DECLARACIÓN SOBRE LOS JUICIOS DE LAS CNT (IWW) | STATEMENT ON THE CNT LAWSUIT (IWW)

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
centinela

Re: DECLARACIÓN SOBRE LOS JUICIOS DE LAS CNT (IWW) | STATEMENT ON THE CNT LAWSUIT (IWW)

Mensaje por centinela » 26 Dic 2024, 16:25

https://ateneullibertarigracia.wordpres ... s-cnt-ait/

COMUNICADO DEL ATENEO LIBERTARIO DE GRÀCIA ANTE EL CONFLICTO ENTRE CNT-CIT VS CNT-AIT.

"Ante la deplorable situación que nos hemos encontrado ante el conflicto generado por la escisión entre CNT-CIT y CNT-AIT.

Comunicamos:

1. Que en la actualidad ninguna organización tiene la legitimidad para monopolizar la historia de la CNT. La historia de la CNT pertenece a todo el movimiento obrero, a todo el movimiento anarquista, a toda la clase obrera.

2. Ningún grupo tiene la legitimidad para registrar comercialmente los símbolos, nombres y banderas de dicha historia.

3. Condenamos y repudiamos cualquier utilización de la justicia burguesa y estatal para resolver conflictos entre anarquistas, entre anarcosindicalistas. Defendemos la solución de conflictos sin intermediarios y mucho menos si estos son parte integrante del Estado y el Capital.

4. Desautorizamos y deslegitimizamos toda decisión que provenga de la justicia burguesa y estatal, la cual nos persigue y a la cual entre otras cosas combatimos.

23-12-2024

Ateneu Llibertari de Gràcia."

----------------------------------------------------------------------

Iba a abrir otro hilo, pero ya que hay gente que se queja de que es siempre lo mismo aprovecho y lo publico aquí. Personalmente, no le quito ni una coma. Hablando de otra cosilla...
Joreg escribió:
10 Dic 2024, 19:44
Es una organización paralela. Sólo eso es motivo de expulsión. A) No respetar o actuar en contra de los acuerdos de la organización. B) Efectuar acusaciones sin pruebas. Congreso de Graná. 1995.
No tengo tiempo ni ganas de contestar algunas cosas que se han dicho en todos los comentarios anteriores, pero no quería dejar de desear suerte a Joreg con su inminente propuesta de expulsión de la confederación de toda la membresía de Embat, tema que tanto le preocupa.
- ¿Quién mató al comendador?
- ¡Fuenteovejuna lo hizo!

Joreg

Re: DECLARACIÓN SOBRE LOS JUICIOS DE LAS CNT (IWW) | STATEMENT ON THE CNT LAWSUIT (IWW)

Mensaje por Joreg » 26 Dic 2024, 18:22

centinela escribió:
26 Dic 2024, 16:25
No quería dejar de desear suerte a Joreg con su inminente propuesta de expulsión de la confederación de toda la membresía de Embat, tema que tanto le preocupa.
A mí lo que me preocupa, es que esa peña del ateneo de Gracia, hayan escrito ese comunicado en español. ¿Es que no saben catalán o qué? Menudos va-nu-pieds, bachi-bouzouks, sinapismes, bagues de pêcheur, wisigoths, têtes de lards, sapristis, zèbres, rhizopodes, phylactères, gibiers de potence, ornithorynques, noix de coco, moratoriums, lépidoptères, invertébrés, empoisonneurs, diplodocus, cataplasmes, boit-sans-soif y no sigo que me canso.

Ahora ve y sigue tu noble tarea de malmeter, que vean la ristra de adjetivos a ver si hacen un boicot, o pierden el tiempo, o algo. Que vamos, si hay que contribuir a tensionarnos y dictar sentencias, puedo hacer una ristra más larga.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Bernard Marx

Mensaje por Bernard Marx » 26 Dic 2024, 19:49

centinela escribió:
10 Dic 2024, 11:58
Tenemos un buen número de núcleos (Coslada, Sierra Norte, Oviedo, Villarrobledo, Hellín...) que superan con mucho los 3 afiliados. No obstante, no se constituyen en sindicato. ¿Por qué? Porque es mucho trabajo...
No me cabe duda.
centinela escribió:
La historia de la CNT pertenece a todo el movimiento obrero, a todo el movimiento anarquista, a toda la clase obrera.
Y a la Humanidad, a los animales sensibles y a los seres extragalácticos.
«Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que los esclavos amarían su servidumbre.»

