de juicios. No va por ti en concreto sino en general, por ser neutral, creo que ya dije que no tengo animadversión por tu organización y mucho menos por ti pero veo que la única manera de enterarse bien es preguntando en el propio sindicato, al que uno esté afiliado, o viendo las sentencias una vez resuelvan los tribunales.

O mejor aún, no enterarse de nada. Por salud.

Lebion

Mensaje por Lebion » 17 Feb 2025, 10:49

Yo tengo curiosidad por qué nombre se pondrán cuando dejen de usar el de otra organización a la que no pertenecen.

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Responder