Kabo Kañabirral escribió:
Sí, eso es lo que se cuestiona. Y pienso que te equivocas al dotar al movimiento vegano de cualidad revolucionaria sumando esta cualidad de sus integrantes. Yo y 20 colegas míos podemos ser (por decir un nombre) un Durruti cada uno. Resulta ahora que nos encanta comer Filipinos, y decidimos crear el movimiento Filipinista y proclamamos su utilidad revolucionaria. Pues el movimiento es una puta mierda en ese sentido, y el valor revolucionario de cada persona no aporta al movimiento Filipinista un valor revolucionario.
Rizas el rizo. No he dotado al movimiento vegano de cualidad revolucionaria, sino a la capacidad de cada uno por intentarlo ser, independientemente de la dieta. No hay un movimiento, uno vegano marginado y otro movimiento de comedores de Filipinos que se hacen la competencia por ser el más revolucionario. En todo caso, sería una descripción-replica de los egos que existen en el movimiento anarquista, por ser más revolucionario que tu “contrincante”. Y tienes razón, un movimiento así de auto referencial es una puta mierda.
El hecho es que algunos veganos lo defienden.
Siempre estamos con lo mismo, “algunos veganos” ¿quiénes? Poco me importa lo que digan “algunos veganos”. A esto me refería con lo de generalizar.
Yo hablaba de la intención de las personas que participan en el debate criticando al veganismo, no la intención del veganismo.
Yo desconozco la intención del veganismo, conozco la mía.
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort