Equanimal libera gallinas! Aparecido en TVE!

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Fionn Mac Cumhaill

Re: Equanimal libera gallinas! Aparecido en TVE!

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 19 Feb 2009, 16:52

¿Entramos cómo? ¿Puedes explicárselo a un alma cándida, Potlatch? No te entiendo.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

alberto fish

Mensaje por alberto fish » 08 Dic 2009, 00:47

E segido el hilo del tema y como en todos los temas que se trate algo sobre animales, me parese que sige siendo abordado por defensores de eyos con mentalidad cuadrada, y su empatia manipuladora, las opiniones que da fionn me paresen asertadas para los demas malcriadas, pero parami sinseras . En lo personal no se por que todos los (izquierdistasdefensores de los animales) asen un lado y critican el que un individuo quiera retomar el poder que alguna ves tuvo en sus manos, aesto merrefiero con criar o matar animales con tus propias manos, que en terminos reales el daño que puede jenerar ala naturaleza unos pocos individuos es menor que el que causa "el sistema tecnologico industrial".. En tonses lo que observo es que ustedes (izquierdistas) prefieren que nos olvidemos de ese poder y se lo sigamos dejando en manos de el "sistema tecnologico"....................... W:Wrz W:Wrz W:Wrz
NNNNNNNNNNN

kao

Mensaje por kao » 08 Dic 2009, 01:57

Qué cosa más reaccionaria: justificar en atavismos una propuesta de vida preneolítica y la violencia humana sobre seres con capacidad de sufrir.
Una violencia perfectamente prescindible, porque como sapiens tenemos libre albedrío moral y capacidad técnica e intelectual para sobrevivir, sin añadir más sufrimiento del que hay espontáneamente en la Naturaleza, dejando en paz a los animales silvestres que existen de manera independiente de nosotros y que no necesitamos cazar para vivir, y tampoco "fabricando" millones de seres que son traidos a vivir y morir en condiciones espantosas para su uso humano.
"The total amount of suffering per year in the natural world is beyond all decent contemplation. During the minute it takes me to compose this sentence, thousands of animals are being eaten alive; others are running for their lives, whimpering with fear; others are being slowly devoured from within by rasping parasites; thousands of all kinds are dying of starvation, thirst and disease."

-- Richard Dawkins, River Out of Eden

Somos los únicos seres de la Tierra que podemos moralizar el estado de naturaleza, que al contrario de lo que muchos creen, no está diseñado por ninguna deidad bondadosa ni pensado para ningún fin (falacia teleológica), sea la supervivencia de ninguna especie o el confort de ningún organismo; ni siquiera la propia biosfera está a salvo del caos y la autodestrucción que puede surgir por azar en su seno, como ya pasó en otras eras.

Renunciar a esta capacidad humana en nombre de idealizaciones seudoreligiosas de los ecosistemas, o por nihilismo, o en nombre de un estilo de vida más "auténtico" (o sea, que tira por la borda miles de años de evolución cultural y se regodea en el salvajismo de los cazadores-recolectores y los propios depredadores no humanos sólo por el placer sádico de querer experimentar lo que se siente al cazar con lanza) es un disparate. La única posibilidad de supervivencia a largo plazo de toda la biosfera terrícola y de conservación de las especies, pasa porque los humanos asumamos la visión de la ciencia y la técnica renunciando a los usos inmorales de ésta.

El veganismo y el animalismo impiden la dominación y el sufrimiento sobre otros animales inferiores a nosotros cognitivamente pero con capacidad de sufrir. Acaban con los riesgos e inmoralidades asociadas a la producción en masa sin recurrir a anacrónicas regresiones culturales primitivistas que nos diluyen en el seno de una Natura de suyo ciega, violenta y caótica. Por ello, el animalismo es revolucionario y emancipador.

neurocrust
Contactar:

