informacion:EXPERIMENTACION ANIMAL
- Alquimista loco
- Despunktao
Eso es importante, Alquimista, que no se le había dado tanta relevancia como debería, aunque ya dije que esas ovejas no lo habían pedido
. Pérez, yo te respondo que no quiero saber nada de productorxs de lana, porque ya digo que estoy en contra de la explotación animal. Ninguna de esas opciones me satisface. Pero claro, yo no estudio zootecnia... 
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!
-
PerezPitchner
Hoy se les ha arrancado el culo a 250.000 ovejas. También han muerto trillones de parásitos al clorar el agua. Y vosotros ahí, tan tranquilos, bebiendo agua... hay que presionar a las autoridades para que dejen de clorar el agua, y dejar de consumir todo aqullo que requiera agua para su producción!!!
Salud (y máquinas de traducción ovino-español para preguntarles a las ovejas si quieren que les quitemos la lana en verano)
PD: Yo tampoco estudio zootecnia, ¡cuántas cosas en común!. Tampoco consumo productos provenientes de la explotación de la oveja. Por supuesto que presionar a los productores es un buen método, si crees que lo digo por decir, mira esto: Firmo cómo Pit Cantropus. El texto y la foto original son de PETA, gracias araña:
http://www.letra.org/spip/article.php3?id_article=575
Salud (y máquinas de traducción ovino-español para preguntarles a las ovejas si quieren que les quitemos la lana en verano)
PD: Yo tampoco estudio zootecnia, ¡cuántas cosas en común!. Tampoco consumo productos provenientes de la explotación de la oveja. Por supuesto que presionar a los productores es un buen método, si crees que lo digo por decir, mira esto: Firmo cómo Pit Cantropus. El texto y la foto original son de PETA, gracias araña:
http://www.letra.org/spip/article.php3?id_article=575
Gracias , por ké??
(supongo ke será por haberte mostrado esta historia, ke creo ke desconocías...si es así, de nadasss hombre)
Por cierto, yo era la invitada anterior, olvidé el login..
Vamos a ver, yo no mato ni a un moskito, pero si tengo ke acabar con los parásitos de otro animal, lo hago y ya está, son seres vivos, pero perjudican a otro ser vivo, y no sé..supongo ke como son seres con un sistema nervioso menos desarrollado, o más pekeños o ke sé yo...pues sus vidas no me van a importar lo mismo ke la de la oveja...
Tuve un perro, ke encontré por ahí, y estaba minado de garrapatas y por supuesto ke se las kité , pensando sobre todo en el pobre chucho, y no tuve en cuenta ke me estaba cargando 300 vidas(es ke eran muuuuchas garrapatas)...No sé si me explico bien, pero yo tb hago mi selección, aunke en la medida de lo posible intento no perjudicar a ningún ser vivo..
Por cierto, yo era la invitada anterior, olvidé el login..
Vamos a ver, yo no mato ni a un moskito, pero si tengo ke acabar con los parásitos de otro animal, lo hago y ya está, son seres vivos, pero perjudican a otro ser vivo, y no sé..supongo ke como son seres con un sistema nervioso menos desarrollado, o más pekeños o ke sé yo...pues sus vidas no me van a importar lo mismo ke la de la oveja...
Tuve un perro, ke encontré por ahí, y estaba minado de garrapatas y por supuesto ke se las kité , pensando sobre todo en el pobre chucho, y no tuve en cuenta ke me estaba cargando 300 vidas(es ke eran muuuuchas garrapatas)...No sé si me explico bien, pero yo tb hago mi selección, aunke en la medida de lo posible intento no perjudicar a ningún ser vivo..
- Despunktao
¿Máquinas de traducción ovino-castellano? ¿Por qué? No veo yo la necesidad, a menos que quieras usar a las ovejas. Pero entonces te repito que me opongo a ello. En fin, si era una broma, bastante mala, pero te lo agradezco en nombre del foro por intentar hacerlo más ameno.
Dices que no estudias zootecnia, pues lo siento, pero creí haberlo leído en una de tus respuestas...
Aparte, por ejemplo, en esta respuesta tuya:
P.D.: ¡Que se jodan lxs pastorxs australianxs!
Dices que no estudias zootecnia, pues lo siento, pero creí haberlo leído en una de tus respuestas...