Saranarca

Mensaje por Saranarca » 26 Dic 2024, 20:27

centinela escribió:

1. Que en la actualidad ninguna organización tiene la legitimidad para monopolizar la historia de la CNT. La historia de la CNT pertenece a todo el movimiento obrero, a todo el movimiento anarquista, a toda la clase obrera.
No creo que quieran monopolizar la historia y privar de ella a nadie.
centinela escribió:
2. Ningún grupo tiene la legitimidad para registrar comercialmente los símbolos, nombres y banderas de dicha historia.
No creo que haya un interés comercial, sí de continuidad histórica, que es para lo que el grupo anterior tenía antes de las expulsiones y tiene ahora legitimidad absoluta.
centinela escribió:
3. Condenamos y repudiamos cualquier utilización de la justicia burguesa y estatal para resolver conflictos entre anarquistas, entre anarcosindicalistas. Defendemos la solución de conflictos sin intermediarios y mucho menos si estos son parte integrante del Estado y el Capital.
No os lo creeis ni vosotros, si yo me dedico a quemar vuestros locales y agredir a vuestra gente y me escondo donde no me puedan encontrar, por mucho que seamos anarquistas, llamáis a la policía sí o sí. Ante la impotencia y si el caso es grave, todos acudimos a intermediarios por mucho que sean integrantes del Estado y el Capital.
centinela escribió:
4. Desautorizamos y deslegitimizamos toda decisión que provenga de la justicia burguesa y estatal, la cual nos persigue y a la cual entre otras cosas combatimos.
Pues deslegitimad la procedencia de la decisión, no la decisión en sí, porque puede tener toda la razón de su parte.
El ''realismo'' es la buena conciencia de los ¡HIJOS DE PUTA!
Canal de youtube del I.C.E.A.: https://www.youtube.com/@ICEAasociacion/videos

Super8

Mensaje por Super8 » 26 Dic 2024, 21:28

Saranarca escribió:
26 Dic 2024, 20:27
centinela escribió:

No creo que quieran monopolizar la historia y privar de ella a nadie.
centinela escribió:
La legitimidad a una organización se la da... Quienes forman parte de ella y toman sus acuerdos. Imaginate que ahora sale un comunicado firmado por el Ateneo Libertario de Gràcia contra la AIT. Total, el ateneo libertario es patrimonio de todo el movimiento obrero y si tres personas deciden escribir un comunicado contrario a este como Ateneo Libertario de Gràcia, lo pueden hacer. Qué nivel.

Saranarca

Mensaje por Saranarca » 27 Dic 2024, 00:53

Super8 escribió:
26 Dic 2024, 21:28
La legitimidad a una organización se la da... Quienes forman parte de ella y toman sus acuerdos. Imaginate que ahora sale un comunicado firmado por el Ateneo Libertario de Gràcia contra la AIT. Total, el ateneo libertario es patrimonio de todo el movimiento obrero y si tres personas deciden escribir un comunicado contrario a este como Ateneo Libertario de Gràcia, lo pueden hacer. Qué nivel.
Tal cual.

Pues sí, qué nivel.

centinela

Mensaje por centinela » 27 Dic 2024, 01:18

Así me gusta. Ya vamos empezando a cambiar el paternalismo y la condescendencia por el cabreo y las descalificaciones. La verdad, lo echaba de menos. Ojalá regresen pronto los odios de hace diez años, que por lo menos eran de tú a tú y con todos dentro de la misma orga.

Solo ha hecho falta que un par de grupos os dejen de reconocer la omnipotente razón que por revelación divina parece corresponderos (y que en esta burbujita solo un par de locos os negaban) y en unas pocas horas habéis abandonado las chanzas amigables y las invitaciones a sumaros a vuestro confortable sentido común.

