Es menester que aporte datos que confirmen esta afirmación que usted realiza, porque por supuesto, no puedo concordar con tal cosa. Afirma usted que ser mujer depende de que uno se sienta mujer, y no puedo sino preguntarme de dónde saca tal cosa, siendo mujer una simple característica biológica (que suele relacionarse con la del parto, al igual que ser hombre se relaciona con la fecundación). De lo que usted habla es de modificar materialmente una realidad que es ideal, no material (socio-cultural, en concreto).Urkijo escribió:No. Confunde lo biológico -el cuerpo con el que nacemos- con lo psicológico -la identidad de género que tenemos-. Yo puedo tener un aparato reproductor masculino y sentirme mujer. Todas las trabas que se me pongan para que me sienta mujer vienen a ser, en el fondo, antinaturales.
Entonces usted considera que hasta que la ciencia médica proporcione al individuo la posibilidad de transformarse en un hombre (adoptando exactamente los procesos que conlleva serlo, a nivel biológico) o en una mujer (ídem), ésta habrá descuidado aspectos fundamentales de la vida humana, o su desarrollo habrá sido bajo (en cuanto a satisfacción de calidad de vida se refiere). Pretende usted con sus argumentos, asignarle a la raza humana la obligación de ser capaz de modificarse a sí misma estructuralmente.
¿Sería antinatural, pues, desde su punto de vista, la falta de capacidad técnica humana para realizar operaciones como de las que hablamos? ¿En qué sentido define usted lo natural?
Le ruego recapacite.