Aparte, por ejemplo, en esta respuesta tuya:
La cuestión no es acabar con el "mulesing" por las buenas. Se trata de acabar con quiénes trafican con esas vidas, las cuales no les importan nada, pues si la solución es un sistema más barato, es que se trata de capital, lo que, en fin, no es solución para cualquiera, como yo, que pretenda la destrucción del Capitalismo. El mulesing es una brutalidad, practicada por dementes, como la peletería, etc., hay que denunciarles y acabar con ellxs, no encontrarles un sistema más barato. Chorradas. Si esos parásitos han coexistido con las ovejas desde que el mundo es mundo, y ellas lo pisaron por primera vez, no entiendo yo para qué demonios hemos de venir nosotrxs a quitárselos ahora.PerezPitchner escribió:Es justificable matar perros a patadas cuando tu vida corre peligro. Es justificable poner una inyección a una oveja cuando vas a lograr descubrir algo que, por ridículo que sea, sumado a muchas otras investigaciones (en las cuales han puesto muchas inyecciones a muchas ovejas, aún cuando lo que se descubra sea ridículamente pequeño), se traduce en un nuevo sistema barato y eficaz para evitar los parásitos que tanto molestan a las ovejas y los pastores australianos. Sinopsis: has hecho 2000 experimentos con 2000 ovejas con resultados individuales ínfimos, pero has acabado con la práctica del mulesing. Por poner un ejemplo de como funciona la ciencia en este mundo "global".
P.D.: ¡Que se jodan lxs pastorxs australianxs!
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!
-
PerezPitchner
El siguiente comentario, según la opinión de su autor, carece de todo interés para el tema tratado. Sin embargo lo pongo aquí porque está relacionado con las respuestas de éste, y ya se me ha "llamado la atención" por hablar en privado sobre cuestiones tratadas en el tema. Ahí va:
Evidentemente lo más interesante es acabar con la explotación de los animales. Sólo quería decir que (cómo de momento parece ser que en Australia van a seguir cortándole el culo a las ovejas) alomejor, si además de luchar contra la explotación de los animales (que es muy importante), descubrimos el antiparásitos ese, les ahorramos un poco de sufrimiento, hasta que consigamos parar la esclavización de las ovjeas, ¿no parece razonable?
Lo de la maquinita era, evidentemente, una coña; a mi me ha parecido buena, cada vez que la veo me descojono y soy un poco más feliz. Otros no no disfrutan con ello; que se jodan. Las máquinas de traducción ovino-castellano estarían bien, seríamos capaces de comunicarnos con ellas de una forma bastante buena, e incluso podrían participar en los foros de alasbarricadas.
Hay bastantes comentarios míos en todos los foros; puedes buscarle las pegas a todos ellos. Yo te lo agradeceré, en serio; desconozco lo que opinarán el resto de los participantes.
En mi carrera hay una asignatura que se llama zootecnia; también hay una especialidad que se dedica específicamente a la zootecnia. De momento no he dado nada de zootécnia; queriá explicar que mis estudios no van a ir en esa dirección.
Las garrapatas también han coexistido con los perros desde que el mundo es mundo, y la gente como araña va y se las quíta, ¿que por qúe demonios han de venir a quitárselas ahora? no se, les saldrá del corazón; yo prefiero no explotar a un perro cómo animal de compañía, aunque puedo y me apetece más que nada; pero es otra forma de explotación (sobretodo viviendo en un piso en una ciudad).
Salud y maquinas de traducción PerezPitchner-castellano:
PD: Eso. Que se jodan. ¿Sabíais que llevan a los rebaños con moto, jeep, e incluso (los rebaños de más cabezas) con helicóptero? Ah por cierto; la carne de cordero que suelen vender en España también es de origen Austarliano (ninguna de las dos cosas es coña)
Evidentemente lo más interesante es acabar con la explotación de los animales. Sólo quería decir que (cómo de momento parece ser que en Australia van a seguir cortándole el culo a las ovejas) alomejor, si además de luchar contra la explotación de los animales (que es muy importante), descubrimos el antiparásitos ese, les ahorramos un poco de sufrimiento, hasta que consigamos parar la esclavización de las ovjeas, ¿no parece razonable?
Lo de la maquinita era, evidentemente, una coña; a mi me ha parecido buena, cada vez que la veo me descojono y soy un poco más feliz. Otros no no disfrutan con ello; que se jodan. Las máquinas de traducción ovino-castellano estarían bien, seríamos capaces de comunicarnos con ellas de una forma bastante buena, e incluso podrían participar en los foros de alasbarricadas.