Y que sí, que vuestra "legitimidad" y blablabla... Pero lo patético es que quien os la va a acabar otorgando es la Audiencia Nacional, porque lo que es el movimiento libertario...
Imagen

A ver a cuánta gente conseguís engañar ahí afuera para que os firmen que está muy bien lo que estáis haciendo. Igual si les pagáis unas formaciones...
Esto recién empieza. Qué os pensabais, en serio.
Última edición por centinela el 27 Dic 2024, 20:48, editado 1 vez en total.
- ¿Quién mató al comendador?
- ¡Fuenteovejuna lo hizo!

Saranarca

Mensaje por Saranarca » 27 Dic 2024, 05:30

Jé, ese llegó a Argentina, un amigo me lo enseñó. Anda que no metéis mierda, ¡que patrañas no les habréis contado a los pobres inocentes desinformados y bienintencionados que firmaron el comunicado!

Luego está el rollo de lo deplorable que les parece acudir a la justicia burguesa... Hasta que les toca a ellos, que la pureza ideológica se difumina cuando eres tú la víctima (si tienes dos deditos de frente y no eres un sectario, claro; que también he sabido de anarquistas que en juicios se han negado a tener abogados porque la justicia burguesa y blablabla...)

Super8

Mensaje por Super8 » 27 Dic 2024, 05:55

centinela escribió:
27 Dic 2024, 01:18
Así me gusta. Ya vamos empezando a cambiar el paternalismo y la condescendencia por el cabreo y las descalificaciones. La verdad, lo echaba de menos. Ojalá regresen pronto los odios de hace diez años, que por lo menos eran de tú a tú y con todos dentro de la misma orga.

Solo ha hecho falta que un par de grupos os dejen de reconocer la omnipotente razón que por revelación divina parece corresponderos (y que en esta burbujita solo un par de locos os negaban) y en unas pocas horas habéis abandonado las chanzas amigables y las invitaciones a sumaros vuestro confortable sentido común.

A ver a cuánta gente conseguís engañar ahí afuera para que os firmen que está muy bien lo que estáis haciendo. Igual si les pagáis unas formaciones...
Ahí fuera, dice. CNT está dentro de la clase trabajadora, y ya veremos qué necesita la gente que ha firmado esos comunicados cuando necesite hacer sindicalismo real. Que una cosa son las guerras de papel y otra enfrentarse a la patronal. Cuando a nosotras nos toque enfrentarnos a la represión antisindical, en ese manifiesto hay grupos de los que tomar lecciones.

Joreg

Mensaje por Joreg » 27 Dic 2024, 09:37

centinela escribió:
Así me gusta. Ya vamos empezando a cambiar el paternalismo y la condescendencia por el cabreo y las descalificaciones. La verdad, lo echaba de menos. Ojalá regresen pronto los odios de hace diez años...
Solo ha hecho falta que un par de grupos os dejen de reconocer la omnipotente razón que por revelación divina parece corresponderos (y que en esta burbujita solo un par de locos os negaban) y en unas pocas horas habéis abandonado las chanzas amigables y las invitaciones a sumaros a vuestro confortable sentido común.
Y que sí, que vuestra "legitimidad" y blablabla... Pero lo patético es que quien os la va a acabar otorgando es la Audiencia Nacional, porque lo que es el movimiento libertario...
Imagen
Estás fatal muchacho. O muchacha. Estás peor que siete cabras. Diálogo, consenso... No veas. Y echas de menos el odio... :cry:
Última edición por Joreg el 29 Dic 2024, 19:06, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

La Boca Negra

Mensaje por La Boca Negra » 27 Dic 2024, 17:12

Hola, yo estoy afiliado a la CNT (CIT) y al menos por ahora no participo mucho. Así que no me entero de quién tiene razón, pero a ver si alguien me puede dejar claro si lo he entendido bien.
La denuncia viene dada por utilizar el nombre y los locales que eran parte del patrimonio confederal, y cada sindicato puede tener un local pagado con sus propios fondos, o los fondos confederales?
Siendo dos organizaciones anarcosindicalistas estoy de acuerdo en que sería mejor llegar a un acuerdo que llevarlo a los tribunales, pero que podemos hacer? Proponerlo en las asambleas, y como podría ser este acuerdo?
Otra duda que tengo es qué podría pasar una vez salga la sentencia. Podría quedarse solamente cnt-ait como la "oficial"? Y podría ir a la carcel alguien?

