transexualidad

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
yoSkAn
Contactar:

Re: transexualidad

Mensaje por yoSkAn » 03 Mar 2009, 21:16

Sorelismo escribió:Citar: Es una operación para EVITAR que se desarrolle una patología. En ocasiones las operaciones son preventivas.

Ya os cuadra un poco más?

Las operaciones quirúrgicas se pueden hacer para curar una patología yua desarrollada, por estética, pero tb para prevenir dicha patología.

Los tratamientos médicos los precisan personas que no están sanas, porque quien está sano no va al médico. Hasta ahí llego yo.
partes de premisas equivocadas y llegas, como no, a conclusiones erróneas. Que es de lógica básica... ya te han explicado pq ir al médico no es estar enfermo, no me voy a repetir.

Pero reitero en que una persona puede estar en plenas facultades y querer cambiarse de sexo. PEro si esto se le impide, puede generarle problemas que le lleven a desarrollar problemas (la palabra patológico parece q sea muy fuerte, pero pa eso esta el diccionario de la RAE: Conjunto de síntomas de una enfermedad. Esta enfermedad puede ser desde una depresión leve, o ansiedad y angustia, a una depresión grave, u otras).

Teneis un problema en vuestra argumentación. Yo ya he dicho que a mí ni me parece que les pase nada, ni que tengan que ir al quirófano ni tomarse hormonas, ni que alguien sano tenga que recibir tratamiento médico. Se han puesto ejemplos de personas transexuales que NI SE OPERAN NI SE TRATAN MÉDICAMENTE aquí y en "otras culturas".
Lo que vengo cuestionando es que él supuesto tratamiento médico y estético que necesitan los transexuales para "ser felices" y sentirse agusto sea absolutamente necesario. Yo NO PUEDO decirle a nadie lo que tiene que hacer ni oprimirle de ésa manera, no decido yo, no soy médico.
Me parece estúpido pensar que un exámen psicológico ó físico antes de realizar una operación sea algo discriminatorio. Son las condiciones que ponen los médicos para realizar algo y creo que están en su derecho y es demagogo pretender que están oprimiendo a alguien.
Yo leyéndote no tengo claro al final si médicos sí, o médicos no. O sí, pero pa decirles que no...
Yo leyendoos no veo claro que no penseis que a los transexuales les pasa algo ó que no estan enfermos la verdad.
remito de nuevo a los apuntes de comprensión lectora..http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... ndolector/
Parece que les teneis que defender o algo. Y hablais de patologías y tratamientos médicos....
Estais hechos un lío.
Les defendemos ante quienes dicen que "no son lo que son", u otras filosofadas varias sobre la esencia del ser humano.

Hablo de patologías mentales si a una persona se le impide decidir sobre su cuerpo en un caso como este (aqui volverá a salir la talla de sujetador y entraremos en un círculo espacio-temporal eterno).

Hablamos de tratamientos hormonales, sí, porque esa congruencia entre mente y cuerpo se tiene que llevar a cabo de alguna manera, para el que decida llevarla a cabo: cirujía y hormonas. Si fueran fontaneros, pues hablariamos de tratamientos fontaneriles.

Personalmetne creo que lo tengo bastante claro:
si alguien no siente esa congruencia entre su mente y cuerpo y no quiere operarse, ole ole. Si quiere operarse, tb ole ole. Porque aprto de la base de q no es una decisión chorras, ni una frivolidad, ni siquiera fruto de nuestra sociedad, aunq esta pueda potenciar los efectos negativos de la primera decisión...etc

Si quieres que te masque algo más, indícalo con colorines
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Bernard Marx

Mensaje por Bernard Marx » 04 Mar 2009, 18:12

Sorelismo escribió:Teneis un problema en vuestra argumentación.
Estais hechos un lío.
Oye, que yo hablo por mi cuenta.
«Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que los esclavos amarían su servidumbre.»

