Defensa de nuestros bienes => Cárceles y Policía

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 17 Dic 2006, 11:54

jo Vangelis, tíu, vives en los mundos de Yuppi. ¿Alguna vez has ido a una cárcel? Más que nada porque viendo como está la justicia hoy día, poco tiene que ver el que hayas cometido una pifia con acabar en la trena, más bien se relaciona con tu poderío económico y el gabinete de abogados que tengas

Eso sí, cuanto más burro sea lo que haces, más fácil es que te libres. No chones 300€, chona 300.000€. Para eso están, para recordarnos que el único que puede robar con alevosía es el sistema, y que la disidencia se castiga, control social aparte

Dicho control incluye el que la gente acabe considerando necesaria la represión de sus semejantes, entre que si se acaba y no el capitalismo :roll:
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 17 Dic 2006, 12:09

Si la fábrica ya puede embrutecer y aniquilar moralmente a cualquiera, imagínate no salir durante años de la nave, recompensar la insolencia o el orgullo o cualquier cuestionemiento de la autoridad con medicación, palizas, aislamiento, gritos, la vejación constante y la arbitrariedad de que otro tipo sea tu ganadero y el terror de estar en sus manos, o que meses o años de tu vida dependen de la opinión que se forme de ti un psicólogo durante una entrevista que te hacen sin salir de semejante jaula.

Imagínate estar x años en una fábrica sin poder salir, rodeado de desdichados como tú. ¿Es eso necesario? ¿Para qué?
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 17 Dic 2006, 12:10

Muy bonito, repito:

¿Abriríais las cárceles AHORA dejando salir a todos los que hay en ellas?

¿Para acabar con las carceles y policía es condición NECESARIA acabar primero con el capitalismo?

Chief: Para empezar, porsupuesto que quiero a los camellos entre rejas, faltaría más (no se que les ves de pobres corderitos a estos) y porsupuesto que no quiero a ladrones por las calles, pero claro, en este caso, la solución no es encerrarlos a todos los que vayan saliendo sino arreglar el problema de raíz, arreglando los males que hacen que se generen esos ladrones. Pero el caso es que lo mas probable es que el problema de raíz sea el propio capitalismo, y además algo hay que hacer con los que ya son ladrones, y no es asumible dejarlos robando por ahí, o si?

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 17 Dic 2006, 12:17

La pregunta de si abriríamos ahora las puertas de las cárceles, como ya te comentaba antes, es una pregunta baldía porque no estamos en condiciones de hacerlo, si estuviésemos en condiciones, la respuesta sería: sí. No pongas esas mayúsculas que parece que estés gritando o que nos tomes por imbéciles.

Que no te toque, angelito.
(bartók 1942)

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 17 Dic 2006, 12:18

A lo mejor he parecido un poco borde. Lo que quiero decir es que es posible que tengais toda la razón del mundo pero, esos problemas no se pueden solucionar solo con la desaparición del capitalismo? no implica eso que si tenemos que soportar el capitalismo tendremos que soportar tambien las carceles y la policía?

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 17 Dic 2006, 12:19

Aleeee, los camellos entre rejas... Que iluso xDDD

Mira, los narcos que mueven miles de kilos, esos, tranquilo, que no pisarán la cárcel. Es lo bonito de tener relaciones con las FSE (o pertenecer a las mismas), que te avisan con una llamadita pa que te libres. Ahora, quédate sin trabajo, ten que pagar el alquiler y decide pulir 200 g. de hachís: pringarás como un imbécil

Y oooooh, que miedo! los ladrones en la calle! no sé como podría soportarlo, no fuera a ser que me quitasen mis 2€ para chutarse :roll:

Ya me dirás tú cuanto mangante a lo ganso chupa trena como los demás. Mira a Mario Conde y sus coleguis, con media trena pa ellos solos mientras los pringaos se comen unos añitos sin ver el sol. Mira tú cuanto constructor mafioso acaba pringando, y luego piensa que el que más pringa, y siempre, es el que tiene que buscarse la vida porque no le dejan ninguna otra alternativa

Es que lo pienso, y me enervo: cuanto desgraciao acaba absuelto por un jurado popular, como se libran los asesinos y pringamos los que ejercemos violencia contra los objetos, no contra las personas

Y sí: abajo los muros de las prisiones. Ahora, durante, mediante y después.

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 17 Dic 2006, 12:22

O sea que justificas que ahora mismo me vaya a robar al personal por la calle navaja en mano porque existe gente que roba más que yo. Lo siento pero me parece una tontería, siento no poder dar argumentos más consistentes pero es que me parece obvio que eso no es así.