Mensaje por neurocrust » 09 Dic 2009, 02:08

Bueno no se llevo escribiendo un largo rato y no lo pudo publicar por que me aparece el formulario enviado era no valido . intente de nuevo!!!! intente mas de 50 veces sin mentir unas cuantas me permite ver vista previa cuando pongo enviar me vuelve a salir esa puta nota y la verdad ya me canso!!!
Bueno creo que todo esto se torna cansador, hasta ahroa solo hay bombardeos sin fundamentos claros solidos y con bases de parte de los veganos, por otra parte estan los no veganos quienes por otra parte dan fundamentos sacado tanto de fuentes veganas como no veganas. creo que es facil criticar desde ese punto, haci funciona la sociedad por algo nos enseñan una sola historia : la de los vencedores. durante estos 5 siglos de opresion a nuestros pueblos se nos enseyo una historia se nos inculco esa historia peor existen otra historia y otra y otra y para tener una critica se tiene que hacer desde todos los conocimientos posibles no quedarse solo en los planteos ya cansadores de los veganos ( perdon pero para mi creo k es asi) nos e quien sera aqui el intolerante pues la mayoria de las personas veganas estan girando en respuestas vacias o ya planteadas en otros post o en el msimo.
hast ahora no veo ningun respuesta clara si no mas bien como dicen aca : manotazo de ahogado
no se si se puede desarrollar una buen debate o una buena discucion en este ambito
de mi parte rechazo el sistema tecno industrial soy defenzor de la tierra que e smi madre
desde nuestra vision no vemos a la tierra y su entorno como objeto a la cual manipular, explotar, desde esa misma vision no vemos a los animales como inferiores si no como semejantes
desde nuestra vision somo todos parte de esta tierra la cual no tiene moral por que abira de tenerla no quiero que en el campo aiga una camara filmando a ver si comento alguna falta o controlandome constantmente
quizas en europa ya no aiga mineria como alguine dijo en este post
lo que resta de esta parte donde la actividad minera a cielo abierto avnaza a pàsos agiantados, donde la industria petrolera cada ves se hace mas fuerte, los desmontes llevron a cabo uno de los mayores etnocidios en el territorio wichii despojandolos a ellos y miles de animales libres obligados a estancarse en villas miserias en la miserable ciudad, ciudad donde son discriminados donde tiene que reniciar su ida donde tienen k olvidar su cultura, los wichis son un pueblo nomada que ahora no tienen a dodonde ir por la gran cadena de desmontes para la plantacion de soja.
ese mapa es solo de la region donde vivo y donde la mayor concentracion de cateos minas y canteras se encuentra en la puna done viven mas dw 200 comuniddes del pueblo kolla, tacama, omahuaca y demas
Imagen
no permitiremos que sigan avasallandonos y llenandonos la cabeza con lso beneficios de su progreso ni modificando nuestra cultura
estamos ac para defender nuestra identidad nuestro territorio
jallalla awka pacha ñan!
Desprecio la Lastima de tu mirada que nos humillan
Prefiero que nos mires con Temor
Pues Estos Ojos Veran La Caida de Tu Civilizacion

Walter Kovacs

Mensaje por Walter Kovacs » 09 Dic 2009, 12:43

kao, no argumentas, das discursos morales.
como discursos morales que son carecen de toda validez cientifica
ergo tu defensa de la ciencia se queda en mera poesia

muerte a la industria y al veganismo que forma parte de ella y destruye el planeta
asi yo tambien juego, sin argumentos
"¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"

"Incluso ante el mismísimo apocalipsis... Seguiré actuando igual."

kao

Mensaje por kao » 09 Dic 2009, 13:59

Walter Kovacs escribió:kao, no argumentas, das discursos morales.
como discursos morales que son carecen de toda validez cientifica
ergo tu defensa de la ciencia se queda en mera poesia

muerte a la industria y al veganismo que forma parte de ella y destruye el planeta
asi yo tambien juego, sin argumentos
Parecería que tú mismo la has defendido: al aceptar que hay un criterio llamado "validez científica", supuesto terreno firme válido para todos, a salvo de las arbitrarias premisas de partida de cualquier discurso moral. Lo que no vale es criticar "la ciencia" y no ser relativista con toda las consecuencias, a no ser que se proponga otro criterio de verdad.

Mi línea principal era la defensa de la consideración moral de los intereses de los animales no humanos, a partir del dato científico sobre su complejidad biológica, su capacidad de sufrimiento, y de la capacidad evolutiva humana para zafarse de atavismos e imponerse normas que reduzcan la violencia. A partir de ahí, la justificación del veganismo a nivel personal y el animalismo como discurso político emancipador.

Pero sí, tienes razón: sermón sucinto, dando por supuestas premisas morales de tipo utilitarista (y compasivo) y cierta visión del funcionamiento de la naturaleza. Se puede discutir, claro. :wink:

alberto fish

Mensaje por alberto fish » 10 Dic 2009, 03:22

kao escribió:Por ello, el animalismo es revolucionario y emancipador.
:lol: :lol: :lol: eso ya nadie lo cre, solo los reformistas que salieron del mismo molde delos reformistas de ase años...
kao escribió:kao
Laberdad no pienso caer en tu trampa y darte ati y alos demas -izquierdistas, defensores de los animales- una importancia, pues no me interesan tus argumentos, solo dava mi opinion sobre el tema y prefiero ser sinsero y no crearme auto-mentiras............

.........ME GUSTA MATAR GENTE POR QUE ES MAS DIVERTIDO QUE MATAR ANIMALES SALVAJES EN EL BOSQUE, MATAR ALGO ES LO MAS EXITANTE, ES AUN MEJOR QUER ACOSTARSE CON UNA CHICA.................. W:Wrz W:Wrz
NNNNNNNNNNN

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 10 Dic 2009, 08:54

alberto fish escribió:...

.........ME GUSTA MATAR GENTE POR QUE ES MAS DIVERTIDO QUE MATAR ANIMALES SALVAJES EN EL BOSQUE, MATAR ALGO ES LO MAS EXITANTE, ES AUN MEJOR QUER ACOSTARSE CON UNA CHICA.................. W:Wrz W:Wrz
Este es un foro libertario y a los libertarios no nos gusta matar a gente ni matar animales. Si alguna vez se mata a gente será solamente en defensa propia, y si se matan animales solo es por una necesidad de alimentación o de lo que sea, nunca por el placer de matar. Me parece que te has equivocado de sitio
La pluma sin la espada no sirve para nada

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 10 Dic 2009, 13:14

Ni izquierdistas ni chalados en el movimiento anticivilización y ludita, por favor :evil:
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

NoFuture

Mensaje por NoFuture » 10 Dic 2009, 18:08

Me hace gracia ver como un mensaje sobre una "liberacion" de gallinas puede acabar asi. Muy triste, la verdad.
La Historia rusa dice:
Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro "¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira". Y otro dice: "No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad".

Responder