Sorelismo

Mensaje por Sorelismo » 04 Mar 2009, 19:33

Bernard Marx escribió:
Sorelismo escribió:Los tratamientos médicos los precisan personas que no están sanas, porque quien está sano no va al médico. Hasta ahí llego yo.
Al médico se va por muchas razones, y no necesariamente por estar enfermo.

Hay cirugía estética y cirugía reparadora. La estética procura lograr el resultado más agradable a la vista. La reparadora se limita a arreglar el desperfecto sin necesidad de mayores honduras.

Imagina a un niño/a que tenga en la cara algo que le haga muy feo, un estrabismo, unas orejas enormes. No pone en peligro su salud, no le impide hacer nada, no es peligroso. Pero en la escuela o en el barrio a esa criatura de tres años el resto de los niños le pegan, lo marginan y lo echan a un lado. Los padres lo llevarán al cirujano, es una de sus opciones.
Cirujía reparadora que gran eufemismo.

Que padres tan majos y adinerados no? Es que se sufre sufre sufre con las orejas de soplillo!!!! A ver si se va a suicidar el nene, al cirujano, ea. Y que le pongan las orejas en SU SITIO, en dónde las tiene la gente normal. Esos padres anarkistas, resolviendo problemas a base de cirugía, aaaaaay es que el niño tiene estrabismo y le dan de lado. Voy a llorar.

Mira, un tratamiento médico no es quitarse una verruga. Y lo de la fertilización te lo pagas de tu bolsillo, además que quien recurre a ello es xq sus órganos reproductores no están sanos, xq si lo estuvieran, no necesitaría a ningún médico ni fármacos xa quedarse emabarazada ó embarazar a alguien. No es "un enfermo", pero alguna parte de su cuerpo "no está sana", que es lo que yo he dicho.
Ésos ejemplos no tienen NADA que ver con la transexualidad y yo NO he dicho que sea lo mismo una cirugía estética y un cambio de sexo, lo ha dicho un notas en nombre de los transexuales. Lo he explicado ya, que si las operaciones no se comparan no se comparan NUNCA, ni siquiera para decir que un exámen psicológico es discriminatorio.

Estoy de acuerdo con contumancia, la crítica podría ser hacia las instituciones psicologicas, no a la clase médica, y menos diciendo que cambiarse el sexo es como cambiarse las tetas.

Perdón por lo de estais hechos un lío, teneís razón, he metido aquí a todo el mundo en un saco y cada cual tiene su opinión.
El amor es odio,
La guerra es paz,
El no es sí
Y todos somos libres.

Bernard Marx

Mensaje por Bernard Marx » 04 Mar 2009, 20:42

Sorelismo escribió:Cirujía reparadora que gran eufemismo. Que padres tan majos y adinerados no? Es que se sufre sufre sufre con las orejas de soplillo!!!! A ver si se va a suicidar el nene, al cirujano, ea. Y que le pongan las orejas en SU SITIO, en dónde las tiene la gente normal. Esos padres anarkistas, resolviendo problemas a base de cirugía, aaaaaay es que el niño tiene estrabismo y le dan de lado. Voy a llorar.

Mira, un tratamiento médico no es quitarse una verruga. Y lo de la fertilización te lo pagas de tu bolsillo.
Pues yo no le veo la gracia. Cuando yo era pequeño te daban hostias hasta por ser zurdo. Y si eres feo con ganas, tienes manchas o pelos donde no debes te pueden hacer la vida imposible. Los médicos piensan esas cosas, y aparte si quitan algo a la vista siempre te procuran dejar la menor cicatriz posible.

