[STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Joreg

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Joreg » 05 Nov 2015, 08:33

Almendruco escribió:A Cenetero , ¿que quiero? Que las plenarias vuelvan a ser abiertas a los afiliados acreditados.
Ah, entonces no es que haya plenarias secretas. Lo que hubo es una plenaria en la que no dejaron asistir a alguien de mirón. Almendruco, no confundas que no te dejen entrar a ti, o a quien sea, en alguna plenaria, con que una plenaria sea secreta. Las plenarias son reuniones del comité, y si no te dejan entrar por no ser del comité, te aguantas. Te lees la normativa de camino, ya que te gusta estar ante el Eliseo con el ora et joroba. Eso de que las plenarias son reuniones del comité, se aprende en el año 77 tío.

Si quieres asistir a plenarias, el medio es sencillo. Ofrécete a ocupar algún cargo en el comité y que te elijan, o apúntate a alguna comisión de trabajo o de apoyo al Comité y que te acepten. Y si no te aceptan, trabaja constructivamente por el sindicato que verás que pronto todo son abrazos y besitos.

¿Dónde quedó la norma de no sacar papeles orgánicos fuera de la organización? ¿O eso sólo es válido cuando los cargos los ocupa tu amigo? El camino de andar todo el día haciendo acusaciones sin fundamento, a lo que conduce es a la expulsión. Al final a alguien se le hinchan las narices y dice "se acabo". Y ya tienes lo que estás buscando: un buen conflicto orgánico, que haga huir como desesperados a los que no quieren verse envueltos en vuestras paranoias. Los sindicatos vacíos, la militancia desmoralizada, y los ideales que dices defender en entredicho, cuando no eres capaz de convivir en una organización pequeña con compañeros... ¿Cómo vas a gestionar la sociedad en la que cada cual es de su padre y de su madre? Cuando estáis poniendo de grana y oro a la CNT, el órgano prefigurador de la anarquía, ¿cómo vas a ser capaz de montar una anarquía, que es el orden sin mando ni obediencia? A los tres días os estaríais destripando. En nombre de la autonomía y el federalismo.

Y seguro que más de uno disfruta, viendo al sindicato empequeñecido, con la gente que cada vez más a menos asambleas, con un orden del día que da miedo, contemplando como cientos de personas bailan, al son de su locura orgánica.

Lo más penoso: que estés deteriorando de ese modo, la organización a la que has dedicado tu vida. Al menos intenta no confundir la organización, con tu vida.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Jove Obrer

Mensaje por Jove Obrer » 05 Nov 2015, 09:47

Editado: No se permiten mensajes que tenga un fin “destructivo”
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

niko bellic

Mensaje por niko bellic » 05 Nov 2015, 22:57

Almendruco, no se puede ser más venenoso y torticero.

Me consta que has estado en muchas Plenarias y en Plenos... y nada malo tienes que decir de ellas que si no lo harías sin duda, pero te quedas en la insinuación. SI tienes algo que decir, convence a tu sindicato y tramítalo, hazlo ya. Y si no como ya dicen es muy sencillo, te propones como SG de tu regional y la responsabilidad será tuya y los demás te pediremos explicaciones. Yo te votaría, a ver como funcionas que tanto sabes...

Quien quiera saber que lea lo tramitado y lo que vendrá y saque sus conclusiones. Y si no lo "puede" leer que pida leerlo. Tan sencillo como eso.

Dentro de un mes Congreso, ahí se debate sobre propuestas y realidades, no sobre conspiranoias. A ver si vas y dices lo mismo y escuchas, debates y confrontas. Y a ser posible no te dedicas a insultar y gritar, como en el anterior... que vaya numerito montaste.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Lebion

Mensaje por Lebion » 06 Nov 2015, 09:34

Niko Bellic. No van al Congreso porque tienen cosas mejores que hacer. se lo saben todo y no tienen que debatir nada con el resto de la Confederación.
Aunque igual si con otra gente q no es de CNT, algunos de aqui y del extranjero...

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Joreg

Mensaje por Joreg » 06 Nov 2015, 10:14

Te voy a ampliar mi opinión Almendruco, sobre lo de las “plenarias secretas” por lo que has comentado y han hablado.

Tú no estás pidiendo de que sean abiertas a los afiliados. Tú estás pidiendo que alguien de Madrid, que es donde se celebran las Plenarias Nacionales por la cosa de la distancia, pueda entrar en una Plenaria Nacional (reunión de miembros del CN). Cosa que los demás afiliados de la Península, no tienen ninguna posibilidad de asistencia, a no ser que sean marcianos que se gasten un dinero en autobús y estancia de fin de semana. A ver si te lo digo en claro: Tú invocas el privilegio de ser de los madriles, para que se haga tu presencia, o la de alguien como tú, en la Plenaria Nacional. Centralista, que eres un centralista.

Porque no me negarás Almendruco, que es muy raro, muy dudoso el gusto de alguien que se va, por ejemplo, de Betanzos a Madrid a asistir a una Plenaria Nacional, reunión de miembros del CN, de mirón. Por lo menos yo, si fuese Secretario General de CNT y me llegase a la Plenaria Nacional alguien de Betanzos con la papeleta de aval y el carnet y la bendición de Durruti, yo no le dejaría entrar. Ni hablar. Es muy sospechoso. Soy el secretario, tengo una responsabilidad, y no le dejo, y eso es lo que hay. Asistir a una plenaria en Madrid, válgame el cielo. Obligado por la imperiosa necesidad de prestarle auxilio psiquiátrico, le cogería de la mano…, y me lo llevaría a tomar vino por ahí. Oh, sí, yo me sacrifico por la Anarquía.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

calaboti

Mensaje por calaboti » 06 Nov 2015, 17:38

No van al congreso? No irán con sus impresoras y sus ordenatas a tuti pleni cómo en el último? [Editado] Suponemos que está refiriéndose a personas que se pueden identificar por los datos que da y que no han entrado en el foro y menos participado en la discusión.
Pos joder, qué mierda de congreso.

Además, tampoco irá [Editado] Suponemos que está refiriéndose a personas que se pueden identificar por los datos que da y que no han entrado en el foro y menos participado en la discusión. Joder. La CNT se va a la mierda. Esto no va a ser un congreso ni nada: ni malas palabras, ni empujones ni cancioncitas para ver quién la tiene más larga.

YO NO PIENSO IR.

Alasbarricadas.org
moderación foro Alasbarricadas.org
Contactar:

Mensaje por Alasbarricadas.org » 14 Nov 2015, 01:03

Escondimos este hilo porque nos daba un poco de vergüenza ajena.

Visto que la dinámica no cambia y que además se nos acusa a la moderación de censura, doble vara de medir y demás,... pues aquí os lo devolvemos para que lo disfrutéis.

Lo cerramos, eso sí, que para hacer el ridículo con un hilo basta.
Imagen

Cerrado