Joreg

Mensaje por Joreg » 27 Dic 2024, 17:26

La Boca Negra escribió:
27 Dic 2024, 17:12
La denuncia viene dada por utilizar el nombre y los locales que eran parte del patrimonio confederal, y cada sindicato puede tener un local pagado con sus propios fondos, o los fondos confederales?
- Los locales que se reclaman están a nombre de la CNT. No están a nombre del sindicato de tal sitio, si no de la CNT en su conjunto. Hay acuerdos de 1989 que detallan cómo se establece la propiedad de esos locales que se compran con fondos de toda la CNT.
- El sindicato de una localidad que desee un local propio, puede comprarlo con sus propios fondos. Con dinero de sus cuotas, papeletas, ferias... No se reclama por CNT ningún local de ese tipo.
- Si esto ha llegado a los tribunales, es porque no se llegó a ningún acuerdo. ¿Que cómo podría ser el acuerdo? Pues por ejemplo, devolviendo los locales, o integrándose en la CNT. Se me ocurre. Podrían hacer las gestiones cuando quieran.
- Nadie sabe qué pasará con la sentencia. Queda tiempo todavía, y seguro que habrá recursos al Tribunal Supremo.

Brutus lo explica aquí:
https://www.alasbarricadas.org/forums/v ... 30#p662421

Y hay en páginas anteriores explicaciones de acuerdos.

Por último o tal vez mejor en primer lugar un foro no es el lugar adecuado para informarse de un follón que arranca en 2010. El lugar indicado es o debería de ser tu sindicato, y allí enterarte del tejemaneje.

Suerte.

Lebion

Mensaje por Lebion » 27 Dic 2024, 22:02

centinela escribió:
No hace falta engañar a nadie, pero me parece muy bien que públicamente asumas que habéis engañado a unos cuantos por ahí por Barcelona.

En los Estatutos (públicos para cualquiera) dice bien clarito que debe hacer aquel sindicato que es expulsado o desfederado de la CNT, especialmente aquellos a los que se concedió dinero confederal de patrimonio histórico para la compra de locales y su uso.
Aquellos cntAIT no sólo no cumplen con esos acuerdos que son incluso anteriores al congreso de Córdoba. Si no que auto erigen los auténticos continuadores de una organización sindical que todavía existe y los ha expulsado/se fueron.

No seamos naif, por las buenas y dialogando no ibais a devolver los locales ni dejado de usar una siglas e iconografía que no os pertenecen
(como lo habéis demostrado en más de una localidad en relación a los locales como, Cádiz, Figueres, Madrid...).
Propuesta de diálogo, los mínimos para hablar de algo más:
- que devolváis los locales
- que dejéis de usar las siglas CNT y su iconografía como propia.

Ya no digo si quiera de vuestro contante uso de redes sociales para insultar y malmeter sobre lo que hace la CNT o a la gente que pertenece. (Sin hablar de amenazas y otra serie de actos violentos contra afiliados y locales de CNT)

Ibais hacer algo de esos mínimos mediante el diálogo? En serio? Si solo hay que ver vuestro comportamiento desde el 2010 hacia con la CNT...
No se os ocurrió que devolver los locales y no usar las siglas era algo que debería partir de vosotros también?

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Abel

Mensaje por Abel » 27 Dic 2024, 22:41

La Boca Negra escribió:
27 Dic 2024, 17:12
Siendo dos organizaciones anarcosindicalistas estoy de acuerdo en que sería mejor llegar a un acuerdo que llevarlo a los tribunales, pero que podemos hacer? Proponerlo en las asambleas, y como podría ser este acuerdo?
Te voy a dar un consejo personal: déjalo pasar, serás más feliz y no perderás tu tiempo. El grupo que ha sido demandado nunca ha presentado una propuesta ni ha planteado diálogo.