Los tratamientos de fertilidad los pasa la seguridad social. Si quieres ir a la privada también puedes. Pero esos tratamientos de fertilidad también se hacen en el seguro. La primera cosa que encuentro te pongo.
Un total de 653 parejas fueron atendidas por primera vez en 2007 en las consultas de fertilidad navarras
- La Comunidad foral registró un aumento de los partos múltiples del 18,4 por ciento respecto a 2006
AGENCIAS. Pamplona Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 14:28 h.Un total de 653 parejas fueron atendidas por primera vez en 2007 en las consultas de fertilidad de los hospitales Virgen del Camino de Pamplona y Reina Sofía de Tudela en la Comunidad foral. En concreto, en el centro de la capital navarra fueron atendidas 356 parejas y en el Reina Sofía de Tudela, 297.
En cuanto al número de citas para controles ecográficos el pasado año fue en cómputo global de 2.541 en ambos hospitales, 1.883 en Virgen del Camino y 658 en Tudela.

Joaquín Aramburu médico ginecólogo del Hospital Reina Sofía de Tudela destacó que el aumento de partos múltiples en la Comunidad foral, un 18,4 por ciento respecto a 2006, "tiene mucho que ver con los tratamientos de fertilidad, ya que estos procesos tienen como efecto que se ovule más de un óvulo, y se pueden obtener más fácilmente embarazos gemelares o triples".

Para iniciar un tratamiento de fertilidad, Aramburu apuntó que se inicia el protocolo "cuando una pareja que mantiene relaciones sexuales lleva intentando quedarse embarazada durante un año sin conseguirlo". "Hay veces que lo comenzamos antes, sobre todo dependiendo de la edad de la mujer, si ronda los 40, o si la pareja lleva un tiempo angustiada por la situación".

El tiempo que tarda una mujer en quedarse embarazada con algún tipo de tratamiento de fertilidad ronda los cuatro ciclos con la inseminación artificial y los tres ciclos con la fecundación In Vitro.
En cuanto a la cirugía que te digo de estrabismo, manchas faciales, angiomas, deformidades y más cosas que no afectan a la salud ni a la funcionalidad pero sí a la estética y mentalidad de niños, el ejemplo que te he puesto es válido. Si alguna vez tienes un hijo con una deformidad "anarkista o no", a lo mejor dejas de decir tantas tonterías ofensivas, que es muy fácil criticar que a ti no te pasan.
«Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que los esclavos amarían su servidumbre.»

regan

Mensaje por regan » 04 Mar 2009, 21:03

Sorelismo escribió: Ésos ejemplos no tienen NADA que ver con la transexualidad y yo NO he dicho que sea lo mismo una cirugía estética y un cambio de sexo, lo ha dicho un notas en nombre de los transexuales. Lo he explicado ya, que si las operaciones no se comparan no se comparan NUNCA, ni siquiera para decir que un exámen psicológico es discriminatorio.

Estoy de acuerdo con contumancia, la crítica podría ser hacia las instituciones psicologicas, no a la clase médica, y menos diciendo que cambiarse el sexo es como cambiarse las tetas.

Al notas ese lo has colgado tú cuando te han dicho que la necesidad o no necesidad de un tratamiento médico o quirúrjico la tenían de decidir las personas transexuales. Para interpretarlo como las monjas interpretan a dios, según les dá el aire.

Te repito que el quirófano es lo mismo de peligroso para todo el mundo pero que a unas personas les obligan a ser etiquetadas como enfermos mentales, en la pública y en la privada, y a otras no, y que eso es bastante raro. A partir de ahí, o nos ponemos a recoger firmas para que encierren a shakira en un manicomio o nos preguntamos el por qué de esa distinción.

El por qué se encuentra en que se nos está permitido tener cambios estéticos pero no se nos está permitida tener una identidad de género. Porque nuestra identidad de género la deciden esos señores y los curas que les escribieron los manuales.

Tienes que pasar por distintos etiquetajes para ello que realizan psicólogos, médicos y legisladores. Los mismos que te obligan a seguir un tratamiento médico hormonal para cambiarte el nombre en el registro civil luego son los que tienen la potestad de negártelo diagnosticándote de "enfermo mental". Que a tí te parece normal y no discriminatorio, pues a mí me parece una carnicería.