Hay bastantes comentarios míos en todos los foros; puedes buscarle las pegas a todos ellos. Yo te lo agradeceré, en serio; desconozco lo que opinarán el resto de los participantes.
En mi carrera hay una asignatura que se llama zootecnia; también hay una especialidad que se dedica específicamente a la zootecnia. De momento no he dado nada de zootécnia; queriá explicar que mis estudios no van a ir en esa dirección.
Las garrapatas también han coexistido con los perros desde que el mundo es mundo, y la gente como araña va y se las quíta, ¿que por qúe demonios han de venir a quitárselas ahora? no se, les saldrá del corazón; yo prefiero no explotar a un perro cómo animal de compañía, aunque puedo y me apetece más que nada; pero es otra forma de explotación (sobretodo viviendo en un piso en una ciudad).
PD: Eso. Que se jodan. ¿Sabíais que llevan a los rebaños con moto, jeep, e incluso (los rebaños de más cabezas) con helicóptero? Ah por cierto; la carne de cordero que suelen vender en España también es de origen Austarliano (ninguna de las dos cosas es coña)
- Despunktao
No sé si es razonable, yo preferiría cortarles el culo a esxs pastorxs, antes de experimentar con ovejas. Verías tú si se les iban a quitar las ganas de cortar culos a lxs demás. Me alegra que tus estudios no vayan esa dirección. Sobre el post-data, no lo sabía, me parece bien que lo pongas. A veces pareces irónico diciendo lo que opinas, cuando creo que no es así. Estoy de acuerdo con la gran parte de este mensaje tuyo.PerezPitchner escribió:El siguiente comentario, según la opinión de su autor, carece de todo interés para el tema tratado. Sin embargo lo pongo aquí porque está relacionado con las respuestas de éste, y ya se me ha "llamado la atención" por hablar en privado sobre cuestiones tratadas en el tema. Ahí va:
- Salud_Y_Anarkia
Tienes jodido el ordenador o algo, que siempre se te olvida el login?araña escribió:Por cierto, yo era la invitada anterior, olvidé el login..
Vinieron a por los negros pero yo no soy negro así que no hice nada, después vinieron a por los judíos pero yo no soy judío, así que tampoco hice nada, luego fueron por los hippies, gitanos, comunistas, etc y no hice nada. Al final vinieron a por mi, pedí ayuda, pero ya no quedaba nadie que pudiera escuchar mis gritos.
De eso trata el especismo, ¿no?; en cualquier caso, una serpiente mata a un ratón y creo que tú no vas a ir a proteger a ese ratón, porque la serpiente, que no posee razón, tiene justificación. Te pregunto, ¿no está acaso perjudicando la serpiente (ser vivo) al ratón (ser vivo), mientras tú no haces nada por salvar su vida?, Claro, si salvas la vida del ratón, perjudicas a la de la serpiente. Salvando a la oveja ¿No perjudicas, pues, al parásito? Supongo que en un caso real, me importaría mucho más la vida de la oveja; sin embargo, el hecho de que la oveja tenga parásitos no es algo que la intervención humana haya provocado; es decir, que tenga parásitos es algo natural que no se ha producido como resultado de la razón, la consciencia; es asunto de la oveja, del parásito y, en resumidas cuentas, de la madre naturaleza, y como defensora de la liberación animal (vs domesticación -en este caso concreto), no iría a quitárselos.Vamos a ver, yo no mato ni a un moskito, pero si tengo ke acabar con los parásitos de otro animal, lo hago y ya está, son seres vivos, pero perjudican a otro ser vivo, y no sé..supongo ke como son seres con un sistema nervioso menos desarrollado, o más pekeños o ke sé yo...pues sus vidas no me van a importar lo mismo ke la de la oveja…
Que encontrases un perro y lo recogieses, genial, quién sabe como podría haber acabado ese perro de andar suelto por las calles de esta prisión (comúnmente llamada, civiliz-..., perdón, ciudad); que te quedases con él, para cuidarlo, amarlo y respetarlo hasta que la muerte os separe, bueno...; que le quitases las garrapatas...¿es un símbolo de amor por el perro?, ¿es algo que representa la dominación a la que sumimos a los animales?, ¿son acaso más dominantes las garrapatas sobre el perro que nosotros al decidir quitarle las garrapatas al chucho?Tuve un perro, ke encontré por ahí, y estaba minado de garrapatas y por supuesto ke se las kité
Termino con decir que si yo tuviese la tenia, decidiría acabar con ella, al igual que si un hipopótamo intentase arrancarme la pierna yo le rompería los dientes de una patada. Antiespecista, lo soy, y por ello, respeto, cuido e intento proteger a los animales de agresiones que son innecesarias y completamente evitables; por ello, me defendería de un parásito, y como ya he dicho, también de un hipopótamo, pues, como animal que soy, respeto, cuido e intento proteger mi vida. Respecto a desparasitar a un animal, creo que sólo tiene relación con la domesticación de éste, pues cualquier desparasitación que se haga será por la utilización de ese animal: nadie va a quitarle los parásitos a un cocodrilo, mientras que sí lo hacen con un perro -su animal de compañía- y una oveja -por el cuidado de su lana, su carne y su leche-, y no creo que la vida de un cocodrilo valga menos que la de un perro o una oveja, "claro que el cocodrilo no produce bienes económicos ni afectivos".
