partes de premisas equivocadas y llegas, como no, a conclusiones erróneas. Que es de lógica básica... ya te han explicado pq ir al médico no es estar enfermo, no me voy a repetir.Sorelismo escribió:Citar: Es una operación para EVITAR que se desarrolle una patología. En ocasiones las operaciones son preventivas.
Ya os cuadra un poco más?
Las operaciones quirúrgicas se pueden hacer para curar una patología yua desarrollada, por estética, pero tb para prevenir dicha patología.
Los tratamientos médicos los precisan personas que no están sanas, porque quien está sano no va al médico. Hasta ahí llego yo.
Pero reitero en que una persona puede estar en plenas facultades y querer cambiarse de sexo. PEro si esto se le impide, puede generarle problemas que le lleven a desarrollar problemas (la palabra patológico parece q sea muy fuerte, pero pa eso esta el diccionario de la RAE: Conjunto de síntomas de una enfermedad. Esta enfermedad puede ser desde una depresión leve, o ansiedad y angustia, a una depresión grave, u otras).
Yo leyéndote no tengo claro al final si médicos sí, o médicos no. O sí, pero pa decirles que no...Teneis un problema en vuestra argumentación. Yo ya he dicho que a mí ni me parece que les pase nada, ni que tengan que ir al quirófano ni tomarse hormonas, ni que alguien sano tenga que recibir tratamiento médico. Se han puesto ejemplos de personas transexuales que NI SE OPERAN NI SE TRATAN MÉDICAMENTE aquí y en "otras culturas".
Lo que vengo cuestionando es que él supuesto tratamiento médico y estético que necesitan los transexuales para "ser felices" y sentirse agusto sea absolutamente necesario. Yo NO PUEDO decirle a nadie lo que tiene que hacer ni oprimirle de ésa manera, no decido yo, no soy médico.
Me parece estúpido pensar que un exámen psicológico ó físico antes de realizar una operación sea algo discriminatorio. Son las condiciones que ponen los médicos para realizar algo y creo que están en su derecho y es demagogo pretender que están oprimiendo a alguien.
remito de nuevo a los apuntes de comprensión lectora..http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... ndolector/Yo leyendoos no veo claro que no penseis que a los transexuales les pasa algo ó que no estan enfermos la verdad.
Les defendemos ante quienes dicen que "no son lo que son", u otras filosofadas varias sobre la esencia del ser humano.Parece que les teneis que defender o algo. Y hablais de patologías y tratamientos médicos....
Estais hechos un lío.
Hablo de patologías mentales si a una persona se le impide decidir sobre su cuerpo en un caso como este (aqui volverá a salir la talla de sujetador y entraremos en un círculo espacio-temporal eterno).
Hablamos de tratamientos hormonales, sí, porque esa congruencia entre mente y cuerpo se tiene que llevar a cabo de alguna manera, para el que decida llevarla a cabo: cirujía y hormonas. Si fueran fontaneros, pues hablariamos de tratamientos fontaneriles.
Personalmetne creo que lo tengo bastante claro:
si alguien no siente esa congruencia entre su mente y cuerpo y no quiere operarse, ole ole. Si quiere operarse, tb ole ole. Porque aprto de la base de q no es una decisión chorras, ni una frivolidad, ni siquiera fruto de nuestra sociedad, aunq esta pueda potenciar los efectos negativos de la primera decisión...etc
Si quieres que te masque algo más, indícalo con colorines