Enviado por anonerror (no verificado) en Sáb, 14/08/2021 - 19:32
Al otro lado de los muros de las cárceles, las revueltas por el asesinato de George Floyd no han traido nada nuevo; aquí la mayoría somos George Floyds que hemos sobrevivido pero seguimos siendo linchados a través del proceso judicial (palabras de un preso de EEUU, país que cuenta con el 25% de la población encarcelada mundial, más de dos millones de personas, multiplicando en un 500 % la cifra de hace treinta años; dentro de estas cifras, la de afroamericanos presos es seis veces la de blancos).
La propagación de la COVID-19 ha devastado a la población carcelaria de EEUU, con una tasa cuatro veces más alta entre los reclusos que entre la población general. Este es uno más de los hechos que demuestra que cada minuto que se retrasa la abolición de las cárceles es un paso hacia la muerte para la población empobrecida USA. Pero también es uno de los hechos que ha estado motivando motines y revueltas. Es el momento de luchar para cerrar prisiones, cárceles y liberar a la gente de las garras de la esclavitud carcelaria estadounidense y de desarrollar estrategias efectivas para que los miles de millones de dólares de los contribuyentes utilizados para hacer crecer el complejo industrial - carcelario sean redirigidos a las comunidades. Para impulsar esto, se ha convocado el #Shut'EmDown2021 - Cerradlas Todas para los días de 21 de agosto a 9 de septiembre de 2021: manifestaciones, huelgas, sabotajes...
[ Lee más ---> ] Sigue las actualizaciones en comentarios.
Enviado por NoticiasALB en Dom, 18/11/2018 - 09:44
Un recorrido por los huertos comunitarios urbanos de Nueva York. Surgidos en un azotado por la crisis barrio de Lower East Side en los años 70, han sobrevivido al paso de tiempo, a la especulación urbanística y a la elitización de la ciudad, proporcionando espacios de socialización no mercantilizados y de activismo social y político. Leer.
Enviado por anonerror (no verificado) en Mar, 11/09/2018 - 21:17
Enviado por anonerror (no verificado) en Lun, 03/09/2018 - 11:51
La huelga de presos a escala nacional que comenzó el 21 de agosto de 2018 es un éxito sin precedente en la organización contra las cárceles de hoy en día. Pero este éxito no debe llevarnos a perder de vista la tabla reivindicativa de la huelga. Cada una de las demandas que los presos han formulado es crucial. La violencia entre presos vivida la semana pasada deja clara cuán lejos están de tomar medidas contra ella las personas que gestionan las cárceles. Se trata de cambios necesarios para garantizar la salud de los presos, para que puedan imaginar y tener esperanzas de futuro, para que puedan ser artífices de su rehabilitación, en lugar de ser condenados a una muerte lenta entre muros de cemento.
Sabemos que en estos momentos miles de presos se arriesgan a una dolorosa represión por apoyar estas reivindicaciones. No tomamos su sacrificio a la ligera, y tú, que lees esto, tampoco deberías hacerlo. Mientras estás leyendo los presos se enfrentan a la represión y tu deber y el nuestro es hacer todo lo posible para protegerlos de la violencia del Estado. [Sigue leyendo; con vídeos ->]
Enviado por anonerror (no verificado) en Mié, 08/08/2018 - 16:16
Páginas