¡La policía me gusta menos que la compota agria con moscas!
- Despunktao
Estoy muy de acuerdo con Anarchici. Su intervención, muy clara y sin demagogia, con ejemplos muy gráficos, explica cosas que no todxs habían tenido en cuenta. De sobra sé que la intención de Araña no es mala, en cuánto al asunto del perro y las garrapatas, pero está bien saber por qué hacemos lo que hacemos, muchas veces, y eso es lo que él/ella ha especificado muy bien. Que la serpiente no sea tan suave y graciosa como el ratón, no le da menos/más derecho a vivir que al otro, es más, si "salvamos" al ratón, condenamos a la serpiente, la cual se queda sin alimento. Por razones de empatía se puede preferir el trato con un animal no-humano o con otro, pero de ahí a alterar sus vidas... hay un trecho. En fin, me alegro de lo que he leído, ¡salud!
- Alquimista loco
Una cosa no está separada de la otra. Si tú proteges al ratón, estarás alterando la vida de la serpiente en tanto que no podrá comer. ¿Capacidad para sentir dolor? Pues si los niños en África comen tierra para paliar el dolor de estómago, me imagino que la serpiente sentirá también dolor si no se come al ratón (al menos antes de morir de hambruna). Quizás te refieras a matar a un ser vivo con un sistema nervioso poco desarrollado, y que por tanto, no siente dolor, pero que, como ser vivo que es, está dotado de vida, y si es matado, ésta, evidentemente será alterada (puesto que desaparecerá). Si te refieres a eso, pues supongo que Despunktao pensaba más bien en el ejemplo de la serpiente y el ratón y el hecho de sentir más empatía por uno que por otro y no por ello creer que podemos agredir a ese que nos gusta menos. Si se refería a un ser con un sistema nervioso poco desarrollado, pues...no sé. De todos modos, estoy respondiendo a algo que no iba dirigido a mí, así que daré mi opinión por si te sirve en alguno de los hipotéticos casos que he puesto como contestación a tu pregunta.Alquimista loco escribió:Cuando se habla de alterar la vida, ¿se refiere al hecho de vida en sí, o a que esa vida está capacitada para sentir dolor?
Se dan diferentes casos con seres que tienen sistemas nerviosos poco desarrollados. Un caso sería un parásito, por ejemplo. Respecto a alterar su vida, pues no veo ninguna razón para hacerlo, a menos que me esté molestando (como podría ser la solitaria o una garrapata). Otro caso, una planta. Yo no siento reparo al alterar su vida, puesto que para mí es necesario hacerlo para alimentarme y si no lo hiciese ocurriría lo mismo que si no alterase la vida del parásito que me molesta: estaría alterando mi propia vida. Claro que también hay gente que se alimenta de frutos, los cuales no es que tengan un sistema nervioso poco desarrollado, sino que carecen de él; pero hablo de mi caso y no de los frugívoros.
Puede que no te refirieses a nada de lo que acabo de decir, ¿puedes aclarar la pregunta? En cualquier caso lo mejor será que te responda quien escribió eso de "de ahí a alterar sus vidas... hay un trecho", yo sólo lo intenté
Última edición por Anarchici el 19 Jul 2005, 23:50, editado 2 veces en total.
- Alquimista loco
¿Una simplificación relativa de qué?Alquimista loco escribió:Me preguntaba si se refería a la definición absoluta de vida, al hecho de ser un ser vivo y por eso a tener en cuenta el respeto a su alteración, o si era una simplificación relativa.
Saludos.