Equanimal libera gallinas! Aparecido en TVE!

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Potlatch

Re: Equanimal libera gallinas! Aparecido en TVE!

Mensaje por Potlatch » 17 Feb 2009, 21:08

Tiráis la piedra y luego escondéis la mano.

Tus intervenciones no han sido trasnformadas. Me parece futil e inútils, que vengáos contárnos las milongas tque si ser vegano “no implica ser revolucionario” “que no está relacionado directamente”.

¿Qué pretendéis “defender” con esas afirmaciones? ¿Provocar o qué? Coño, ser caza-recolector no implica ser revolucionario. Ostias tú, pufff, me estrujado tanto el cerebro que casi se me muere. Mi cerebro a muerto :D.
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort

Kabo Kañabirral

Mensaje por Kabo Kañabirral » 17 Feb 2009, 21:26

Lo que se está cuestionando es la cualidad de revolucionario que pueda tener el veganismo, no dicha cualidad respecto a nivel personal de cada vegano. Y la intención, a mi vista, es clara: los veganistas (que no necesariamente las personas de dieta vegana) defienden el veganismo como herramienta de lucha y cambio, mientras que quienes comen carne no defienden el comer carne como algo revolucionario.
La intención parece ser sacar el veganismo de la caja de las herramientas útiles y colocarlo como adorno en la estantería del cuarto, o en la basura, según cada cual.
Imagen

Imagen

Muerte cerebral

Mensaje por Muerte cerebral » 17 Feb 2009, 21:26

Potlatch escribió:Coño, ser caza-recolector no implica ser revolucionario. Ostias tú, pufff, me estrujado tanto el cerebro que casi se me muere. Mi cerebro a muerto :D.
Claro que no, ¿quién ha dicho lo contrario? Se puede cazar con escopeta y recolectar desolando el paisaje.

Ser vegano y ser revolucionario es algo que tiene poco que ver.

Gestionarse de manera independiente de la industria y la lucha contra el sistema si está muy relacionado. Independientemente de si comes o no carne.

Si vas a seguir descalificando, estrújate un poco más el cerebro.
Última edición por Muerte cerebral el 17 Feb 2009, 21:29, editado 1 vez en total.
En un mundo que funciona con máquinas, la importancia de cada persona es ínfima.

Muerte cerebral

Mensaje por Muerte cerebral » 17 Feb 2009, 21:28

Kabo Kañabirral escribió:Lo que se está cuestionando es la cualidad de revolucionario que pueda tener el veganismo, no dicha cualidad respecto a nivel personal de cada vegano. Y la intención, a mi vista, es clara: los veganistas (que no necesariamente las personas de dieta vegana) defienden el veganismo como herramienta de lucha y cambio, mientras que quienes comen carne no defienden el comer carne como algo revolucionario.
La intención parece ser sacar el veganismo de la caja de las herramientas útiles y colocarlo como adorno en la estantería del cuarto, o en la basura, según cada cual.
Pues sí, es una manera muy clara de expresarlo.

Ahora, esta gente, probablemente te hable de las basuras de la industria cárnica o de la enfermedad de las vacas locas.
En un mundo que funciona con máquinas, la importancia de cada persona es ínfima.

Potlatch

Mensaje por Potlatch » 17 Feb 2009, 21:49

Kabo Kañabirral escribió:
Lo que se está cuestionando es la cualidad de revolucionario que pueda tener el veganismo, no dicha cualidad respecto a nivel personal de cada vegano. Y la intención, a mi vista, es clara: los veganistas (que no necesariamente las personas de dieta vegana) defienden el veganismo como herramienta de lucha y cambio, mientras que quienes comen carne no defienden el comer carne como algo revolucionario.
¿Tú crees que se está cuestionando eso? La cualidad revolucionaria del veganismo está relacionada con la cualidad revolucionaria que cada uno a nivel individual y colectivo quiera darle. No va una cosa separada de la otra.

En lo segundo que has dicho veo la misma “contradicción”, si la dieta en la escala revolucionaria, actualmente es nula. Los veganos no pueden defender la dieta como algo per se revolucionario, al igual que los comedores de carne.

La intención no es otra que la de hacer de alguna manera algo constructivo, y no generalizar.