Sindelar

Mensaje por Sindelar » 28 Dic 2024, 00:58

Vista la dinámica, a partir de ahora este hilo mejor lo aprovechamos para compartir refranes incluidos en aquella novela de caballerías denominada El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de acuerdo entonces.

A buen salvo está el que repica.
A dineros, pagados, brazos quebrados.
A Dios rogando y con el mazo dando.
Al buen entendedor pocas palabras.
Al buen pagador no le duelen prendas.
Ándame yo caliente y ríase la gente.
A quien Dios quiere bien, la casa le sabe.
Boca sin muelas es como molino sin piedra.
Buen corazón quebranta mala ventura.
Buen servicio, mal galardón.
Cada uno es artífice de su ventura.
Come poco y cena más poco; que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Cortesías engendran cortesías.
Cuando a Roma fueres, haz como vieres.
Cuando Dios amanece, para todos amanece.
Cuesta poco prometer lo que jamás piensan ni pueden cumplir.
Dádivas quebrantan peñas.
Dar tiempo al tiempo que no se ganó Zamora en una hora.
Del dicho al hecho hay gran trecho.
Del hombre arraigado no te verás vengado.
Dios ayuda al que mucho madruga.
Donde menos se piensa se levanta la liebre.
El dar y el tener seso ha menester.
El hombre pone y Dios dispone.
El piadoso cielo socorre en las mayores necesidades.
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
El que no madruga con el Sol no goza del día.
El que ve la mota en el ojo ajeno, vea la viga en el suyo.
El tiempo descubridor de todas las cosas.
En casa llena presto se guisa la cena.
Enfrenta la lengua; considera y rumia las palabras antes de que salgan de la boca.
En mucho más se ha de estimar un diente que un diamante.
Entre dos muelas cordales nunca pongas tus pulgares.
Ese te quiere bien que te hace llorar.
Es ligero el tiempo y no hay barranca que lo detenga.
Hoy por ti, y mañana por mi.
Júntate a los buenos y serás uno de ellos.
La codicia rompe el saco.
La culpa del asno no se ha de echar a la albarda.
La diligencia es madre de la buena ventura; y la pereza, su contraria.
La prolijidad suele engendrar el fastidio.
Las gracias y los donaires no asientan sobre ingenios torpes.
Las iras de los amantes suelen parar en maldiciones.
Las necedades del rico por sentencias pasan en el mundo.
Más sabe el necio en su casa que el cuerdo en la ajena.
Más vale al que Dios ayuda que al que mucho madruga.
Más vale el buen nombre que las muchas riquezas.
Más vale salto de mata que ruego de hombres buenos.
Más vale un «toma» que dos «te daré».
Mejor no menear el arroz aunque se pegue.
Nadie diga «de esta agua no beberé».
No es oro todo lo que reluce.
No hemos conocido el bien hasta que lo hemos perdido.
Ojos que no ven, corazón que no quiebra.
Por el hilo se saca el ovillo.
Para todo hay remedio, si no es para la muerte.
Promesas de enamorados son ligeras de prometer y muy pesadas de cumplir.
Querer atar las lenguas de los maldicientes es lo mismo que querer poner puertas al campo.
Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.
Quien busca peligro perece en él.
Quien destaja no baraja.
Quitada la causa se quita el pecado.
Sé templado en el beber, considerando que el vino demasiado ni guarda secreto ni cumple palabra.
Si da el cántaro en la piedra o la piedra en el cántaro, mal para el cántaro.
Suele caerse la paciencia cuando la cargan de injurias.
Tanto se pierde por carta de más como por carta de menos.
Tanto vales cuánto tienes.
Todo mal nace de la ociosidad, cuyo remedio es la ocupación honesta y continua.
Todos los duelos con pan son menos.
Todos los gatos son pardos.
Tripas llevan pies, que no pies a tripas.
Un abismo llama a otro y un pecado a otro pecado.
Váyase el muerto a la sepultura y el vivo a la hogaza.
Vendrán por lana y volverán trasquilados.

El refranero castellano nunca está de más, la verdad, cuantas menos palabras, mayor atención al dicho en sí.
«Non plus ultra»

Responder