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 17 Dic 2006, 12:35

No saques las cosas de quicio ni te inventes lo que ha dicho kolokada. Lo que dice es que si aguantar al chandalero de turno es el precio por no tener que pagar durante 40 años una hipoteca que se lleve el 60% de tu salario (ocho a diez horas de trabajo de cada día de tu vida), que es a esos a los que protegen las cárceles... pues se paga con mucho gusto, que seguro que hasta el chandalero anda más relajao. Y no dudes que la gente sale de la cárcel mucho peor que cuando entra.

Repecto a lo otro, creo que te lo comentaba antes por enésima vez: apuntalar el sistema represivo es apuntalar el capitalismo. ¿Humanizarlo? Perfecto, en la medida de lo posible, aunque sólo sea por el bien de la cordura colectiva. Ya te comentaba la compañera que no se puede uno estar esperando al advenimiento del Mundo Feliz para empezar a plantarle cara al capitalismo. Pero de ahí a justificar semejante sistema hay un abismo.

Por otra parte, el terror de las cárceles es anterior al capitalismo y está ligado a la idea de que se puede disponer de otras personas -así sea para encerrarlas- como si fuesen animales. Apartarles, que dices tú.
(bartók 1942)

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 17 Dic 2006, 12:48

A los chandaleros los tenemos que aguantar ahora, habiendo cárceles, porque por muchas películas que os monteis, un chandalero de estos no pasa en la carcel mucho más que un multimillonario. (uno pasa unos meses, el otro ni la pisa).

Me parece iluso por vuestra parte pensar que un mundo capitalista sin cárceles sería simplemente aguantar chandaleros...

Por otro lado está lo de concever el capitalismo como un cienpies al que, si le quitas una pata, lo has debilitado un poco. Al capitalismo si le quitas todas sus consecuencias caes en el caos, o lo que es lo mismo, una anarquía en la que en lugar de vivir anarquistas viven un montón de aprobechados.

No sería más que darle la razón a aquellos que se imaginan un mundo anarquismo como un montón de rascacielos en llamas y locos violadores pululando por las calles. Algo que a priori nos hace mucha gracia pero parece que algunos preferiis a tener que vivir en capitalismo.

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 17 Dic 2006, 13:00

Vangelis escribió:A los chandaleros los tenemos que aguantar ahora, habiendo cárceles, porque por muchas películas que os monteis, un chandalero de estos no pasa en la carcel mucho más que un multimillonario. (uno pasa unos meses, el otro ni la pisa).
Efectivamente, los aguantamos. Y a gente mucho peor, que me jode mucho más y tienen excelentes abogados. Lo de que es casi lo mismo pasar unos meses en la cárcel que no pisarla en absoluto, creo que deberías replanteártelo.
Vangelis escribió:Me parece iluso por vuestra parte pensar que un mundo capitalista sin cárceles sería simplemente aguantar chandaleros...
Lo que estamos diciendo es que un mundo capitalista sin cárceles sería inviable. Las cárceles, al contrario que la seguridad social, son necesarias para la subsistencia del capitalismo como sistema. Además, son un sistema de coacción y terror con el que queremos acabar, por el bien de la cordura colectiva. Lo que te estamos planteando es que el mismo avance hacia la abolición de las cárceles sólo puede darse conforme la sociedad madura lo bastante como para caer en esas fantasías apocalípticas que mencionas.

Porque el iluso eres tú si crees que tengo aquí en el teclado del ordenador el botón para abolir las cárceles y la injusticia desde ya.
(bartók 1942)

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 17 Dic 2006, 13:13

Me parece que de economía sumergida... nein, no? La gente hace lo que puede pa llegar a fin de mes sin tener que dar el palo en un banco. Dime tú cuantos atracos hay, como para que te asusten tanto. Puedo comprender que le tengas miedo a esos ex-soldados y ex-policías de la Europa del Este que ahora se dedican a los palos en chalets, pero si crees que la solución pasa por encerrarlos..

Es lo bonito de las mafias (consentidas por el sistema, claro, que sino a ver quien pone la pasta pa los chollitos inmobiliarios), que da igual que pringuen 4 en la cárcel: ya vendrán otros después. Así que no acabas con el problema, sino que lo apuntalas

Vangelis, me alegro de que a los hipotéticos chandaleros que conozcas les caigan "sólo" unos meses. Con la gente que conozco que le ha tocado pringar por una gilipollez, no funciona así (claro que son abertxandals y lo mismo también influye). Cómete 3 años de cárcel por una pijada, que el mundo estará más seguro y a Vangelis no le darán el palo

De mano, te podría decir que los delitos relacionados con la drogadicción, como por ejemplo en el caso de los heroinómanos, se ha venido demostrando que el problema no viene tan sólo de su adicción, sino que no tiene nada fácil la inserción laboral y vuelve a caer en la misma espiral de trapicheo-consumo. Funcionan ahora módulos hospitalarios por el Sur de Ejjpañia que han tenido un éxito tremendo en comparación con la habitual dispensación de metadona.

Y bueno, ya esas imágenes catastrofistas de que si no hubiera cárcel violaríamos a los niños, nos casaríamos con caballos y atracaríamos a los Vangelianos pos... La auto-regulación funciona mucho mejor de lo que te crees. De hecho, hace unos años, era mucho más difícil que te atracasen o te violasen por la calle. La gente respondía y salía en tu defensa. Ahora te recomiendan que grites "fuego" si te violan, porque nadie te va a hacer ni puto caso, pasarán mirando pa otro lado.

Y no sé si es que tengo mu mala pinta, pero la última vez que me vinieron a dar el palo el tío me acabó dando a mí 2€ pa tabaco :lol:

anarkoanthony
Contactar:

Mensaje por anarkoanthony » 17 Dic 2006, 13:27

Es como si no vieras más allá, Vangelis. Eso de que si abriríamos las cárceles ahora dejando salir a tod@s l@s pres@s que hay dentro me parece una pregunta totalemente absurda.
Yo te digo una cosa no intentes buscar una solución en el mundo en el que estamos ahora para que no halla ni cárceles, ni policía, porque no la hay, como ya han comentado es inviable un mundo como en el que estamos ahora sin cárceles ni fuerzas de seguridad. Yo no busco el que ahora se abran todas las cárceles del mundo, ni busco directamente la anarquía, ya que todo esto conlleva una serie de procesos; lo que busco es la Revolución, la destrucción del Sistema actual... y la Revolución no es un proceso, la Revolución se compone de cientos de acciones y procesos; lo que quiero decir, si esque no me he expresado bien, es que lo que busco y por lo que lucho es por la Revolución, y ésta destruirá todos lo que odiamos y nos encauzará hacia el mundo deseado.
Es que realmente no comprendo lo que dices de que en un mundo como este son necesarias las fuerzas de seguridad y las cárceles; yo no me preocupo por si son necesarias en un mundo como el de hoy, ya que yo lucho por otro mundo muy distinto, lo que si se es que nunca justificaré las carceles ni las fuerzas de seguridad, como tú dices, en un mundo como el de hoy, porque, como ya he dicho, no busco el vivir en un mundo como en el de hoy, sino que busco otro muy distinto.
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen

Mi blog:
Por quien doblan las campanas

Mi Fotolog:
Caos nunca murió

¡Visítalos!
---

"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 17 Dic 2006, 14:57

Pero si mi crítica precisamente es hacia los que piden disolución de las carceles en un mundo como este, que los hay, y muchos! Vosotros mismos lo deciis, son necesarias, que eso no tiene que tener connotaciones positivas necesariamente.

Esa preparación que debe alcanzar el mundo para poder abrir las puertas de las cárceles, no sería a fin de cuentas alcanzar un no-capitalismo? o lo que es lo mismo, no estaremos diciendo lo mismo con otras palabras?

Y no KoLoKaDa, no tengo porque aguantar que me intenten dar el palo, ni yonkis ni entrajados. Y no se porque haceis diferenciadores porque como ya he dicho muchas veces la mayoría de la gente hace lo que hace en función de las posiblidades lo que tiene: Ese yonki con el que empatizamos por motivos obvios, si tubiese la oportunidad, es muy probable que fuese un entrajado. Pero eso es otro tema que tal vez profundice en hilos futuros.

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 17 Dic 2006, 15:19

el sistema lo necesita. Nosotros NO. Más que necesario, es contingente, pero no la mejor de las opciones posible ante la que no cabe réplica

Y no joas, que los entrajaos te dan el palo a todas horas, en las comisiones de los bancos, te chonan en la nómina (si la tienes), te racanean en la cotización, te ponen un impuesto revolucionario por cosas que antes eran gratis... Hasta por grabarte un CD se empeñan en que apoquines

Prefiero que me "robe" un yonki.

Por cierto, ¿has tenido alguna experiencia traumática en ese aspecto? Porque, si te digo la verdad, a mí los yonkis son los que menos "miedo" me dan, comparado con cualquier farlopero encebollado y con un arma blanca. Ah, se me olvidaba, que lo de la farlopa está bien visto y no vas a la cárcel por consumir. De hecho, se levantan un elevado número de actas por consumo y posesión de hachís, pero son casi inapreciables las de farlopa. Es que fumar es antisocial, lo otro mola :roll:

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 17 Dic 2006, 15:50

A ver, yo rechzao la delincuencia sea del tipo que sea. A veces parece que por criticar al delincuente callejero defiendas al delincuente de altos vuelos pero obviamente no tiene porque ser así, de hecho no es el caso.

Yo prefiero que no me roben, claro, si tengo que elegir prefiero al yonki que a la SGAE, pero ambos son problemas que reclaman una solución. Una cosa no quita a la otra.

PD: http://www.nierle.com, dvds a 0'20€/u, cds a 0'16€/u, ya que has sacado el tema mira, seguro que el consejo se agradece xD

Responder