PD. Muerte cerebral olvídame.
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort

Kabo Kañabirral

Mensaje por Kabo Kañabirral » 17 Feb 2009, 22:18

Potlatch escribió:Kabo Kañabirral escribió:
¿Tú crees que se está cuestionando eso? La cualidad revolucionaria del veganismo está relacionada con la cualidad revolucionaria que cada uno a nivel individual y colectivo quiera darle. No va una cosa separada de la otra.
Sí, eso es lo que se cuestiona. Y pienso que te equivocas al dotar al movimiento vegano de cualidad revolucionaria sumando esta cualidad de sus integrantes. Yo y 20 colegas míos podemos ser (por decir un nombre) un Durruti cada uno. Resulta ahora que nos encanta comer Filipinos, y decidimos crear el movimiento Filipinista y proclamamos su utilidad revolucionaria. Pues el movimiento es una puta mierda en ese sentido, y el valor revolucionario de cada persona no aporta al movimiento Filipinista un valor revolucionario.
En lo segundo que has dicho veo la misma “contradicción”, si la dieta en la escala revolucionaria, actualmente es nula. Los veganos no pueden defender la dieta como algo per se revolucionario, al igual que los comedores de carne.
El hecho es que algunos veganos lo defienden.
La intención no es otra que la de hacer de alguna manera algo constructivo, y no generalizar.
Yo hablaba de la intención de las personas que participan en el debate criticando al veganismo, no la intención del veganismo.
Imagen

Imagen

Potlatch

Mensaje por Potlatch » 17 Feb 2009, 22:37

Kabo Kañabirral escribió:
Sí, eso es lo que se cuestiona. Y pienso que te equivocas al dotar al movimiento vegano de cualidad revolucionaria sumando esta cualidad de sus integrantes. Yo y 20 colegas míos podemos ser (por decir un nombre) un Durruti cada uno. Resulta ahora que nos encanta comer Filipinos, y decidimos crear el movimiento Filipinista y proclamamos su utilidad revolucionaria. Pues el movimiento es una puta mierda en ese sentido, y el valor revolucionario de cada persona no aporta al movimiento Filipinista un valor revolucionario.
Rizas el rizo. No he dotado al movimiento vegano de cualidad revolucionaria, sino a la capacidad de cada uno por intentarlo ser, independientemente de la dieta. No hay un movimiento, uno vegano marginado y otro movimiento de comedores de Filipinos que se hacen la competencia por ser el más revolucionario. En todo caso, sería una descripción-replica de los egos que existen en el movimiento anarquista, por ser más revolucionario que tu “contrincante”. Y tienes razón, un movimiento así de auto referencial es una puta mierda.
Siempre estamos con lo mismo, “algunos veganos” ¿quiénes? Poco me importa lo que digan “algunos veganos”. A esto me refería con lo de generalizar.
Yo hablaba de la intención de las personas que participan en el debate criticando al veganismo, no la intención del veganismo.
Yo desconozco la intención del veganismo, conozco la mía.

Kabo Kañabirral

Mensaje por Kabo Kañabirral » 17 Feb 2009, 22:58

Potlatch escribió:Kabo Kañabirral escribió:
Rizas el rizo. No he dotado al movimiento vegano de cualidad revolucionaria, sino a la capacidad de cada uno por intentarlo ser, independientemente de la dieta. No hay un movimiento, uno vegano marginado y otro movimiento de comedores de Filipinos que se hacen la competencia por ser el más revolucionario. En todo caso, sería una descripción-replica de los egos que existen en el movimiento anarquista, por ser más revolucionario que tu “contrincante”. Y tienes razón, un movimiento así de auto referencial es una puta mierda.
Te había malinterpretado entonces, y estamos de acuerdo.
Siempre estamos con lo mismo, “algunos veganos” ¿quiénes? Poco me importa lo que digan “algunos veganos”. A esto me refería con lo de generalizar.
Personalmente, no he conocido a muchos veganos. Lo que sí conozco son las acciones y la propaganda, que sé que no representa a todos los veganos ni todos lo suscriben. Por ejemplo, la liberación de gallinas desencadenante de este tema entero.
Yo desconozco la intención del veganismo, conozco la mía.
Te había malinterpretado con lo de la intención.

Como conclusión, no comprendo la discusión entre Fionn, Muerte Cerebral y tú, pero si os gusta sacaros los colores, por mí podéis seguir :P
Imagen

Imagen

Potlatch

Mensaje por Potlatch » 17 Feb 2009, 23:41

No entiendo porqué los perjuicos de algunos de cara a la hora de hablar de la dieta vegana o de los veganos. Pero también he de decir, que tampoco comparto los ataques veganistas sinsentido a los que no comparten su visión de las cosas.

Las cosas para despejarse deben de ir más allá de los rifirrafes para haber quién tiene la “verdad revolucionaria”.

No sé, yo me he "criado" en un entorno con gente muy respetuosa con todas las posturas y con gente muy sincera y humana que no intentaba dejarte por los suelos por ser vegano o por no serlo.

Yo de alguna manera, con los años he aprendido esto, gracias a ese entorno sano de compañeros, con todas las letras.