El ejemplo que te pone Bernard lo que te indica es que, hasta para la medicina oficial, hay distintos conceptos de tratamiento, porque eres tú la que con este tema has demostrado que solo tienes dos velocidades: o frívolos o enfermos.

Lo que decías aquí en esta gilipollez que llevas mareando desde la página tres:
Sorelismo escribió:Pues si no es ninguna enfermedad es cirujía estética. Si mari puri decide libremente operarse la nariz y ponersela más chata, así como la de alguna modelo, me parece que se lo paga ella de su bolsillo.
Si yo me pongo mala y me van a operar antes los médico me hacen pruebas y me miran a ver que tengo, y si estoy enferma me curan.
¿En que caso están los transexuales? Esa es mi cuestión.
Los transexuales ni quieren ponerse la nariz más chata ni están enfermos, lo que ocurre es que a la gente no la definen las cuestiones que desarrollas en esa caja de zapatos que pareces tener por cabeza.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 04 Mar 2009, 22:12

sorelismo, noto cierto recelo a contestar mis mensajes, a pesar de tus alusiones directas a ciertas frases mías y que luego te expongo yo claramente :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

angry_brigade
Contactar:

Mensaje por angry_brigade » 06 Mar 2009, 21:00

Sorelismo escribió: lo de la fertilización te lo pagas de tu bolsillo, además que quien recurre a ello es xq sus órganos reproductores no están sanos, xq si lo estuvieran, no necesitaría a ningún médico ni fármacos xa quedarse emabarazada ó embarazar a alguien. No es "un enfermo", pero alguna parte de su cuerpo "no está sana", que es lo que yo he dicho.
Eso no es exactamente así:
16. ¿Qué ofrece la sanidad pública española y qué la privada en métodos contra la infertilidad?

Por ley, la Seguridad Social española debe cubrir todo el tratamiento, pero en la práctica las listas de espera y las limitaciones de las unidades de reproducción demuestran que la mayoría de los pacientes acude a centros privados. Algunos seguros médicos pagan parte del diagnóstico pero no cubren los tratamientos.
http://www.ivi.es/pacientes/infertilidad.htm

TheLadyDowding

Mensaje por TheLadyDowding » 29 Abr 2009, 05:45

De lo que he leído acá que me ha parecido insultante incluso, es ese cuento de la naturaleza, creí que eso ya estaba superado, justificar algo como la libertad de una persona para decidir qué hacer con su cuerpo e identidad con esto de la naturaleza es como justificar la guerra con la paz (cosa inexistente también), totalmente absurdo y hasta mediocre tal planteamiento; todo lo pretendemos excusar con cuestiones descabelladas simplemente para darle una razón de ser a cada cosa y no sentirnos tan perdidos en el mundo, quizá lo entendería en la edad media y tal, pero ahora? en estos foros? bueno, pero igual de todo se ve.

Dejo una pauta que me ha gustado mucho, supongo que en algo tendrá que ver con el tema: http://www.youtube.com/watch?v=SDr7DssRm-w
                              Imagen

Juggernaut

Mensaje por Juggernaut » 15 May 2009, 12:49

joder, qué asco de gentuza que pretende dictar quienes están sanos y quienes no.
fuerza irrefrenable que en su avance aplasta o destruye todo lo que se interponga en su camino

PietroRC

Mensaje por PietroRC » 09 Nov 2025, 03:22

Hola knl,
Es conmovedor volver a leer un mensaje como el tuyo, sobre todo al recordar el contexto de 2008, cuando aún se hablaba muy poco de la transidentidad y los prejuicios estaban mucho más presentes que hoy en día. Ya entonces tenías un enfoque muy abierto y tranquilo, es realmente agradable de leer
Afortunadamente, las cosas han evolucionado un poco desde entonces, aunque aún queda camino por recorrer, y voces como la tuya sin duda han contribuido mucho a ello
¡Tu mensaje es un auténtico pedacito de la historia de Internet!
Mi sitio : EncuentrosTrans

Responder