Me parece que de economía sumergida... nein, no? La gente hace lo que puede pa llegar a fin de mes sin tener que dar el palo en un banco. Dime tú cuantos atracos hay, como para que te asusten tanto. Puedo comprender que le tengas miedo a esos
ex-soldados y ex-policías de la Europa del Este que ahora se dedican a los palos en chalets, pero si crees que la solución pasa por encerrarlos..
Es lo bonito de las mafias (consentidas por el sistema, claro, que sino a ver quien pone la pasta pa los chollitos inmobiliarios), que da igual que pringuen 4 en la cárcel: ya vendrán otros después. Así que no acabas con el problema, sino que lo apuntalas
Vangelis, me alegro de que a los hipotéticos chandaleros que conozcas les caigan "sólo" unos meses. Con la gente que conozco que le ha tocado pringar por una gilipollez, no funciona así (claro que son abertxandals y lo mismo también influye). Cómete 3 años de cárcel por una pijada, que el mundo estará más seguro y a Vangelis no le darán el palo
De mano, te podría decir que los delitos relacionados con la drogadicción, como por ejemplo en el caso de los heroinómanos, se ha venido demostrando que el problema no viene tan sólo de su adicción, sino que no tiene nada fácil la inserción laboral y vuelve a caer en la misma espiral de trapicheo-consumo. Funcionan ahora módulos hospitalarios por el Sur de Ejjpañia que han tenido un éxito tremendo en comparación con la habitual dispensación de metadona.
Y bueno, ya esas imágenes catastrofistas de que si no hubiera cárcel violaríamos a los niños, nos casaríamos con caballos y atracaríamos a los Vangelianos pos... La auto-regulación funciona mucho mejor de lo que te crees. De hecho, hace unos años, era mucho más difícil que te atracasen o te violasen por la calle. La gente respondía y salía en tu defensa. Ahora te recomiendan que grites "fuego" si te violan, porque nadie te va a hacer ni puto caso, pasarán mirando pa otro lado.
Y no sé si es que tengo mu mala pinta, pero la última vez que me vinieron a dar el palo el tío me acabó dando a mí 2€ pa tabaco