Y les envío un saludo a todos ellos, y a ti también Kabo Kañabirral. :wink:

Muerte cerebral

Mensaje por Muerte cerebral » 18 Feb 2009, 17:46

Potlatch escribió:¿Ya me dirás tu qué coño es entonces eso de la agro ecología? No soy partidario de no-utilizar animales (depende del contexto y cómo se los trate), sin embargo, te equivocas de pleno con lo de la autosuficiencia, ya que dicha premisa es la base de cualquier cooperativa autogestionaria, véase el ejemplo de BAH (Bajo el Asfalto está la Huerta). http://bah.ourproject.org/
No sé qué tiene que ver la autosuficiencia con el veganismo.

Seguro que el BAH no usa abonos de origen animal ni maquinaria agrícola procedente de industria (ironía). El BAH no es ejemplo de autosuficiencia, es ejemplo de cooperativa agroecológica, es ejemplo de empresa. Y tampoco tienen una relación directa con el veganismo.

Potlatch

Mensaje por Potlatch » 18 Feb 2009, 19:03

Muerte cerebral escribió:
Potlatch escribió:¿Ya me dirás tu qué coño es entonces eso de la agro ecología? No soy partidario de no-utilizar animales (depende del contexto y cómo se los trate), sin embargo, te equivocas de pleno con lo de la autosuficiencia, ya que dicha premisa es la base de cualquier cooperativa autogestionaria, véase el ejemplo de BAH (Bajo el Asfalto está la Huerta). http://bah.ourproject.org/
No sé qué tiene que ver la autosuficiencia con el veganismo.

Seguro que el BAH no usa abonos de origen animal ni maquinaria agrícola procedente de industria (ironía). El BAH no es ejemplo de autosuficiencia, es ejemplo de cooperativa agroecológica, es ejemplo de empresa. Y tampoco tienen una relación directa con el veganismo.
Jé que gracia, siguen la retahila de ukases y especulaciones frikis. Si no lo sabes mejor cállate, anda. El BAH es un claro ejemplo de autosuficiencia agroecológica. Utilizar abono animal, no es contra-vegano. Eso sí, un argumento pueril. La agroecología no está relacionada (directamente) con el veganismo, sino con la "soberanía alimentaria". Ya dije que no defendía el vegananismo, ni al movimiento vegano. Igual que ya te dije de que me olvidaras. Sería mucho pedir?

Muerte cerebral

Mensaje por Muerte cerebral » 18 Feb 2009, 19:16

No necesito olvidarte porque no te conozco. Me importa lo que hayas escrito. No te tomes tan en serio tu avatar, ¿vale?

Si los del BAH no crían animales pero utilizan estiércol, enséñame dónde está la independencia.

Y que conste que el BAH me parece una buena iniciativa, pero de autosuficientes poco.

Potlatch

Mensaje por Potlatch » 18 Feb 2009, 22:28

Según he leído utilizan abordo verde.

No me conoces, pero conoces lo que escribo, así que omíteme. Gracias.

Muerte cerebral

Mensaje por Muerte cerebral » 18 Feb 2009, 23:22

Potlatch escribió:La agroecología no está relacionada (directamente) con el veganismo, sino con la "soberanía alimentaria".
Pues no sé entonces a qué venía esto:
Potlatch escribió:
Fionn Mac Cumhaill escribió:La diferencia radicaría en que una alimentación fundamentada en productos animales y vegetales al mismo tiempo, es compatible con la autosuficiencia en cualquier tipo de entorno, y una vegana, no.
¿Ya me dirás tu qué coño es entonces eso de la agro ecología? No soy partidario de no-utilizar animales (depende del contexto y cómo se los trate), sin embargo, te equivocas de pleno con lo de la autosuficiencia, ya que dicha premisa es la base de cualquier cooperativa autogestionaria, véase el ejemplo de BAH (Bajo el Asfalto está la Huerta). http://bah.ourproject.org/
Por supuesto, no usan únicamente abonos verdes (como sabría cualquiera que entendiera mínimamente de agricultura), también usan abonos animales. Y, en un contexto de autosuficiencia, es absurdo criar a los animales por su estiércol y no alimentarte de ellos posteriormente.

Ah, por cierto, si no quieres que te responda, es fácil: deja de escribir.

Potlatch

Mensaje por Potlatch » 19 Feb 2009, 11:18

Muerte cerebral escribió: Y, en un contexto de autosuficiencia, es absurdo criar a los animales por su estiércol y no alimentarte de ellos posteriormente.

Ah, por cierto, si no quieres que te responda, es fácil: deja de escribir.
En un contexto de autosuficiencia: se criarían animales, pero no todo dios se alimentaría de ellos, sino sería volver a sobreexplotarlos como pasa hoy en día.

El problema no es que yo deje de escribir, sino que tú y tu amiguito fionn, entráis aquí cual si fuera esto El club de la lucha. Y eso molesta.

Responder